¿MURIÓ JESÚS POR TODOS O SOLO POR ALGUNOS?

-¿Podrías facilitarnos el nombre del libro y su autor?
Introducción a la doctrina bíblica.
Teología sistemática
Segunda edición
Wayne Grudem
Tiene 1624 hojas.
 
Tiene 7 partes.
 
Siempre han sido fe y obras.

Ni siquiera había Ley con Abraham y sin embargo fue justificado. ¿Cómo? Por la fe. Siempre ha sido la fe con obras. El autor y consumador de la fe es Jesucristo. Desde el Antiguo Testamento estaba esa claúsula: Mas el justo, por la fe vivirá. Habacuc 2:4


Santiago 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Saludos
Te explico.
La justicia de Dios es una sola pero a causa de la salvación de los injustos, Dios tuvo que crear una justicia nueva y aparte.
La justicia ordinaria es por OBRAS y la creada por motivos de salvación y para socorrer a los hombres es por FE.
Dios puede juzgar a los hombres por ambas porque para el, el cordero ya había sido previsto desde antes de que se manifieste el pecado.
Noe, Abraham y otros fueron justificados en base a aquella muerte de Cristo que sucedería en los últimos tiempos.
 
Si no se entiende que la muerte es la paga por el pecado...
y ni siquiera se cree en la muerte...
entonces es muy facil creer cualquier cosa.
 
La primera LEY de Dios contaba con un solo mandato.

Génesis 2
16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.


Y la paga por desobedecerla era la muerte.
 
Pero como Adán pecó y no murió allí mismo, comienzan millones de especulaciones para entender lo que pasó.
Hasta se inventaron una muerte espiritual.
Porque era imposible que Dios pudiera mentir.
 
La deformación viene desde chiquitos...
 
Pregunta a @Ricardo.
¿Porque todos morimos?
¿Morimos porque no enfermamos?
¿Porque el ciclo de vida se termina?
 
Introducción a la doctrina bíblica.
Teología sistemática
Segunda edición
Wayne Grudem
Tiene 1624 hojas.
-Ese autor goza de la mayor y mejor merecida fama por su ministerio y obras, principalmente su Teología Sistemática, a más de numerosos libros, excelentes todos. Difícilmente pudieras haber hecho mejor elección. ¡Bien por la Editorial CLIE! Un hijo mío (David, pastor por la Convención Bautista del Sur, en Texas), estudió su obra y no está de acuerdo con ella, pero eso es algo en que su padre no puede influir, aunque acabo de reconvenirlo. ¡Felicitaciones Salmo!
 
-Ese autor goza de la mayor y mejor merecida fama por su ministerio y obras, principalmente su Teología Sistemática, a más de numerosos libros, excelentes todos. Difícilmente pudieras haber hecho mejor elección. ¡Bien por la Editorial CLIE! Un hijo mío (David, pastor por la Convención Bautista del Sur, en Texas), estudió su obra y no está de acuerdo con ella, pero eso es algo en que su padre no puede influir, aunque acabo de reconvenirlo. ¡Felicitaciones Salmo!
Gracias. Dice editorial Vida.
Yo tampoco estoy de acuerdo... jajaja
Vamos David todavía!!! jajaja
 
-Morimos porque todos somos pecadores, incluso los ya salvados. Pero si el Señor vuelve pronto ¡ya no moriré! (1Ts 4:17).
Okey.
¿Y se puede resucitar sin hacer uso de la sangre de Cristo?
 
Okey.
¿Y se puede resucitar sin hacer uso de la sangre de Cristo?

No. Algunos creen que los incredulos resucitaran. Una cosa es volver a la vida y otra resucitar.

Muchos seran "entregados" por la tierra y el mar al final pero no tendran la vida de Cristo.
 
-Para la primera resurrección los resucitados son los redimidos por la sangre de Jesucristo. En la segunda resurrección no hay sangre redentora.
Claro. Te entiendo.
Pero no funciona así.
La muerte es una y es de cara a la justicia del Padre.
Jesús es cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
 
Primero, es esencial comprender que existen dos sistemas de justificación, ambos con fundamentos bíblicos.

Uno de estos sistemas es la justificación basada en las OBRAS de la persona, y el otro es la justificación basada en la FE de la persona.

(Por ahora, dejemos de lado si esas OBRAS o esa FE son intrínsecas a la persona o impuestas por Dios, para enfocarnos únicamente en los sistemas en sí).

La vida evaluada abarca desde el nacimiento hasta la muerte, y todos los eventos ocurridos durante este período se consideran con el mismo propósito.

La JUSTICIA que podríamos llamar ORDINARIA o COMÚN es la JUSTICIA basada en las acciones de las personas, es decir, sus OBRAS. No se juzgan intenciones, sino HECHOS concretos.

Esta es la JUSTICIA del Padre y, según esta JUSTICIA, caen los ángeles desobedientes y Adán, arrastrando consigo a toda su descendencia.

Es la JUSTICIA propiamente dicha, pero es importante reconocer que a través de esta JUSTICIA, el hombre heredó la MUERTE.

Esta JUSTICIA funciona como un fusible: una vez que se dispara y se quema, impide el paso de la corriente eléctrica para siempre.

En otras palabras, se es JUSTO hasta que se comete una INJUSTICIA; a partir de ahí, se es INJUSTO para siempre. Lo hecho, hecho está; bajo esta JUSTICIA no hay posibilidad de deshacer lo que se ha hecho. La mácula permanece. La historia es permanente.

Por ejemplo, si nos prometemos fidelidad absoluta y una de las partes es infiel, la fidelidad se rompe para siempre. Basta una sola infidelidad para destruir la fidelidad.

Además, este sistema de JUSTICIA opera en torno a una LEY, lo que significa que lo que se exige de aquellos bajo su jurisdicción debe estar completamente aclarado (tipificado) en la propia LEY. Así, tanto los sometidos a ella como los jueces que juzgan saben a qué atenerse.

De esta manera, no pueden surgir sorpresas y la JUSTICIA es completamente imparcial. El JUEZ o los jueces no pueden tomar decisiones arbitrarias, sino que deben adherirse al cuerpo de la LEY.

En este sistema, cualquier cláusula de misericordia o perdón debe estar debidamente desarrollada y aclarada en la misma LEY, manteniendo así la coherencia perfecta del sistema y eliminando cualquier necesidad de arbitrariedad.
 
¿Recuerdan que comenzamos diciendo que existían dos sistemas de justificación? Vamos a aclarar esto.

En realidad, la JUSTICIA es una sola, y por lo tanto, el sistema para ser considerado JUSTO también es uno solo. Sin embargo, para socorrer al hombre que se volvió irremediablemente INJUSTO, Dios tuvo que crear un sistema de JUSTICIA APARTE del sistema de JUSTICIA ORDINARIO.

A este sistema lo llamaremos GRACIA, y diremos que la GRACIA, como sistema de JUSTIFICACIÓN, es APARTE del sistema de JUSTIFICACIÓN POR OBRAS. Este es un sistema cuyo autor es JESUCRISTO y está disponible solo para los hombres.
 
Creo que Jesús murió para dar una oportunidad de redención a todos. Pero no todos la van a aprovechar igualmente. Algunas personas tendrán más facilidad para creer en la doctrina de Jesús y la obra de Jesús; y también en su muerte, su resurrección y su ascensión. Las puertas del Paraíso están abiertas para todos; pero no todos van a tener la misma capacidad y voluntad para cruzarlas.

Este tema está relacionado con el debate a favor o en contra de la predeterminación y la predestinación. Y también sobre el libre albedrío. Es un tema con profundas implicaciones filosóficas y religiosas. Creo que cada ser está predeterminado para tener un carácter, mentalidad y comportamiento que le pueden hacer más fácil o difícil la redención. Dios por su omnisciencia sabe desde la eternidad quien será redimido según su fe y actos; pero no decide directamente desde la eternidad quien será redimido. Da una oportunidad de redención a cada ser. ¿Para qué Dios haría existir a un ser que ya está destinado a no redimirse? Un Dios bueno no puede hacer esto. Yo tengo confianza en la bondad de Dios.
 
Creo que Jesús murió para dar una oportunidad de redención a todos. Pero no todos la van a aprovechar igualmente. Algunas personas tendrán más facilidad para creer en la doctrina de Jesús y la obra de Jesús; y también en su muerte, su resurrección y su ascensión. Las puertas del Paraíso están abiertas para todos; pero no todos van a tener la misma capacidad y voluntad para cruzarlas.

Este tema está relacionado con el debate a favor o en contra de la predeterminación y la predestinación. Y también sobre el libre albedrío. Es un tema con profundas implicaciones filosóficas y religiosas. Creo que cada ser está predeterminado para tener un carácter, mentalidad y comportamiento que le pueden hacer más fácil o difícil la redención. Dios por su omnisciencia sabe desde la eternidad quien será redimido según su fe y actos; pero no decide directamente desde la eternidad quien será redimido. Da una oportunidad de redención a cada ser. ¿Para qué Dios haría existir a un ser que ya está destinado a no redimirse? Un Dios bueno no puede hacer esto. Yo tengo confianza en la bondad de Dios.
Una cosa es la LEY y otra la GRACIA.
Bajo la LEY no hay GRACIA y bajo la GRACIA no hay LEY.
La LEY es aparte de la GRACIA y la GRACIA es aparte de la LEY.
Pero la GRACIA surge de la LEY.
 
MUCHOS PIENSAN QUE LA GRACIA TE MANDA AL CIELO Y LA LEY AL INFIERNO PERO EN REALIDAD LA LEY TE MANDA A LA PRIMERA MUERTE Y ES LA GRACIA LA QUE TE RESUCITA PARA MANDARTE AL CIELO O AL INFIERNO.