Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Hola a todos...

El tema es la Navidad Mexicana pero quise colarme en este tema para contarle un poquito de la Navidad a la Colombiana.....

Se que en Mexico tienen las posadas pero queria contarles algo sobre la Novena de Aguinaldos de mi pais, espero no aburrirlos.......

La novena de Aguinaldos como su nombre lo indica son 9 dias en los que la familia y los amigos se reunen al rededor del pesebre (nacimiento) y rezamos a la espera de que el 24 de Diciembre llegue el Niño Dios.

La novena de cada dia inicia con una oracion a Dios (voy a pegar cada oracion para que la lean, de verdad son muy bellas)

------------------------------------------------------------------------
Oracion para todos los dias

Benignísimo Dios de infinita caridad, que tanto amasteis a los hombres, que les disteis en vuestro Hijo la mejor prenda de vuestro amor para que hecho hombre en las entrañas de una Virgen, naciese en un pesebre para nuestra salud y remedio; yo, en nombre de todos los mortales, os doy infinitas gracias por tan soberano beneficio.
En retorno a él os ofrezco la pobreza, humildad y demás virtudes de vuestro hijo humanado; suplicándoos por sus divinos méritos, por las incomodidades con que nació y por las tiernas lágrimas que derramó en su pesebre, que dispongáis nuestros corazones con humildad profunda, con amor encendido, con total desprecio de todo lo terreno, para que Jesús recién nacido tenga en ellos su cuna y more eternamente. Amén.
------------------------------------------------------------------------

Luego se lee una reflexion que es distinta cada dia y va en orden cronologico al proceso del nacimiento de Jesus (Cuando estaba junto a Dios Padre, la Anunciacion, Reflexiones sobre la vida de Jesus en el seno de Maria, sobre Maria, sobre Jose, etc). Esas no las pego por que son mas largas pero al final del post les dejo un link para que los que quieran descarguen la novena.

Terminada la concideracion del dia luego se hacen dos oraciones más.

Oracion a la Virgen Maria:
------------------------------------------------------------------------
Soberana María, que por tus grandes virtudes y especialmente por tu humildad, mereciste que todo un Dios te escogiera por madre suya, te suplico que tu misma prepares y dispongas mi alma, y la de todos los que en este tiempo hagan esta novena, para el nacimiento espiritual de tu adorado Hijo. ¡Oh dulcísima Madre! Comunícame algo del profundo recogimiento y divina ternura con la que guardaste tu, para que nos hagas menos indignos de verle, amarle y adorarle por toda la eternidad. Amén.
------------------------------------------------------------------------

Oracion a San Jose
------------------------------------------------------------------------
¡Oh Santísimo San José! Esposo de María y padre adoptivo de Jesús. Infinitas gracias doy a Dios porque te escogió para tan altos ministerios y te adornó con todos los dones proporcionados a tan excelente grandeza. Te ruego, por el amor que tuviste al Divino Niño, me abrases en fervorosos deseos de verle y recibirle sacramentalmente, mientras en su divina esencia le veo y le gozo en el cielo. Amén.
------------------------------------------------------------------------

Finalizadas estas dos oraciones se leen los gozos que son una serie de poemas cortos (9) que luedo de finalizar cada uno cantamos acompañados generalmente de panderetas, maracas y tambores. (estan en el link del final)

Finalizados los gozos se hace la Oracion final que a mi concideracion es la mas bella de la novena y es la Oracion al Niño Jesus

------------------------------------------------------------------------
Acordados ¡Oh dulcísimo Niño Jesús! Que dijiste a la Venerable Margarita del Santísimo Sacramento, y en persona suya a todos tus devotos, estas palabras tan consoladoras para nuestra pobre humanidad agobiada y doliente: “Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y nada te será negado”. Llenos de confianza en Tí ¡Oh Jesús, que eres la misma verdad! Venimos a exponerte toda nuestra miseria. Ayudadnos a llevar una vida santa, para conseguir una eternidad bienaventurada. Concédenos, por los méritos de tu encarnación y de tu infancia, la gracia... de la cual
necesitamos tanto.

Nos entregamos a Tí ¡Oh Niño omnipotente! Seguros de que no quedará frustrada nuestra esperanza, y de que en virtud de tu divina promesa, acogerás y despacharas favorablemente nuestra súplica. Amén.
------------------------------------------------------------------------

Aca finaliza la novena del dia, luego generalmente la familia que es anfitriona da algo de comer a los invitados (galletas, buñuelos, natilla) y todos para su casita.

Asi trasncurre generalmente los dis previos a la Navidad en mi pais Colombia.

Espero no haberlos aburrido


Novena de Aguinaldos: http://www.amaryservir.org.co/webcontents/documentos/NovenadeAguinaldos.pdf

Saludos
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Les comento que mañana hare mi nacimiento por lo cual le tomare fotos y las colocare aqui.

Y pues ultimamente no he podido entrar ya que he estado con lo de las posadas, reflexionando y preparandome para ese gran día.

Bendiciones.

:cumpleanoy ya de camino enseñanos el tatu del lobito,oh mejor pon tu foto para que podamos ver lo contento ke te pones.....:ojos::ojos::ojos:seguro ke tu carita es todo un belen , un saludo....:leapfroga:leapfroga:leapfroga
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

:cumpleanoy ya de camino enseñanos el tatu del lobito,

Pues como te dije me gustaría tenerlo pero no puedo.
oh mejor pon tu foto para que podamos ver lo contento ke te pones.....:ojos::ojos::ojos:

Contento de que? Por lo que estoy super contento es por el hoy se celebra el día en que empieza la historia más grande amor que existe en donde Dios se hace niño por nuestra salvación.

Ahora si quieres una foto mia con gusto te la coloco.
seguro ke tu carita es todo un belen ,

Por cierto ¿Sabes que significa Belen?


Igual saludos.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Pues como te dije me gustaría tenerlo pero no puedo.


Contento de que? Por lo que estoy super contento es por el hoy se celebra el día en que empieza la historia más grande amor que existe en donde Dios se hace niño por nuestra salvación.

Ahora si quieres una foto mia con gusto te la coloco.


Por cierto ¿Sabes que significa Belen?



Igual saludos.

:gato:kiero la foto, y belen significa tu carita tan contenta,:10:
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Bendiciones en Crsito, Alonso

Aunque hemos tenido algunas diferencias en cuanto a creencias (y la verdad que es logico), espero que este dia El Señor derrame de su bendicion en tu vida y en tu casa.

Feliz Navidad, y que Jesucristo ilumine tu vida y la de tu familia

Paz de Cristo
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Como lo prometido es deuda les dejo fotos de mi humilde nacimiento.

Este año queriamos cambiar las todas imagenes (que llevan 18 años) y bendecir las nuevas pero por distintas razones no se pudo realizar por lo queda en planes para el próximo año.









 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Como lo prometido es deuda les dejo fotos de mi humilde nacimiento.

Este año queriamos cambiar las todas imagenes (que llevan 18 años) y bendecir las nuevas pero por distintas razones no se pudo realizar por lo queda en planes para el próximo año.










:hola2:no me gustan ninguno, pero bueno si a ti te gusta disfrutalo, un saludo.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Felicidades a los amigos mexicano o mejicano.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Mis hermanos en Cristo

Aqui en mi pais no se realizan posabas (me gustaria ir a una de ellas; alguien me invita? jejeje). Me gustaria pedirles un pequeño favor, que ese dia oren tambien por los muchos misioneros que pasan estas fiestas en pueblitos alejados negandose, ese día, por amor a Cristo, a pasar esta fiesta lejos de sus familias, muchas veces solos.

En alabanza de Cristo

Amén hermano El-Católico, pero Dios se apiada de ellos y les espera una GRAN RECOMPENSA, pero el momento de la Tentación es duro para ellos, Satánas anda como León rugiente viendo a quién deborar y más a aquel que lleva la palabra del Señor a Tiempo y a destiempo.

Desde aquí Feliz Navidad a todos mis hermanos Misioneros, y a los que algún tiempo lo fueron xd.

Bendiciones EL- Católico.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

por cierto hermano Alonso_ Castillo un día me gustaría a visitar la Tierra Tapatía y a uno de los múltiples congresos Carismáticos que se hacen por allá seguido, la verdad que me gusta este hermoso estado de Nuestro país!.

Bendiciones en esta Navidad!
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Como lo prometido es deuda les dejo fotos de mi humilde nacimiento.

Este año queriamos cambiar las todas imagenes (que llevan 18 años) y bendecir las nuevas pero por distintas razones no se pudo realizar por lo queda en planes para el próximo año.









Está bonito, hermano, pero... ya pusieron al Niño-Dios. ¿O es que donde vives ya es 25?

De todos modos tal vez era solo para mostrarnoslo. Gracias.



Saludos.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Está bonito, hermano, pero... ya pusieron al Niño-Dios. ¿O es que donde vives ya es 25?

De todos modos tal vez era solo para mostrarnoslo. Gracias.



Saludos.

jejeje eso mismo pensé yo pero depués pensé esto otro.

¡De seguro es foto del año pasado!

Bendiciones!
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Lucas 1: 6

1 Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto
ordenando que se empadronase todo el mundo.
2 Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria
Cirino.
3 Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad.
4 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea,
a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de
David,

5 para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta.


1000640a.jpg
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Como lo prometido es deuda les dejo fotos de mi humilde nacimiento.

Este año queriamos cambiar las todas imagenes (que llevan 18 años) y bendecir las nuevas pero por distintas razones no se pudo realizar por lo queda en planes para el próximo año.










Que Bonito Naciiento Felicidades.

Que dios te Bendiga a ti y a todos los tuyos.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Que Dios Te Bendiga Paxinchristi, a ti y a toda tu familia, Igual para ti Mi Querido Juan Diego, Mi estimado La_Saeta y a Toos los Hombres de buena voluntad.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

por cierto hermano Alonso_ Castillo un día me gustaría a visitar la Tierra Tapatía y a uno de los múltiples congresos Carismáticos que se hacen por allá seguido, la verdad que me gusta este hermoso estado de Nuestro país!.

Bendiciones en esta Navidad!

Bendiciones Hermano. Dios te ha de conceder lo que pides. Que el Espiritu Santo de Dios te llene de bendiciones y sane a todos los tuyos.