MUERTE... ¿Fin de la existencia?

Paso a REFUTAR con la Palabra de Dios, las FALSAS enseñanzas de los Adventistas, secta peligrosa y mentirosa.

Entonces lo que hay en el cielo es Elías, un ser completo, porque completo y vivo fue arrebatado; no ascendió su aliento de vida separado de su cuerpo, pues entonces estaría muerto y no vivo.

Está escrito. Elías fue arrebatado pero transfigurado, porque está escrito que la carne y la sangre no hereda el reino de Dios, ya que es espiritual. Tiene que haber una transformación primero.Elías está en el cielo en un cuerpo espiritual. Por eso apareció junto a Moisés transfigurados en el Monte de Transfiguración, 2 testigos dando testimonio de la transfiguración,

2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

1Co 15:50 Os declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.

En el cielo tampoco está un espíritu de Moisés y sin su cuerpo, pues fue resucitado y por eso es un ser completo.

Es FALSA enseñanza que el espíritu regresa a Dios sin su cuerpo. Está escrito que al morir, regresamos y estamos presentes al Señor, en nuestro cuerpo espiritual:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

¿Dice "resucitará" (futuro) como la RV60 de los Adventistas? NO! Dice "está siendo levantado" o "resucita"

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual

Cuando leemos a las almas de los muertos clamar en cielo se está empleando la figura literaria llamada prosopopeya que significa:

" La personificación o Prosopopeya es cuando se atribuyen características personales a animales, plantas u objetos inanimados. Isaías 55:12 Isaías 14:8 Isaías 35:1-2 Isaías 44:23 Proverbios 1:20-23 Salmo 85:10-11"

FALSO nuevamente. Juan no vio una "personificación de almas que habían muerto". Juan vio a las almas de los muertos y describió lo que clamaban. Aprendan a leer lo que está escrito señores Elenistas, y no lo que Elena White ha escrito:

Rev 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

También: " Figura retórica que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas acciones y cualidades propias de los seres animados o bien cualidades propias del ser humano a los seres irracionales". Las almas, el aliento de vida o espíritu no son seres animados (con vida). El ser animado es el completo, con cuerpo, y ese cuerpo está en el cementerio.

FALSO nuevamente. El cuerpo de CARNE está en el cementerio, más el ser o alma ha regresado a Dios en su cuerpo espiritual. El alma no puede estas sin cuerpo. HAY dos cuerpos:

"hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual". 1 Cor 15:44.

Uds. leen "habrá" donde está escrito "hay". Un segundo testigo:

2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.

Uds. leen "tendremos" donde está escrito "tenemos". Otro testigo fiel. Jesucristo mismo declara que los muertos RESUCITAN (presente)

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Uds. leen "resucitarán" donde está escrito "resucitan".

Aunque hoy la Prosopopeya es sinónimo de Personificación, originalmente se refería exclusivamente a representar a personas muertas o ausentes actuando o hablando:

Las almas que vio Juan no estaban ni muertas, ni ausentes. Habían abandonado su cuerpo de carne y estaban presentes al Señor, tal como está escrito:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

El problema que ELENA WHITE tuvo y Uds. fieles devotas de ella repiten, es que ella CONFUNDIÓ la resurrección inmediata de la muerte en el cuerpo espiritual para ESPERAR la PRIMERA RESURRECCIÓN (el regreso a la vida corporal en la tierra Paraíso, a la segunda venida) con la misma PRIMERA RESURRECCiÓN la cual solo se efectuará a LA SEGUNDA VENIDA o en el "día postrero".

Por eso leemos sobre las 2 resurrecciones, una inmediata para regresar a Dios al morir la carne y esperar la futura Primera Resurrección:

Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Otra futura, para regresar con Cristo a vivir y reinar con Él eternamente:

Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Joh 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yole resucitaré en el día postrero.
Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El "día postrero" es Día del Señor, cuando Cristo vendrá a la tierra por segunda vez con todos sus santos y a transformarnos a nosotros, los que hayamos quedado vivos hasta la venida.

1 Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Uds. AÑADEN "ángeles" en esta cita para negar que Cristo viene con sus santos resucitados. Más la Escritura refuta su mentira:

1 Tes 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Corrigan sus errores para que dejen de ser falsos maestros.

Luis Alberto42

Mormonologo;n3282275 dijo:
Puede algo creado, ser Eterno?

Claro.
Ahora si por eterno uno entiende que existió siempre es obvio que no.

Pero algo que no es eterno y que ni siquiera existía puede volverse eterno a partir de ese momento.

Acá eternidad significaría sin final.

DavidRomero;n3281979 dijo:
En mi biblia hebrea dice: Metim (muertos) no vivirán y los Rephaim (espectros/sombras/espíritus de los muertos) no se levantarán, porque los castigaste, los extirpaste.

Nuevamente dice:

* Se refiere a los adonim (señores) de los que venía hablando.

Vivirán tus metim (muertos), sus cadáveres se levantarán. Despertad moradores del polvo y dad gritos de júbilo, porque tú rocío es (como) el rocío del alba, y la tierra pariará a los refaim (espectros/sombras/espiritus de los muertos).
Aquí habla de dos clases de muertos, de dos resurrecciones diferentes

DavidRomero;n3282148 dijo:
1. Si morir es ser exterminado y la paga del pecado es la muerte,entonces la cuenta está saldada. ¿Qué hace falta? Que Dios te vuelva a crear sin pecado. Pero entonces ¿Para qué tenía que morir Cristo?...la muerte sería el remedio y la cura para el pecado.
Y sería lo mismo que dijo el diablo: "No moriréis" ya que pecas, mueres, Dios te resucita; pecas, mueres, Dios te resucita....la paga del pecado no sería la muerte y Cristo sale sobrando

Miguel Loayza F;n3282777 dijo:
Y sería lo mismo que dijo el diablo: "No moriréis" ya que pecas, mueres, Dios te resucita; pecas, mueres, Dios te resucita....la paga del pecado no sería la muerte y Cristo sale sobrando

Sagaz tu estrategia de distracción. Permiteme refutarla rapidito a ver si nos centramos en el argumento.

Tu "argumento" con todo e ironía dice: La paga de la muerte es el pecado = ("No moriréis" ya que pecas, mueres, Dios te resucita; pecas, mueres, Dios te resucita).

Pecas... dejas de existir.
Ya no existes y tu pecado tampoco.
Dios te resucita y vuelves a existir tal y como eras, porque Dios vuelve a crearte como pecador porque dejaste de existir siendo pecador.

Pecas... te arrepientes.
Dejas de existir.
Tu pecado deja de existir.
Dios te resucita y vuelves a existir como eras, sin pecado, porque Dios vuelve a crearte sin pecado porque dejaste de existir siendo salvo.

¿Para qué Cristo?

Yo te refuto con lo que el texto dice: La paga del pecado es la muerte = ("moriréis" ya que pecas, mueres, Dios te resucita en Cristo)..

Así que no has aclarado nada.

Mejor deja de apelar al diablo en estos debates, será más fructifero.

1.Si al morir dejas de existir entonces deja de existir tu pecado.
2. Si resucitar es volver a existir y los impíos resucitan, entonces Dios tendrá que crear de nuevo al ser con su impiedad.
3. Pero Pablo dice que la paga del pecado es la muerte.

Última edición:
Primer escenario sin Cristo ni salvación:

El tipo nace, peca y muere. Chau se acabó.
No resucita.
Paga sus pecados con su muerte.
Vuelve al polvo.
Desaparece.
Se cumple lo dicho por Dios.

Segundo escenario con Cristo y con salvación:

El tipo nace y peca. Cristo muere. La muerte no puede acabarlo.
Resucita.
Como no tiene pecados propios con su muerte paga los pecados del tipo.
El tipo muere EN Cristo y no vuelve al polvo porque se levanta con Cristo.
No desaparece.

El tipo que muere EN Cristo no vuelve a la vida porque muere.

salmo51;n3282784 dijo:
Primer escenario sin Cristo ni salvación:

El tipo nace, peca y muere. Chau se acabó.
No resucita.
Paga sus pecados con su muerte.
Vuelve al polvo.
Desaparece.

Segundo escenario con Cristo y con salvación:

El tipo nace y peca. Cristo muere. La muerte no puede acabarlo.
Resucita.
Como no tiene pecados propios con su muerte paga los pecados del tipo.
El tipo muere EN Cristo y no vuelve al polvo porque se levanta con Cristo.
No desaparece.

El tipo que muere EN Cristo no vuelve a la vida porque muere.

Como notarás la piedra en el zapato de esta explicación y otras similares es la resurección de los impíos. Si solo los justos resucitaran, no habría lío.

DavidRomero;n3282786 dijo:
Como notarás la piedra en el zapato de esta explicación y otras similares es la resurección de los impíos. Si solo los justos resucitaran, no habría lío.

Para nada.
La primera muerte es vencida por Jesucristo.
Para todo el mundo.

El cordero de Dios quitó el pecado del mundo y con el pecado la muerte.

Luego todos levantados por la preciosa sangre de Jesús y todos reciben vida eterna.

El ministerio de la ley acabó en la cruz.

Para salvar a algunos Dios tuvo que eliminar la primer muerte y le salieron de los sepulcros los que alcanzarían salvación y los que no.

Y acá entra en juego la segunda muerte.

​​​​

salmo51;n3282795 dijo:
Para nada.
La primera muerte es vencida por Jesucristo.
Para todo el mundo.

El cordero de Dios quitó el pecado del mundo y con el pecado la muerte.

Luego todos levantados por la preciosa sangre de Jesús y todos reciben vida eterna.

El ministerio de la ley acabó en la cruz.

Para salvar a algunos Dios tuvo que eliminar la primer muerte y le salieron de los sepulcros los que alcanzarían salvación y los que no.

​​​​

Vamos a enfocarnos y no a distraernos:

Pero tu doctrina y la de Miguel es que Dios es quien resucita (en vuestra teología... vuelve a CREAR) a los que estaban en la inexistencia. (En los sepulcros no hay nada, ¿recuerdas?)
Así que aun no contestas ¿Para qué Cristo?

No te engañes... no estoy preguntando desde lo que yo interpreto de la Biblia, sino desde lo que ustedes interpretan... Y hasta ahora aquí te contradices.

DavidRomero;n3282932 dijo:
Vamos a enfocarnos y no a distraernos:
Pero tu doctrina y la de Miguel es que Dios es quien resucita (en vuestra teología... vuelve a CREAR) a los que estaban en la inexistencia. (En los sepulcros no hay nada, ¿recuerdas?)
Así que aun no contestas ¿Para qué Cristo?

No te engañes... no estoy preguntando desde lo que yo interpreto de la Biblia, sino desde lo que ustedes interpretan... Y hasta ahora aquí te contradices.
No se cual es la doctrina de Miguel.
A veces hay simplificaciones que parecen coincidir pero jamás leí un libro Adventista ni fui a sus iglesias.
Si te digo que coincido con él, te mentiría.
​​​​​​
Dicho lo dicho pasaré a responder por mi.
En realidad no entiendo tu pregunta.

Dios podría haberlo dejado a Adán comer del árbol de la vida y vivir para siempre.

No fue el árbol lo que mató a Adán sino Dios.
Dios le echó del huerto y le impidió recargar las baterías y en unos años Adán murió.

Yo tengo mis limitaciones y solo puedo ver lo que hay de este lado del umbral de la muerte.
Puede ser que del otro lado se pase a la intemporalidad.

Si querés buscamos una explicación juntos.
Contame cual es tu idea al respecto y dejame ver si juntos podemos arribar a algo.

David es muy importante para mi que si me estoy contradiciendo lo pueda ver.
Te pido que con paciencia me expliques donde y como lo hago.

Miguel Loayza F;n3281828 dijo:
No murió el día que pecó, pero en ese día se dio la sentencia de que moriría y efectivamente se cumplió la sentencia 930 años después

En un juicio se sentencia en ese día a muerte al reo pero no necesariamente se le da muerte ese día.

Separado el hombre de Dios, que es la vida, finalmente se termina muriendo. Separado del árbol de la vida se produce la muerte por inanición; Adán murió después de 930 años; no tuvo más acceso al árbol de la vida
gracias por su exposición, pero acá La cuestión la resumo en una pregunta:
muerte en la Biblia significa destruccion?

Dios le bendiga.

Mormonologo;n3282275 dijo:
Puede algo creado, ser Eterno?

Y hasta ser un "Dios" , según la doctrina oficial mormona.

En la primavera de 1840, Lorenzo Snow estaba en Nauvoo, Illinois, preparándose para partir y servir en una misión en Inglaterra. Visitó la casa de su amigo Henry G. Sherwood, y le pidió a dicho hermano que le explicara un pasaje de las Escrituras. “Mientras escuchaba atento a su explicación”, el presidente Snow recordó más tarde, “el Espíritu del Señor reposó poderosamente sobre mí; los ojos de mi entendimiento se abrieron y vi, tan claro como el sol del mediodía, con maravilla y asombro, el sendero de Dios y del hombre. Redacté el siguiente verso, el cual expresa la revelación tal como se me mostró…

“Así como el hombre es, Dios una vez fue.

“Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser”[SUP]1[/SUP].

Puesto que sentía que había recibido “una comunicación sagrada” que debía salvaguardar con gran esmero, Lorenzo Snow no enseñó la doctrina de forma pública hasta que supo que el profeta José Smith la había enseñado[SUP]2[/SUP]. Una vez que supo que la doctrina era conocimiento público, testificó de ella con frecuencia.

horizonte-71;n3283020 dijo:
No. Eterno, no.

Inmortal, sí.

Una existencia sin consciencia equivale a muerte. Recordarás la frase magistral: Deja que los muertos entierren a sus muertos.

Los mormones entendieron que "deja que los mormones bauticen a los muertos"

kinte;n3283520 dijo:

Dios le bendiga.
Hay algunas y diferentes significados y consecuencias de muerte:
1- La primera muerte que ocurre a todos, buenos y malos;
2- La segunda muerte por la que pasan solo los malos (no creyentes); mueren dos veces.
3- Los muertos espirituales que no han ido al sepulcro pero no creen (pero tienen oportunidad de rever su situación mientras viven hoy) ; pasarán por 1- ó 2-

Los que pasan por 2- serán destruidos para siempre

Si no existiera la resurrección (plan de salvación) es evidente que todo el que muere es destruido, es más, ya no habrá humanos en este planeta después que Dios destruya la tierra por fuego (2Pe 3:7)
Ose 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Est 7:4 Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte sería para el rey un daño irreparable.......desde luego, si no son resucitados para vida eterna, el sentido será literal.

Esperemos aportes comentario y no sea el clásico interrogatorio mi conocido gamma, de lo contrario, corto.

kinte;n3283520 dijo:

Dios le bendiga.
Y si Kinte.
Para que la muerte no sea muerte sino un "dormir" debió morir Jesús en la cruz y vencerla.

Dios es un Dios de vivos ,,???

o un Dios de polvitos???

la teologia sistematica a la luz de toda la escritura establece que aunque el cuerpo se vuelve polvo el alma humana sigue existiendo ,, la transfiguracion fue antes de la muerte de Jesus y moises al parecer no era un polvito ,,

Miguel Loayza F;n3283570 dijo:
Hay algunas y diferentes significados y consecuencias de muerte:
1- La primera muerte que ocurre a todos, buenos y malos;
2- La segunda muerte por la que pasan solo los malos (no creyentes); mueren dos veces.
3- Los muertos espirituales que no han ido al sepulcro pero no creen (pero tienen oportunidad de rever su situación mientras viven hoy) ; pasarán por 1- ó 2-

Los que pasan por 2- serán destruidos para siempre

Si no existiera la resurrección (plan de salvación) es evidente que todo el que muere es destruido, es más, ya no habrá humanos en este planeta después que Dios destruya la tierra por fuego (2Pe 3:7)
Ose 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.

Est 7:4 Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte sería para el rey un daño irreparable.......desde luego, si no son resucitados para vida eterna, el sentido será literal.

Esperemos aportes comentario y no sea el clásico interrogatorio mi conocido gamma, de lo contrario, corto.

Entiendo y comparto un poco los tres puntos.
pero las citas que pones no parecen firmes.
oseas habla de "oh muerte,yo seré tu muerte" y menciona que será destruida (la muerte) no se refiere a personas.
ester habla en términos humanos, no eternos.
en apocalipsis no se menciona que los muertos serán destruidos, sino que recibirán su parte en el,lago de fuego y eso no implica destruccion ya qué al final de apocalipsis dice que seguirán existiendo:

Apocalipsis 22:15 Mas los PERROS estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

si tienes alguna queja sobre mi nickname, debes presentarla al web master y no utilizarla como otros de pretexto cuando se ven perdidos y no pueden responder.

Dios te bendiga.