Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Aclaremos que no nos has dicho, como era predecible, a que denominación perteneces. Lo cual solo confirma que no hay firmeza ni seguridad de pertenecer a la Iglesia correcta, .

¿Será porque no me lo preguntaste?

Mira

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=867418&postcount=16

y ¿porque mientes?

¿Por qué no comprendes lo que te he dicho?

Te digo que las iglesias evangélicas somos ecuménicas por naturaleza con nuestras partes evangélicas, presbiterianos, reformados, asambleas de Dios, pentecostales, bautistas,etc…somos un solo pueblo cristianos, somos evangélicos.

Deja ya de sembrar cizaña.


El resto de tu comentario es patético, sectario y venenoso, no me prestaré a tu juego del odio venido del espíritu de Trento.

Saludos
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Efectivamente el pastor es Cristo, nadie más.

El Señor Jesucristo le encomendó por tres veces a Pedro, Sus ovejas: Judios convertidos y a través de ellos que formaron la iglesia primitiva fue predicado el evangelio a las "otras ovejas".

El Señor encomendó a Sus ovejas (judios) y a Pablo las "otras ovejas" (gentiles).

¿Con esto te refieres a que existen dos Iglesias una Judía y una de Gentiles? Suena mucho al discurso de los Judíos Mesiánicos, totalmente carente de Catolicidad, recuérdelo bien, la Iglesia estableció muy claramente en el credo Niceno-Constantinopolitano que la Iglesia es UNA, no dos. Más aún en la Sagrada Escritura encontramos que tanto Pedro predicaba a los gentiles como Pablo predicaba a los judíos:

Pedro a los gentiles
Hechos 10: 44-45
44 Estaba Pedro diciendo estas cosas cuando el Espíritu Santo cayó
sobre todos los que escuchaban la Palabra.
45 Y los fieles circuncisos que habían venido con Pedro quedaron
atónitos al ver que el don del Espíritu Santo había sido derramado también
sobre los gentiles,

Hechos 15:7
7 Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo:
«Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios
entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la
Buena Nueva y creyeran.

Pablo a los judios
Hechos 13: 46
46 Entonces dijeron con valentía Pablo y Bernabé: «Era necesario
anunciaros a vosotros en primer lugar la Palabra de Dios; pero ya que la
rechazáis y vosotros mismos no os juzgáis dignos de la vida eterna, mirad
que nos volvemos a los gentiles.

Hechos 18:5-6

5 Cuando llegaron de Macedonia Silas y Timoteo, Pablo se dedicó
enteramente a la Palabra, dando testimonio ante los judíos de que el Cristo
era Jesús.
6 Como ellos se opusiesen y profiriesen blasfemias, sacudió sus
vestidos y les dijo: «Vuestra sangre recaiga sobre vuestra cabeza; yo soy
inocente y desde ahora me dirigiré a los gentiles.»

Tu única referencia es el versículo de Gálatas


Gálatas 2:9

9 y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago,
Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano
en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles
y ellos a los circuncisos;

En ningún modo se establece que Pedro se dedicaría “UNICAMENTE” a los Judios, y Pablo “ÚNICAMENTE” a los gentiles. De manera que tu interpretación es cuando menos limitada y reducida.

Todos los cristianos formamos un solo rebaño con un solo pastor: Jesucristo y Su genuino representante en la tierra: El Espíritu Santo, quien nos recuerda TODAS las cosas.

Ha constituido a unos apostoles a otros profetas a otros evangelistas, a otros maestros a otros pastores todos para la edificación del cuerpo de Cristo que es la Iglesia, todos ellso reyes y sacerdotes no clérigos y laicos.

El Señor Jesús (no Pedro) dio dones y ministerios para la edificacón del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, es decir sus ovejas, no "las ovejas de Pedro", las ovejas de sabtiago", las ovejas de Apolos", las ovejas de Pablo...sino Sus ovejas.

Asi que el Señor encomendó Sus ovejas (judios) a Pedro. Sus ovejas (no habia entonces otras ovejas que no fueran judios) todas las ovejas encargadas a Pedro eran de origen judio, no gentil, ningun solo gentil era entonces "Sus ovejas".

Todo esto ya quedó demostrado que no es así, de hecho es Pedro quien predica primero que nadie a un gentil y lo bautiza, incorporándolo así a la misma Iglesia. Recuerda que Pablo reprende a Pedro porque él queriendo agradar a gentiles y judíos se comportaba según el caso. Con lo que se evidencia que desde el principio se lucho por no generar dos instituciones paralelas, sino una sola comunidad. Más aún. Pedro no se quedó en Jerusalén ni en las sinagogas del Asia menor, sino que se fue a Roma tal como lo evidencia su primer carta:

1 Pedro 5:13-14

13 Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así
como mi hijo Marcos.
14 Saludaos unos a otros con el beso de amor. Paz a todos los que
estáis en Cristo.

Y se hace evidente que habla de “la que está en Babilonia”, no de “las que están en Babilonia”, es decir solo una Iglesia, de gentiles y judíos, no se habla de dos Iglesias una de gentiles y otra de judíos.

Recuerda que el Señor Jesucristo no le predicó a los gentiles, pues no vino sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel ("edificaré mi iglesia") y luego...y solo luego por medio de la iglesia primitiva vino la predicación a los gentiles...más especificamente por medio de Pablo y entonces y solo entonces fuimos injertados en el Olivo Santo, su Iglesia, contra natureleza.

Y el Señor Jesucristo añadia cada día a aquellos que habrian de ser salvos por medio de la predicación de la Palabra, Él los añadia a la Iglesia, no al revés. Es decir la Iglesia no hacia salvos a nadie, pues el sentido inverso es inocrrecto.

Aquí hay que aclarar una cosa, Cristo si se relacionó y si obró a los Gentiles, su mensaje se centraba en los Hijos de Israel porque simplemente este era el pueblo que Dios había preparado para la venida del Mesías, mientras que los gentiles ni idea tenían de lo que esto representaba en términos de las sagradas escrituras, en los profetas. De otra manera Poncio Pilato habría sabido a que se refería Cristo cuando decía que Él era Rey. Pero esto revela que Poncio Pilato ni idea tenía de lo que representaba el mesias.

Ahora bien, ¿Qué evidencia tenemos de las obras de Cristo hacia los gentiles?:

Juan 4:7-15

7 Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: «Dame de
beber.»
8 Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le
dice a la mujer samaritana:
9 «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer
samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)
10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que
te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua
viva.»
11 Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es
hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?
12 ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y
de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»
13 Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener
sed;
14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino
que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para
vida eterna.»
15 Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más
sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»

Claramente se ve como Cristo predica su propio ministerio a esta samaritana y como lleva a esta mujer a pedirle de esa agua viva que sacia la sed.

Mateo 8:5-13

5 Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó
6 diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles
sufrimientos.»
7 Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.»
8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi
techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis
órdenes, y digo a éste: “Vete”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo:
“Haz esto”, y lo hace.»
10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os
aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán
a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
12 mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de
fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
13 Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído.»
Y en aquella hora sanó el criado.

De manera que Cristo, se dispone a ir a la casa del centurión quien le había mostrado su fe en él. Y la fe del centurión es tan grande que Cristo mismo lo pondera por sobre todo Israel. Y allí mismo anuncia que los gentiles se sentarán a la mesa de Abraham, mientras que muchos judíos serían echados fuera.

Así pues queda demostrado que durante la vida pública de Cristo, las ocasiones en que intervienen los gentiles, Cristo les predica también a ellos como a la samaritana y también le obra milagros como al centurión.

Pero parte del cristianismo se amalgama con el poder terreno, se hace iglesia de estado, se raslada a Roma, de entocnes perseguida se convierte de pronto en religión oficial, de escondida y humilde en "reina", crece bajo la sombra de César, lucha poro el poder terreno, destruye y mata a sus detractores y ahora resulta que aquella rama entonces injertada contra naturaleza, se jacta, desconconociendo incluso en donde fue tomada y donde es que fue injertada y en su jactancia dice que el árbol (sin raiz) "se fundó", desconociendo asi a la iglesia veterotestamentaria que era Pueblo ya, era asamblea ya, era su pueblo santo, eran Sus ovejas, como si Dios hubiese inventado una religión nueva en Cristo.

Nada de esto es Bíblico ni históricamente sustentado, se trata pues solo de retórica protestante, burda y propagandística.

Nada de eso.

El Señor Jesucristo vino a cumplir lo que de Él fue dado a conocer por medio de la iglesia veterotestamentaria, precisamente, por medio del Olivo santo, por medio de su Pueblo santo, Su Ekklesia o asamblea.

Por eso la iglesia tiene su fundamento en Cristo, sobre la base de Profetas (primeramente) y Apostoles (seguidamente); y siempre que habla de unos y otros es en plural, jamás en singular. Nada de que todo esta basado en un solo apóstol, cuando ambos sabemos que no es asi.

Pedro fue el primero en recibir la revelación de Dios y la bienaventuranza por asi recibir lo que el Padre le reveló: reconocer (y no por Pedro mismo) que Jesús es el hijo de Dios

Pedro mismo se reconoce como una piedra de este edificio llamado iglesia y reconoce que todos los cristianos somos al igual que él "piedras vivas" colocadas en el eficio espiritual que es la iglesia formada de todos los que confesamos el Nombre que es sobre todo Nombre, tenemos una misma fe en Cristo Jesús, un mismo bautismo en el Nombre del Padre y del Hijo y del espíritu Santo y un solo Señor: Jesucristo nuestro Señor, Rey, Dios, maestro y Pastor.

Saludos.

Te he demostrado mi estimado Oso que la Iglesia es Una, que se abrió a los gentiles oficialmente cuando Pedro bautizó a Cornelio y su familia, y que nunca hubo una limitación de Pedro hacia los judíos y Pablo hacia los gentiles, sino más bien una preferencia que no dividía a rajatabla el ministerio de cada uno.

También quedó demostrado que Cristo mismo sí le predicó a los gentiles el agua viva que procede solo de él, y también quedó demostrado que él obró milagros entre los gentiles, como el caso del centurión. Cabe señalar que no mencionamos el caso de la mujer cananea a la cual Cristo pone a prueba para que ella muestre su fe ya sí se derrame sobre ella la gracia sanadora de Cristo sobre ella y su hija.

Mateo 15:22-28

22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio,
gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está
malamente endemoniada.»
23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le
rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»
24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas
de la casa de Israel.»
25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor,
socórreme!»
26 El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a
los perritos.»
27 «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las
migajas que caen de la mesa de sus amos.»
28 Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda
como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija.

De manera pues que tus argumentos son cuando menos discutibles y contravenidos por la misma escritura.

Recuerdelo bien, La Iglesia está fundada en la Nueva Alianza sellada por la sangre de cristo, y asu vez está apcentada por los apóstoles en un solo cuerpo, una sola organización, donde hay comunión de bienes espirituales y materiales, cosa que no existe en las miles de denominaciones protestantes. Si tenemos que hacer una analogía entre la eclesiología de las comunidades protestantes, las ortodoxas y la católica con los seres vivos, esta sería así:

Protestantes - Caldo de cultivo

Miles de celulas independientes, sin una forma específica, no forman órganos complejos y su vida es corta y muy básica.

Iglesias Autocéfalas Ortodoxas -Cardumen

Cada pez es un organismo complejo y muy bien definido, tiene todos los organos y se mueve en sincronía con los otros peces pero preserva su independencia.

Iglesia Católica - El Cuerpo Humano

Es un solo ser, tiene millones y millones de células interrelacionada una con otra y todas coordinadas por un sistema nervioso central a la cabeza de la cual está Cristo.

 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Créeme que tanto Alonso como muchos católicos discernimos el Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía (ver 1 Cor 11:29). No vamos a jugar a la comidita.


Un saludo.


La Palabra de Dios no habla de "dicernir" la sangre de Cristo sino "el Cuerpo de Cristo" que es la iglesia.

Entre otras cosas es poder reconocer la obra de Dios entre tus hermanos , pero si desconcoes a otros cristianos estas negando el cuerpo de Cristo y no eres capaz de discernirlo.

Saludos.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

¿Con esto te refieres a que existen dos Iglesias una Judía y una de Gentiles?


No.

La igleisa veterotestamentria (formada solo por ovejas judias) vino a ser edificada, reformana, fortalecida y ungida para que por medio de ella empezara la obra evangelística a otras ovejas que no eramos de Su redil.

Dio pues inicio la obra misionera de la otrora iglesia neterotestamantaria, que una vez ungida y con el poder de lo Alto (Hech 1:8, 2:1-16) dieran el mensaje de y para salvación a las "otras ovejas".

El Señor Jesús permite la difusión del evangelio a traés de las ovejas de origen judio o del primer redil para que las "otras ovejas" escucharan tambien la Palabra y se convirtieran.

Una vez convertidos y con el mismo Espíritu, se da cumplimiento a las palabras proféticas d enuesro Señor Jesucristo que habría un oslo rebaño y u solo Pastor de la ovejas.

Ese único Pastor, es Jesucristo y es importante que notes que en todas las escrituras cuando se habla de un Pastor, en singular, siempre invariablemente se refiere a una sola Persona: Cristo Jesús y a nadie mas.

En cambio cuando habla de pastores, en plural, se refiere a todos aquellos que cuidan los rebaños doquiera esten:

"Ruego a los ancianos que estan entre vosotros, yo anciano tambien con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy tambien participangte de la gloria que será revelada: Apacentad al grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella no por fuerza, sino voluntariamete; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto, co como teniéndo señorío sbre lso que estan a vuestro cuidado, sino siedo ejemplos de la grey" (1 p 5:1-3)

Esa es la definición de "los pastores" (en plural) que habrán de cuidar a las ovejas distribuidas por todo el mundo como la sal de la tierra.

A través de esta obra misionera la Palabra corría tambien hacia lso gentiles.

Saludos
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)



Aquí hay que aclarar una cosa, Cristo si se relacionó y si obró a los Gentiles, su mensaje se centraba en los Hijos de Israel porque simplemente este era el pueblo que Dios había preparado para la venida del Mesías, mientras que los gentiles ni idea tenían de lo que esto representaba en términos de las sagradas escrituras, en los profetas. De otra manera Poncio Pilato habría sabido a que se refería Cristo cuando decía que Él era Rey. Pero esto revela que Poncio Pilato ni idea tenía de lo que representaba el mesias.


Ahora bien, ¿Qué evidencia tenemos de las obras de Cristo hacia los gentiles?:

Juan 4:7-15

7 Llega una mujer de Samaria a sacar agua. Jesús le dice: «Dame de
beber.»
8 Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le
dice a la mujer samaritana:
9 «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer
samaritana?» (Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.)
10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que
te dice: “Dame de beber”, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua
viva.»
11 Le dice la mujer: «Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es
hondo; ¿de dónde, pues, tienes esa agua viva?
12 ¿Es que tú eres más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo, y
de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»
13 Jesús le respondió: «Todo el que beba de esta agua, volverá a tener
sed;
14 pero el que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino
que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para
vida eterna.»
15 Le dice la mujer: «Señor, dame de esa agua, para que no tenga más
sed y no tenga que venir aquí a sacarla.»

Claramente se ve como Cristo predica su propio ministerio a esta samaritana y como lleva a esta mujer a pedirle de esa agua viva que sacia la sed.

Mateo 8:5-13

5 Al entrar en Cafarnaúm, se le acercó un centurión y le rogó
6 diciendo: «Señor, mi criado yace en casa paralítico con terribles
sufrimientos.»
7 Dícele Jesús: «Yo iré a curarle.»
8 Replicó el centurión: «Señor, no soy digno de que entres bajo mi
techo; basta que lo digas de palabra y mi criado quedará sano.
9 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis
órdenes, y digo a éste: “Vete”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo:
“Haz esto”, y lo hace.»
10 Al oír esto Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os
aseguro que en Israel no he encontrado en nadie una fe tan grande.
11 Y os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se pondrán
a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los Cielos,
12 mientras que los hijos del Reino serán echados a las tinieblas de
fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
13 Y dijo Jesús al centurión: «Anda; que te suceda como has creído.»
Y en aquella hora sanó el criado.

De manera que Cristo, se dispone a ir a la casa del centurión quien le había mostrado su fe en él. Y la fe del centurión es tan grande que Cristo mismo lo pondera por sobre todo Israel. Y allí mismo anuncia que los gentiles se sentarán a la mesa de Abraham, mientras que muchos judíos serían echados fuera.

Así pues queda demostrado que durante la vida pública de Cristo, las ocasiones en que intervienen los gentiles, Cristo les predica también a ellos como a la samaritana y también le obra milagros como al centurión.


También quedó demostrado que Cristo mismo sí le predicó a los gentiles el agua viva que procede solo de él, y también quedó demostrado que él obró milagros entre los gentiles, como el caso del centurión. Cabe señalar que no mencionamos el caso de la mujer cananea a la cual Cristo pone a prueba para que ella muestre su fe ya sí se derrame sobre ella la gracia sanadora de Cristo sobre ella y su hija.

Mateo 15:22-28

22 En esto, una mujer cananea, que había salido de aquel territorio,
gritaba diciendo: «¡Ten piedad de mí, Señor, hijo de David! Mi hija está
malamente endemoniada.»
23 Pero él no le respondió palabra. Sus discípulos, acercándose, le
rogaban: «Concédeselo, que viene gritando detrás de nosotros.»
24 Respondió él: «No he sido enviado más que a las ovejas perdidas
de la casa de Israel.»
25 Ella, no obstante, vino a postrarse ante él y le dijo: «¡Señor,
socórreme!»
26 El respondió: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a
los perritos.»
27 «Sí, Señor - repuso ella -, pero también los perritos comen de las
migajas que caen de la mesa de sus amos.»
28 Entonces Jesús le respondió: «Mujer, grande es tu fe; que te suceda
como deseas.» Y desde aquel momento quedó curada su hija.

De manera pues que tus argumentos son cuando menos discutibles y contravenidos por la misma escritura.



Si te parecen dignas de controversia o contradicción estas palabras que tiu mismo has recordado:

: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a
los perritos.»
y

«No he sido enviado más que a las ovejas perdidas
de la casa de Israel.»


Mira:

Jesucristo entre otras muchas cosas vino a cumplir la ley. Parte de la ley es la misericordia, y tuvo misericordia de todos auellos quienes con fe y humildad incluido el centurion y la mujer cananea, esto es no los dejoo de oir y ver su ve y hacer obra en ellos con la clara enseñanza que te he puesto en negritas; ceo tu deber reocnocer que la predicacióny la enseñanza no eran para los gentiles y me gstria qu eno confundiera la piedad y misericordia de Cristo con que la enseñanza era para los gentiles, pues como Jesús mismo con mejores palabra alo expresó: "no esta bien tomar del pan d elos hijos y echárselo a los perrillos"...todo tiene su tiempo, no habia llegado aun Pentecostes, la profecía del profeta Joel aun no se cumplia...no obstante como un acto de buena volutad para con los hombres, el Eterno Hijo de Dios les concede su petición a estos dos personajes, como concedió la petición de María, aun cuando no habia llegado su hora; es decir, la urgencia de estos casos (proveer de vino, sanar a un hijo, etc) conmovió el corazón de Jesús hacia obrar en ellos como algo excepcional, pero debes reocnocer qua aún no era el tiempo para la predicaicón a los gentiles ni para los milagros de Jesus cuando las bodas de Caná conforme a lo dicho por el Señor Jesús "aun no ha llegado mi hora".

Esto muestra la misericordia de Jesús, muestra la buena voluntad de Dios para con los hombres, muestra el cumplimiento de la ley del amor y la misericordia que no hacen mas a nadie ni quebranta la ley, pero tambien debemos reconocer la palabnras de Jesús que claramente inican que no habia lelgado aun la hora de ellos.

Asi que la predicación a los gentiles vendría por medio de la igleisa neotestamentaria formada por judios y de ahí a los gentiles (Hech 10:34-44).

Saludos.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)




Te he demostrado mi estimado Oso que la Iglesia es Una, que se abrió a los gentiles oficialmente cuando Pedro bautizó a Cornelio y su familia, y que nunca hubo una limitación de Pedro hacia los judíos y Pablo hacia los gentiles, sino más bien una preferencia que no dividía a rajatabla el ministerio de cada uno.



Claro que la iglesia es una, pero no empieza "oficialmente" cuando Pedro vauiza a Cornellio ¿ de donde has tomado eso?

El Señor vino en Persona a edificar Su iglesia o samblea, a edificar a Su pueblo santo Israel, tal y como estaba profetizado que lo haria Él y nadie más; El Señor mismo profetizó que Él mismo vendría a salvar a Su Pueblo y se lo promete a Israel y asi lo hizo.

Comprende por favor, con tus dichos estas tratando de borrar de un plumazo a toda la iglesia veterotestametaria, eso es una injusticia mayúscula.

Ya te he mostrado y demstrado que concebir la iglesia sin Israel es un absurdo, una injusticia histórica y teológica y una manipulación de la Palabra de Dios, es ir en contra de la Palabra de Dios y es no discernir el cuerpo de Cristo.

Ya te he mostrado que los gentiles de la iglesia neotestamentaria fuimos injertados contra naturaleza en el Pueblo de Dios, un Puablo anto que ya era Su Pueblo, su asamblea o su Ekklesia, fuimos injertados pues en el Olivo Santo, Olivo que tiene raíz, y hojas no solo hojas, Pueblo que tiene profetas y apóstoles, no solo apóstoles, que tiene judios y gentiles, no solo gentiles.

Judios del AT y católico.romanos comparten la misma falta de discernimiento, se excluyen mutuamente, sin considerar que Cristo murió por todas sus ovejas e hizo uno solo rebaño, cuyo pastor es Él y nadie más.

La Iglesia veterotestamentaria puesto sus ojos en Aquel que habría de venir y la Igleis aneotestamentaria puestos nuestros ojos en Aquel en quien sin haberle visto hemos creido por fe.

La "patente" de exclusiva que ha pretendido siempre la ICR es contraria completamente a las escrituras y al plan de Dios.

Saludos
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Si tenemos que hacer una analogía entre la eclesiología de las comunidades protestantes, las ortodoxas y la católica con los seres vivos, esta sería así:

Protestantes - Caldo de cultivo

Miles de celulas independientes, sin una forma específica, no forman órganos complejos y su vida es corta y muy básica.

Iglesias Autocéfalas Ortodoxas -Cardumen

Cada pez es un organismo complejo y muy bien definido, tiene todos los organos y se mueve en sincronía con los otros peces pero preserva su independencia.

Iglesia Católica - El Cuerpo Humano

Es un solo ser, tiene millones y millones de células interrelacionada una con otra y todas coordinadas por un sistema nervioso central a la cabeza de la cual está Cristo.

[/COLOR]

Que cosas! lo que hay que leer
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Fe de derratas

Donde dice:

Claro que la iglesia es una, pero no empieza "oficialmente" cuando Pedro vauiza a Cornellio ¿ de donde has tomado eso?

Deberá decir

Claro que la iglesia es una, pero no empieza "oficialmente" cuando Pedro bautizó a Cornelio ¿ de donde has tomado eso?


Gracias
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)



Y se hace evidente que habla de “la que está en Babilonia”, no de “las que están en Babilonia”, es decir solo una Iglesia, de gentiles y judíos, no se habla de dos Iglesias una de gentiles y otra de judíos.




¿quien dice que son dos iglesias una de gentiles y otra judios? ¿no has entendido nada de lo que que te he venido diciendo?


la iglesia veterotestamentaria fue instruida, reformada, edificada; muchos judios no se reformaron se quedaron con y en el judaismo, pero toros creyeron y constituyeron la iglesia primitiva, en esta iglesia primitiva constituida por judios convertidos a la fe en Jesucristo son injertados aquellos que habríamos de creer por la Palabra.

Cada dia se añadían judios convertidos y piadosos; luego fuimos injertados contra naturaleza los gentiles uno a uno, empezando, efectivamente como bien dices con Cornelio por medi de esta nueva aliazna nueva y eterna.

Pero la iglesia, asamblea o Pueblo de Dios es la misma, una sola sin interrupción.

Han cambiado las dispensaciones, ha cambiado la historia pero la iglesia sigue y seguría siendo una sola, a asaber el Pueblo de Dios o dicho en otras palabras: los salvos de todos los tiempos, de todo linaje, lengua y nación.

Y nadie que no sea salvo es iglesia, asamblea o pueblo de Dios.

Saludos.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Si te parecen dignas de controversia o contradicción estas palabras que tiu mismo has recordado:

: «No está bien tomar el pan de los hijos y echárselo a
los perritos.»
y

«No he sido enviado más que a las ovejas perdidas
de la casa de Israel.»


Mira:

Jesucristo entre otras muchas cosas vino a cumplir la ley. Parte de la ley es la misericordia, y tuvo misericordia de todos auellos quienes con fe y humildad incluido el centurion y la mujer cananea, esto es no los dejoo de oir y ver su ve y hacer obra en ellos con la clara enseñanza que te he puesto en negritas; ceo tu deber reocnocer que la predicacióny la enseñanza no eran para los gentiles y me gstria qu eno confundiera la piedad y misericordia de Cristo con que la enseñanza era para los gentiles, pues como Jesús mismo con mejores palabra alo expresó: "no esta bien tomar del pan d elos hijos y echárselo a los perrillos"...todo tiene su tiempo, no habia llegado aun Pentecostes, la profecía del profeta Joel aun no se cumplia...no obstante como un acto de buena volutad para con los hombres, el Eterno Hijo de Dios les concede su petición a estos dos personajes, como concedió la petición de María, aun cuando no habia llegado su hora; es decir, la urgencia de estos casos (proveer de vino, sanar a un hijo, etc) conmovió el corazón de Jesús hacia obrar en ellos como algo excepcional, pero debes reocnocer qua aún no era el tiempo para la predicaicón a los gentiles ni para los milagros de Jesus cuando las bodas de Caná conforme a lo dicho por el Señor Jesús "aun no ha llegado mi hora".

Esto muestra la misericordia de Jesús, muestra la buena voluntad de Dios para con los hombres, muestra el cumplimiento de la ley del amor y la misericordia que no hacen mas a nadie ni quebranta la ley, pero tambien debemos reconocer la palabnras de Jesús que claramente inican que no habia lelgado aun la hora de ellos.

Asi que la predicación a los gentiles vendría por medio de la igleisa neotestamentaria formada por judios y de ahí a los gentiles (Hech 10:34-44).

Saludos.

A mi lo que me queda claro es que Cristo puso a prueba la fe de la Mujer cananea, y que con Cornelio ya había anunciado la venida de los gentiles a la Alianza con el Padre, cuando profetizó que gentes de oriente y occidente se sentarían a la mesa de Abraham mientras que los hijos del reino serían echados fuera.

Más aún, Cristo predica a la Samaritana sobre el agua viva que Él dará. No coo una obra de misericordia ante la fe de los que le ruegan un milagro, sino como un preámbulo de la amplitud de la Nueva Alianza que llegaría plenamente en el Pentecostés.

No.

La igleisa veterotestamentria (formada solo por ovejas judias) vino a ser edificada, reformana, fortalecida y ungida para que por medio de ella empezara la obra evangelística a otras ovejas que no eramos de Su redil.

Dio pues inicio la obra misionera de la otrora iglesia neterotestamantaria, que una vez ungida y con el poder de lo Alto (Hech 1:8, 2:1-16) dieran el mensaje de y para salvación a las "otras ovejas".

El Señor Jesús permite la difusión del evangelio a traés de las ovejas de origen judio o del primer redil para que las "otras ovejas" escucharan tambien la Palabra y se convirtieran.

Una vez convertidos y con el mismo Espíritu, se da cumplimiento a las palabras proféticas d enuesro Señor Jesucristo que habría un oslo rebaño y u solo Pastor de la ovejas.

Ese único Pastor, es Jesucristo y es importante que notes que en todas las escrituras cuando se habla de un Pastor, en singular, siempre invariablemente se refiere a una sola Persona: Cristo Jesús y a nadie mas.

En cambio cuando habla de pastores, en plural, se refiere a todos aquellos que cuidan los rebaños doquiera esten:

"Ruego a los ancianos que estan entre vosotros, yo anciano tambien con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy tambien participangte de la gloria que será revelada: Apacentad al grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella no por fuerza, sino voluntariamete; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto, co como teniéndo señorío sbre lso que estan a vuestro cuidado, sino siedo ejemplos de la grey" (1 p 5:1-3)

Esa es la definición de "los pastores" (en plural) que habrán de cuidar a las ovejas distribuidas por todo el mundo como la sal de la tierra.

A través de esta obra misionera la Palabra corría tambien hacia lso gentiles.

Saludos

La Antigua Alianza no fue reformada sino renovada y extendida, y cristo ya había anunciado esto en el Templo de Jerusalén a los sumos sacerdotes:

Mateo 21:33-46

33 «Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la
rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a
unos labradores y se ausentó.
34 Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los
labradores para recibir sus frutos.
35 Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a
otro le mataron, a otro le apedrearon.
36 De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros;
pero los trataron de la misma manera.
37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: “A mi hijo le respetarán.”
38 Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: “Este es el
heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia.”
39 Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.
40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos
labradores?»
41 Dícenle: «A esos miserables les dará una muerte miserable
arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.»
42 Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: = La
piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido;
fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? =
43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un
pueblo que rinda sus frutos.»
45 Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas,
comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
46 Y trataban de detenerle, pero tuvieron miedo a la gente porque le
tenían por profeta.

Claramente vemos que Cristo anuncia nuevos Labradores de la viña. De manera que si bien él es el hijo del Dueño de la Viña, los apóstoles son los nuevos labradores que por causa de la muerte de Cristo Dios ha colocado al frente de la misma para que rinda fruto.

Cristo es El Pastor, los apóstoles son sus ayudantes, quienes con Pedro apacientan el rebaño de Cristo.

En la cita que trajiste a colación es interesante que es Pedro quien da estas indicaciones, porque es él quien con su autoridad como primero entre iguales, primus inter pares, hace esta exhortación a los que como él apacientan el rebaño de Cristo. De manera que el primus de Pedro se reafirma categóricamente en esta cita.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Claro que la iglesia es una, pero no empieza "oficialmente" cuando Pedro vauiza a Cornellio ¿ de donde has tomado eso?

El Señor vino en Persona a edificar Su iglesia o samblea, a edificar a Su pueblo santo Israel, tal y como estaba profetizado que lo haria Él y nadie más; El Señor mismo profetizó que Él mismo vendría a salvar a Su Pueblo y se lo promete a Israel y asi lo hizo.

Comprende por favor, con tus dichos estas tratando de borrar de un plumazo a toda la iglesia veterotestametaria, eso es una injusticia mayúscula.

Ya te he mostrado y demstrado que concebir la iglesia sin Israel es un absurdo, una injusticia histórica y teológica y una manipulación de la Palabra de Dios, es ir en contra de la Palabra de Dios y es no discernir el cuerpo de Cristo.

Ya te he mostrado que los gentiles de la iglesia neotestamentaria fuimos injertados contra naturaleza en el Pueblo de Dios, un Puablo anto que ya era Su Pueblo, su asamblea o su Ekklesia, fuimos injertados pues en el Olivo Santo, Olivo que tiene raíz, y hojas no solo hojas, Pueblo que tiene profetas y apóstoles, no solo apóstoles, que tiene judios y gentiles, no solo gentiles.

Judios del AT y católico.romanos comparten la misma falta de discernimiento, se excluyen mutuamente, sin considerar que Cristo murió por todas sus ovejas e hizo uno solo rebaño, cuyo pastor es Él y nadie más.

La Iglesia veterotestamentaria puesto sus ojos en Aquel que habría de venir y la Igleis aneotestamentaria puestos nuestros ojos en Aquel en quien sin haberle visto hemos creido por fe.

La "patente" de exclusiva que ha pretendido siempre la ICR es contraria completamente a las escrituras y al plan de Dios.

Saludos

No te me revuelvas, todo lo que te establecí fue porque tú saliste con que Pablo predicaba a los gentiles y Pedro a los judíos, con lo que se dio a entender que querías señalar que había una iglesia de gentiles y una de judíos. Hecha la aclaración, no hay punto de discusión.

Ahora, sobre la Antigua Alianza. Esta se establecía entre Dios y los hombres con la circuncisión de los varones a los 8 días de nacidos. La Nueva Alianza se establece con el Bautismo.

El Bautismo es uno solo, y solo lo puede administrar de forma propia un ministro válidamente ordenado, claro que en casos de extrema necesidad, uno mismo puede bautizar a alguien haciendo después las debidas amonestaciones para convalidar dicho bautismo. Pero eso es otro boleto.

Bien, esos ministros que administran el único Bautismo reciben el orden por medio de la imposición de las manos:
1 Timoteo 4:14

14 No descuides el carisma que hay en ti, que se te comunicó por
intervención profética mediante la imposición de las manos del colegio de
presbíteros.

De manera pues, que existe e la iglesia un orden, una transmisión del carisma que autoriza al creyente a predicar, bautizar y consagrar. Este orden se preserva en la Iglesia Católica, desde Pedro y Pablo hasta nuestros días, no así en las comunidades protestantes desprovistas de este orden.

De manera que lo que tu señalas como pretensión de la Iglesia Católica de ser exclusiva de la Nueva Alianza, no revela sino que a ti te pasa por alto que en la Iglesia existe un orden que valida por la transmisión del carisma de generación en generación a los nuevos labradores de la viña del Señor.

Ahora, ¿Cuál de las comunidades protestantes puede proclamar que tiene un orden válido, transmitido por la imposición de las manos e generación en generación desde Pablo hasta nuestros Días?

No me gusta ser rudo contigo, porque creo que eres sincero, pero no puedo dejar de señalar que sin el orden válido la situación de tu comunidad, de la que te avergüenza decir su nombre, es ajena a la comunidad histórica que se nos presenta en la Sagrada Escritura en este versículo de la carta a Timoteo.

Sobre al Antigua Alianza, podemos decir que solo Dios define el criterio por el cual juzgará a quienes conociéndolo no han creído en Jesucristo y se han negado a Bautizarse. Pero, quienes murieron sin conocer a Cristo no pueden sufrir el mismo juicio porque su ignorancia es un atenuante de sus culpas.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

A mi lo que me queda claro es que Cristo puso a prueba la fe de la Mujer cananea, y que con Cornelio ya había anunciado la venida de los gentiles a la Alianza con el Padre, cuando profetizó que gentes de oriente y occidente se sentarían a la mesa de Abraham mientras que los hijos del reino serían echados fuera.

Más aún, Cristo predica a la Samaritana sobre el agua viva que Él dará. No coo una obra de misericordia ante la fe de los que le ruegan un milagro, sino como un preámbulo de la amplitud de la Nueva Alianza que llegaría plenamente en el Pentecostés.



La Antigua Alianza no fue reformada sino renovada y extendida, y cristo ya había anunciado esto en el Templo de Jerusalén a los sumos sacerdotes:

Mateo 21:33-46

33 «Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la
rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a
unos labradores y se ausentó.
34 Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los
labradores para recibir sus frutos.
35 Pero los labradores agarraron a los siervos, y a uno le golpearon, a
otro le mataron, a otro le apedrearon.
36 De nuevo envió otros siervos en mayor número que los primeros;
pero los trataron de la misma manera.
37 Finalmente les envió a su hijo, diciendo: “A mi hijo le respetarán.”
38 Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron entre sí: “Este es el
heredero. Vamos, matémosle y quedémonos con su herencia.”
39 Y agarrándole, le echaron fuera de la viña y le mataron.
40 Cuando venga, pues, el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos
labradores?»
41 Dícenle: «A esos miserables les dará una muerte miserable
arrendará la viña a otros labradores, que le paguen los frutos a su tiempo.»
42 Y Jesús les dice: «¿No habéis leído nunca en las Escrituras: = La
piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido;
fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos? =
43 Por eso os digo: Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un
pueblo que rinda sus frutos.»
45 Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas,
comprendieron que estaba refiriéndose a ellos.
46 Y trataban de detenerle, pero tuvieron miedo a la gente porque le
tenían por profeta.

Claramente vemos que Cristo anuncia nuevos Labradores de la viña. De manera que si bien él es el hijo del Dueño de la Viña, los apóstoles son los nuevos labradores que por causa de la muerte de Cristo Dios ha colocado al frente de la misma para que rinda fruto.

Cristo es El Pastor, los apóstoles son sus ayudantes, quienes con Pedro apacientan el rebaño de Cristo.

En la cita que trajiste a colación es interesante que es Pedro quien da estas indicaciones, porque es él quien con su autoridad como primero entre iguales, primus inter pares, hace esta exhortación a los que como él apacientan el rebaño de Cristo. De manera que el primus de Pedro se reafirma categóricamente en esta cita.

Lo siento pero la obra misionera y avangelística no la hizo extensiva el Señor Jesucristo a los gentiles pues como él mismo dijo vino a las ovejas perdidas de la casa de israel, un avez edificados, consolados y envetidos de lo alto, les da poder para ser sus testigos desde Jerusalem hasta lo último de la tierra, antes no.

Él mismo instruye a los setenta que no entren en casa de gentiles ¿la razón? porque aun no era la hora para las "otras ovejas" (gentiles).

Espero le creas al Señor.

Respecto que es Pedro quien da estas indicaciones...primero entre iguales... y que esto reafirma el primado de Pedro, me aprece que es loq ue quieres ver cuando en realidad Pedro mismo se reconoce a si mismo como anciano pero jamás como principal, como primero, como Papa, com o"principe de la iglesia" ni nada por el estilo; lo cual contrasta y mucho, con las pretenciones papales.

Es notable el hech que si bien hay nuevos labradores, esto no significa que haya eliminado a los primeros, por el contrrio nos adviete que no nos jactemos de ello pues seriamso igualmente desarraigados

Ahora bien ¿quienes fueron "los labradores malvados"? ¿Acaso para tí lo fueron todos los judios? ¡De ninguna manera! sino solo aquellos que viendo a Jesús no creyeron, solo ellos, los que no enendieron que se cumplía el dia de su visitaicón, solo aquellos judíos que rechazaron a Jesús como el Mesías pero nadie más.

Antes de aqeullos que le rechazaron no fue el problema, tampoco hubo problema con los judios que pasaro a formar parte de la iglesia primitiva, sino solo con aquellos que se quedaron con sus tradiciones y su religión, pero sin Cristo, esos fueron, no otros.

Dices:

"Cristo es El Pastor, los apóstoles son sus ayudantes, quienes con Pedro apacientan el rebaño de Cristo".

Digo

Cristo es el Pastor, los profetas y aspóstoles (nlo solo apóstoles) son el fundamento y Pedro fue encargado de apacentar a las ovejas de la casa de Israel, a confirmar a sus hermanos.

Una vez instituida la iglesia primitiva desde Jerusalem (no Roma) el evangelio se extendió por toda la tierra a través de los discípulos (no solo Pedro) por medio de la predicación de la Palabra consituyendo pastores (en plural) maestros, evangelistas, etc...como hasta el dia de hoy, con sin y a pesar de la iglesia de Roma pues la Iglesia no es de Pedro ni del papa ni de Roma sino de Cristo.

Saludos.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Sí, y Dime que no.

Claro que te digo que no,

No es conforme a la justicia, ni conforma a la honestidad, ni es conforme a la caridad cristiana ni es conforme a la verdad.

¿como habria de llamarle bueno a est malo que haces?

Mira que comparar a hijos de Dios comprados a precio de sangre con un cardumen y otros con una sopa primitiva de la teoría de la evolución es denigrante, comentario digno de un fantico.
 
Re: Navidad a la Mexicana (en mi casa)

Claramente vemos que Cristo anuncia nuevos Labradores de la viña.

Pero tú estas pretendiendo desaprecer la viña como si jamás hubiese existido, como si se hubiera inventado y eso es falso e injusto.

Saludos