¿NECESITAMOS OTRA FUENTE APARTE DE LAS ESCRITURAS?

Re: ¿NECESITAMOS OTRA FUENTE APARTE DE LAS ESCRITURAS?

Amado hermano Mexi. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

jugonofe: sin animo de contradecirte, solamente para inquirir un poco mas, dime ¿a que te refieres cuando dices que todos son salvos?

A la verdad de Dios, amado hermano. Y a la verdad del por qué vino el Hijo de Dios, a encarnar en este mundo.

Cuando nació Jesús, lo hizo en cuna Israelita, el pueblo "escogido". Ese pueblo se hacía llamar "escogido", no es que haya sido escogido por Dios, pero por ser un pueblo monoteísta Si, tenía a Dios en cada uno de sus habitantes. Todo aquél que buscaba a Dios, el Espíritu de Dios, bajaba a morar en ese "buscador". Había otros grupos que también eran monoteístas y también ellos tenían en si, el Espíritu de Dios, pero el resto de la humanidad era toda PAGANA, no tenían a Dios, por lo tanto todos ellos eran "muertos" en vida. Cuando murieran de la vida humana, no podían resucitar pues por no tener al Espíritu de Dios en ellos, no tenían Alma. es por eso que jesús le dice al joven que iba a enterrar a su padre y que quería seguir a Jesús: "Dejad que los "muertos" entierren a sus muertos. Dios, es un Dios de vivos".

La historia del pueblo Hebreo, se basa en el pacto que (según la biblia), Dios hizo con Abraham.

Bien, el Hijo de Dios, vino a hacer un NUEVO PACTO. Este nuevo pacto era PARA TODA LA HUMANIDAD. Hebreos 8:6-13 , y este nuevo pacto daría comienzo al NUEVO PUEBLO DE ISRAEL. Un pueblo formado por judios y por gentiles. Romanos 11:25-26. Este nuevo pacto se sellaría con la promesa que promete Jesús la noche de la última cena donde revela a sus apóstoles que debe regresar al Padre, porque el Padre enviará un NUEVO CONSOLADOR, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD. Este Espíritu de la Verdad, solo sería recibido por los que creyesen en el Hijo de Dios y todos aquellos que Dios llamare. Hechos 2:39. El único requisito era el afectuar la FE en el Hijo, así todos los nuevos creyentes pasaban a ser salvos y sus hijos y toda su familia, también lo serían ¡POR GRACIA! Hechos 2:39 y 16:31

¿Qué es el Espíritu de la Verdad?. Es un Espíritu dual pués está compuesto por los Espíritus del Padre y del Hijo. Juan 14:23. Esto significa que: Dios llega a morar en el ser sin la necesidad del ser de buscar a Dios. Y al llegar Dios, a morar en el ser, el Padre junto a la mente de ese ser pro-crean el Alma. Al tener Alma, ya tiene vida eterna y cuando muera, será resucitado, por lo tanto ser salvo es ser RESCATADO DE LA MUERTE.

Ahora...¿Por qué digo que toda la humanidad es salva?, porque la GRACIA, no se detiene. Una vez que fue activada con los primeros creyentes, comenzó a actuar en sus hijos, en su familia y en sus descendientes llegando hasta hoy día. Eso es la heredad de la Gracia, producto del nuevo pacto. Hebreos 9:15

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, ya te dije que no es mi intención el debatir, solo volví a este foro para compartir la verdad. Si no crees lo que comparto, está bien, no hay problema, puedes continuar con tu creencia, solo te recomiendo que leas bien todo sobre la salvación, el nuevo pacto y la labor que debían ejercer los apóstoles y por qué. Se que con la ayuda del Espíritu de la Verdad, podrás comprender que hoy en día TODOS SOMOS SALVOS. Y si en algo te puedo ayudar, por favor, cuenta conmigo.

Ja ja ja, me abruma tus conocimientos, ¿ a quien queres engañar ? - porque la verdad, estás negando la palabra de Dios, exactamnte lo que siguë:

Mateo 25

31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
33 Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?
39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"
40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

Al parecer vos ya anulaste este pasaje del Evangelio de Mateo, ciertamente no podes debatir, ¿ que Evangelio estás predicando ? -

En la biblia también dice:

Juan 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

¿Porqué razón no terminasde leer lo que sigue?

20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

Esta es la razón.

Quedó escrito lo que "escrito está"; y solo cuanto es necesario para el hombre; todo cuanto es necesario saber respecto a la salvación del hombre; de no ser asi, la Biblia no cabría en la más grande biblioteca, sin embargo esto no es patente de corso para inventarse otras fuentes de inspiración o revelación divina:

Catolico.romanos: la tradición
Mormones: Doctrinas y convenios + el libro de Mormón + Perla de gran precio
Testigos de Jehová: Despertad + Atalaya + todo cuanto dicte la Watch Tower
Adventista; los escritos de EG Whiete

Saludos.

Cree usted que aparte de las EScrituras Biblicas necesitamos alguna otra fuente de inspiración o de informacion para creer en Dios y ser salvos, y si es así que argumentos u opiniones tiene con respecto a esto.

mexi

Hermano-Amigo mexi:

No necesitamos OTRA FUENTE DIVINA para ser salvo, ahora bien, para todo lo demás que dices, si!!!. Yo te recomiendo el Libro de Urantia, en mi pie de pagina esta la URL donde podrás bajarlo gratis y leerlo. A mi en lo personal me ayudo mucho en mi búsqueda de Dios y de la Verdad, pero todo depende de cuanta sed de Rectitud tengas......en fin!!... suerte en con EL libro de Urantia.

7Angel esto que escribes:
31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.
32 Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.
34 Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.
35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."
37 Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?
40 Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

PORSUPUESTO PIENSO QUE TE REFIERES A LAS NACIONES Y NO A LA IGLESIA

7Angel esto que escribes:

PORSUPUESTO PIENSO QUE TE REFIERES A LAS NACIONES Y NO A LA IGLESIA

ESTA ES MI RESPUESTA: Las iglesias, de por si, ya están condenadas por ser iglesia.

Apocalipsis 3
1 Al Ángel de la COMUNIDAD de Sardes escribe: Esto dice el que tiene los siete Espíritus de Dios y las siete estrellas. Conozco tu conducta; tienes nombre como de quien vive, pero estás muerto.
2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.
3 Acuérdate, por tanto, de cómo recibiste y oíste mi Palabra: guárdala y arrepiéntete. Porque, si no estás en vela, vendré como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
4 Tienes no obstante en Sardes unos pocos que no han manchado sus vestidos. Ellos andarán conmigo vestidos de blanco; porque lo merecen.
5 El vencedor será así revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida, sino que me declararé por él delante de mi Padre y de sus Ángeles.
6 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las COMUNIDADES

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES-AR</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos:

Sin el Espíritu Santo morando en nuestras vidas es imposible entender las escrituras y aún los judíos no convertidos dice la Palabra de Dios que tienen un velo y solo es quitado por Cristo.
La Biblia es una fuente inagotable de conocimiento pero sin el Espíritu Santo es imposible no cometer errores en su interpretación y es un conocimiento que se da por medida al que busca.
Mis bendiciones.

Isaías 28
<sup id="es-RVR1960-18179">13</sup> La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

7angel;1197073]Ja ja ja, me abruma tus conocimientos, ¿ a quien queres engañar ? - porque la verdad, estás negando la palabra de Dios, exactamnte lo que siguë:

Si ahora te abrumo, amado hermano, te prometo que cuando sepas la verdad vas a quedar mudo.

A nadie, a nadie quiero engañar, otro es el engañador, yo solo vengo a compartir la verdad de mi Padre. Y no niego la palabra de Dios, solo se cual es su palabra.

Mateo 25

Te voy a explicar la verdad de ese párrafo de Mateo que has citado, amado hermano. Créeme que solo lo haré por amor y por el ánimo de debatir, aunque se que no lo creerás y seguirás "atesorando" tus creencias.

"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria", está hablando de su segunda venida, creo que eso es obvio ¿no?, y dice que no vendrá solo, vendrá con sus ángeles. Los ángeles, amado hermano, son los servidores universales que vienen acompañando al Hijo de Dios, en su segunda venida. Esos ángeles, en su garn mayoría son sus "escogidos" de ese tiempo (apóstoles, discípulos, etc), es por eso que en la última cena, Jesús dice a sus apóstoles: "En casa de mi Padre hay muchas moradas, tendré preparada una para ustedes".jUAN 14:2 ¿Para qué?, para "prepararlos" como sus ayudantes en esta misión tan trascendental, lo que es su "regreso". Esos ayudantes (ángeles), se les conoce como "semillas de estrella". Han venido a encarnar junto con el Hijo.

"Serán congregadas delante de él todas las naciones". Estas "naciones", amado hermano, están dentro de ti mismo, pués la tierra simboliza a tu cuerpo físico.

"Los corderos y los cabritos", simboliza a la "mala hierba" y a la "buena hierba". No te olvides que en su segunda venida se produce "LA COSECHA". Esas ovejas (buena hierba), son tus buenos pensamientos por los cuales has demostrado (muchas veces sin saberlo), los frutos del espíritu, amando, ayudando, cobijando, etc, a tu prójimo. Los caritos (mala hierba) son tus pensamientos malos, de pecado, los que te alejan del propósito divino. Los buenos pansamientos o actos buenos, (los de la derecha),quedarán, a ellos se les dirá: "Venid benditois de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo." Más los malos pensamientos o actos malos, (los de la izquierda), se irán a la destrucción pues no te servirán para ir al Reino de mi Padre.

Como todo esto significa el comportamiento del ser, el ser no se ha percatado de ello y ha actuado SIN CONSCIENCIA de sus propios actos. Es por eso que preguntarán: "Y cuándo hemos hecho eso o lo otro".

Esto te debe enseñar, amado hermano, que la verdad es mucho más simple de lo que te puedas imaginar, y todo lo que vino a enseñar el Hijo de Dios, tiene que ver con TU CONSCIENCIA. Todo el camino espiritual es un CRECIMIENTO DE CONSCIENCIA, solo así se puede llagar a ser perfectos como es perfecto nuestro Padre.

Cuando el Hijo de Dios, se haga presente en esta su segunda venida, enseñará a realizar el "camino" al Padre, no te olvides que dijo:"Yo Soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mi" jUAN 14:6.Pero no podrías realizar dicho camino, ni tú ni nadie, sino tuviese dentro de si EL REINO DE DIOS, pués hacer el "camino" significa ir al Padre y entrar en su Reino, su consciencia. No debes olvidar que Jesús fue UNO con la consciencia del Padre, es por eso que dijo:"Mi Padre y yo somos uno", "Quien me ha visto a mi, ha visto a mi Padre", "Quien me oye ami, oye a mi Padre".

Al parecer vos ya anulaste este pasaje del Evangelio de Mateo, ciertamente no podes debatir, ¿ que Evangelio estás predicando ?

Como ves, amado hermano, no lo he anulado, sino muy por el contrario, LO HE ENGRANDECIDO, pués te he dado la VERDAD QUE ENCIERRA.

Si ahora te abrumo, amado hermano, te prometo que cuando sepas la verdad vas a quedar mudo.

A nadie, a nadie quiero engañar, otro es el engañador, yo solo vengo a compartir la verdad de mi Padre. Y no niego la palabra de Dios, solo se cual es su palabra.

Te voy a explicar la verdad de ese párrafo de Mateo que has citado, amado hermano. Créeme que solo lo haré por amor y por el ánimo de debatir, aunque se que no lo creerás y seguirás "atesorando" tus creencias.

"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria", está hablando de su segunda venida, creo que eso es obvio ¿no?, y dice que no vendrá solo, vendrá con sus ángeles. Los ángeles, amado hermano, son los servidores universales que vienen acompañando al Hijo de Dios, en su segunda venida. Esos ángeles, en su garn mayoría son sus "escogidos" de ese tiempo (apóstoles, discípulos, etc), es por eso que en la última cena, Jesús dice a sus apóstoles: "En casa de mi Padre hay muchas moradas, tendré preparada una para ustedes".jUAN 14:2 ¿Para qué?, para "prepararlos" como sus ayudantes en esta misión tan trascendental, lo que es su "regreso". Esos ayudantes (ángeles), se les conoce como "semillas de estrella". Han venido a encarnar junto con el Hijo.

"Serán congregadas delante de él todas las naciones". Estas "naciones", amado hermano, están dentro de ti mismo, pués la tierra simboliza a tu cuerpo físico.

"Los corderos y los cabritos", simboliza a la "mala hierba" y a la "buena hierba". No te olvides que en su segunda venida se produce "LA COSECHA". Esas ovejas (buena hierba), son tus buenos pensamientos por los cuales has demostrado (muchas veces sin saberlo), los frutos del espíritu, amando, ayudando, cobijando, etc, a tu prójimo. Los caritos (mala hierba) son tus pensamientos malos, de pecado, los que te alejan del propósito divino. Los buenos pansamientos o actos buenos, (los de la derecha),quedarán, a ellos se les dirá: "Venid benditois de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo." Más los malos pensamientos o actos malos, (los de la izquierda), se irán a la destrucción pues no te servirán para ir al Reino de mi Padre.

Como todo esto significa el comportamiento del ser, el ser no se ha percatado de ello y ha actuado SIN CONSCIENCIA de sus propios actos. Es por eso que preguntarán: "Y cuándo hemos hecho eso o lo otro".

Esto te debe enseñar, amado hermano, que la verdad es mucho más simple de lo que te puedas imaginar, y todo lo que vino a enseñar el Hijo de Dios, tiene que ver con TU CONSCIENCIA. Todo el camino espiritual es un CRECIMIENTO DE CONSCIENCIA, solo así se puede llagar a ser perfectos como es perfecto nuestro Padre.

Cuando el Hijo de Dios, se haga presente en esta su segunda venida, enseñará a realizar el "camino" al Padre, no te olvides que dijo:"Yo Soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mi" jUAN 14:6.Pero no podrías realizar dicho camino, ni tú ni nadie, sino tuviese dentro de si EL REINO DE DIOS, pués hacer el "camino" significa ir al Padre y entrar en su Reino, su consciencia. No debes olvidar que Jesús fue UNO con la consciencia del Padre, es por eso que dijo:"Mi Padre y yo somos uno", "Quien me ha visto a mi, ha visto a mi Padre", "Quien me oye ami, oye a mi Padre".

¡¡ QUE CHANTADA !!

Como ves, amado hermano, no lo he anulado, sino muy por el contrario, LO HE ENGRANDECIDO, pués te he dado la VERDAD QUE ENCIERRA.

¡¡ QUE CHANTADA !!

Originalmente enviado por maxirt
. La biblia es un fruto católico.

Cuales escritores catolicos la escribieron por inspiracion divina?

...

Es fácil, por ejemplo puedes mirar el Santoral Católico, donde encontrarás a TODOS los que de alguna u otra manera colaboraron inspirados por el Espíritu Santo para que hoy tú puedas leer la Sagrada Biblia.

Pero para que no te pierdas, te voy a dar SOLO UNOS POCOS EJEMPLOS de cada caso:

ESCRIBIERON SUS LIBROS
San Lucas y San Marcos, y los Discípulos de San Juan (que a esa altura de la historia ya eran llamados "Katholicos", según testimonia San Ignacio de Antioquía, escribieron algunos Libros del NT y usaban la Septuaginta como AT.

LA CUSTODIARON
Todos los Obispos católicos que eran legítimos sucesores de los Apóstoles del Señor Jesucristo, desde mediados del siglo I hasta mediados del siglo IV, sostuvieron qué Libros eran inspirados y sus autores y cuáles no, incluso dando sus vidas.

DEFINIERON LOS LIBROS Y LOS TEXTOS
Los Santos católicos San Dámaso I Papa; San Jerónimo traductor; San Agustín de Hipona Obispo; San Inocencio I Papa, entre muchos otros, que participaron de los Concilios de Roma, Hipona y Cartago, a finales del Siglo IV para Canonizar los Libros que conformarían la Santa Biblia.

LA IMPRIMIERON
El católico Guthemberg, inventor de la imprenta, utilizó la Biblia definida en el siglo IV como el primer libro impreso, en el siglo XV.

LA DEFENDIERON
Los Obispos católicos reunidos en el Concilio de Trento, la defendieron de las mutilaciones propuestas por Lutero y otros protestantes, como sacar Apocalipsis o algunas Cartas.

LA SEGIMOS CUSTODIANDO
Los católicos de hoy que no queremos que esta colección de Libros Sagrados sea cambiada en su sustancia, con traducciones "poco felices" o "mal intensionadas", como tienen muchas "versiones" no católicas.

Objetivamente, la SANTA BIBLIA, es un producto católico.

¡Qué cosas! ¿no?

Bendiciones

Por que uds no aceptan entonces la BIBLIA como regla de fe ?? y justamente hacen lo contrario y lo que no esta escrito ..??

Es fácil, por ejemplo puedes mirar el Santoral Católico, donde encontrarás a TODOS los que de alguna u otra manera colaboraron inspirados por el Espíritu Santo para que hoy tú puedas leer la Sagrada Biblia.

:no:

En el santoral católico.romano hay personajes que jamás tuvieron que ver nada con la elaboración del canon biblico; y por otro lado en el santoral católico, no toman prácticamente en cuenta a personajes del AT que tivieron que ver directamente con las cosas dichas en la Biblia.

Del primer grupo tenemos a san Martin de Porres, o los cristeros canonizados o a san Diego; en el segundo caso vemos como en la práctica popular católico.romana casi no se nombra a Gedeón, ó a Zorobabél, por ejemplo, en el santoral.

Asi que tu dicho es falso.

Saludos.

Al que le guste o no, y como dije anteriormente, el Espíritu Santo es el que guió a los católicos a canonizar el Nuevo Testamento en el Siglo IV, y que gracias a ellos, las escrituras perduraron hasta hoy en donde todos los cristianos creen en ellas.

Esto lo expuse en el posteo que te cité en el mensaje #17, no estaba confundiendo los conceptos.

Sr. Maxirt, si lo que usted afirma, de como el Espiritu Santo guio a los catolicos a canonizar el nuevo testamento en el siglo IV para que este perdurara, gracias a esos mismos catolicos que usted cita, fuera cierto; tambien puede dar como muy cierto y verdadero que ese espiritu santo que, segun usted, guio a los catolicos a canonizar el nuevo testamento tambien les tuvo que guiar a los srs. catolicos a expulsar a los judios de España, a crear una criminal, asesina y sanguinaria organizacion con el beneplacito del papa romano de la epoca y cuyo infame nombre: LA SANTA INQUISICION, es de sobra conocido y no, precisamente, por las obras de caridad que solian hacer torturando, abrasando vivas a cientos de miles de personas, robando hasta los zapatos de sus victimas y asesinando con total impunidad a cualquier noble y honrada persona que criticara, minimamente, tan diabolico proceder.

Aunque tambien usted, como catolico, estara convencido de que fue ese mismo espiritu santo el que guio a los catolicos a tierras sudamericanas para que, una vez alli, dieran su bendicion y total apoyo al abominable genocidio que se hizo con los legitimos dueños de aquellas tierras para robarles todas sus riquezas. Y un genocidio tan espantoso y cruel que diezmaron la poblacion autoctona de tan terrible manera que se estima que mas del 90% de esta poblacion autoctona murio por causa de las riquezas de sus propias y legitimas tierras. No obstante, y como viene siendo habitual en la santa sede, nunca jamas reconocieron su participacion en tan execrable como abominable exterminio. Es mas, siempre mantuvieron que, gracias a los catolicos, aquellos "pobres indios" fueron evangelizados o, en su defecto, toturados y asesinados.

En fin, sr. Maxirt, y para concluir; podemos entender perfectamente que usted disfrute echandose flores y afirmando que fue el espiritu santo que siempre ha dominado la iglesia catolica el que les guio a canonizar el nuevo testamento. Pero, el poder entenderle no significa, en manera alguna, estar de acuerdo con sus afirmaciones. Afirmaciones que, como en el caso que nos ocupa, no tan solo son falsas si no que, tambien, y por causa de dicha falsedad, hoy en dia son cientos de millones las personas que viven engañadas y estafadas espiritualmente por la santa sede.

Ja ja ja, me abruma tus conocimientos, ¿ a quien queres engañar ? - porque la verdad, estás negando la palabra de Dios, exactamnte lo que siguë:

Mateo 25

Te voy a explicar la verdad de ese párrafo de Mateo que has citado, amado hermano. Créeme que solo lo haré por amor y NO, por el ánimo de debatir, aunque se que no lo creerás y seguirás "atesorando" tus creencias.

Cuando el Hijo de Dios, se haga presente en esta su segunda venida, enseñará a realizar el "camino" al Padre, no te olvides que dijo:"Yo Soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre si no es por mi" jUAN 14:6.Pero no podrías realizar dicho camino, ni tú ni nadie, sino tuviese dentro de si EL REINO DE DIOS, pués hacer el "camino" significa ir al Padre y entrar en su Reino, su consciencia. No debes olvidar que Jesús fue UNO con la consciencia del Padre, es por eso que dijo:"Mi Padre y yo somos uno", "Quien me ha visto a mi, ha visto a mi Padre", "Quien me oye ami, oye a mi Padre".[/COLOR

Al parecer vos ya anulaste este pasaje del Evangelio de Mateo, ciertamente no podes debatir, ¿ que Evangelio estás predicando ? -

Sr. Maxirt, si lo que usted afirma, de como el Espiritu Santo guio a los catolicos a canonizar el nuevo testamento en el siglo IV para que este perdurara, gracias a esos mismos catolicos que usted cita, fuera cierto; tambien puede dar como muy cierto y verdadero que ese espiritu santo que, segun usted, guio a los catolicos a canonizar el nuevo testamento tambien les tuvo que guiar a los srs. catolicos a expulsar a los judios de España, a crear una criminal, asesina y sanguinaria organizacion con el beneplacito del papa romano de la epoca y cuyo infame nombre: LA SANTA INQUISICION, es de sobra conocido y no, precisamente, por las obras de caridad que solian hacer torturando, abrasando vivas a cientos de miles de personas, robando hasta los zapatos de sus victimas y asesinando con total impunidad a cualquier noble y honrada persona que criticara, minimamente, tan diabolico proceder.

Aunque tambien usted, como catolico, estara convencido de que fue ese mismo espiritu santo el que guio a los catolicos a tierras sudamericanas para que, una vez alli, dieran su bendicion y total apoyo al abominable genocidio que se hizo con los legitimos dueños de aquellas tierras para robarles todas sus riquezas. Y un genocidio tan espantoso y cruel que diezmaron la poblacion autoctona de tan terrible manera que se estima que mas del 90% de esta poblacion autoctona murio por causa de las riquezas de sus propias y legitimas tierras. No obstante, y como viene siendo habitual en la santa sede, nunca jamas reconocieron su participacion en tan execrable como abominable exterminio. Es mas, siempre mantuvieron que, gracias a los catolicos, aquellos "pobres indios" fueron evangelizados o, en su defecto, toturados y asesinados.

En fin, sr. Maxirt, y para concluir; podemos entender perfectamente que usted disfrute echandose flores y afirmando que fue el espiritu santo que siempre ha dominado la iglesia catolica el que les guio a canonizar el nuevo testamento. Pero, el poder entenderle no significa, en manera alguna, estar de acuerdo con sus afirmaciones. Afirmaciones que, como en el caso que nos ocupa, no tan solo son falsas si no que, tambien, y por causa de dicha falsedad, hoy en dia son cientos de millones las personas que viven engañadas y estafadas espiritualmente por la santa sede.

Disculpas responder una pregunta que no iba dirigida a mi personalmente, pero es que el Cuerpo de Cristo es Uno Solo y loque pasa a uno de sus miembros, le pasa a TODOS.

No solo estás mintiendo, falseando la realidad o diciendo medias verdades/mentiras, sino que das como mentira lo que es verdad y es fácilmente de probar yendo a cualquier biblioteca o en el internet. Decir la mentira como verdad y la verdad como mentira ... ya sabes qué es y de quien procede ...

Además la pregunta que haces la debes responder tu: ¿crees que la Iglesia Católica ha sido y es guiada por el Espíritu Santo?

A ver, responde, si puedes.

Bendiciones.

:no:

En el santoral católico.romano hay personajes que jamás tuvieron que ver nada con la elaboración del canon biblico; y por otro lado en el santoral católico, no toman prácticamente en cuenta a personajes del AT que tivieron que ver directamente con las cosas dichas en la Biblia.

Del primer grupo tenemos a san Martin de Porres, o los cristeros canonizados o a san Diego; en el segundo caso vemos como en la práctica popular católico.romana casi no se nombra a Gedeón, ó a Zorobabél, por ejemplo, en el santoral.

Asi que tu dicho es falso.

Saludos.
Amigo Oso, en las matemáticas hay un tema llamado "teoría de conjuntos", deberías repasarla. También repasar en lengua castellana algo de "gramática castellana" y "comprensión de textos".

Mi frase dice: "... puedes mirar el Santoral Católico, donde encontrarás a TODOS los que ...", no significa que TODO el Santoral católico participó en la historia de la conformación de la Biblia, sino que significa que en el Santoral católico están TODOS los que participaron en la historia de la conformación de la Biblia.

A ver, en matemáticas:

conjunto Santoral = [todos los santos que participaron de la Biblia] + resto de santos
Yo me refiero al subconjunto "todos los santos que participaron de la Biblia" ...

¿Se entiende?

Ahora, que lo entendiste, escribe acerca del contenido de mi post.

Bendiciones.

... y te voy a poner un solo ejemplo de las falacias que has escrito y de que cuando alguien escupe para arriba ...

Fíjate qué diferencias étnicas existen, luego de 5 siglos, entre los países colonizados por católicos (España, Portugal) y los colonizados por protestantes (Inglaterra, Escosia, Holanda): en EE.UU. por ejemplo no hay personas de las étnias originarias,solo quedan unos pocos que viven en "reservas aborígenes" ... en cambio de México hacia el sur, el porcentaje de personas de pueblos originarios o descendientes es altísimo; de hecho existen en muchas Constituciones Nacionales el reconocimiento a la nacionalidad, costumbres, idioma, etc. de los pueblos originarios y hasta un presidente actual.

No vengas con cuentos. Hablemos de la realidad.

Y no escupas para arriba ...

Bueno creo que la Biblia que tenemos actualmente se divide en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, Sabe usted como se formo o se colecciono el conjunto de escritos del A.T. Ahora el N. T. es el cumplimiento del A. T.. Nadie puede ponder sello de propiedad sobre las escrituras, pues la Biblia es la palabra de Dios y no de los catolicos o protestantes.

Disculpas responder una pregunta que no iba dirigida a mi personalmente, pero es que el Cuerpo de Cristo es Uno Solo y loque pasa a uno de sus miembros, le pasa a TODOS.

No solo estás mintiendo, falseando la realidad o diciendo medias verdades/mentiras, sino que das como mentira lo que es verdad y es fácilmente de probar yendo a cualquier biblioteca o en el internet. Decir la mentira como verdad y la verdad como mentira ... ya sabes qué es y de quien procede ...

Además la pregunta que haces la debes responder tu: ¿crees que la Iglesia Católica ha sido y es guiada por el Espíritu Santo?

A ver, responde, si puedes.

Bendiciones.

Sr. Quia, ¿ Cuantas veces tengo que responder a una misma pregunta ?

Si la iglesia catolica hubiera sido, de verdad de la buena, guiada por el Espiritu Santo el negro y siniestro historial de crimenes, torturas, persecuciones, robos, abusos sexuales y un larguisimo y nauseabundo etc jamas se hubiera escrito con la sangre de millones de inocentes.

No obstante, y aunque entiendo su peculiar manera de interpretar la negra biografia de de todos los "sumos pontifices" que ocuparon la silla de Pedro, ¿ De verdad se ha llegado a creer usted que el Espiritu Santo guio y aconsejo, al sumo pontifice de turno, la creacion de una de las organizaciones religiosas mas criminales, ladronas y asesinas que han existido bajo la faz de la Tierra, y cuyo abominable nombre; LA SANTA INQUISICION, tanta y tan buena fama dio a la santa sede ?

Por lo demas, sr. Quia, digame usted en donde he mentido cuando he hecho referencia a algunas de las mas sonadas "azañas" que el Vaticano ha realizado a lo largo de su criminal historia. Y si entiendo que sus argumentos son validos para hacerme creer que la informacion que he tenido en mis manso sobre como se las gastaban la inmensa mayoria de papas romanos que han dirigido la nave vaticana; bien puede creer que no tendre problema alguno en reconocer, publicamente, mis posibles errores.

Y, para finalizar, sr. Quia, ¿ De verdad ha creido usted que, el Espiritu Santo, podria haber guiado y aconsejado a la curia romana de todos los tiempos para que amasaran una fortuna tan extratosferica que aun hoy en dia se tiene como incalculable ? Y mientras los tesoros y las inversiones que son propiedad del estado vaticano suben y suben como la espuma, en el continente africano ,y en otras partes del mundo, se cuentan por millones los niños, hombres, mujeres y ancianos los que se mueren de pura hambre.