¿MURIÓ JESÚS POR TODOS O SOLO POR ALGUNOS?

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.184
3.875
66
Creo que el calvinismo nos dice que Jesús murió por los que se salvan.
¿Es cierto que los calvinistas sostienen esto?
¿Tienen razón o están equivocados?
 
Jesús murió por todos.
 
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Reacciones: DRB
"Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, mas para aquel que murió y resucitó por ellos" (2Co 5:15). Ese "todos" (como muchos otros "todos" en la Biblia) no indica totalidad absoluta de la humanidad, sino a cuantos recibieron, reciben y recibirán el beneficio de su redención, por su muerte y resurrección. La doctrina de la "salvación universal" es herejía pura.
 
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"Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, mas para aquel que murió y resucitó por ellos" (2Co 5:15). Ese "todos" (como muchos otros "todos" en la Biblia) no indica totalidad absoluta de la humanidad, sino a cuantos recibieron, reciben y recibirán el beneficio de su redención, por su muerte y resurrección. La doctrina de la "salvación universal" es herejía pura.
Si murió por todos, pero no todos van a aceptar el don de la salvación. Se es salvo por gracia y gracia por definición es algo que no merecemos pero Dios nos la ofrece. De la cual no todos la van a aceptar, como tampoco mantener dicha salvación. (porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios).
¿Murió por todos sus discípulos y aun los más cercanos? Si. Pero aun de estos más cercanos, uno se perdió. Y si se perdió fue porque era parte del redil del Señor. Pues de él se dice "Judas , que llegó a ser traidor Lc 6:16" Pedro afirma: "era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio Hechos 1:17", Si, la salvación estaba disponible para él , pero Judas se desvió.

En Juan capitulo 6 se lee que "muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él" Jn 6:66 Se ofendieron por la palabra dicha: "el que no come mi carne ni bebe mi sangre no tiene vida"
El maestro no se extrañó de esa gente. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién le iba a entregar. Jn 6:64

Murió por todos a pesar de que la mayoría en su pueblo le rechazaron, le entregaron, le acusaron, le abandonaron y se burlaban de él en la cruz. Pero murió por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del padre.

Saludos


 
-El punto es que el Señor Jesucristo como el Cordero de Dios y substituto nuestro en la cruz, llevó sobre su cuerpo en el madero el pecado de todos nosotros, los creyentes hijos de Dios, salvados por gracia, por la fe. Pero Él no llevó sobre sí los pecados de Judas Iscariote, quien iría a su propio lugar (Hch 1:25). Él fue escogido por el Señor y contado como discípulo para que la Escritura se cumpliese, pero jamás fue auténtico discípulo del Señor. La justicia no castiga dos veces el mismo pecado. O fueron ya castigados por nuestro substituto en la cruz, o padecen del infierno ahora y del lago que arde con fuego y azufre después.
 
Si murió por todos, pero no todos van a aceptar el don de la salvación. Se es salvo por gracia y gracia por definición es algo que no merecemos pero Dios nos la ofrece. De la cual no todos la van a aceptar, como tampoco mantener dicha salvación. (porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios).
¿Murió por todos sus discípulos y aun los más cercanos? Si. Pero aun de estos más cercanos, uno se perdió. Y si se perdió fue porque era parte del redil del Señor. Pues de él se dice "Judas , que llegó a ser traidor Lc 6:16" Pedro afirma: "era contado con nosotros y tenía parte en este ministerio Hechos 1:17", Si, la salvación estaba disponible para él , pero Judas se desvió.

En Juan capitulo 6 se lee que "muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él" Jn 6:66 Se ofendieron por la palabra dicha: "el que no come mi carne ni bebe mi sangre no tiene vida"
El maestro no se extrañó de esa gente. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién le iba a entregar. Jn 6:64

Murió por todos a pesar de que la mayoría en su pueblo le rechazaron, le entregaron, le acusaron, le abandonaron y se burlaban de él en la cruz. Pero murió por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz, menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del padre.

Saludos
Gracias Pericles por darme tu respuesta.
 
Hola @Ricardo
Gracias por participar.
¿Porque es herejía pura?
 
Jesús murió por todos.
Así es

Dios no hace acepción de personas

Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del MUNDO

Esto significa que murió por todos.

Solo que, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, Esa es la condenación del MUNDO.
 
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Reacciones: -Marcelino-
[...] Él fue escogido por el Señor y contado como discípulo para que la Escritura se cumpliese, pero jamás fue auténtico discípulo del Señor.
Él estableció a doce para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermos, echar fuera demonios Lucas 3:14-15 Judas ciertamente hizo su ministerio en casi todo menos en lo principal: "para que estuviese con él". Eso no lo descartaba de haber sido auténtico discípulo, por desgracia se desvió, pero lo era, te cite en el post anterior de Lc. 6:16 "Llegó a ser traidor" Normalmente lo imaginamos en nuestro cuadro mental o asi nos lo pintan, "con mirada de águila, mirada sospechosa" No es así, era como todo discípulo común. Jesús les lanzó un reto desde el inicio. "¿No os he escogido a vosotros 12 y uno de ustedes es diablo? nadie en todo el tiempo de su ministerio podía descubrir a Judas, aun el ultimo día, en la cena aún se preguntaban de ese diablo que lo iba a traicionar ¿seré yo maestro?

La justicia no castiga dos veces el mismo pecado. O fueron ya castigados por nuestro substituto en la cruz, o padecen del infierno ahora y del lago que arde con fuego y azufre después.
No al mismo pecado, muy cierto, pero cuidado, hay de pecados a pecados, en otros hay mucho más responsabilidad, porque por ejemplo para los de Corazín, Betsaida, Sodoma...versus Capernauhum o los de Galaad, ciudades donde vieron señales, oyeron y vieron al hijo de Dios, incluso lo corrieron de sus contornos, será otra cosa. El murió por todos ellos sus contemporaneos, y que decir de los que habían ya muerto o en el futuro por venir, nosotros mismos a quienes han alcanzado los fines de los siglos . El castigo será más tolerable para los que no tuvieron oportunidad de salvación que para aquellos tuvieron oportunidad de aceptarlo. Por cierto, existen los dos veces hijos del infierno. Los dos veces muertos.

¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Heb 2:3

Saludos
 
Así es
Dios no hace acepción de personas
Cristo es el Cordero de Dios que quita el pecado del MUNDO
Esto significa que murió por todos.
Amén.
Gracias Oso por tu aporte.
 
Creo que el calvinismo nos dice que Jesús murió por los que se salvan.
¿Es cierto que los calvinistas sostienen esto?
¿Tienen razón o están equivocados?
Es una pregunta frecuente y controversial para algunos, por lo que vale la pena detallar en la respuesta.

Exactamente por quién murió Jesús es un punto de desacuerdo teológico entre los creyentes evangélicos de la Biblia. Algunos cristianos creen que Jesús murió solo por los elegidos; esta es la doctrina de la expiación limitada, la L en el TULIP del calvinismo. Otros cristianos creen que Jesús murió por todos los que han vivido o vivirán; esta es la doctrina de la expiación ilimitada, sostenida por los arminianos y la mayoría de los calvinistas de cuatro puntos, o amiraldianos.

La expiación limitada, a veces llamada redención particular, se basa en la doctrina de la elección o predestinación (Romanos 8:30, 33; Tito 1:1). Dado que solo los elegidos de Dios serán salvos, el razonamiento es que Jesús debe haber muerto solo por ellos. De lo contrario, la muerte de Jesús "falló" a los que no son elegidos. Si Jesús murió por todos, entonces el infierno estará lleno de personas por quienes Jesús murió: ¿fue insuficiente su expiación? Si Jesús murió solo por los elegidos, entonces su expiación cumplió perfectamente su objetivo. Toda persona por la que Jesús murió estará en el cielo.

La expiación ilimitada, por otro lado, dice que Jesús murió por todos, pero que solo aquellos que respondan con fe cosecharán los beneficios de su sacrificio. En otras palabras, la muerte de Jesús fue suficiente para todos, pero solo eficaz para algunos (aquellos que tienen fe). Si Jesús no murió por todos, dice el razonamiento, entonces la oferta de salvación es vacía, porque los no elegidos no pueden ser salvos. La enseñanza de la expiación ilimitada se basa en versículos como 1 Juan 2:2: “Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.

El pensamiento teológico preciso es algo bueno. Estamos llamados a ser estudiantes de la Palabra (2 Timoteo 2:15). Pero en este punto, parece que la mayoría de las personas siguen un sistema teológico para llegar a su respuesta, en lugar de la Palabra clara de Dios. Si no fuera por los sistemas teológicos (a saber, el calvinismo y el arminianismo), la cuestión de por quién murió Jesús probablemente nunca se plantearía, ¡pero ha surgido! Un lado dice que, si Cristo no murió por todos, entonces no puede haber una oferta genuina de salvación. El otro lado dice que, si Cristo murió por algunos que nunca serán salvos, entonces Su muerte en cierto sentido no cumple su propósito. De cualquier manera, parece haber un ataque al carácter de Dios o a la obra de Cristo: o el amor de Dios es limitado o el poder de Jesús es limitado. Esto presenta un dilema innecesario y crea una tensión donde no debería existir. Sabemos que el amor de Dios es infinito (Salmo 107:1) y que el poder de Cristo es infinito (Colosenses 1:16-17). El dilema es falso y lo hemos creado nosotros mismos.

En resumen, la oferta de salvación es universal: para todos los que crean (Romanos 10:11, 13). También sabemos que, independientemente de cuán amplia sea la expiación de Cristo, es limitada en algunos aspectos: es eficaz solo para aquellos que creen (Juan 3:18).

Juan 10 proporciona más información sobre la cuestión de por quién murió Jesús. En ese pasaje vemos que Cristo murió por sus ovejas (Juan 10:11, 15). Además, todos los que son sus ovejas vendrán a Él (versículos 4 y 27), y están seguros en Cristo (versículos 28-30). Sin embargo, cuando compartimos el evangelio, no tratamos de “preseleccionar” a los oyentes del mensaje. No profundizamos en quiénes son los elegidos o por quiénes murió o no Jesús. Esas discusiones distraerían del objetivo de la evangelización. Cuando presentamos el evangelio, simplemente decimos: “Jesús murió por tus pecados y resucitó de entre los muertos. Su muerte es suficiente para pagar por tus pecados si pones tu fe en Él”. Esta es una declaración bíblicamente precisa y evita tratar de ser demasiado específico. La predicación de los apóstoles en el Nuevo Testamento no intenta ser más precisa que eso.

Saludos.
 
Es una pregunta frecuente y controversial para algunos, por lo que vale la pena detallar en la respuesta.

Exactamente por quién murió Jesús es un punto de desacuerdo teológico entre los creyentes evangélicos de la Biblia. Algunos cristianos creen que Jesús murió solo por los elegidos; esta es la doctrina de la expiación limitada, la L en el TULIP del calvinismo. Otros cristianos creen que Jesús murió por todos los que han vivido o vivirán; esta es la doctrina de la expiación ilimitada, sostenida por los arminianos y la mayoría de los calvinistas de cuatro puntos, o amiraldianos.

La expiación limitada, a veces llamada redención particular, se basa en la doctrina de la elección o predestinación (Romanos 8:30, 33; Tito 1:1). Dado que solo los elegidos de Dios serán salvos, el razonamiento es que Jesús debe haber muerto solo por ellos. De lo contrario, la muerte de Jesús "falló" a los que no son elegidos. Si Jesús murió por todos, entonces el infierno estará lleno de personas por quienes Jesús murió: ¿fue insuficiente su expiación? Si Jesús murió solo por los elegidos, entonces su expiación cumplió perfectamente su objetivo. Toda persona por la que Jesús murió estará en el cielo.

La expiación ilimitada, por otro lado, dice que Jesús murió por todos, pero que solo aquellos que respondan con fe cosecharán los beneficios de su sacrificio. En otras palabras, la muerte de Jesús fue suficiente para todos, pero solo eficaz para algunos (aquellos que tienen fe). Si Jesús no murió por todos, dice el razonamiento, entonces la oferta de salvación es vacía, porque los no elegidos no pueden ser salvos. La enseñanza de la expiación ilimitada se basa en versículos como 1 Juan 2:2: “Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.

El pensamiento teológico preciso es algo bueno. Estamos llamados a ser estudiantes de la Palabra (2 Timoteo 2:15). Pero en este punto, parece que la mayoría de las personas siguen un sistema teológico para llegar a su respuesta, en lugar de la Palabra clara de Dios. Si no fuera por los sistemas teológicos (a saber, el calvinismo y el arminianismo), la cuestión de por quién murió Jesús probablemente nunca se plantearía, ¡pero ha surgido! Un lado dice que, si Cristo no murió por todos, entonces no puede haber una oferta genuina de salvación. El otro lado dice que, si Cristo murió por algunos que nunca serán salvos, entonces Su muerte en cierto sentido no cumple su propósito. De cualquier manera, parece haber un ataque al carácter de Dios o a la obra de Cristo: o el amor de Dios es limitado o el poder de Jesús es limitado. Esto presenta un dilema innecesario y crea una tensión donde no debería existir. Sabemos que el amor de Dios es infinito (Salmo 107:1) y que el poder de Cristo es infinito (Colosenses 1:16-17). El dilema es falso y lo hemos creado nosotros mismos.

En resumen, la oferta de salvación es universal: para todos los que crean (Romanos 10:11, 13). También sabemos que, independientemente de cuán amplia sea la expiación de Cristo, es limitada en algunos aspectos: es eficaz solo para aquellos que creen (Juan 3:18).

Juan 10 proporciona más información sobre la cuestión de por quién murió Jesús. En ese pasaje vemos que Cristo murió por sus ovejas (Juan 10:11, 15). Además, todos los que son sus ovejas vendrán a Él (versículos 4 y 27), y están seguros en Cristo (versículos 28-30). Sin embargo, cuando compartimos el evangelio, no tratamos de “preseleccionar” a los oyentes del mensaje. No profundizamos en quiénes son los elegidos o por quiénes murió o no Jesús. Esas discusiones distraerían del objetivo de la evangelización. Cuando presentamos el evangelio, simplemente decimos: “Jesús murió por tus pecados y resucitó de entre los muertos. Su muerte es suficiente para pagar por tus pecados si pones tu fe en Él”. Esta es una declaración bíblicamente precisa y evita tratar de ser demasiado específico. La predicación de los apóstoles en el Nuevo Testamento no intenta ser más precisa que eso.

Saludos.
Gracias hermano.
Buen trabajo.
 
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-Herejía no pura sería aquella en que Biblia y tradición se juntan para transformar superstición en doctrina.
Te pregunté por la pura.
Bueno no importa.
Pero en un rato te voy a presentar un panorama diferente que quiero que analices.
 

¿MURIÓ JESÚS POR TODOS O SOLO POR ALGUNOS?​

 
Bueno vamos a desarrollar un poco el tema.
Primero vamos con el punto en bruto y después lo vamos desarrollando.

El juicio de la LEY es el juicio del Padre y es por OBRAS.
De este juicio nadie sale bien parado y todos deben morir salvo Jesús que aunque lo matan bajo la LEY y el juicio del Padre, este lo debe resucitar porque no tiene pecados propios que pagar con su propia vida.

Este el el ámbito del Padre, de la LEY, de las OBRAS, del pecado y de la muerte.
A este ámbito se entra al nacer bajo el sol y se permanece en este ámbito hasta que se muere.
Porque todos pecaron y todos deben morir.
También es el ámbito del PACTO. Del antiguo o primero. Del viejo pacto.
En este ámbito a las personas se las evalúa por su OBRAS.
Lo cierto es que este ámbito se malogró y todos salen desaprobados y con destino de muerte.
De este ámbito se va derechito a la primera muerte.

Déjenme ponerles un ejemplo.

1000 alumnos de ingeniería terminan la carrera y una mesa examinadora revisa puntillosamente todo lo hecho por cada estudiante durante los 5 años. Tareas, talleres, asistencia, examenes, trabajos prácticos, conductas... y según las directivas del director.
Para sorpresa del director una vez terminadas todas la evaluaciones solo un alumno parece haber aprobado mientras que todos los demás no pasaron.
El director quería aprobar a algunos alumnos mas pero su prestigio de hombre justo no le permitía bajar sus demandas para aprobarlos.
No hay forma que estos chicos aprueben con este sistema de evaluación.
¿Y que harás?
Desecharlos obvio.
Entonces el alumno que había aprobado y se había ganado la confianza del director le dijo si él podría quedarse con algunos de ellos.
El director le dijo que para él estaban desaprobados pero si el quería tomar algunos lo podría hacer pero siempre mediando entre ellos y la dirección.
El alumno aceptó y se puso a pensar cómo podría elegir de todos los perdedores a algunos y diseñó un nuevo sistema de evaluación con otras demandas.
Se presentó al director y le dijo: Vos los juzgaste por Obras y todos fallaron, yo pienso juzgarlos por fe. Voy a revisar de nuevo todo lo que hicieron durante esos 5 años pero bajo esta nueva premisa.
¿Que le parece director?
Me parece bien pero yo no puedo hacer acepción de personas o sea que bajo mi juicio todos deben morir.
Lo que podemos hacer es que vos mueras por todos y te compres al alumnado completo.
Yo entonces los desecho y te entrego todo el juicio a vos.
Y vos como sos el nuevo dueño cambias la LEY y el sistema de aprobación.
Así el alumno se queda con todas las fichas y el juicio y los evalúa según su nuevo criterio.
Y algunos ahora pasan y otros no.
Entonces se queda con los aprobados y le lleva los desaprobados al director.
Pero el director le dice: Para mi estaban todos desaprobados y vos quisiste interceder.
No te puedo dar algunos y otros no.
Te los di a todos.
Para mi ya estaban perdidos y vos mediaste por ellos.
Ahora fijate vos que vas a hacer con los que no querés.
Entonces el alumno mediador separó a los aprobados de los desaprobados y echó a los desaprobados afuera.

Se que el ejemplo es muy trucho pero es para comenzar en base a algo.

Todos mueren por la LEY, el pecado y el PADRE.
Y todos resucitan por la GRACIA.
Pero la GRACIA juzga de nuevo y separa porque ya no hay más LEY ni pecado ni MUERTE.