lofripa;n3117713 dijo:Los ejemplos en la historia de este proceso son redundantes: los egipcios y el Faraón sufrieron la ira de DIOS por Moisés, los judíos respecto de Jesús con la diáspora, los cristianos respecto de Muhammad con la oscuridad y tinieblas de la Edad Media; y hoy en día, las tribulaciones y derivas de una humanidad caótica por no haber atendido el nuevo llamamiento de DIOS.
Por tanto, amigo mío, desde mi punto de vista, si estás de acuerdo que estamos en plena tribulación quiere decir, en plena lógica, que la segunda venida ya se ha dado.[/B][/SIZE]
Un estilo muy elocuente de escribir. Me recuerda al estilo que por naturaleza tienen muchos pàrrocos catòlicos, y los mejores de ellos son los que casualmente son ascendidos a cardenales, obispos...
Si bien es cierto que hubo un diluvio mundial, pues allí sufrieron todos, porque eso de estar encerrados dentro de un arca, combatiendo las fuertes olas que removían el armatoste con fuerza de un lado para otro, de seguro que allì adentro no hubo calma, a como lo presentan las películas. Este evento del diluvio pasaría de todas maneras con o sin el pecado de las multitudes, ya que si uno presta atención, primero se dice que no llovía y que un vapor salía desde abajo de la tierra. Inclusive los primeros ríos salieron desde abajo de la tierra.
Pero, llegó un límite, donde ese vapor, que no es otro más que agua subterránea hirviendo tratando de escapar a la superficie, causó una presión tan fuerte que rompió la capa terrestre. La biblia misma así lo describe cuando dice fueron rotas las fuentes del abismo.Ese diluvio no fue como llenar una piscina con agua irrigada de una manguera, allí hubo maremoto y terremoto.
Lo mismo con el éxodo. La misma biblia en el salmo 114 dice bien claro que fue un evento mundial donde todo el mundo sufrió
¿Qué sucedió, mar, que huiste?
¿Y tú, Jordán, que te volviste atrás?
Montes, ¿por qué saltasteis como carneros,
y vosotros, collados como corderitos?
A la presencia de Jehová tiembla la tierra,
a la presencia del Dios de Jacob
Egipto no lindera con el mar, ni el Jordán está en Egipto.
En esa misma época, hubo inundación en Arabia, y los árabes le echaron la culpa a ese castigo de Dios a los Amalequitas, y les pidieron que salgan de esas tierras. Los Amalequitas, según escritos árabes, vieron una inmensa nube al oeste y decidieron dirigirse allí. Aquí es cuando el pueblo de Israel que salía de Egipto entabló guerra contra los Amalequitas quienes se dirigían a Egipto. Al cruzarse unos con otros y pelear por hacerse paso, los dos bandos continuaron sus caminos, los Israelitas al desierto y los Amalequitas a Egipto.
Cuando los Amalequitas llegaron a Egipto encontraron un imperio en ruinas, y tomaron el poder y fundaron una nueva dinastía, algo que les fue muy fácil puesto que Egipto ya no tenía ni faraón ni ejército.
Los Griegos llamaron Ambrosia al alimento de los dioses, el cual era un polvo blanco azucarado, este alimento de los dioses es para los Israelitas el famoso Maná.
En este evento del éxodo, todo el mundo sufrió los efectos, no fue solamente Egipto el que pagó las consecuencias.
Y la causa de este evento del éxodo se cree fue el paso de un cuerpo celestial que rozó a la tierra. Pudo ser el planeta Venus, ya que en la biblia dice el pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; a los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos, y en hebreo "gran luz" está escrito como NOGA, y Noga es casualmente el nombre de Venus en el idioma hebreo.
La oscuridad de la edad media fue también un evento mundial, pero que se concentró más en Europa. Y no ha sido la única vez que este evento ha sucedido, ya que hay escritos muy antiguos que narran épocas que el sol perdió su fuerza y los días fueron oscuros casi como las noches por un buen tiempo.
Se estima que estas oscuridades fueron causadas por erupción volcánica que haya mandado a las alturas polvo en tal cantidad que oscureció el cielo hasta que luego esas partículas se dispersaron. Hace una década o más, un volcán en Filipinas causó tantas partículas lanzadas al aire, que se concentraron justo en la zona ecuatorial en la parte superior de la atmósfera, y causó que la temperatura de la tierra baje casi un grado.
Estas tribulaciones que todo el mundo sufrió en el pasado, seguirán ocurriendo, y la biblia reclama que Dios está en control, lo cual puede ser posible, sin embargo hay que reconocer que estos eventos no son llamados "milagros", y por lo tanto pueden ser explicados.
La biblia misma da la explicación de lo que en ese entonces sucedió, como la destrucción de Sodoma con caída de meteoritos, algo muy claramente relatado en el libro de Génesis. No son milagros, fueron eventos que pasaron y algunos de ellos fueron eventos locales y otros eventos mundiales.
Ahora bien, la gente en todo el mundo puede estar perdiendo la fe en Dios, la inmoralidad puede estar incrementándose en todas partes, la delincuencia, la indiferencia al que sufre, etc. etc. todo esto no es más que la actitud de los hombres, pero todavía no ha venido nadie.
.