¿NECESITAMOS OTRA FUENTE APARTE DE LAS ESCRITURAS?

mexi

0
26 Julio 2008
452
0
Cree usted que aparte de las EScrituras Biblicas necesitamos alguna otra fuente de inspiración o de informacion para creer en Dios y ser salvos, y si es así que argumentos u opiniones tiene con respecto a esto.

mexi

Re: ¿NECESITAMOS OTRA FUENTE APARTE DE LAS ESCRITURAS?

Amado hermano Mexi. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Cree usted que aparte de las EScrituras Biblicas necesitamos alguna otra fuente de inspiración o de informacion para creer en Dios y ser salvos, y si es así que argumentos u opiniones tiene con respecto a esto.

mexi

Ya eres salvo, amado hermano, por lo tanto no necesitas nada más. Dios ha llegado a morar en ti sin que tu lo supieras y sin que lo notaras. Si Dios, mora en ti ¿por qué habría de tener otra fuente?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Que la Biblia exista, no quiere decir que lo que contiene sea cierto, ni mucho menos que Dios exista, para poder argumentar la existencia de Dios tienen que usar pruebas logicas y demostrables, cosa que a mi parecer no poseen.

Yecama

Juan 20 (Reina-Valera 1960)

30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

No, yo no creo que se nesesite otra fuente;Incluso creo que si Dios manda su Espiritu a residir en una persona,no creo que esa persona nesesite leer la biblia para ser salva........Bendiciones

mexi

hay que recordar que las escrituras fueron inspiradas por el ES, por lo cual no hay que confundir al autor con su obra, si leemos al quijote, estamos leyendo la idea y el mensaje que Saavedra nos quizo trasmitir, si leemos a pedro paramo, leeríamos el mensaje que nos quizo trasmitir Juan rulfo, leemos las escrituras, vemos plasmado el evangelio, y como vino a nosotros para nuestra salvación como bien Dice el evangelio de Juan que he citado arriba...

Amado hermano Mexi. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ya eres salvo, amado hermano, por lo tanto no necesitas nada más. Dios ha llegado a morar en ti sin que tu lo supieras y sin que lo notaras. Si Dios, mora en ti ¿por qué habría de tener otra fuente?

Creo que estás equivocado, primeramente, nadie puede considerarse salvado, pensar así es una gran soberbia, segundo, habrá un juício final, está escrito, tercero no somos jueces ni adivinos para saber si estamos salvados, además necesitamos poseer el Espíritu Santo, es la otra fuente, los apóstoles, después que recibieron el Espíritu Santo en el día de pentecostes, recien entonces empezaron a comprender las enseñanzas que habían recibido durante los tres años que caminaron con Jesús, y esa comprensión la obtuvieron a medida que iban practicando la Palabra.

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Creo que estás equivocado, primeramente, nadie puede considerarse salvado, pensar así es una gran soberbia, segundo, habrá un juício final, está escrito, tercero no somos jueces ni adivinos para saber si estamos salvados, además necesitamos poseer el Espíritu Santo, es la otra fuente, los apóstoles, después que recibieron el Espíritu Santo en el día de pentecostes, recien entonces empezaron a comprender las enseñanzas que habían recibido durante los tres años que caminaron con Jesús, y esa comprensión la obtuvieron a medida que iban practicando la Palabra.

Amado hermano, no es mi intención el debatir, pero por lo que has escrito veo que no has comprendido la verdad de la salvación. También veo que confundes (al igual que Lucas), el Espíritu Santo con el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Juan 14-16

Mientras no tengas claro esto, seguirás pensando que decir que uno es salvo es una soberbia.

Si la biblia fuese la única fuente de autoridad, tal criterio debería figurar en la Biblia.

Yo pienso que se pueden tener otras fuentes, siempre y cuando éstas corroboren lo que las Escrituras contienen.

De hecho yo me atrevería a decir (espero no se malinterprete) que las escrituras no son fuente de la verdad, si no mismo Jesucristo, y las escrituras son producto de la unica fuente de la verdad, y si hay otras fuentes, éstas no deben contradecir a las escrituras, ni añadir mas de lo que ya esta escrito, por que nada le falta a las escrituras como en la cita que he puesto...

si es que me equivoque en mi opinion estoy presto a corregirlo

mexi

Mat 4:4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Toda palabra que sale de la boca de Dios=Las Escrituras.

Mas de eso son imaginaciones de hombres.

De sierto de sierto os digo, el que guarda mi Palabra, nunca sufrira muerte.

Dejaos del hombre, cuyo aliento esta en su nariz...

En la biblia también dice:

Juan 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

Que me dicen de . Romanos 10:17: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

La fe en el hombre solo viene por la palabra de Dios,(Las escrituras la Biblia) y no por otra fuente que no sean las escrituras Biblicas. Notese que especificamente la fe viene por el oir la palabra de Dios. La palabra de Dios y no otra fuente.

Si la biblia fuese la única fuente de autoridad, tal criterio debería figurar en la Biblia.

Tal criterio si se encuentra en Las Escrituras, sucede que algunos se hacen de la vista gorda porque les gusta oir fabulas y recrearse en ellas; hay mas de un par de decenas de versiculos en la Escritura que lo testifican, incluso algunos "extra canonicos" lo citan literalmente, como en el caso de la Epistola de Bernabe.

Que me dicen de . Romanos 10:17: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

La fe en el hombre solo viene por la palabra de Dios,(Las escrituras la Biblia) y no por otra fuente que no sean las escrituras Biblicas. Notese que especificamente la fe viene por el oir la palabra de Dios. La palabra de Dios y no otra fuente.
No me gustaría mucho entrar en tema de discusión, pero el que compiló los libros del nuevo testamento fue la iglesia católica, quien la que dijo al mundo: "esta es la Palabra de Dios". Ellos fueron movidos por el Espíritu Santo en el Siglo IV en el concilio pertinente. La biblia es un fruto católico. Dios la depositó allí y según la misma palabra dice que su iglesia iba a perdurar por siempre, es decir que en el único lugar en que Dios depositaría su "palabra" sería en su única iglesia. La Biblia es parte de la tradición católica. Creemos que ella es una fuente excelentísima de verdad y que en ella abarca todo; además creemos en los padres de la iglesia que la interpretaron a lo largo de los siglos y que fueron realizando sus tareas respecto a ella. Por esto creemos también en lo que diga la iglesia.

Hay que resaltar que "La Septuaginta", que era la traducción griega del antiguo testamento, era la biblia de los primeros cristianos y que contenía los libros deuterocanónicos pero que en el año 70 los fariseos los sacaron, aunque los cristianos siguieron con esas escrituras.

En los primeros siglos, el nuevo testamento aún no estaba escrito, y su enseñanzas eran habladas; ellos no tenían un criterio de autoridad de "escritura sola" a seguir, sino que era por la tradición de los discípulos de los discípulos de Cristo. Es cierto que se circulaban algunas epístolas de algunos apóstoles en diferentes iglesias, pero en ningún lado se enseñaba a "solamente e ILIMITADAMENTE" creer en las cartas; más bien era por el oír.

Luego en el año 380 se muestra al mundo por escrito la canonización del nuevo testamento, los cuales fueron católicos movidos por el Espíritu Santo para reunír los 27 libros que componente al "nuevo pacto"; y esos católicos fueron los que clamaron al mundo: ¡Esta es la Palabra de Dios!
Viendo la biblia, dice lo siguiente:

Juan 17:20: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. (De los apóstoles)

Este versículo nos dá la clara referencia que puede estar escrita y plasmada la doctrina de Dios, pero que también necesitamos quien nos la interprete, y en nuestro caso son los padres de la iglesia. No basta con tan solo agarrar la Biblia e intentar interpretarla a nuestra manera porque sino estaríamos haciendo como el etíope (ver libro de los Hechos) que no entendía la Escritura del profeta Isaías y que para lograr comprenderla tuvo que escuchar a un discípulo de Cristo.

Como dice en "Juan 17:20", La Palabra de Dios + La enseñanza de la Iglesia (que son las enseñanzas de los discípulos de los discípulos de los discípulos de Cristo) son las fuentes que necesitamos.

Hoy en día (2000) años después de todo lo sucedido) es muy fácil sacar fuera de contexto versículos y versículos bíblicos e interpretarlos a medida limitada generando la contradicción entre unos y otros dando lugar al nacimiento de una nueva creencia (denominación).

En la biblia también dice:

Juan 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

Debes seguir leyendo, pues abajito dice:

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Debes seguir leyendo, pues abajito dice:

Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

me ganaste jeje de hecho lo habia citado completos los dos versículos pero mi amigo maxirt nada comento al respecto

. La biblia es un fruto católico.

Cuales escritores catolicos la escribieron por inspiracion divina?

Hoy en día (2000) años después de todo lo sucedido) es muy fácil sacar fuera de contexto versículos y versículos bíblicos e interpretarlos a medida limitada generando la contradicción entre unos y otros dando lugar al nacimiento de una nueva creencia (denominación).

como la cita que has descontextualizado y que armando y yo hemos notado a la brevedad XD es un claro ejemplo...