¿Necesita Dios el Rapto o Arrebato Pretribulacional?

Si no vá quedar ningún creyente, ¿ como entonces se va a predicar el evangelio durante la gran tribulación? Tú mismo lo dijiste en un aporte anterior.
No quedará ningún creyente en Cristo pero si quedará todo Israel que conoce o sabe mucho De Dios, y su Palabra dice que sellará con Su sello a 12,000 judios de cada Tribu siendo un total de 144,000 judíos, estos predicarán el Evangelio del Reino junto con los 2 testigos y al menos un Angel. Y tambien muchos otros que se quedaron se amontonaran deseando ir la sana doctrina. Habrá muchos salvos durante ese tiempo, pero tendrán que sufrir las consecuencias de no haber creído en Jesus antes del Rapto De la Iglesia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
La gracia siempre ha sido parte de Jesucristo quien es Eterno, y él vino a manifestarla abiertamente. Jn 1:17

En medio de la Ley de Moisés, que exigia la muerte del transgresor, un hombre pecó adulterando y mandando asesinar al marido. Dios le perdonó. Ese hombre fue David, quien probó de esa gracia redentora como nosotros.

El mismo experimentó las consecuencias de su pecado, eso nunca a cambiado desde el Génesis. Pero bien podía declarar Por experiencia :

Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado Sal 42:1
Muy cierto, así pienso yo también, pero veo que la gracia siempre fue personal, o sea para alguno en particular, pero no para todos tal y como lo es hoy, a mi parecer, es muy clara la diferencia en el trato De Dios para Israel y el trato para la Iglesia de Cristo. Hoy, todo el que confiesa a Cristo como su Señor y Salvador y le sigue, tiene acceso directo a Dios, al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.¿no crees?
 
Muy cierto, así pienso yo también, pero veo que la gracia siempre fue personal, o sea para alguno en particular, pero no para todos tal y como lo es hoy, a mi parecer, es muy clara la diferencia en el trato De Dios para Israel y el trato para la Iglesia de Cristo. Hoy, todo el que confiesa a Cristo como su Señor y Salvador y le sigue, tiene acceso directo a Dios, al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.¿no crees?
Igual creo mas o menos, pues Dios siempre ha tenido la puerta abierta de su pueblo a todos. No hace acepción de personas.

He ahí Rahab la ramera, Ruth la moabita, la mujer sirofenisa, el eunuco etiope, Cornelio el centurión romano, etc.

Si, la gracia de Dios para algunos en particular, en el caso de cornelio los cielos se abrieron para el y toda su casa, parientes y amigos más íntimos. Hechos 10:2, 24

Y es cierto, los judios no admitían que gentiles fueran parte de su pueblo, Dios sí.

Por Hechos 10:45, algunos judios si se convencieron de que Dios los incluía a su pueblo al ver como el EspírituSanto cayó sobre gentiles. 10:44
Muchos se habían reunido en casa de Cornelio Hechos 10:27 y de Ahí seguro nació una iglesia local.

Y la Iglesia en general, como cuerpo, creció de la cantidad enorme de gentiles que llenaron la iglesia judío primitiva. El celo religioso se acrecentó sin duda.

La gracia de Dios y de Cristo hasta hoy abunda para que los gentiles sean salvos, en tanto, Israel está endurecido, Romanos 11:25 hasta la Plenitud de los gentiles.

Y claro, de manera especifica se mueve en algunos judíos mostrándoles la salvación que es por medio de Jesucristo.

Porque por gracia somos salvos (ambos pueblos hechos 1) por medio de la fe ( en el hijo) y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8

¡Cuan hermoso regalo del padre!