Si no vá quedar ningún creyente, ¿ como entonces se va a predicar el evangelio durante la gran tribulación? Tú mismo lo dijiste en un aporte anterior.
FORISTA EDCENTINELA:
No es igual el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24) por el mismo Señor Jesucristo estando ya a la Diestra de Dios Padre, que el evangelio del Reino rechazado por Israel, donde finalmente crucificaron a su Mesías Rey.
Son énfasis distintos.
Y obedecen a contextos históricos tambien distintos.
El evangelio del reino predicado por el Señor:
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando
el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Posee el énfasis señalado por las Escrituras proféticas que identifican al Mesías Rey de Israel:
1. El Cetro de Judá (Gén.49;10)
2. El Legislador: "Oísteis que fue dicho... Pero Yo os digo" tambien en esa misma cita.
3. El Trono de Jehová (Jer 3:17)
4. El Trono de David (Luc 1:32)
5. El Reino Eterno (Luc 1:33)
Este evangelio del reino fue rechazado por los suyos, como está escrito, que "a lo suyo vino" ¿Que era lo suyo? Su Cetro, su Trono, Su Reino, pero los suyos no lo recibieron, sino que lo crucificaron.
Entonces Dios proveyó para su Hijo, su Esposa, compuesta por creyentes de todas las naciones aman a un Cristo rechazado por su pueblo, aquí está el énfasis en esta dispensación de la Iglesia de Dios:
EL TESTIMONIO DE DIOS PARA SU IGLESIA, EL EVANGELIO DELA GRACIA DE DIOS
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros
el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
La Iglesia no espera un Rey, espera un Esposo, que la libra de la ira venidera (1Ts.1:10) en referencia a la Gran Tribulación de la semana 70 de la profecía de Daniel, cuando los juicios de Dios se derraman sobre los moradores de la tierra.
La Iglesia posee cédula celestial, aquí está el texto:
Flp 3:20
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
NADA TENEMOS QUE VER CON LOS MORADORES DE LA TIERRA
Tendremos un cuerpo nuevo, semejante al que tiene Cristo, aquí está el texto:
Flp 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra,
para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Los incrédulos del foro, enemigos de Cristo, presentan "otro Jesús" que entrega a su amada Esposa bajo el control del anticristo y la bestia, para que le corten la cabeza.
Todo por no entender que Israel es la esposa infiel, se le dio carta de divorcio (Isa_50:1; Jer_3:8) y ahora el Espíritu Santo fue enviado desde el cielo para buscar Esposa para el Hijo de Dios rechazado y crucificado por su pueblo.
El evangelio del reino será predicado nuevamente (Mt.24:14) cuando ya la Iglesia, el pueblo celestial, haya sido trasladado y solo quede aquí, los moradores de la tierra (Sal_37:9;11; 22; 29; Isa_60:21), las naciones gentiles y los judíos (1Cor.10:32).