MUERTE... ¿Fin de la existencia?

salmo51;n3283581 dijo:
Y si Kinte.
Para que la muerte no sea muerte sino un "dormir" debió morir Jesús en la cruz y vencerla.

Ese es un buen ejemplo de que la muerte no significa desrruccion, sino que es "separación", en este caso del cuerpo físico y el espiritual.

Dios te bendiga.

hectorlugo;n3283859 dijo:
Dios es un Dios de vivos ,,???

o un Dios de polvitos???

la teologia sistematica a la luz de toda la escritura establece que aunque el cuerpo se vuelve polvo el alma humana sigue existiendo ,, la transfiguracion fue antes de la muerte de Jesus y moises al parecer no era un polvito ,,

Por eso digo que muerte es "separación" .
por ejemplo cuando se menciona "muertos en vuestros pecados" implica estar separados (muertos) de Dios y viceversa.

Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos MUERTOS al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

y cuando Pablo habla de "hacer morir" se refiere a "separarse".

. Colosenses 3:5 Haced MORIR, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Dios te bendiga

kinte;n3284004 dijo:
Por eso digo que muerte es "separación" .
por ejemplo cuando se menciona "muertos en vuestros pecados" implica estar separados (muertos) de Dios y viceversa.

Romanos 6:11 Así también vosotros consideraos MUERTOS al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

y cuando Pablo habla de "hacer morir" se refiere a "separarse".

. Colosenses 3:5 Haced MORIR, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Dios te bendiga
asi es querido hermano ,,

tal como dices asi es

kinte;n3283997 dijo:
si tienes alguna queja sobre mi nickname, debes presentarla al web master y no utilizarla como otros de pretexto cuando se ven perdidos y no pueden responder.
Dios te bendiga.
Como pueden pretender que uno los tome seriamente cuando recurren a tan infantiles comentarios.
Conmigo un hermano cayó en pecado de adivinación y falso testimonio.
Aseguró que yo era el forista SALOMON o SALOMON1. No se si sigue estando activo.
Abrazo.

Te dejo algunas perlitas:

entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal...

y no solamente ociosos, sino también chismosos y entremetidos, hablando lo que no debieran.

Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

kinte;n3283999 dijo:
Ese es un buen ejemplo de que la muerte no significa desrruccion, sino que es "separación", en este caso del cuerpo físico y el espiritual.
Dios te bendiga.
Si obvio... muerte significa muchas cosas pero la muerte de la que hablaba Dios cuando le dijo a Adán que ciertamente moriría era extinción y no separación.

Es obvio también que la extinción incluye como bonus de regalo la separación de Dios.

Última edición:
kinte;n3283997 dijo:
Entiendo y comparto un poco los tres puntos.
pero las citas que pones no parecen firmes.
oseas habla de "oh muerte,yo seré tu muerte" y menciona que será destruida (la muerte) no se refiere a personas.
ester habla en términos humanos, no eternos.
en apocalipsis no se menciona que los muertos serán destruidos, sino que recibirán su parte en el,lago de fuego y eso no implica destruccion ya qué al final de apocalipsis dice que seguirán existiendo:

Apocalipsis 22:15 Mas los PERROS estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

si tienes alguna queja sobre mi nickname, debes presentarla al web master y no utilizarla como otros de pretexto cuando se ven perdidos y no pueden responder.

Dios te bendiga.
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

¿Y qué pasa con los que se quedan fuera?, esto:

Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Los PERROS que están fuera de la ciudad quedan consumidos o destruidos por los siglos de los siglos

Si caes dentro de un volcán que esté activo por los siglos de los siglos, serás destruido por los siglos de los siglos, y si ese volcán se apaga, tu quedarás destruido por los siglos de los siglos

No tengo que quejarme de tu nickname, simplemente te 'conozco', uses cualquiera, pero que son parecidos, son parecidos. Espero estar equivocado. Como humano que soy estoy sujeto a ser engañado.

Hasta el momento nadie ha tocado el relato del hijo pródigo...

Ahí tenemos el mejor ejemplo del significado de la muerte. ¿Quien quisiera repasar en esto?

Los espero... ¡Poinnn!

salmo51;n3284020 dijo:
Si obvio... muerte significa muchas cosas pero la muerte de la que hablaba Dios cuando le dijo a Adán que ciertamente moriría era extinción y no separación.

Es obvio también que la extinción incluye como bonus de regalo la separación de Dios.
falso ,

ya se te probo por la escritura que el Dios de vivos q no hase asepcion de personas no aniquilo a los muertos antes de la aparicion de Cristo ,,el alma de ,moises estaba viva y la de adan tambien ,,,,

todos estaban en el seno de abraham esperando su redencion .

Última edición:
horizonte-71;n3284023 dijo:
Hasta el momento nadie ha tocado el relato del hijo pródigo...

Ahí tenemos el mejor ejemplo del significado de la muerte. ¿Quien quisiera repasar en esto?

Los espero... ¡Poinnn!

Ese es otro ilustrativo pasaje de lo que digo:
el padre dijo :
porque este mi hijo muerto (separado)era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

parentesis mío.

Dios te bendiga.

salmo51;n3284016 dijo:
Como pueden pretender que uno los tome seriamente cuando recurren a tan infantiles comentarios.
Conmigo un hermano cayó en pecado de adivinación y falso testimonio.
Aseguró que yo era el forista SALOMON o SALOMON1. No se si sigue estando activo.
Abrazo.

Te dejo algunas perlitas:

entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal...

y no solamente ociosos, sino también chismosos y entremetidos, hablando lo que no debieran.

Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Gracias por tu comentario.
podrias ampliarlo un poco?
no me queda muy claro a que te refieres.

Dios te bendiga.

hectorlugo;n3284030 dijo:
falso ,

ya se te probo por la escritura que el Dios de vivos q no hase asepcion de personas no aniquilo a los muertos antes de la aparicion de Cristo ,,el alma de ,moises esta viva y la de adan tambien ,,,,

Héctor ya todos sabemos que torciendo las escrituras se puede demostrar cualquier cosa.

Explicame esto campeón:

Génesis 3
22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

hectorlugo;n3284007 dijo:
asi es querido hermano ,,

tal como dices asi es

Al menos así lo entiendo.

gracias por considerarme tú hermano.

Dios te bendiga.

es un hecho que el alma de Jesus desendio a los infiernos y llevo con sigo la cautividad ,,

sera q jesus es el unico hombre que podia subsistir fuera de su cuerpo???

no sera q todos los hombres somos igualesen ese aspecto?? a ver miguel lozada

explicanos como jesus desendio a los infiernos y predico a los espiritus encarcelados antes de resucitar si el consepto "alma " no es pocible fuera del cuerpo??

salmo51;n3284020 dijo:

No lo entiendo así.
en cuanto Adán cayó en pecado sufrió de la separación de su creador, en génesis no encuentro otra reunión de Adán con Dios después de que fue separado del huerto.
podrias ayudarme con la cita bíblica que confirma lo que dices?

Dios te bendiga.

kinte;n3284034 dijo:
Gracias por tu comentario.
podrías ampliarlo un poco?
no me queda muy claro a que te refieres.
Dios te bendiga.
No tiene importancia. Este es un foro para debatir creencias.
No es ilegal cambiar de nick. Tampoco estoy diciendo que vos lo hubieras hecho.
A mi en la iglesia me enseñaron Mateo 18.
Si yo tengo alguna duda sobre vos no ando chismoseando o levantando polvo sino que voy directo a vos y te pregunto.
Luego debo creerte salvo que dos o mas foritas vengan con pruebas en tu contra.
Así es como uno debe comportarse.
También la respuesta puede ser: Hermano no deseo contestar eso.
Y también está bien.
Lo que no debemos hacer es mentir porque de la mentira es muy difícil levantarse.

kinte;n3284040 dijo:
No lo entiendo así.
en cuanto Adán cayó en pecado sufrió de la separación de su creador, en génesis no encuentro otra reunión de Adán con Dios después de que fue separado del huerto.
podrias ayudarme con la cita bíblica que confirma lo que dices?
Dios te bendiga.
Si claro.
Es obvio que la desobediencia lo separaría de Dios pero Dios no estaba pensando en eso.
Nunca le preocupó la separación porque Dios no creó al hombre con esa idea o posibilidad. Ni siquiera la pensó.
Fijate que en cuanto desobedeció lo echó de su presencia y determinó que no viviera para siempre.

Luego mas adelante Dios certifica su justo juicio cuando se demuestra que en el corazón del hombre caído no había mas que mal.
Dios entonces se arrepiente de haber creado al hombre y lo extermina.

Señores por favor...

¿Que significa arrepentirse de haber creado algo?

Cuando mis nietos hacen alguna cosa y se arrepienten la desarman.

¿Que significa no vivir para siempre?

Miguel Loayza F;n3284021 dijo:
Apo 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Apo 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

¿Y qué pasa con los que se quedan fuera?, esto:

Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
despues de que son consumidos, resucitan para el juicio, está unos versos más adelante.

Apocalipsis 20:12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

Entonces desciende fuego del cielo y los consume (verso 9)
y posteriormente son puestos en pie ante Dios para juzgarlos (verso 12)

Los PERROS que están fuera de la ciudad quedan consumidos o destruidos por los siglos de los siglos
la cita está después de que son consumidos y resucitados para ser juzgados, el castigo es estar fuera de la santa ciudad y es la última descripción del destino de los pecadores:
Apocalipsis 22:15. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentir

Si caes dentro de un volcán que esté activo por los siglos de los siglos, serás destruido por los siglos de los siglos, y si ese volcán se apaga, tu quedarás destruido por los siglos de los siglos
no conozco ningún volcán que este activo por los siglos de los siglos y Apocalipsis no menciona ninguno.

si tienes más elementos puedes compartirlos por favor?

No tengo que quejarme de tu nickname, simplemente te 'conozco', uses cualquiera, pero que son parecidos, son parecidos. Espero estar equivocado. Como humano que soy estoy sujeto a ser engañado.
No te preocupes, ya son varios que "ven" a otro en mi, solo te pido que verifiques bien y no uses ese recurso (llamarme de otro nick) para desacreditar lo que yo te digo.

Dios te bendiga.

hectorlugo;n3284030 dijo:
falso ,

ya se te probo por la escritura que el Dios de vivos q no hase asepcion de personas no aniquilo a los muertos antes de la aparicion de Cristo ,,el alma de ,moises estaba viva y la de adan tambien ,,,,

En el monte de la transfiguración se prueba lo que dices ya que allí aparecieron Elías y Moisés
, y confirmando que la muerte es separación de Dios en caso de pecar, está está hermosa promesa:

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

o sea "nunca será separado (muerto) de Cristo"

Dios te bendiga.

tambien el rey saul hablo con el alma del profeta samuel despues de muerto ,lo q prueba la existencia del alma indpendientemente del cuerpo