-Es por la gracia de Dios que no seremos consumidos en las llamas del infierno ni luego ahogados con el azufre del lago de fuego. El responsable de esto es el pecado y la obsesión del hombre por cometerlo.ES LA GRACIA LA QUE VA A MANDAR A MUCHOS AL INFIERNO Y ES LA GRACIA LA CREADORA DEL INFIERNO.
Hola Ricardo.-Es por la gracia de Dios que no seremos consumidos en las llamas del infierno ni luego ahogados con el azufre del lago de fuego. El responsable de esto es el pecado y la obsesión del hombre por cometerlo.
-Yo no veo la gracia de un modo particularmente mío, ya que hay toda una hermandad universal que siempre la ha visto del mismo modo. Si ahora vos la está viendo distinto, es porque has tenido la exclusividad de una revelación que es particularmente tuya. Que quieras compartírnosla, lo entiendo.Hola Ricardo.
Parece que por GRACIA entendemos cosas diferentes.
Obviamente es por la GRACIA de Dios que muchos no serán consumidos en las llamas del infierno, pero yo creo que es también por esa misma GRACIA que tristemente muchos contumaces serán enviados allí.
Vos ves la GRACIA como el perdón puro pero ya la veo como una especie de pasar por alto el juicio por el pecado.
Que no es pasar por alto así porque sí sino porque la MUERTE de Cristo lo quita al pagar por todo el pecado del mundo y no por el pecado de algunos y de otros no.
Por GRACIA Dios suministra un cordero para enfrentar su propia JUSTICIA y vencer la muerte.
Pero no podría ser que todos se escapen y ya.
Entonces el juicio del Padre que era por OBRAS y del que nadie salía bien parado se reemplaza por el juicio del Hijo que es por FE y no por OBRAS y bajo este juicio todavía algunos se salvan y otros no.
-Como buen calvinista quisiera decirte que la depravación total queda atrás con la regeneración espiritual en el nuevo nacimiento, y lo único que puede repetirse es el caer en pecados, que con arrepentimiento, confesión y restauración son limpiados por la sangre de Jesucristo, para volver a andar en la luz en comunión con Dios (1Jn 1:5-10). El reincidente contumaz nunca fue convertido.Como buen calvinista deberías coincidir conmigo en que la "depravación" no solo es total sino irreversible.
O sea que mientras que el bien se debe ejercer siempre y en todo momento basta ejercer una vez el mal para mancharse y perder aquella posición inicial de JUSTICIA PURA.
La fidelidad hay que vivir ofreciéndola pero basta ser infiel una vez para ya serlo por siempre.
No quise decir eso. Por el contrario se que tu postura es la de muchos hermanos alrededor del mundo.-Yo no veo la gracia de un modo particularmente mío...
Si, si, es verdad.ya que hay toda una hermandad universal que siempre la ha visto del mismo modo.
Si es mía no es una revelación y si es una revelación o es mía.Si ahora vos la estás viendo distinto, es porque has tenido la exclusividad de una revelación que es particularmente tuya. Que quieras compartirnosla, lo entiendo.
Okey.-Como buen calvinista quisiera decirte que la depravación total queda atrás con la regeneración espiritual en el nuevo nacimiento...
-Lo que Dios de pura gracia hace en nosotros por su Espíritu, es lo que nunca alcanzaríamos a hacer por nosotros mismos. No morí al pecado porque me suicidé, sino porque Dios me regeneró como nueva criatura en Cristo. No fui yo el artífice de mi conversión y transformación, sino que la convicción de pecado, el arrepentimiento, la confesión y la fe todo provino de Dios y Él lo hizo de una forma perfecta aunque no me resulte fácil explicarlo y haya testimonios variados al respecto.Okey.
Queda atrás con la re generación y un nacimiento nuevo.
Pero te dejaste atrás lo más importante y que es la MUERTE.
No hablaste de MUERTE en ningún momento.
Pero para poder nacer de nuevo primero debemos MORIR a esa naturaleza depravada.
Al hombre viejo.
Veamos...
ROMANOS 6
2 ... los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
¿Resucitarnos por ejemplo?-Lo que Dios de pura gracia hace en nosotros por su Espíritu, es lo que nunca alcanzaríamos a hacer por nosotros mismos.
Falso. %0 años de cristiano y no entendiste nada.No morí al pecado porque me suicidé, sino porque Dios me regeneró como nueva criatura en Cristo.
Buenísimo.No fui yo el artífice de mi conversión y transformación, sino que la convicción de pecado, el arrepentimiento, la confesión y la fe todo provino de Dios y Él lo hizo de una forma perfecta aunque no me resulte fácil explicarlo y haya testimonios variados al respecto.
Una cosa es la LEY y otra la GRACIA.
Bajo la LEY no hay GRACIA y bajo la GRACIA no hay LEY.
La LEY es aparte de la GRACIA y la GRACIA es aparte de la LEY.
Pero la GRACIA surge de la LEY.