Necesito ayuda. Me quiero divorciar de mi esposo

Sería bueno escuchar lo que dice tu marido Paola porque uno siempre inclina un poquito la balanza para su lado.
Un poquito o mucho.
 
Una mujer o un hombre que están apartados de Dios, eligen no sujetarse a los mandamientos de Dios, y sí sujetarse a los "mandamientos" del mundo. No podemos aconsejar a tales personas, casadas según el mundo, que ahora guarden los mandamientos acerca de casarse según Dios, porque cuando se casaron, lo hicieron según el mundo y no según Dios. Ellos se casaron pensando que si no funcionaba el casamiento, se separaban y cada uno buscaba otra pareja (ese es el "mandamiento" del mundo). Pero casarse según Dios es para toda la vida, y está basado en el amor de Dios que tienen los cónyuges.
 
Una mujer o un hombre que están apartados de Dios, eligen no sujetarse a los mandamientos de Dios, y sí sujetarse a los "mandamientos" del mundo.
...

-Esto suena bien a nuestros oídos; sin embargo, los que viven sin Dios en este mundo, no eligen el no sujetarse a los mandamientos de Dios, sino que les son totalmente indiferentes. En cuanto a los mandamientos del mundo, se sujetan si no tienen más remedio y si les conviene.
 
Sería bueno escuchar lo que dice tu marido Paola porque uno siempre inclina un poquito la balanza para su lado.
Un poquito o mucho.

Pues como ya dije. El quiere continuar, y si terminamos el quiere que sea a las malas. Quiere seguir conmigo pero me reclama TODOS LOS DIAS por mi infidelidad y ya de eso pasó mucho tiempo, yo lo entiendo, pero de verdad, si yo lo amara ya hubiera hecho lo imposible para que vuelva a confiar en mi, pero no me interesa, le he dicho que no lo amo y el sigue ahí. Yo lo que siento es que el tiene miedo a quedarse solo, ya que no tiene amigos, ni familiares ni nada, el siempre vivio sólo y su familia vive lejos. Y lo que me preocupa es la niña, dice que irá a la policia y mostrara las evidencias de mi infidelidad (conversaciones). Pero yo también tengo evidencias de sus golpes, que según el me merezco por infiel. Además ya tiene una denuncia por maltrato físico y psicológico que retire por que el de alguna manera me convenció que era mejor arreglar las cosas entre nosotros.
Con respecto a lo de la iglesia, si, íbamos de vez en cuando. Luego yo salí embarazada sin haberme casado y de alguna manera me sentí presionada por mis padres a hacerlo ya que me decian que estaba en fornicación. Tuvimos una boda civil sin testigos ni nadie más, sólo el Y yo. Luego le dimos la noticia a mis padres y oraron por nuestro matrimonio.
No quiero hacerme la víctima ni mucho menos, entiendo perfectamente todo lo malo que he hecho y lo he pagado muy duro, y se tambien que no hay excusa para la infidelidad, pero tampoco creo que merezca vivir una vida infeliz por los errores que he cometido, cuando bien sabemos que todos alguna vez en nuestra vida hemos obrado mal.
 
Pues como ya dije. El quiere continuar, y si terminamos el quiere que sea a las malas. Quiere seguir conmigo pero me reclama TODOS LOS DIAS por mi infidelidad y ya de eso pasó mucho tiempo, yo lo entiendo, pero de verdad, si yo lo amara ya hubiera hecho lo imposible para que vuelva a confiar en mí, pero no me interesa, le he dicho que no lo amo y él sigue ahí. Yo lo que siento es que el tiene miedo a quedarse solo, ya que no tiene amigos, ni familiares ni nada, él siempre vivió sólo y su familia vive lejos. Y lo que me preocupa es la niña, dice que irá a la policía y mostrará las evidencias de mi infidelidad (conversaciones). Pero yo también tengo evidencias de sus golpes, que según él me merezco por infiel. Además ya tiene una denuncia por maltrato físico y psicológico que retire por que el de alguna manera me convenció que era mejor arreglar las cosas entre nosotros.
Con respecto a lo de la iglesia, si, íbamos de vez en cuando. Luego yo salí embarazada sin haberme casado y de alguna manera me sentí presionada por mis padres a hacerlo ya que me decían que estaba en fornicación. Tuvimos una boda civil sin testigos ni nadie más, sólo él y yo. Luego le dimos la noticia a mis padres y oraron por nuestro matrimonio.
No quiero hacerme la víctima ni mucho menos, entiendo perfectamente todo lo malo que he hecho y lo he pagado muy duro, y se tambien que no hay excusa para la infidelidad, pero tampoco creo que merezca vivir una vida infeliz por los errores que he cometido, cuando bien sabemos que todos alguna vez en nuestra vida hemos obrado mal.
Querida Paola tu situación no es una situación fácil.
A solas contigo misma y con Dios deberás decidir si vas a seguir con él o no.
Pero tenés que tener en cuenta que si él no demuestra clara y convincentemente que es capaz de procesar y perdonar tu infidelidad, el vivir juntos puede ser un infierno y una real bomba de tiempo. Bomba que puede explotar como no, pero que si lo hace, nadie te puede garantizar el resultado.
Si él no está yendo a alguna iglesia y está solo, entonces no está sujeto a nadie y nadie puede decirte qué es lo que pueda hacer.

Ahora si tu decisión es no seguir con él, lo mejor en todos los sentidos, es que lo puedan charlar de manera calmada y civilizada.
Si ves que esto no es posible necesitarás recurrir a algún tipo de mediación.
Lo mejor es que recurras a un abogado y te asesores muy bien.

Mientras tanto ten presente que la blanda respuesta aquieta la ira.
 
Lo que muchos en este foro te están aconsejando es que te sujetes a la ley de Dios. La ley de Dios refleja la severidad, la justicia de Dios. Pero pensar sólo en la ley de Dios, te hará sentir más culpable. Dios también es un Dios de gracia, de amor, de paz, y de felicidad. Dios quiere que sientas su presencia, y vivas siendo llena de su espíritu, de su gracia, en cada momento de tu vida. Quizá todo esto que te pasó te sirva para conocer a un Dios perdonador y misericordioso, que te ama y quiere que seas felíz. La Biblia dice que la paga del pecado es muerte, por eso Dios, que te ama, envió a Jesús, su hijo humano, a morir recibiendo el castigo que merecías según la ley santa de Dios. Si tienes fe, podrás recibir su perdón, su gracia, su espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Paola Escobar
Querida Paola tu situación no es una situación fácil.
A solas contigo misma y con Dios deberás decidir si vas a seguir con él o no.
Pero tenés que tener en cuenta que si él no demuestra clara y convincentemente que es capaz de procesar y perdonar tu infidelidad, el vivir juntos puede ser un infierno y una real bomba de tiempo. Bomba que puede explotar como no, pero que si lo hace, nadie te puede garantizar el resultado.
Si él no está yendo a alguna iglesia y está solo, entonces no está sujeto a nadie y nadie puede decirte qué es lo que pueda hacer.

Ahora si tu decisión es no seguir con él, lo mejor en todos los sentidos, es que lo puedan charlar de manera calmada y civilizada.
Si ves que esto no es posible necesitarás recurrir a algún tipo de mediación.
Lo mejor es que recurras a un abogado y te asesores muy bien.

Mientras tanto ten presente que la blanda respuesta aquieta la ira.

Muchas gracias. Yo a el nunca le respondo cuando me grita y me humilla, siempre me quedo callada esperando a que se calme, a veces dura TODA LA NOCHE humillandome sin dejarme dormir, supongo que lo merezco por lo que hice, pero al mismo tiempo me da miedo separarme ya que estoy segura que no me dejara en paz y me hará la vida imposible.
 
Encontré un libro evangélico español, acerca de la violencia de género, para que vayas comprendiendo la realidad en la que estás. Tú misma eres parte de una relación tóxica, y tú misma debes ser tratada por un psicólogo, no sólo él. Mientras tanto, debes leer todo lo que puedas acerca del tema, porque cuanto más sepas del tema, será mejor para tí. Ahora te paso el link del libro online que encontré: "Guía de Acción Pastoral contra la Violencia de Género", que fue realizado por la Alianza Evangélica Española:

http://www.iglesiaevangelicaamara.com/public/GuiaAccionPastoralContraVG.pdf
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Paola Escobar
Muchas gracias. Yo a él nunca le respondo cuando me grita y me humilla, siempre me quedo callada esperando a que se calme, a veces dura TODA LA NOCHE humillandome sin dejarme dormir, supongo que lo merezco por lo que hice, pero al mismo tiempo me da miedo separarme ya que estoy segura que no me dejara en paz y me hará la vida imposible.
Meterse en problemas es muchísimo mas fácil que salir de ellos.

A causa de tu hijita estás ligada a este hombre por lo menos hasta que ella sea mayor de edad, pero aún así, él siempre será su papá y aunque ustedes estén separados, ella siempre tendrá su corazón dividido.

Y salvo que el hombre sea un verdadero monstruo puede ser un buen padre.

Oremos:
Querido Señor quiero en este momento pedirte por Paola y su situación.
Señor yo se que tu todo lo ves y lo sabes.
Perdona Señor nuestros pecados y dale gracia y sabiduría a Paola para saber como desenvolverse con su esposo y su hija.
En tu nombre Jesús te lo pedimos.
Amén.

Si te parece y querés darme su nombre yo podría orar por él.
También sería bueno saber si el está completamente cerrado a discutir este problema de ustedes con terceras personas.

Un afectuoso saludo.
 
Meterse en problemas es muchísimo mas fácil que salir de ellos.

A causa de tu hijita estás ligada a este hombre por lo menos hasta que ella sea mayor de edad, pero aún así, él siempre será su papá y aunque ustedes estén separados, ella siempre tendrá su corazón dividido.

Y salvo que el hombre sea un verdadero monstruo puede ser un buen padre.

Oremos:
Querido Señor quiero en este momento pedirte por Paola y su situación.
Señor yo se que tu todo lo ves y lo sabes.
Perdona Señor nuestros pecados y dale gracia y sabiduría a Paola para saber como desenvolverse con su esposo y su hija.
En tu nombre Jesús te lo pedimos.
Amén.

Si te parece y querés darme su nombre yo podría orar por él.
También sería bueno saber si el está completamente cerrado a discutir este problema de ustedes con terceras personas.

Un afectuoso saludo.

El se llama Gabriel. Hoy hemos vuelto a discutir y me ha vuelto a agredir y humillar. Ahora está calmado y me habla como si no hubiera pasado nada, y encima me pregunta por qué estoy enojada.
 
PAOLA ESCOBAR:

Tu dices haber RETIRADO la denuncia contra tu esposo por los maltratos fisicos y siquicos que el te dio. ESO FUE UN GRAN ERROR DE TU PARTE. Te aconsejo hablar con una MUJER POLICIA (NO UN HOMBRE POLICIA) y explicale que necesitas restablecer LA MISMA DENUNCIA, PORQUE ESA ES LA VERDAD, ESO ES LO QUE REALMENTE SUCEDIO.

Una denuncia retirada te deja como MENTIROSA ante la ley y ante un juez, lo cual es un argumento a favor de el, para quedarse con tu hija, en el caso de que tu problema llegue a los tribunales.

El restablecimiento de LA DENUNCIA QUE TU RETIRASTE, es un argumento en tu favor para retener a tu lado a tu hija, PUES PRUEBA QUE EL ES UN INDIVIDUO VIOLENTO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


 
El se llama Gabriel. Hoy hemos vuelto a discutir y me ha vuelto a agredir y humillar. Ahora está calmado y me habla como si no hubiera pasado nada, y encima me pregunta por qué estoy enojada.
¿Cómo es eso de que te volvió a agredir?
¿Te pegó o son agresiones verbales?
¿Se han pegado mutuamente?
¿Alguna vez le pegó a su hija?
 
Obvio.
Yo creo que el punto es si te casaste o te casaron, porque si dos personas adultas pactan fidelidad de por vida están comprometidas por sus propias palabras.
Ahora es muy cierto que muchos viven juntos pero no están dispuestos a realizar este tipo de votos.


Unirse en una sola carne no hace a dos personas esposos ni los ata de por vida frente a Dios.
Solo los hace fornicarios.


Cuando uno le pregunta alguna pareja por que no legalizan su unión y se casan, muchas veces la respuesta es negativa porque precisamente entienden perfectamente lo que el pacto matrimonial implica y no están dispuestos a realizarlo.
Si, pero Dios no puede ser burlado.

Dios puso algo Biológico en donde ya se sabe que la unión de una sola carne fue hecha. El que lee, entienda. No volveré a tocar esta parte.
 
En el caso de quienes están casados según el mundo, si como fruto de esa relación tienen algún hijo, tienen que hacerse cargo de su sostenimiento, no están exentos de esa obligación. Pero como se casaron según el mundo, pueden divorciarse y volverse a casar. Los mandamientos de Dios acerca del casamiento, son para los que se casan según Dios, y no para los que se casan según el mundo.
Nop. No es así

Para muestra, un botón.

Mateo 22:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.

Jesús no se opuso al pago de impuesto al César. Tomó el pedido de impuesto como válido. Igual es el matrimonio, es válido así se haya hecho en el mundo.
 
  • Like
Reacciones: rramos
¿Casados según el mundo o juntados?
Si dos personas no están casadas y están viviendo en fornicación y tienen un hijo, tal hijo será hijo de fornicación pero obviamente deberán sostenerlo igual que si fuera un hijo de un matrimonio verdadero.
Los fornicarios pueden abandonar su estado de fornicación y casarse entre ellos o casarse con otro sin cometer adulterio.
También como se suele hacer hoy pueden separarse y entrar en otra relación de fornicación sin contraer matrimonio.
Flor de lío todo esto...
¿Y los pibes?
Bien gracia... Por allá tirados.
Hay que entender que es fornicación y que es adulterio antes.

Fornicación es dos cosas. O mantener relaciones sexuales con una prostituta (literal) o hacer perversidades sexuales, ejemplo, sexo anal.
O sea, dentro de un matrimonio se puede fornicar por ejemplo.

Adulterio es cuando una persona casada tiene relaciones sexuales con otra casada, en ese caso adultera.

Si dos personas no estan casadas pero han cumplido con (el hombre abandonará a su madre y a su padre y se unirá a su mujer, y ambos serán una sola carne) no es hijo de fornicación y es un hijo legítimo, más no puedo explicar porque esto es un foro público y no se si Dios me permite explicar más de manera pública. El que lee, entienda.

Si dos personas no estan casadas pero no han cumplido con el mandado de dios (abandonar madre y padre y unirse a mujer, para ser una sola carne), entonces este hijo, es hijo de adulterio.

Si se tiene un hijo con una prostituta, y no se estaba casado, entonces, este es hijo de fornicación.

Si no estoy mal, más opciones no hay. Más no puedo hablar publicamente de este tema.
 
Cuando ellos se casaron fue porque los padres de ella les mandaron que debían hacerlo legalmente. Y así lo hicieron, y como ahora están casados bajo la ley de un país, esa misma ley es la que les permite divorciarse legalmente. Las autoridades de la iglesia deberían ser coherentes, si en su momento mandaron a una pareja a casarse legalmente, ahora, en este caso de "incompatibilidad de caracteres", deberían mandar a esa pareja a divorciarse legalmente.
 
Última edición:
El se llama Gabriel. Hoy hemos vuelto a discutir y me ha vuelto a agredir y humillar. Ahora está calmado y me habla como si no hubiera pasado nada, y encima me pregunta por qué estoy enojada.

Además de los consejos y oraciones que aquí se han expresado para bien

¿Han intentado terapia de pareja?


Quizás esto permite ir desenredando el nudo. Como sea el profesional, es un tercero que puede ver desde una perspectiva diferente algunos puntos de encuentro, sirve además para sanear, desintoxicar la relación y finalmente si deciden separarse, será para salir bien librados, no frustrados, enojados, hartos, eso sería mal final.

Es además propicio para cerrar círculos. ¿sabes? Uno de los problemas es que quien cometió la falta termina siendo la víctima de un moralino juez (su pareja) que no solo no sabe perdonar sino que hostiga e intimida a quien se equivocó a cada oportunidad.

Esto jamás lo reconocerá el implicado, pero se lo hará ver el profesional de parejas. Al menos tendrán conciencia del daño que te hace tener a tu juez y verdugo durmiendo a tu lado.

Me parece que en el fondo tú estás enojada con ésta situación, más que desenamorada y él no creo que sea una mala bestia, ni tú una mala mujer. Si hay voluntad, tiene solución. Creeme!


Tu dilema es: "escoge marido: perdoname de una buena vez y ya deja de echarme cosas en cara, que no soy perfecta y reconozco que me equivoqué" o bien "déjame libre y ya desaparece de mi vida de una buena vez" ¿cierto? Es un dilema, el tema es que estás justo en el límite desde hace tiempo, demasiado tiempo en el borde, no es lo uno ni lo otro, estás en un nudo y eso debe ser muy frustrante.

Inténtalo.






 
  • Like
Reacciones: Salmos51
Si, pero Dios no puede ser burlado.

Dios puso algo Biológico en donde ya se sabe que la unión de una sola carne fue hecha. El que lee, entienda. No volveré a tocar esta parte.

No insistas Celeste.
La unión sexual no hace al matrimonio y tampoco un bebe convierte a dos fornicarios en marido y mujer.

El matrimonio es algo bien concreto que se debe establecer primero.
Luego de los votos mutuos los esposos dejan a sus padres y se unen el uno al otro.

Si querés lo discutimos todo lo que quieras.

En Génesis se deja bien en claro que el hombre solo se debe unir en una sola carne con SU mujer y la mujer con SU marido.
José y María ya eran esposos aunque todavía no viveran juntos.
María ya era SU mujer.

Jesús dice que si un hombre se acuesta con una ramera se hace una sola carne con ella y esto es gravísimo porque ningún hombre debería hacerse una carne con quien no es su esposa.
Pero jamás dijo que se hacían esposos.

El hombre no debería ver la desnudez de una mujer que no sea su esposa y la esposa no debería ver la desnudez de un hombre que no sea su esposo.

Esos son los estándares correctos y no se deben bajar.
Si no se cumplen hay que orar y volver a ellos pero no relajar el estándar.
No es ser un estúpido el darse vuelta o cerrar los ojos cuando en la televisión o en el cine se muestra la desnudez de una mujer extraña.
También se pueden cerrar los ojos espirituales porque el espiritual controla su mente y no su mente al espiritual.
Y si nos encontramos traspasando las marcas debemos volver al sendero y renovar la guardia.
Los esposos varones tenemos que ponernos el objetivo de no mirar mujeres desnudas porque al hacerlo rebajamos a nuestras esposas.
Y no estoy hablando para nada de ser un santulón y muchos menos de figurar.

34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.
35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.
36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
 
Paola estoy muy de acuerdo con el consejo que te dió Oso.
Quizás uno trata de ser políticamente correcto para los tiempos que corren y yo no me animé a darte el consejo que él te dió, pero ya que lo hizo quiero que sepas que es un consejo muy acertado.
Dios te bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Paola Escobar