JESUS, revela a Dios a la humanidad, es el único Hijo de Dios, cumplió su misión, iluminar a la humanidad, por ello pidió den testimonio de su vida a todas las naciones. Murío por la salvación de la humanidad.
¿Y como resucitan los muertos por la ley si la paga por el pecado es la muerte misma?-Por algunos no; por todos los que habrían de creer en Él para ser salvos.
-Todos efectivamente mueren y todos resucitan (en dos distintas ocasiones, estado y destino), pero la gracia no juzga ni condena. La gracia nos es dada para agradar a Dios aquí y para glorificarle allí en el cielo....
Pero la gracia luego también juzga y manda unos al cielo y otros al infierno.
Nadie puede ser levantado o sea resucitar, que es vencer la muerte, sino es por Cristo.-Todos efectivamente mueren y todos resucitan (en dos distintas ocasiones, estado y destino), pero la gracia no juzga ni condena. La gracia nos es dada para agradar a Dios aquí y para glorificarle allí en el cielo.
-La primera resurrección es la de los bienaventurados para vida eterna; la segunda es la de los impíos que comparecerán ante el juicio del gran trono blanco, para ser finalmente condenados al lago de fuego. Los primeros obtuvieron gracia; los segundos, se hicieron acreedores de la ira de Dios.Nadie puede ser levantado o sea resucitar, que es vencer la muerte, sino es por Cristo.
...
No.-La primera resurrección es la de los bienaventurados para vida eterna; la segunda es la de los impíos que comparecerán ante el juicio del gran trono blanco, para ser finalmente condenados al lago de fuego. Los primeros obtuvieron gracia; los segundos, se hicieron acreedores de la ira de Dios.
Que haya dos resurrecciones ordenadas no invalida lo que digo.-La primera resurrección es la de los bienaventurados para vida eterna; la segunda es la de los impíos que comparecerán ante el juicio del gran trono blanco, para ser finalmente condenados al lago de fuego. Los primeros obtuvieron gracia; los segundos, se hicieron acreedores de la ira de Dios.
-La resurrección de los muertos no es asunto de la ley ni de la gracia.No.
Son todos resucitados por la gracia y no por la ley.
Pero la gracia nos quita de un juicio donde somos perdedores sin esperanza para pasarnos a otro juicio por fe de cual no todos safan.
Dios es sistemático.
La gracia reemplaza la justificación por obras por la justificación por fe.
No funciona así.-La resurrección de los muertos no es asunto de la ley ni de la gracia.
-¿Qué gracia podría haber en la segunda resurrección (de los impíos) para traerlos al juicio y llevarlos a la condenación?
-No es posible reinterpretar el eterno propósito de Dios tal cual nos fue revelado en las Escrituras para acomodarlo a una novedosa visión de las cosas. Así como la gracia de Dios por la fe en Jesucristo nos hace partícipes de la justificación, y por tanto, bienaventurados en la primera resurrección, el tribunal de Cristo, las bodas del Cordero, el reino milenial y la Jerusalén celestial, la justicia de Dios tras la segunda resurrección, trae a los impíos al juicio del gran trono blanco y de allí al lago que arde con fuego y azufre.No funciona así.
De igual modo para que resucitar a alguien para mandarlo al infierno.
Nadie puede resucitar porque si.
Jesús es la resurrección.
La gracia te bypasea la ley por obras pero te pasa a la justificación por fe y muchos tampoco pueden ser justificados por fe.
No estoy re interpretando nada y no se trata de una novedosa visión.-No es posible reinterpretar el eterno propósito de Dios tal cual nos fue revelado en las Escrituras para acomodarlo a una novedosa visión de las cosas. Así como la gracia de Dios por la fe en Jesucristo nos hace partícipes de la justificación, y por tanto, bienaventurados en la primera resurrección, el tribunal de Cristo, las bodas del Cordero, el reino milenial y la Jerusalén celestial, la justicia de Dios tras la segunda resurrección, trae a los impíos al juicio del gran trono blanco y de allí al lago que arde con fuego y azufre.
Siempre han sido fe y obras.Muchos creyeron que la LEY es muerte y la GRACIA vida pero no es así.
Hay dos sistemas de justificación, uno es el del Padre y el primer pacto por OBRAS y en base a la LEY, el otro, el del Hijo, un nuevo pacto, por FE y en base su SEÑORÍO.
Jesús gana su SEÑORÍO ante el Padre, por OBRAS y bajo la LEY, y se convierte en MEDIADOR de un nuevo PACTO bajo SEÑORÍO y no LEY.
Pero no todos los que le llamen SEÑOR entrarán al reino de los cielos.
-¿Cómo podría la gracia resucitar para juicio de condenación eterna? Eso es ira y justicia de Dios.No.
Son todos resucitados por la gracia y no por la ley.
Pero la gracia nos quita de un juicio donde somos perdedores sin esperanza para pasarnos a otro juicio por fe de cual no todos safan.
Dios es sistemático.
La gracia reemplaza la justificación por obras por la justificación por fe.
-¿Podrías facilitarnos el nombre del libro y su autor?No estoy re interpretando nada y no se trata de una novedosa visión.
Estuve estudiando un libro enorme que me compré sobre teología sistemática.