¿NECESITAMOS OTRA FUENTE APARTE DE LAS ESCRITURAS?

Re: ¿NECESITAMOS OTRA FUENTE APARTE DE LAS ESCRITURAS?

Cuales escritores catolicos la escribieron por inspiracion divina?

como la cita que has descontextualizado y que armando y yo hemos notado a la brevedad XD es un claro ejemplo...
Toda tu inquietud está respondida en el posteo #17 de este tema.

Lo que quería resaltar en el post #17 es que la fuente de los primeros cristianos era la autoridad y revelación que Dios daba y dejaba a la iglesia.

Hoy en día también es de ser así, se dio un excelentísimo fruto que es la Biblia, pero que hoy en día es interpretada a la manera en que al lector bien le parezca, es por esto que año tras año nacen nuevas denominaciones que entre ellas mismas enseñan algo distinto.

No me gustaría mucho entrar en tema de discusión, pero el que compiló los libros del nuevo testamento fue la iglesia católica, quien la que dijo al mundo: "esta es la Palabra de Dios". Ellos fueron movidos por el Espíritu Santo en el Siglo IV en el concilio pertinente. La biblia es un fruto católico. Dios la depositó allí y según la misma palabra dice que su iglesia iba a perdurar por siempre, es decir que en el único lugar en que Dios depositaría su "palabra" sería en su única iglesia. La Biblia es parte de la tradición católica. Creemos que ella es una fuente excelentísima de verdad y que en ella abarca todo; además creemos en los padres de la iglesia que la interpretaron a lo largo de los siglos y que fueron realizando sus tareas respecto a ella. Por esto creemos también en lo que diga la iglesia.

Hay que resaltar que "La Septuaginta", que era la traducción griega del antiguo testamento, era la biblia de los primeros cristianos y que contenía los libros deuterocanónicos pero que en el año 70 los fariseos los sacaron, aunque los cristianos siguieron con esas escrituras.

En los primeros siglos, el nuevo testamento aún no estaba escrito, y su enseñanzas eran habladas; ellos no tenían un criterio de autoridad de "escritura sola" a seguir, sino que era por la tradición de los discípulos de los discípulos de Cristo. Es cierto que se circulaban algunas epístolas de algunos apóstoles en diferentes iglesias, pero en ningún lado se enseñaba a "solamente e ILIMITADAMENTE" creer en las cartas; más bien era por el oír.

Luego en el año 380 se muestra al mundo por escrito la canonización del nuevo testamento, los cuales fueron católicos movidos por el Espíritu Santo para reunír los 27 libros que componente al "nuevo pacto"; y esos católicos fueron los que clamaron al mundo: ¡Esta es la Palabra de Dios!
Viendo la biblia, dice lo siguiente:

Juan 17:20: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. (De los apóstoles)

Este versículo nos dá la clara referencia que puede estar escrita y plasmada la doctrina de Dios, pero que también necesitamos quien nos la interprete, y en nuestro caso son los padres de la iglesia. No basta con tan solo agarrar la Biblia e intentar interpretarla a nuestra manera porque sino estaríamos haciendo como el etíope (ver libro de los Hechos) que no entendía la Escritura del profeta Isaías y que para lograr comprenderla tuvo que escuchar a un discípulo de Cristo.

Como dice en "Juan 17:20", La Palabra de Dios + La enseñanza de la Iglesia (que son las enseñanzas de los discípulos de los discípulos de los discípulos de Cristo) son las fuentes que necesitamos.

Hoy en día (2000) años después de todo lo sucedido) es muy fácil sacar fuera de contexto versículos y versículos bíblicos e interpretarlos a medida limitada generando la contradicción entre unos y otros dando lugar al nacimiento de una nueva creencia (denominación).

Bravo! Gracias al Papa el mundo tiene muchisicisimas "biblias", las hay "catolicas", "evangelicas", "mesianicas", "adventistas", "del Nuevo Mundo"etc, etc, etc. Algunas tienen 66 libros, otras 72, otras 73, otras solo tienen 27 porque dicen que "el Antiguo Testamento" ha caducado y otras hasta tienen un "Tercer Testamento, todo esto gracias al Papa!!

Pos sera el sereno, pero !!!como le ha hayudado el Papa a Dios!!!

Bravo! Gracias al Papa el mundo tiene muchisicisimas "biblias", las hay "catolicas", "evangelicas", "mesianicas", "adventistas", "del Nuevo Mundo"etc, etc, etc. Algunas tienen 66 libros, otras 72, otras 73, otras solo tienen 27 porque dicen que "el Antiguo Testamento" ha caducado y otras hasta tienen un "Tercer Testamento, todo esto gracias al Papa!!

Pos sera el sereno, pero !!!como le ha hayudado el Papa a Dios!!!
La Iglesia Católica fue la primera doctrina cristiana en toda la historia en mostrar al mundo los libros del Nuevo Testamento diciendo: "Esta es la Palabra de Dios", y ese mismo Nuevo Testamento es en el que hoy tu crees.

Hoy en día, ya pasados mil seiscientos años de ello, existen personas que la acomodan como quieren y hasta hay doctrinas que arman sus propias escrituras.

Toda tu inquietud está respondida en el posteo #17 de este tema.

bonita forma de confundir los conceptos...me has dicho que la Biblia es el fruto de la IC, pero no me puedes decir que escritores catolicos colaboraron siquiera en un libro.....

y de lo de tu descontextualizacion no hay nada que agregar?

bonita forma de confundir los conceptos...me has dicho que la Biblia es el fruto de la IC, pero no me puedes decir que escritores catolicos colaboraron siquiera en un libro.....

y de lo de tu descontextualizacion no hay nada que agregar?
Al que le guste o no, y como dije anteriormente, el Espíritu Santo es el que guió a los católicos a canonizar el Nuevo Testamento en el Siglo IV, y que gracias a ellos, las escrituras perduraron hasta hoy en donde todos los cristianos creen en ellas.

Esto lo expuse en el posteo que te cité en el mensaje #17, no estaba confundiendo los conceptos.

La Biblia que tenemos actualmente con sus 66 libros no son propiedad del Catolicismo ni del Protestantismo, simbolizado en el Apocalipsis como (Tiatira y Sardis)

La Biblia es una coleccion de Libros recopilados aproximadamente en un periodo de 1500 años, y estos son los libros aprobados por Dios atravez de los tiempos, ocasiones, y tribulaciones. Satanas el enemigo de Dios ha querido invalidar las escrituras, y al no poder hacerlo las mezclo con libros apócrifos.

Lo que esta escrito en la Biblia es lo que Dios permitio escribir y coleccionar, y creo que esta es la palabra de Dios, fuera de las escrituras, todo es especulacion, basada en la soberbia de la sabiduria humana.

A Dios no se le puede definir con simples palabras, Dios siempre es y será, y la palabra de Dios plasmada en las escrituras se vuelven espíritu y vida para el que las oye y las recibe, esto último solo sucede con la Biblia, pues la palabra se vuelve vida para el que las cree y recibe.

Amado hermano Mexi. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Ya eres salvo, amado hermano, por lo tanto no necesitas nada más. Dios ha llegado a morar en ti sin que tu lo supieras y sin que lo notaras. Si Dios, mora en ti ¿por qué habría de tener otra fuente?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

entonces no es necesario congregarse pues ya somos salvos.

Mi niña, ¿por qué esa mañita de malinterpretar las cosas?

Los que somos salvos nos congregamos a agradecer la bondad del Señor; también procuramos aprender de Su palabra. ¿Acaso junegofe mencionó algo incorrecto?

Al referirnos a que no se necesita nada más para ser salvos, lo que se dice es lo siguiente, entre otras cosas:

De la justicia basada en la ley, Moisés escribió esto: "La persona que cumpla la ley, vivirá por ella." Pero de la justicia basada en la fe, se dice: "No pienses: '¿Quién subirá al cielo?' --esto es, para hacer que Cristo baje--; o '¿Quién bajará al abismo?' " --esto es, para hacer que Cristo suba de entre los muertos. ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación.

De aquí en adelante, todo lo sucesivo es consecuencia de esta confesión. No se trata de una acción irresponsable: el que es verdadero hijo de Dios no necesita más que comenzar a actuar por fe y en amor para con Dios y con el prójimo.

A ver, quisiera entender algo...

Al que le guste o no, y como dije anteriormente, el Espíritu Santo es el que guió a los católicos a canonizar el Nuevo Testamento en el Siglo IV, y que gracias a ellos, las escrituras perduraron hasta hoy en donde todos los cristianos creen en ellas.

¿Y eso significa que las Escrituras son de autoría católica? Sabes muy bien que no, pues las mismas Escrituras dan testimonio de Cristo, no de ninguna persona o de ninguna organización.

No se te olvide que toda casa que no se funde en la piedra principal, tendrá una gran ruina al final de los tiempos.

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, no es mi intención el debatir, pero por lo que has escrito veo que no has comprendido la verdad de la salvación. También veo que confundes (al igual que Lucas), el Espíritu Santo con el nuevo consolador, el Espíritu de la Verdad. Juan 14-16

Mientras no tengas claro esto, seguirás pensando que decir que uno es salvo es una soberbia.

Estoy seguro de lo que digo, en cambio vos, no sabes lo que decís, te lo recuerdo:

I Corintios 4: 1 - 5

1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Ser administradores de las cosas del Reino de Dios, del Reino de los Cielos
No administradores de bienes terrenales, como el dinero, casas y campos

2 Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores es que sean fieles.

Si decimos ser administradores de las cosas de Dios, nuestra fidelidad debe ser únicamente para Dios, - Dios es nuestro Padre, somos hijos de Dios, - no somos hijo de los patrones ni de señores de este mundo.

3 Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!
4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.

No podemos decir que ya estamos salvados ni perdidos, esto se sabrá recién en el día de juicio, no ahora, sino cuando finalice nuestras tareas en este mundo. si nos salvamos o nos perdemos, será como consecuencia de nuestra fidelidad o infidelidad para con Dios nuestro único Padre celestial, - nadie puede tener dos padres.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.

Esto lo expuse en el posteo que te cité en el mensaje #17, no estaba confundiendo los conceptos.

strike 3, veo que si te pregunto si la leche lala tiene lactosa tu me responderas que es de vaca dificilmente se puede llevar un dialogo así...ademas la descontextualizacion a la ke me refería era a la cita de juan que pusiste incompleta

De hecho yo me atrevería a decir (espero no se malinterprete) que las escrituras no son fuente de la verdad, si no mismo Jesucristo, y las escrituras son producto de la unica fuente de la verdad, y si hay otras fuentes, éstas no deben contradecir a las escrituras, ni añadir mas de lo que ya esta escrito, por que nada le falta a las escrituras como en la cita que he puesto...

si es que me equivoque en mi opinion estoy presto a corregirlo

Por favor olvidemonos de Todos los ismos que quieran apropiarse de la verdad, catolicismo, protestantismo, judaismo, cristianismo etc, etc, etc.

Las sagrada Escritura que es la Biblia, es la única fuente autorizada por Dios, y testificada por Jesucristo en su ministerio terrenal, para revelarnos a una persona maravillosa que es Jesucristo el Hijo del Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Escudriñad las Escrituras pues ellas dan testimonio de mí y vosotros no quereis venir a mi para que tengas vida.

Por favor olvidemonos de Todos los ismos que quieran apropiarse de la verdad, catolicismo, protestantismo, judaismo, cristianismo etc, etc, etc.

la verdad es Jesucristo Juan 14:6 y todo cristiano consciente lo sabe, no es propiedad exclusiva, como la ICAR lo quiere hacer parecer

Las sagrada Escritura que es la Biblia, es la única fuente autorizada por Dios, y testificada por Jesucristo en su ministerio terrenal, para revelarnos a una persona maravillosa que es Jesucristo el Hijo del Dios viviente, quien es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

Escudriñad las Escrituras pues ellas dan testimonio de mí y vosotros no quereis venir a mi para que tengas vida.

IDEM

Amado hermano 7angel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Estoy seguro de lo que digo, en cambio vos, no sabes lo que decís, te lo recuerdo:

I Corintios 4: 1 - 5

1 Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Ser administradores de las cosas del Reino de Dios, del Reino de los Cielos
No administradores de bienes terrenales, como el dinero, casas y campos

2 Ahora bien, lo que en fin de cuentas se exige de los administradores es que sean fieles.

Si decimos ser administradores de las cosas de Dios, nuestra fidelidad debe ser únicamente para Dios, - Dios es nuestro Padre, somos hijos de Dios, - no somos hijo de los patrones ni de señores de este mundo.

3 Aunque a mí lo que menos me importa es ser juzgado por vosotros o por un tribunal humano. ¡Ni siquiera me juzgo a mí mismo!
4 Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor.

No podemos decir que ya estamos salvados ni perdidos, esto se sabrá recién en el día de juicio, no ahora, sino cuando finalice nuestras tareas en este mundo. si nos salvamos o nos perdemos, será como consecuencia de nuestra fidelidad o infidelidad para con Dios nuestro único Padre celestial, - nadie puede tener dos padres.

5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.

Amado hermano, ya te dije que no es mi intención el debatir, solo volví a este foro para compartir la verdad. Si no crees lo que comparto, está bien, no hay problema, puedes continuar con tu creencia, solo te recomiendo que leas bien todo sobre la salvación, el nuevo pacto y la labor que debían ejercer los apóstoles y por qué. Se que con la ayuda del Espíritu de la Verdad, podrás comprender que hoy en día TODOS SOMOS SALVOS. Y si en algo te puedo ayudar, por favor, cuenta conmigo.

jugonofe: sin animo de contradecirte, solamente para inquirir un poco mas, dime ¿a que te refieres cuando dices que todos son salvos?

La Biblia que tenemos actualmente con sus 66 libros no son propiedad del Catolicismo ni del Protestantismo, simbolizado en el Apocalipsis como (Tiatira y Sardis)

La Biblia es una coleccion de Libros recopilados aproximadamente en un periodo de 1500 años, y estos son los libros aprobados por Dios atravez de los tiempos, ocasiones, y tribulaciones. Satanas el enemigo de Dios ha querido invalidar las escrituras, y al no poder hacerlo las mezclo con libros apócrifos.

Lo que esta escrito en la Biblia es lo que Dios permitio escribir y coleccionar, y creo que esta es la palabra de Dios, fuera de las escrituras, todo es especulacion, basada en la soberbia de la sabiduria humana.

A Dios no se le puede definir con simples palabras, Dios siempre es y será, y la palabra de Dios plasmada en las escrituras se vuelven espíritu y vida para el que las oye y las recibe, esto último solo sucede con la Biblia, pues la palabra se vuelve vida para el que las cree y recibe.

Pues se nota que te han contado una historieta, en lugar de la verdadera historia de la Santa Biblia.

Baja a la Tierra y date cuenta de la verdad.

Bendiciones.

A ver, quisiera entender algo...

Originalmente enviado por maxirt

¿Y eso significa que las Escrituras son de autoría católica? Sabes muy bien que no, pues las mismas Escrituras dan testimonio de Cristo, no de ninguna persona o de ninguna organización.

No se te olvide que toda casa que no se funde en la piedra principal, tendrá una gran ruina al final de los tiempos.
Lo que dice el amigo Maxirt significa que -por ejemplo- hoy en día, en el año 2011, todos los que se autollaman cristianos, dicen que los 27 Libros del NT son inspirados por Dios, con la única causa originada en los Concilios de fines del siglo IV donde se canonizaron los mismos. Es decir que tu puedecir que el Libro del Apocalipsis o las Cartas de Juan son "Palabra de Dios" basandote en lo que definieron el Papa Dámaso I, San Jerónimo, San Agustín de Hipona, el Papa Inocencio I, etc. y muchísimos más que participaron de sendos Concilios y decidieron -indudablemente- con el auxilio del Espíritu Santo.

Esto es verdad histórica objetiva. Lo demás son cuentos de hadas, para calmar las consciencias.