Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

1. No, no todas llevan al Dios Verdadero, pero el punto es que no tenemos las pruebas para decir que tal o cual es la verdadera y las demas son las falsas.

2. Posiblemente Alá si sea Dios, asi es como lo llaman los musulmanes, en otras religiones lo llaman yahve, en otras jeová, en fin, el punto es que todos creen en ese ser superior aunque le pongan diferentes nombres, ahora bien lo que cambia radicalmente es las "arandelas" por llamarlo de alguna manera, es decir toda la historia religiosa de cada creencia.

3. Reencarnaremos varias veces? No lo se, tu lo sabes? tienes alguna prueba contundente para afirmar o negar esta pregunta? (no cuenta como contundente que "es que en mi creencia se acepta o no se acepta eso")

4. predicar el evangelio si cada uno va a creer en su propia religion... Buena Pregunta, Siguelo Predicando, que e ti te hará feliz y tambien hará felices a los que quieran creer en el, solo que no hay que forzar a los que no quieran hacerlo,.
----------------------------------------------------------------

No se trata de forzar a nadie, lo que hay que hacer es hacerles ver que Jesucristo vino a la tierra a salvarnos, a darnos vida eterna, si no lo creen si no lo aceptan esta bien, de todas maneras, ni el mismo Señor Jesucristo forzo a alguien a seguirlo.

bendiciones.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

----------------------------------------------------------------

No se trata de forzar a nadie, lo que hay que hacer es hacerles ver que Jesucristo vino a la tierra a salvarnos, a darnos vida eterna, si no lo creen si no lo aceptan esta bien, de todas maneras, ni el mismo Señor Jesucristo forzo a alguien a seguirlo.

bendiciones.

Pues de hecho el tema de "jesus vino a salvarnos" es lo que tu crees (No estoy diciendo que no sea cierto) Lo que digo es que perfectamente otra persona puede pensar que su salvador es otra persona, tal vez mahoma, tal vez buda. Y tambien puede pensar estar en la absoluta verdad y seguro si trata de cambiar tu religion tu no lo vas a hacer, entonces pasa lo mismo si tratas de cambiar al que cree en otra cosa.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

QUe bueno que podamos ser tolerantes con quienes no piensan lo mismo que nosotros...
Que bueno que aceptemos la posibilidad de que tal vez podamos estar equivocados...
Que bueno que no trunquemos el camino a la verdad al negar toda evidencia que contradiga lo que creemos.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

"Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro"

Los judíos, con todas sus fallas, podían decir que estaban en la verdadera religión, antes de la venida de Cristo. Nada más con haber sentido la presencia de Dios, haber visto la escena grandiosa y espantosa del Sinaí, y el haber escuchado a Dios, justamente podían sentirse justificado en tener la verdadera religión o conocimiento de Dios.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Pues de hecho el tema de "jesus vino a salvarnos" es lo que tu crees (No estoy diciendo que no sea cierto) Lo que digo es que perfectamente otra persona puede pensar que su salvador es otra persona, tal vez mahoma, tal vez buda. Y tambien puede pensar estar en la absoluta verdad y seguro si trata de cambiar tu religion tu no lo vas a hacer, entonces pasa lo mismo si tratas de cambiar al que cree en otra cosa.

-------------------------------------------------------------------------
tu dices"si tratas de cambiar al que cree en otra cosa", nosotros no´podemos convencer, eso es obra del Espíritu Santo, cuando muestra que las personas estan un error.

y aunque el Espíritu Santo les muestre que estan en un error, dependera de ellos si quieren reconocer que esten mal o no.

porque no todos van a creer, de hecho muchos se iran al infierno. (y no lo digo yo lo digo el Hijo de Dios Jesucristo).

Bendiciones
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

"Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro"

Los judíos, con todas sus fallas, podían decir que estaban en la verdadera religión, antes de la venida de Cristo. Nada más con haber sentido la presencia de Dios, haber visto la escena grandiosa y espantosa del Sinaí, y el haber escuchado a Dios, justamente podían sentirse justificado en tener la verdadera religión o conocimiento de Dios.

Lo mismo podrian decir los musulmanes o los budistas o las demas religiones.
Todos sienten la presencia de Dios a través de Su fe y de su historia religiosa. Todos pensarán que su fe es la correcta, asi como tu piensas que la tuya lo es, es normal, todos piensan lo mismo pero nadie tiene pruebas contundentes para demostrar que la suya es la verdadera y las demás son falsas
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

-------------------------------------------------------------------------
tu dices"si tratas de cambiar al que cree en otra cosa", nosotros no´podemos convencer, eso es obra del Espíritu Santo, cuando muestra que las personas estan un error.

y aunque el Espíritu Santo les muestre que estan en un error, dependera de ellos si quieren reconocer que esten mal o no.

porque no todos van a creer, de hecho muchos se iran al infierno. (y no lo digo yo lo digo el Hijo de Dios Jesucristo).

Bendiciones

Igual pensará el musulman que dirá "yo no puedo cambiar al que cree en otra cosa, eso es obra de alá quien debe mostrarles que están en un error" "Y cuando ala les muestre que estan en un error, los demas deberan reconocerlo, pero si no lo hacen, entonces se van a ir al infierno por no creer en el islam" "Y lo digo yo, que soy hijo de Alá y seguidor del gran MAhoma"

Todos pensarán estar en lo correcto, todos pensaran que los demas se equivocan, todos pensaran que los demas se iran al infierno por no pensar igual

PEro nadie tiene pruebas conftundentes e irrefutables de lo que cree..
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Ayer presencié una discusión bastante fuerte entre dos amigos. Uno de ellos es Cristiano evangélico, El Otro es musulmán. Ambos decian tener la razón y casi se van a los golpes...

Que tristeza que el tema de la fe, que se supone debe limpiar, purificar y engrandecer el corazón del hombre, sea a veces motivo de pelea...

Ninguno ganó la discusión (como es natural, nadie gana una discusión en la cual no hay bases racionales, sino solo el "es que yo creo que tengo la verdad absoluta")

Tenemos que aceptarlo, sea cual sea nuestra creenncia podemos estar equivocados. El no aceptar esa posibilidad es cerrar nuestra mente y ponerle obstáculos a la búsqueda de la verdad.

De todas formas, el llamado es a amar a todos independientemente de la fe que profesen.

Entendi a donde vas , pero segun lo que e leido los demas no ? , pero tienes razon debe haber respeto por las creencias de los demas , asi esten locos , o no nos guste , es dificil hacerlo pero no imposible , creo que decir que mi iglesia es la verdadadera o el Dios que creo es ese Dios , es entrar en debate y echarle mas leña al fuego
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Entendi a donde vas , pero segun lo que e leido los demas no ? , pero tienes razon debe haber respeto por las creencias de los demas , asi esten locos , o no nos guste , es dificil hacerlo pero no imposible , creo que decir que mi iglesia es la verdadadera o el Dios que creo es ese Dios , es entrar en debate y echarle mas leña al fuego

Tienes toda la razon, pensamos igual en eso, debe haber respeto por los demás asi alguno crea que el otro está loco por creer lo que cree (seguro habrá otro que crea que el loco eres tu por creer en lo que crees) por eso mismo tambien estoy de acuerdo en el tema de que decir que "es que mi fe es la verdadera" es entrar en polemica, todos creeran lo mismo de su fe.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Ayer presencié una discusión bastante fuerte entre dos amigos. Uno de ellos es Cristiano evangélico, El Otro es musulmán. Ambos decian tener la razón y casi se van a los golpes...

Que tristeza que el tema de la fe, que se supone debe limpiar, purificar y engrandecer el corazón del hombre, sea a veces motivo de pelea...

Ninguno ganó la discusión (como es natural, nadie gana una discusión en la cual no hay bases racionales, sino solo el "es que yo creo que tengo la verdad absoluta")

Tenemos que aceptarlo, sea cual sea nuestra creenncia podemos estar equivocados. El no aceptar esa posibilidad es cerrar nuestra mente y ponerle obstáculos a la búsqueda de la verdad.

De todas formas, el llamado es a amar a todos independientemente de la fe que profesen.



es normal lo que usted dice
la religon soslo creara divisiones
le aseguro que la discusion que nos cuenta era sobre algun tema doctrinal
siempre es asi y este foro es la mejor prueba de eso

par mi es una de dos o las dos
o todas las religones se equivocan
o todas todas son verdaderas en els entikdo de que son religones

pero la unica verdad
en el mundo y soibre la que algunos tiene creencias
pero otros tenemos una cionviccion

es Jesus como salvador del mundo

muchos no lo concoen en su vida y opibna respecto a loq ue no conocen y algunsotambein se dejan llevar por la religión

pero a jesus se lelga de uan forma medainte el corazon

si eres capaz de amar, tambien eres capaz de concoer a Dios

por ah9i se debe empezar, pero a nosotros slo cristiano nso toca predicar ele vangelio que es el amor de Dios al hombre

pero es uan lastima que alr eligion tambien nos afecte a nosotros

solo le digo que si usted puede encontrar a una persoan que pro ssa ctos manifieste ser cristiana
cuidela mucho porque esa persoan le ayudara en su vida y sera un gran apoyo


saludos y bendiciones
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Lo mismo podrian decir los musulmanes o los budistas o las demas religiones.
Todos sienten la presencia de Dios a través de Su fe y de su historia religiosa. Todos pensarán que su fe es la correcta, asi como tu piensas que la tuya lo es, es normal, todos piensan lo mismo pero nadie tiene pruebas contundentes para demostrar que la suya es la verdadera y las demás son falsas

Discúlpame, pero la experiencia del pueblo israelita fue UNICA. Es todo un pueblo, no un iluminado, ni dos, todo un pueblo.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

es normal lo que usted dice
la religon soslo creara divisiones
le aseguro que la discusion que nos cuenta era sobre algun tema doctrinal
siempre es asi y este foro es la mejor prueba de eso

par mi es una de dos o las dos
o todas las religones se equivocan
o todas todas son verdaderas en els entikdo de que son religones

pero la unica verdad
en el mundo y soibre la que algunos tiene creencias
pero otros tenemos una cionviccion

es Jesus como salvador del mundo

muchos no lo concoen en su vida y opibna respecto a loq ue no conocen y algunsotambein se dejan llevar por la religión

pero a jesus se lelga de uan forma medainte el corazon

si eres capaz de amar, tambien eres capaz de concoer a Dios

por ah9i se debe empezar, pero a nosotros slo cristiano nso toca predicar ele vangelio que es el amor de Dios al hombre

pero es uan lastima que alr eligion tambien nos afecte a nosotros

solo le digo que si usted puede encontrar a una persoan que pro ssa ctos manifieste ser cristiana
cuidela mucho porque esa persoan le ayudara en su vida y sera un gran apoyo


saludos y bendiciones

Asi es, de acuerdo en que las religiones han creado divisiones
Es respetable que para ti la unica verdad sea cristo, pero para otro tal vez no lo sea.
Por ejemplo el musulman podria decir algo parecido, podria decir "muchos opinan del islam pero no lo conocen totalmente bien, para que puedan entender que alli se podran salvar"
De la misma manera si uno encuentra a una persona que por sus actos manifieste ser budista o musulmana o de cualquier otra religion, tambien hay que cuidarla porque es una buena persona y esta haciendo bien y su espiritu se está engrandeciendo.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Discúlpame, pero la experiencia del pueblo israelita fue UNICA. Es todo un pueblo, no un iluminado, ni dos, todo un pueblo.

Así como el pueblo azteca tuvo sus experiencias, y lo mismo con el pueblo musulman, y con todos los demas pueblos.
Pero es normal, tu defiendes la historia que tu conoces y la que has decidido seguir.
todos defenderán las suyas.
No hay pruebas contundentes para decir que la fe de alguien es la verdadera y la del otro es la falsa. Ese es el tema que siempre he expuesto en este post.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Nadie puede creerse dueño de la verdad
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

De la misma manera si uno encuentra a una persona que por sus actos manifieste ser budista o musulmana o de cualquier otra religion, tambien hay que cuidarla porque es una buena persona y esta haciendo bien y su espiritu se está engrandeciendo.[/QUOTE]



Como los cristianos lo sabemos Dios ve el corazon de las peronas y no se fija en su relgión, no creo que el ahga diferenciacion entre cristiano, budista o islam
siempre sera el acto de corazon el que valga mas que el acto segun la doctrina

yo no conosco el islam y por eso no digo nada, pero los del islam tampoco conocen el verdadero cristiano que no es un religióso

aqui el aspecto es de tolerancia, lastimosamente existen de parte y parte malos ejemplso de eso

lo que yo no entiendo y lo veo en todos lados y hasta en este foro que se supone es de "cristianos llenpos de amor", es que obejtivo tien criticar a una u otra religion y no ver las fallas que uno mismo tiene
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

De la misma manera si uno encuentra a una persona que por sus actos manifieste ser budista o musulmana o de cualquier otra religion, tambien hay que cuidarla porque es una buena persona y esta haciendo bien y su espiritu se está engrandeciendo.



Como los cristianos lo sabemos Dios ve el corazon de las peronas y no se fija en su relgión, no creo que el ahga diferenciacion entre cristiano, budista o islam
siempre sera el acto de corazon el que valga mas que el acto segun la doctrina

yo no conosco el islam y por eso no digo nada, pero los del islam tampoco conocen el verdadero cristiano que no es un religióso

aqui el aspecto es de tolerancia, lastimosamente existen de parte y parte malos ejemplso de eso

lo que yo no entiendo y lo veo en todos lados y hasta en este foro que se supone es de "cristianos llenpos de amor", es que obejtivo tien criticar a una u otra religion y no ver las fallas que uno mismo tiene[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo con tu comentario
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Pero si lleno de ella, porque la Verdad Absoluta es Jesús.

Y lo mismo dirá el musulman "la verdad absoluta es ALA o mahom"

y el budista dira que Buda lo es

En fin...
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Y lo mismo dirá el musulman "la verdad absoluta es ALA o mahom"

y el budista dira que Buda lo es

En fin...

El Punto es que la Verdad Absoluta es solo Jesús, independientemente de lo que digan los religiosos.
 
Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

Re: Nadie puede decir estar en "La VErdadera Religion" y acusar de falsa la del otro

El Punto es que la Verdad Absoluta es solo Jesús, independientemente de lo que digan los religiosos.

Si, para ti es asi,
De igual forma un Musulan dirá "La verdad absoluta es Ala independientemente de lo que digan los religiosos"

Tambien el Budista dira "la verdad absoluta es Buda " sin importar lo que digan los religiosos

Es normal, todos defienden en lo que creen, tu incluido.