salmo51;n3281626 dijo:De acuerdo...
¿Y que sería perderse y no tener vida eterna?
horizonte-71;n3281403 dijo:Queda abierto el debate.
Los que mueren la segunda muerte no serán levantados (resucitados) dos veces; permanecerán en el polvo:salmo51;n3281494 dijo:Claro... eso era la muerte antes de ser vencida.
Volver al polvo.
Eso es lo que se ganó Adán para él y para toda su descendencia.
Luego y para que todo no terminará asi con la muerte, vino Jesús a sufrir esa muerte y vencerla.Y al ser levantado la historia cambió para siempre.
El hombre ya no vuelve al polvo sino que irá al cielo o al infierno.
2. El castigo por fuego solo es el medio por el cual los impíos son destruidos o perecen (mueren) eternamente.DavidRomero;n3281703 dijo:Como decimos en mi país, contesto los siguiente "por si las moscas..." (i.e, por si acaso).
1. "Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna" es sinónimo de que "la muerte es el fin de la existencia". Sería un razonamiento inválido por su circularidad. (disfrazar una conlusión de premisa para poder afirmar que la conclusión que disfracé de premisa es verdadera porque la premisa que estaba disfrazada de conclusión...OOOOOOO).
2. Lo que sí se, es que lo que sea que sea el castigo/destrucción/perecimiento...etc es que es tan eterno como la vida que Jesús profetiza en Mateo 24:46.
No murió el día que pecó, pero en ese día se dio la sentencia de que moriría y efectivamente se cumplió la sentencia 930 años despuéskinte;n3281748 dijo:En la Biblia la palabra muerte, significa separación, partiendo de allí muchas cosas se entienden.
comencemos con Adán, el señor le dijo "ciertamente morirás", murió Adán?
no, no murió, pero fue separado de la presencia de su creador.
Dios te bendiga.
Miguel Loayza F;n3281825 dijo:Los que mueren la segunda muerte no serán levantados (resucitados) dos veces; permanecerán en el polvo:
Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.
Los que mueren la segunda muerte no serán levantados (resucitados) dos veces;permanecerán en el polvo:
Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.
DavidRomero;n3281703 dijo:Como decimos en mi país, contesto los siguiente "por si las moscas..." (i.e, por si acaso).
1. "Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna" es sinónimo de que "la muerte es el fin de la existencia". Sería un razonamiento inválido por su circularidad. (disfrazar una conlusión de premisa para poder afirmar que la conclusión que disfracé de premisa es verdadera porque la premisa que estaba disfrazada de conclusión...OOOOOOO).
2. Lo que sí se, es que lo que sea que sea el castigo/destrucción/perecimiento...etc es que es tan eterno como la vida que Jesús profetiza en Mateo 24:46.
salmo51;n3281832 dijo:No te pedí que asumieras nada sino que sencillamente me respondieras que es perderse y no tener vida eterna...
Te lo vuelvo a preguntar...
¿Que es perderse y no tener vida eterna?
No quiero razonamientos inválidos por su circularidad y menos que me disfraces nada.
¿Podrás enfocarte e intentar definir que es perderse y no tener vida eterna con tus propias palabras?
salmo51;n3281832 dijo:No te pedí que asumieras nada sino que sencillamente me respondieras que es perderse y no tener vida eterna...
Te lo vuelvo a preguntar...
¿Que es perderse y no tener vida eterna?
No quiero razonamientos inválidos por su circularidad y menos que me disfraces nada.
¿Podrás enfocarte e intentar definir que es perderse y no tener vida eterna con tus propias palabras?
DavidRomero;n3281876 dijo:Cómo al parecer te da pereza leer y pensar un poco en lo que se te escribe. Te daré la respuesta técnica:
1. Perecer o perderse, en este caso (Juan 3:16) se refiere al juicio final donde los impíos serán destruidos. De manera más simple, perecer es NO tener vida eterna, tal como dice Juan 3:16.
El término griego detrás de la expresión "perderse" o "perecer" es Apoletai y tiene el mismo sentido que en Mateo 5:29-30, Mateo 18:14; Lucas 21:18; Juan 6:12 y Juan 11:50.
Todo lo que perece no tiene vida eterna y todo lo que no tiene vida eterna perece. Es vano, no permanece, está arruinado, se corrompe...etc.
En el caso opuesto, todo lo que tiene vida eterna no perece y todo lo que no perece tiene vida eterna. No es vano, permanece, está establecido, es incorruptible...etc.
2. No todo lo que ha muerto necesariamenne ha sido destruido ( Efesios 2:1), del mismo modo lo que ha perecido (Isaías 57:1) dejó de existir para siempre.
Dicho de otra manera:
. "Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna" es sinónimo de que "la muerte es el fin de la existencia".
¿Más sencillo aún ?
salmo51;n3281912 dijo:No.
Creo que ahora te entendí pero por si acaso te repregunto...
¿Es no tener vida eterna el ser exterminado, desaparecido para siempre?
Gracias por tu respuesta.DavidRomero;n3281917 dijo:A eso se refiere la parte que dice:
Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna"
Como soy Bereano, tu trabajo y el de cualquiera que crea que "perderse" en la biblia es equivalente a "dejar de existir", es demostrarme (a mi y a otros creyentes) con las escrituras y la lógica que esta es la interpretación correcta.
Mi posición inicial con la que arranqué y estuve convencido durante muchos años de participar en el foro fue la misma de los adventistas y testigos de Jehová. Para mí cesaba la existencia y punto. Ahora que he estudiado el tema a mucha profundidad ya no estoy persuadido de ello. Especialmente porque revisando los argumentos adventistas y TJ contra la escritura en su CONTEXTO (esto es clave), y revisando muchas objeciones presentadas por la gran mayoría del los fisicalistas cristianos (no dejo de considerarlos verdaderos creyentes por su fisicalismo) no me cuadran con lo que dice la Biblia, repito, en su Contexto.
En lo personal preferiría que "perderse" y "no tener vida eterna" sea como dicen los aniquilasionistas... Que es la destrucción total del ser. Me gustaría que fuera así...pero mis gustos son irrelevantes.
En resumen. Mi respuesta es que, aunque me parezca mejor la idea de que al morir dejamos de existir y aunque parezca la interpretación más natural para el hombre moderno, la evidencia bíblica me dice otra cosa y los argumentos presentados por quienes defienden el aniquilasionismo no son, en verdad, muy convincentes desde un.pu to de vista espiritual su que sin duda lo sean desde un punto to de vista meramente biológico.
Hay dos muertes.salmo51;n3281925 dijo:¿Si la muerte no era extinción para que vino Jesucristo?
Miguel Loayza F;n3281825 dijo:Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.
Miguel Loayza F;n3281932 dijo:La primera [muerte] la sufren todos los hombres: buenos y malos. Esta muerte no es extinción porque tanto unos como otros un día resucitarán, unos para vida eterna y otros para ser extinguidos.