El perro es un pastor de ciegos ..un tremendo Golden retrieverEl perro de la foto no me parecía un pastor.
Pero recuerda que lo que escribo es alegórico
jejeje
El perro es un pastor de ciegos ..un tremendo Golden retrieverEl perro de la foto no me parecía un pastor.
Solo quiero aclarar que no todos los pantalones de mujer son ajustados. Muchas señoras mayores usan pantalones anchos de tela.
Yo me visto decente, no uso minifaldas, ni blusa ombligo afuera o espalda afuera, y los pantalones que uso no son apretados. ¿Acaso tengo que subir una foto mía para demostrar mi punto?
¿Y, cuál es tu punto? ¿Estás de acuerdo o no con lo que dice Pablo? Ese es el punto, no tú.
Muchas gracias P. CéspedesENAII:
No es necesario que subas ninguna foto para probar lo que dices. Tu comentario me prueba que eres una cristiana ejemplar que busca honestamente agradar al Senor. Que Dios bendiga ricamente tu vida.
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Es agradable ver diferentes interpretaciones de la Biblia en este foro. Lamentablemente muchos aquí se creen dueños de la verdad absoluta y quieren imponer su interpretación como la "única verdadera"."LA MUJER APRENDA EN SILENCIO, CON TODA SUJECION. PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSENAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO" (1 Timoteo 2: 11 y 12).
Lo primero que debemos preguntarnos aqui es lo siguiente:
QUE COSA DESEA EL SENOR QUE LA MUJER "APRENDA" ? (1 Timoteo 2: 11).
Y la respuesta es bien sencilla: EL SENOR DESEA QUE LA MUJER APRENDA LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA. Y SI LO HACE "EN SILENCIO", DIOS SE AGRADA MUCHO DE ELLO.
Pero eso NO SIGNIFICA que la mujer tiene que APRENDER cada cosa que diga el hombre, o cada cosa que un Pastor ha PREDICADO a su congregacion, porque la verdadera ENSENANZA proviene de Dios y no del hombre, y puede ser hallada en la Santa Palabra de Dios.
"TODA SUJECCION" de la que Pablo habla ES LA SUJECION A LO QUE SE HA APRENDIDO EN CONFORMIDAD A LAS ENSENANZAS DE DIOS, EN SU SANTA PALABRA, Y PABLO LE ORDENA A LA MUJER QUE ESO LO "APRENDA EN SILENCIO".
Pero, luego, Pablo le ordena a la mujer TAMBIEN "ESTAR EN SILENCIO" en una congregacion compuesta de hombres y mujeres, PARA QUE NO TOME LUGAR UNA ENSENANZA PERSONAL DE UNA MUJER HACIA LOS HOMBRES ALLI PRESENTES, NI MUCHO MENOS EXISTA UN "DOMINIO SOBRE EL HOMBRE" DE PARTE DE ALGUNA MUJER HABLANDO EN LA CONGREGACION (1 Timoteo 2: 12).
Esa es la razon de por que Pablo dijo:
"VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABLAR, SINO QUE ESTEN SUJETAS, COMO TAMBIEN LA LEY LO DICE. Y SI QUIEREN APRENDER ALGO, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; PORQUE ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACION" (1 Corintios 14: 34 y 35).
Como claramente puede verse, LA SUJECION de la mujer en una congregacion compuesta de hombres y mujeres, ES LA OBEDIENCIA DE NO HABLAR, para que por ningun motivo parezca que LOS HOMBRES SON ENSENADOS POR MUJERES, O VERBALMENTE DOMINADOS POR MUJERES, "PORQUE NO PERMITO A LA MUJER ENSENAR, NI EJERCER DOMINIO SOBRE EL HOMBRE, SINO ESTAR EN SILENCIO" (1 Timoteo 2: 12).
Esto NO SIGNIFICA, por ningun motivo, que las mujeres son incapaces de ensenar debidamente la Palabra de Dios. Lo que esto significa es, simplemente, permitir "EN SILENCIO" que sea el hombre el que exponga la ensenanza y la Palabra de Dios en las congregaciones compuestas de hombres y mujeres, aunque esa ensenanza y esa predicacion contengan errores teologicos. Y en el caso de que existan ERRORES Y FALTAS en las ensenanzas de los hombres que son predicadores y en los hombres que son maestros en esa congregacion, entonces, LAS MUJERES "SI QUIEREN APRENDER ALGO, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; PORQUE ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACION" (1 Corintios 14: 35).
Lo que Pablo tampoco deseaba era que fuese UNA MUJER la que se levantase en la congregacion Y PREGUNTASE O HABLASE LO QUE PODRIA DEJAR EN EVIDENCIA EL ERROR DEL HOMBRE QUE ESTARIA ENSENANDO PUBLICAMENTE, LO CUAL PABLO INDICA QUE UNA SITUACION TAL SERIA INDECOROSA, O SEA, SERIA UNA FALTA DE RESPETO A LA AUTORIDAD QUE TENIA ESE PREDICADOR HOMBRE.
De consiguiente, Pablo le dice a LAS MUJERES que aprendan y "PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS" (1 Corintios 14: 35) respecto a cualquier cosa que haya sido ensenada en la congregacion, sea buena o no buena. Por supuesto, LAS MUJERES PIADOSAS esperaran que la respuesta de sus maridos sea en conformidad con lo que esta ensenado en la Palabra de Dios. De esta manera, NO EXISTIRA UNA SITUACION INDECOROSA FRENTE A TODA UNA CONGREGACION DE HOMBRES Y MUJERES.
Estoy perfectamente de acuerdo que en las Iglesias se hagan reuniones religiosas SOLAMENTE PARA MUJERES. Pero en las reuniones principales en donde hombres y mujeres estaran presentes, debe seguirse la instruccion de Pablo de que sean unicamente los varones los que ejerzan el ministerio de la predicacion de la Palabra de Dios.
SIN EMBARGO, LA MUJER TENDRA UNA TREMENDA INFLUENCIA EN CORREGIR LOS ERRORES TEOLOGICOS DE PASTORES Y MAESTROS VARONES, CONVERSANDOLO "EN CASA A SUS MARIDOS" (1 Corintios 14: 35) PARA QUE SUS VARONES MARIDOS HABLEN PUBLICAMENTE EN LAS CONGREGACIONES PARA CORREGIR LO QUE NO ESTA CONFORME A LA PALABRA DE DIOS.
Discipulo de Jesus.
Como tu no te congregas ..tu opinión vale 0... el tema afecta a los varones que tienen que soportar el asco de ver a mujeres con pantalones cortos en las reunionesENAII:
Por supuesto, tienes toda la razon, pues tambien los he visto en muchisimas mujeres.
Discipulo de Jesus.
Sí, claro que está manipulada. Verdad y mentiras mezcladas. Cargarle la culpa de un supuesto pecado a Eva es tener menos luces que un cirio apagado. Eva solo hizo lo que hacen muchos hombres y muchas mujeres hoy en día: adulterio. ¿Y resulta que Eva tiene la culpa de lo que hacen todos eso? La misoginia clerical ha infectado la mente de los mortales. Apostatas mentirosos acusando de apostasía a los verdaderos cristianos. ¿A quien queréis engañar? Algunos no tienen la culpa de lo que les pasa, solo son ignorantes, pero hay otros que por alimentar su ego, se han aliado con las potestades diabólicas que los manipulan. ¿A que bando perteneces tú? Yo soy cristiano. Solo sigo a Cristo. Lo intento, que no siempre lo consigo, como me está pasando ahora mismo, contestándote, pero no soy un fanático seguidor de la Biblia. ¿Tirar la fe abajo? Pero chico. ¿Tú sabes lo que es la fe? ¿Tan débil es la tuya que temes que te la tiren abajo?¿Esto lo has leído en alguna biblia satánica? ¿insinúas que nuestra biblia esta manipulada, adulterada, escrita a criterio del que le dio la gana escribir lo que le dio la gana?
Yo a este deseo de la mujer de tirar la Fe abajo le llamo "La eterna Eva".
Habló un hombre que no sabe contenerse cuando ve unas piernas bonitas. Donde solo hay belleza, ve fornicación. Estos hipócritas son los que han mantenido esclavizadas a las mujeres durante milenios.Como tu no te congregas ..tu opinión vale 0... el tema afecta a los varones que tienen que soportar el asco de ver a mujeres con pantalones cortos en las reuniones
y todo varón debe quitar sus ojos de esa abominación para no contaminarse ..es decir los hot pants y los jeans ajustados al cuerpo son algo muy desagradable para los santos que se congregan. es algo muy molesto
Te contesto yo: El punto es que ella puede hacer lo que le dé la real gana con su vida, y mientras no enseñe sus partes impúdicas en la iglesia, como vaya vestida es cosa suya; eso naturalmente, es un problema, porque la Iglesia ha consagrado pastores que no llegan a ser ni ayudantes de pastor.¿Y, cuál es tu punto?
¿Estás de acuerdo o no con lo que dice Pablo?
Ese es el punto, no tú.
El solo hecho de que se considere pastor ya es indignante. Al comportarse de ese modo rebaja la dignidad de los fieles. Aquí, en este mundo, las dignidades son inventadas. Arriba en los cielos, los primeros serán los últimos y los últimos los primeros. ¿Por que no empezamos a hacer eso mismo ya y aquí en la tierra ? ¿No deberían ser los fieles los que eligieran al "pastor" entre los que mejores ejemplos de vida hayan dado? ¿Qué garantías tiene el fiel de que su pastor lo esté llevando por el buen camino si no lo ve en acción? ¿Y porque nadie que conozca a Cristo necesitaría un pastor? ¿Acaso somos niños pequeños que necesitemos que nos lleven de la mano? ¿Con que autoridad alguien se erige en pastor? La autoridad no se aprende, no se estudia, no se recibe, porque es innata; se tiene o no se tiene. El comportamiento de cada cual, en la familia y en la sociedad, es el que pone de manifiesto si la persona habla con autoridad o si solo está fingiendo.En veces son mucho mas decentes esos pantalones de vestir de dama, de lino o tela gruesa, holgados y elegantes, en veces son muuuucho mas decentes que los vestidos que usan las pastoras puertorriqueñas que parecen mas una dormilona que un vestido, ademas se operan las tetas y hasta se hacen BBL.
Pero luego hay algo que se debe respetar y es la norma interna de cada iglesia, si en una iglesia el pastor entiende que el pantalón es ropa de varón, por lo cual no es permitido, uno debe respetarlo o sino congregarse en otro lugar. Lo que nunca podemos hacer es llegar a una iglesia y pretender cambiar sus normas, eso es dividir la iglesia y es algo terrible y lamentable.
Desde el momento en que insultaste a MI FAMILIA ("las pentecostales modernas son un asco") he perdido cualquier respeto hacia ti. Y hasta aquí termina mi participación en este hilo.Como tu no te congregas ..tu opinión vale 0... el tema afecta a los varones que tienen que soportar el asco de ver a mujeres con pantalones cortos en las reuniones
y todo varón debe quitar sus ojos de esa abominación para no contaminarse ..es decir los hot pants y los jeans ajustados al cuerpo son algo muy desagradable para los santos que se congregan. es algo muy molesto
Como tu no te congregas ..tu opinión vale 0... el tema afecta a los varones que tienen que soportar EL ASCO de ver a mujeres con pantalones cortos en las reuniones, y todo varón debe quitar sus ojos de esa abominación para no contaminarse ..es decir los hot pants y los jeans ajustados al cuerpo son algo muy desagradable para los santos que se congregan, es algo muy molesto.
Te contesto yo: El punto es que ella puede hacer lo que le dé la real gana con su vida,
A ver si mis guiados usaran vestiduras indecentes y asquerosas entonces si seria un fracasado o en tu caso que yo estuviera relegado en mi casa y mas solo que un dedo seria un fracasado como tu lo eres ..de ahí tu marga forma de ser .. Mi deber en cambio como pastor del ministerio es enseñar La Palabra de Dios apostólica y en eso no he fracasado pues diariamente doy mensajes al pueblo para su santificación y edificaciónYEHOSHUA:
Quizas muchos en este Foro no saben que tu eres Pastor de una Iglesia, en Santiago, CHILE. Pero por tus comentarios, como Pastor eres UN FRACASADO porque no sabes guiar a quienes todavia no saben distinguir entre lo santo y lo que no lo es.
}Tu trabajo es sabiamente orientar y guiar a las mujeres que entran vestidas en forma mundana y hacerlo con amor hacia sus almas, para conducirlas al Evangelio de Jesus.
Pero si solo las criticas y dices que DAN ASCO (lo cual, como hombre lo dudo, porque me gustaria saber cuantas veces fuiste al bano A VOMITAR despues de ver un par de muslos de mujeres jovenes),
NO SIRVES PARA NADA COMO PASTOR. HIPOCRITA !!!!
Entonces, si entra un hombre con olor a marihuana en su ropa, me imagino que tambien lo echas de tu Iglesia, en lugar de conducirlo a Jesus. Y lo mismo debes hacer con otro hombre que entra algo alcoholizado o con ropas pasadas a tabaco.
Los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos. Te imaginas un Hospital criticando y echando afuera a los enfermos? COMO SE SANARAN ?
APRENDE A CONVERTIR A CRISTO A LOS QUE LO NECESITAN. APRENDE A TENER AMOR POR SUS ALMAS. SI NO SABES HACER ESO, RENUNCIA COMO PASTOR.
jaja.. Si fuera por eso dejo entrar toda la inmundicia a la Iglesia y me dedico a pedir ofrendas para mi persona sin tocar jamás estos puntos que provocan que las cabras se vayan al monte ,los hermanos que se fueron eran los que mas dinero aportaban a la Iglesia pero yo les dije que no permito a las mujeres predicar a los varones ni estar con su cabello cortado en rebeldía y sin taparse la cabeza después de un año de estar en la Iglesia ni en este caso deambular en las reuniones con sus miserables blue jeansO ACASO TE ENCANTA LA VIDA FACIL, COBRANDO DIEZMOS Y OFRENDAS CADA DIA DOMINGO ?
Discipulo de Jesus.