¿MURIÓ JESÚS POR TODOS O SOLO POR ALGUNOS?

JESUS, revela a Dios a la humanidad, es el único Hijo de Dios, cumplió su misión, iluminar a la humanidad, por ello pidió den testimonio de su vida a todas las naciones. Murío por la salvación de la humanidad.
 
-Por algunos no; por todos los que habrían de creer en Él para ser salvos.
¿Y como resucitan los muertos por la ley si la paga por el pecado es la muerte misma?
En este tema podés enojarte muchísimo y perder la compostura o usar la cabeza que usas para el ajedrez.

Yo creo que todos mueren y todos resucitan y vencen la muerte por la gracia.
Pero la gracia luego también juzga y manda unos al cielo y otros al infierno.
 
Bueno vamos a desarrollar un poco el tema.
Primero vamos con el punto en bruto y después lo vamos desarrollando.

El juicio de la LEY es el juicio del Padre y es por OBRAS.
De este juicio nadie sale bien parado y todos deben morir salvo Jesús que aunque lo matan bajo la LEY y el juicio del Padre, este lo debe resucitar porque no tiene pecados propios que pagar con su propia vida.

Este el el ámbito del Padre, de la LEY, de las OBRAS, del pecado y de la muerte.
A este ámbito se entra al nacer bajo el sol y se permanece en este ámbito hasta que se muere.
Porque todos pecaron y todos deben morir.
También es el ámbito del PACTO. Del antiguo o primero. Del viejo pacto.
En este ámbito a las personas se las evalúa por su OBRAS.
Lo cierto es que este ámbito se malogró y todos salen desaprobados y con destino de muerte.
De este ámbito se va derechito a la primera muerte.

Déjenme ponerles un ejemplo.

1000 alumnos de ingeniería terminan la carrera y una mesa examinadora revisa puntillosamente todo lo hecho por cada estudiante durante los 5 años. Tareas, talleres, asistencia, examenes, trabajos prácticos, conductas... y según las directivas del director.
Para sorpresa del director una vez terminadas todas la evaluaciones solo un alumno parece haber aprobado mientras que todos los demás no pasaron.
El director quería aprobar a algunos alumnos mas pero su prestigio de hombre justo no le permitía bajar sus demandas para aprobarlos.
No hay forma que estos chicos aprueben con este sistema de evaluación.
¿Y que harás?
Desecharlos obvio.
Entonces el alumno que había aprobado y se había ganado la confianza del director le dijo si él podría quedarse con algunos de ellos.
El director le dijo que para él estaban desaprobados pero si el quería tomar algunos lo podría hacer pero siempre mediando entre ellos y la dirección.
El alumno aceptó y se puso a pensar cómo podría elegir de todos los perdedores a algunos y diseñó un nuevo sistema de evaluación con otras demandas.
Se presentó al director y le dijo: Vos los juzgaste por Obras y todos fallaron, yo pienso juzgarlos por fe. Voy a revisar de nuevo todo lo que hicieron durante esos 5 años pero bajo esta nueva premisa.
¿Que le parece director?
Me parece bien pero yo no puedo hacer acepción de personas o sea que bajo mi juicio todos deben morir.
Lo que podemos hacer es que vos mueras por todos y te compres al alumnado completo.
Yo entonces los desecho y te entrego todo el juicio a vos.
Y vos como sos el nuevo dueño cambias la LEY y el sistema de aprobación.
Así el alumno se queda con todas las fichas y el juicio y los evalúa según su nuevo criterio.
Y algunos ahora pasan y otros no.
Entonces se queda con los aprobados y le lleva los desaprobados al director.
Pero el director le dice: Para mi estaban todos desaprobados y vos quisiste interceder.
No te puedo dar algunos y otros no.
Te los di a todos.
Para mi ya estaban perdidos y vos mediaste por ellos.
Ahora fijate vos que vas a hacer con los que no querés.
Entonces el alumno mediador separó a los aprobados de los desaprobados y echó a los desaprobados afuera.

Se que el ejemplo es muy trucho pero es para comenzar en base a algo.

Todos mueren por la LEY, el pecado y el PADRE.
Y todos resucitan por la GRACIA.
Pero la GRACIA juzga de nuevo y separa porque ya no hay más LEY ni pecado ni MUERTE.
 
...
Pero la gracia luego también juzga y manda unos al cielo y otros al infierno.
-Todos efectivamente mueren y todos resucitan (en dos distintas ocasiones, estado y destino), pero la gracia no juzga ni condena. La gracia nos es dada para agradar a Dios aquí y para glorificarle allí en el cielo.
 
-Todos efectivamente mueren y todos resucitan (en dos distintas ocasiones, estado y destino), pero la gracia no juzga ni condena. La gracia nos es dada para agradar a Dios aquí y para glorificarle allí en el cielo.
Nadie puede ser levantado o sea resucitar, que es vencer la muerte, sino es por Cristo.
No es la Ley la que perdona a unos y no a otros.
La LEY los condena a todos.
Todos mueren por sus pecados.

Pero para salvar a algunos sin hacer acepción de personas, Cristo quita la ley y el pecado y compra el juicio.
Y todo el juicio les es dado al hijo.
Luego el hijo es quien separa a los contumaces del trigo.
Es la gracia la que manda al cielo y al infierno, no la ley.
Porque la ley los manda a todos a la muerte primera.
Luego la gracia intercede y los resucita a todos pero los separa.
Mia es la venganza dijo Cristo.
Jesús media a favor de los pecadores y los saca a todos de la ley y los pone bajo señorio.
Luego algunos no quieren tampoco doblar sus rodillas.
 
La primera muerte tiene que ver con el ciertamente morirás y con la justicia insobornable de Dios.
De modo que nadie puede librarse de la primera muerte porque Dios es justo y no hay justo, ni aún uno entre los caídos.
No hay quien busque a Dios entre los caídos.
 
Nadie puede ser levantado o sea resucitar, que es vencer la muerte, sino es por Cristo.
...
-La primera resurrección es la de los bienaventurados para vida eterna; la segunda es la de los impíos que comparecerán ante el juicio del gran trono blanco, para ser finalmente condenados al lago de fuego. Los primeros obtuvieron gracia; los segundos, se hicieron acreedores de la ira de Dios.
 
-La primera resurrección es la de los bienaventurados para vida eterna; la segunda es la de los impíos que comparecerán ante el juicio del gran trono blanco, para ser finalmente condenados al lago de fuego. Los primeros obtuvieron gracia; los segundos, se hicieron acreedores de la ira de Dios.
No.
Son todos resucitados por la gracia y no por la ley.
Pero la gracia nos quita de un juicio donde somos perdedores sin esperanza para pasarnos a otro juicio por fe de cual no todos safan.
Dios es sistemático.
La gracia reemplaza la justificación por obras por la justificación por fe.
 
-La primera resurrección es la de los bienaventurados para vida eterna; la segunda es la de los impíos que comparecerán ante el juicio del gran trono blanco, para ser finalmente condenados al lago de fuego. Los primeros obtuvieron gracia; los segundos, se hicieron acreedores de la ira de Dios.
Que haya dos resurrecciones ordenadas no invalida lo que digo.
Nadie puede safar del juicio de la muerte, que es la primera muerte, por OBRAS y ante la LEY bajo el Padre, sin derramamiento de sangre.
Obviamente los que resucitan por Cristo ya no pueden morir y deben ser separados eternamente por Jesús, unos al cielo y otros al infierno.
 
No.
Son todos resucitados por la gracia y no por la ley.
Pero la gracia nos quita de un juicio donde somos perdedores sin esperanza para pasarnos a otro juicio por fe de cual no todos safan.
Dios es sistemático.
La gracia reemplaza la justificación por obras por la justificación por fe.
-La resurrección de los muertos no es asunto de la ley ni de la gracia.
-¿Qué gracia podría haber en la segunda resurrección (de los impíos) para traerlos al juicio y llevarlos a la condenación?
 
-La resurrección de los muertos no es asunto de la ley ni de la gracia.
-¿Qué gracia podría haber en la segunda resurrección (de los impíos) para traerlos al juicio y llevarlos a la condenación?
No funciona así.
De igual modo para que resucitar a alguien para mandarlo al infierno.
Nadie puede resucitar porque si.
Jesús es la resurrección.
La gracia te bypasea la ley por obras pero te pasa a la justificación por fe y muchos tampoco pueden ser justificados por fe.
 
Última edición:
Muchos creyeron que la LEY es muerte y la GRACIA vida pero no es así.
Hay dos sistemas de justificación, uno es el del Padre y el primer pacto por OBRAS y en base a la LEY, el otro, el del Hijo, un nuevo pacto, por FE y en base su SEÑORÍO.
Jesús gana su SEÑORÍO ante el Padre, por OBRAS y bajo la LEY, y se convierte en MEDIADOR de un nuevo PACTO bajo SEÑORÍO y no LEY.
Pero no todos los que le llamen SEÑOR entrarán al reino de los cielos.
 
El Padre accede a pasar a todos a un nuevo juez.
Y Jesús compra su derecho ante el Padre al dar su vida.
Una vida que no puede entregar por algunos si y otros no.
Entonces el Padre le pasa todo el nuevo juicio al Hijo y el Hijo juzga como SEÑOR y no bajo la LEY.
 
No funciona así.
De igual modo para que resucitar a alguien para mandarlo al infierno.
Nadie puede resucitar porque si.
Jesús es la resurrección.
La gracia te bypasea la ley por obras pero te pasa a la justificación por fe y muchos tampoco pueden ser justificados por fe.
-No es posible reinterpretar el eterno propósito de Dios tal cual nos fue revelado en las Escrituras para acomodarlo a una novedosa visión de las cosas. Así como la gracia de Dios por la fe en Jesucristo nos hace partícipes de la justificación, y por tanto, bienaventurados en la primera resurrección, el tribunal de Cristo, las bodas del Cordero, el reino milenial y la Jerusalén celestial, la justicia de Dios tras la segunda resurrección, trae a los impíos al juicio del gran trono blanco y de allí al lago que arde con fuego y azufre.
 
-No es posible reinterpretar el eterno propósito de Dios tal cual nos fue revelado en las Escrituras para acomodarlo a una novedosa visión de las cosas. Así como la gracia de Dios por la fe en Jesucristo nos hace partícipes de la justificación, y por tanto, bienaventurados en la primera resurrección, el tribunal de Cristo, las bodas del Cordero, el reino milenial y la Jerusalén celestial, la justicia de Dios tras la segunda resurrección, trae a los impíos al juicio del gran trono blanco y de allí al lago que arde con fuego y azufre.
No estoy re interpretando nada y no se trata de una novedosa visión.
Estuve estudiando un libro enorme que me compré sobre teología sistemática.
 
Muchos creyeron que la LEY es muerte y la GRACIA vida pero no es así.
Hay dos sistemas de justificación, uno es el del Padre y el primer pacto por OBRAS y en base a la LEY, el otro, el del Hijo, un nuevo pacto, por FE y en base su SEÑORÍO.
Jesús gana su SEÑORÍO ante el Padre, por OBRAS y bajo la LEY, y se convierte en MEDIADOR de un nuevo PACTO bajo SEÑORÍO y no LEY.
Pero no todos los que le llamen SEÑOR entrarán al reino de los cielos.
Siempre han sido fe y obras.

Ni siquiera había Ley con Abraham y sin embargo fue justificado. ¿Cómo? Por la fe. Siempre ha sido la fe con obras. El autor y consumador de la fe es Jesucristo. Desde el Antiguo Testamento estaba esa claúsula: Mas el justo, por la fe vivirá. Habacuc 2:4


Santiago 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Saludos
 
Última edición:
No.
Son todos resucitados por la gracia y no por la ley.
Pero la gracia nos quita de un juicio donde somos perdedores sin esperanza para pasarnos a otro juicio por fe de cual no todos safan.
Dios es sistemático.
La gracia reemplaza la justificación por obras por la justificación por fe.
-¿Cómo podría la gracia resucitar para juicio de condenación eterna? Eso es ira y justicia de Dios.