MUERTE... ¿Fin de la existencia?

En la lógica santa de Dios ni la Muerte ni la Destrucción obedecen a parámetros conocidos y aceptados por el resto del mundo.
 
salmo51;n3281626 dijo:
De acuerdo...

¿Y que sería perderse y no tener vida eterna?

Como decimos en mi país, contesto los siguiente "por si las moscas..." (i.e, por si acaso).

1. "Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna" es sinónimo de que "la muerte es el fin de la existencia". Sería un razonamiento inválido por su circularidad. (disfrazar una conlusión de premisa para poder afirmar que la conclusión que disfracé de premisa es verdadera porque la premisa que estaba disfrazada de conclusión...OOOOOOO).

2. Lo que sí se, es que lo que sea que sea el castigo/destrucción/perecimiento...etc es que es tan eterno como la vida que Jesús profetiza en Mateo 24:46.
 
Creo que la mayoría por falta de revelación no sabe los procesos de la muerte, están en las escrituras, pero no lo creen, cuando alguien muere hay una división del ser, lo primero que se va es el espíritu que puso Dios, que antecede a nuestra formación y posiblemente fueron creados desde la fundación del mundo, el espíritu del hombre es lo menos conocido ya que el pecado lo encarcela y está atado y algunas escrituras habla de muerte espiritual como cuando Jesús dijo los muertos que entierren sus muertos, el espíritu es el que le da la vida al ser y la partida es la muerte, Jesús sus últimas palabras fueron en Juan 19:30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.
Luego nos quedan el cuerpo y el alma del muerto, con Jesús podemos ver que su alma quedo dos días por lo menos en el cuerpo y al tercer día resucitó porque su muerte no fue con pecado propio, sino que llevo nuestros pecados por lo que Dios lo elevo a lo sumo y tenia de Dios la potestad de volver a tomar su vida, pero en cada muerte pasa lo mismo, lo que sucede es que todos fuimos pecadores y no tenemos el derecho de resucitar al tercer día, pero los que aceptaron a Cristo son “justificados” que han creído por medio de la fe en su sangre nos limpió de todo pecado , y los ángeles lo llevan debajo del altar de Dios, Sion tercer cielo , hasta que venga Jesús en su Segunda Venida y resucitaran y formaran parte de su ejército.
En el caso de los impíos los ángeles lo enviaran a los lugares donde son guardados, el infierno de fuego, el abismo y un tercer lugar que es el cielo próximo (nubes, escalera de Jacob) pero no pueden acceder al cielo, serían los muertos que no tiene pecados de muerte, pero han negado al creador, no están en castigo, sino que el castigo mismo es no la aceptación de Dios a su tercer cielo y el limbo que es lo más parecido no es como lo cuentan los católicos sino que no es el pecado original que es enseñado para justificar el bautismo a toda costa sin entender que sin arrepentimiento y en plena conciencia del ser (un bebe, ni un niño la tienen) deben arrepentirse que es la obra de la fe para accionar la redención por la sangre de Jesucristo.
Es decir, esas personas que tiene la puerta del cielo cerrada son personas que siendo pecadores nadie pago por sus pecados, ya que la sangre de Jesucristo lo hace con quienes por medio de la fe creen que es posible.
Como vemos el alma sigue viva aún después de la muerte, pero a cada uno de nosotros tendrá un juicio, primero los que pertenecen a la Iglesia de Cristo y luego a todos los demás muertos que no fueron justificados se les probará su maldad con testigos y todo.
Luego los que son hallados culpables serán destruidos en el Lago de Fuego por la toda la eternidad, los que fueron justificados por Dios y por la sangre de Jesucristo viviran en la Nueva Jerusalen , que es un lugar como en la Tierra con cielos nuevos eternamente .


Saludos.
 
horizonte-71;n3281403 dijo:
Queda abierto el debate.

En la Biblia la palabra muerte, significa separación, partiendo de allí muchas cosas se entienden.
comencemos con Adán, el señor le dijo "ciertamente morirás", murió Adán?
no, no murió, pero fue separado de la presencia de su creador.


Dios te bendiga.
 
salmo51;n3281494 dijo:
Claro... eso era la muerte antes de ser vencida.
Volver al polvo.
Eso es lo que se ganó Adán para él y para toda su descendencia.

Luego y para que todo no terminará asi con la muerte, vino Jesús a sufrir esa muerte y vencerla.Y al ser levantado la historia cambió para siempre.

El hombre ya no vuelve al polvo sino que irá al cielo o al infierno.
Los que mueren la segunda muerte no serán levantados (resucitados) dos veces; permanecerán en el polvo:

Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.
 
Última edición:
DavidRomero;n3281703 dijo:
Como decimos en mi país, contesto los siguiente "por si las moscas..." (i.e, por si acaso).

1. "Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna" es sinónimo de que "la muerte es el fin de la existencia". Sería un razonamiento inválido por su circularidad. (disfrazar una conlusión de premisa para poder afirmar que la conclusión que disfracé de premisa es verdadera porque la premisa que estaba disfrazada de conclusión...OOOOOOO).

2. Lo que sí se, es que lo que sea que sea el castigo/destrucción/perecimiento...etc es que es tan eterno como la vida que Jesús profetiza en Mateo 24:46.
2. El castigo por fuego solo es el medio por el cual los impíos son destruidos o perecen (mueren) eternamente.

Un incendio, cuando consume lo que quema generalmente el producto resultante es ceniza, polvo, y eternamente será polvo o ceniza. No hay más necesidad de castigo o fuego.

Como un día no existirán más los impíos, el pecado y el mal, no habrá más necesidad de castigo por fuego. El castigo tuvo consecuencias eternas en el tiempo; se apaga, no tiene que más quemar. La ira de Dios, que es fuego eterno para el impío, se apaga.

Dios es fuego consumidor, ¡ y son los redimidos quienes vivirán con el fuego sin ser muertos! :

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;
 
kinte;n3281748 dijo:
En la Biblia la palabra muerte, significa separación, partiendo de allí muchas cosas se entienden.
comencemos con Adán, el señor le dijo "ciertamente morirás", murió Adán?
no, no murió, pero fue separado de la presencia de su creador.

Dios te bendiga.
No murió el día que pecó, pero en ese día se dio la sentencia de que moriría y efectivamente se cumplió la sentencia 930 años después

En un juicio se sentencia en ese día a muerte al reo pero no necesariamente se le da muerte ese día.

Separado el hombre de Dios, que es la vida, finalmente se termina muriendo. Separado del árbol de la vida se produce la muerte por inanición; Adán murió después de 930 años; no tuvo más acceso al árbol de la vida
 
Miguel Loayza F;n3281825 dijo:
Los que mueren la segunda muerte no serán levantados (resucitados) dos veces; permanecerán en el polvo:

Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

Miguel predica falsa doctrina. El alma NO muere al morir el cuerpo fisico natural.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Cuando alguien mata el cuerpo de una persona, no puede matar su alma. Solo Dios puede. El alma sobrevive la muerte primera del cuerpo de carne y abandona este cuerpo cuando este cuerpo de carne muere:


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Pedro no dijo "tengo que irme a dormir al sepulcro"....Pero eso es exactamente lo que los Elenistas leen!


Es mas el mismo griego describe la palabra "cuerpo" como "tabernaculo":



G4638
σκήνωμα skénoma; de G4637; campamento, i.e. (fig.) el templo (como residencia de Dios), el cuerpo (como albergue del alma):-cuerpo, tabernáculo.



Al morir el cuerpo natural, regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual, junto a nuestro espiritu, formando asi el alma o ser:

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.



La RV60, editada por ELENISTAS, han cambiado el griego de esta cita y ha traducido "resucitara cuerpo espiritual". El griego NO dice esa mentira!

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual




Pero aun con esta evidencia Escritural, Miguel, Elenista sin remedio, sigue predicando la mentira de Elena White y sigue repitiendo cual loro:

"los muertos nada saben", sin entender que Ecleciastes se esta dirigiendo al HOMBRE EXTERIOR QUE ESTA EN LA CARNE y no al hombre interior espiritual.


Ecl 8:15 Por tanto, alabé yo la alegría; que no tiene el hombre bien debajo del sol, sino que coma y beba y se alegre; y que esto le quede de su trabajo los días de su vida que Dios le concede debajo del sol.


Se refiere a la vida en la carne. Al morir la carne, regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual y asi esperamos la Primera Resurreccion *(a la segunda venida, el regreso a la vida coorporal en la tierra por la eternidad) y los impios esperan el juicio final y la destruccion de su cuerpo espiritual y su alma entera:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Los que mueren la segunda muerte no serán levantados (resucitados) dos veces;permanecerán en el polvo:

Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.



Esto se refiere a los espiritualmente muertos y sin Cristo que seran destruidos totalmente, y no participaran de la Primera ni Segunda Resurreccion y no a cadaveres que ya se han podrido y estan en un hueco como polvo y se quedan eternamente durmiendo como ensean falsamente los Elenistas, una peligrosa secta que tambien afirma que Cristo es el arcangel Miguel, igual que la torre de Babilonia.


Dios NO es Dios de muertos señores Elenistas!...Es Dios de los que viven!


Mat 22:32 εγω 1473:P-1NS Yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob? ουκ 3756:PRT-N No εστιν 1510:V-PAI-3S es [ο] 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios νεκρων 3498:A-GPM de muertos αλλα 235:CONJ sino ζωντων 2198:V-PAP-GPM de viviendo


Cristo mismo lo declaro!


Luis Alberto42
 
DavidRomero;n3281703 dijo:
Como decimos en mi país, contesto los siguiente "por si las moscas..." (i.e, por si acaso).

1. "Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna" es sinónimo de que "la muerte es el fin de la existencia". Sería un razonamiento inválido por su circularidad. (disfrazar una conlusión de premisa para poder afirmar que la conclusión que disfracé de premisa es verdadera porque la premisa que estaba disfrazada de conclusión...OOOOOOO).

2. Lo que sí se, es que lo que sea que sea el castigo/destrucción/perecimiento...etc es que es tan eterno como la vida que Jesús profetiza en Mateo 24:46.

No te pedí que asumieras nada sino que sencillamente me respondieras que es perderse y no tener vida eterna...

Te lo vuelvo a preguntar...


¿Que es perderse y no tener vida eterna?

No quiero razonamientos inválidos por su circularidad y menos que me disfraces nada.

¿Podrás enfocarte e intentar definir que es perderse y no tener vida eterna con tus propias palabras?
 
salmo51;n3281832 dijo:
No te pedí que asumieras nada sino que sencillamente me respondieras que es perderse y no tener vida eterna...

Te lo vuelvo a preguntar...


¿Que es perderse y no tener vida eterna?

No quiero razonamientos inválidos por su circularidad y menos que me disfraces nada.

¿Podrás enfocarte e intentar definir que es perderse y no tener vida eterna con tus propias palabras?

Ya te respondí con mis propias palabras. ¿No te diste cuenta?
 
salmo51;n3281832 dijo:
No te pedí que asumieras nada sino que sencillamente me respondieras que es perderse y no tener vida eterna...

Te lo vuelvo a preguntar...


¿Que es perderse y no tener vida eterna?

No quiero razonamientos inválidos por su circularidad y menos que me disfraces nada.

¿Podrás enfocarte e intentar definir que es perderse y no tener vida eterna con tus propias palabras?

Cómo al parecer te da pereza leer y pensar un poco en lo que se te escribe. Te daré la respuesta técnica:

1. Perecer o perderse, en este caso (Juan 3:16) se refiere al juicio final donde los impíos serán destruidos. De manera más simple, perecer es NO tener vida eterna, tal como dice Juan 3:16.

El término griego detrás de la expresión "perderse" o "perecer" es Apoletai y tiene el mismo sentido que en Mateo 5:29-30, Mateo 18:14; Lucas 21:18; Juan 6:12 y Juan 11:50.

Todo lo que perece no tiene vida eterna y todo lo que no tiene vida eterna perece. Es vano, no permanece, está arruinado, se corrompe...etc.

En el caso opuesto, todo lo que tiene vida eterna no perece y todo lo que no perece tiene vida eterna. No es vano, permanece, está establecido, es incorruptible...etc.

2. No todo lo que ha muerto necesariamenne ha sido destruido ( Efesios 2:1), del mismo modo lo que ha perecido (Isaías 57:1) dejó de existir para siempre.

Dicho de otra manera:
. "Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna" es sinónimo de que "la muerte es el fin de la existencia".

¿Más sencillo aún ?
 
DavidRomero;n3281876 dijo:
Cómo al parecer te da pereza leer y pensar un poco en lo que se te escribe. Te daré la respuesta técnica:

1. Perecer o perderse, en este caso (Juan 3:16) se refiere al juicio final donde los impíos serán destruidos. De manera más simple, perecer es NO tener vida eterna, tal como dice Juan 3:16.

El término griego detrás de la expresión "perderse" o "perecer" es Apoletai y tiene el mismo sentido que en Mateo 5:29-30, Mateo 18:14; Lucas 21:18; Juan 6:12 y Juan 11:50.

Todo lo que perece no tiene vida eterna y todo lo que no tiene vida eterna perece. Es vano, no permanece, está arruinado, se corrompe...etc.

En el caso opuesto, todo lo que tiene vida eterna no perece y todo lo que no perece tiene vida eterna. No es vano, permanece, está establecido, es incorruptible...etc.

2. No todo lo que ha muerto necesariamenne ha sido destruido ( Efesios 2:1), del mismo modo lo que ha perecido (Isaías 57:1) dejó de existir para siempre.

Dicho de otra manera:
. "Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna" es sinónimo de que "la muerte es el fin de la existencia".

¿Más sencillo aún ?

No.
Creo que ahora te entendí pero por si acaso te repregunto...
¿Es no tener vida eterna el ser exterminado, desaparecido para siempre?
 
salmo51;n3281912 dijo:
No.
Creo que ahora te entendí pero por si acaso te repregunto...
¿Es no tener vida eterna el ser exterminado, desaparecido para siempre?

A eso se refiere la parte que dice:
Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna"

Como soy Bereano, tu trabajo y el de cualquiera que crea que "perderse" en la biblia es equivalente a "dejar de existir", es demostrarme (a mi y a otros creyentes) con las escrituras y la lógica que esta es la interpretación correcta.

Mi posición inicial con la que arranqué y estuve convencido durante muchos años de participar en el foro fue la misma de los adventistas y testigos de Jehová. Para mí cesaba la existencia y punto. Ahora que he estudiado el tema a mucha profundidad ya no estoy persuadido de ello. Especialmente porque revisando los argumentos adventistas y TJ contra la escritura en su CONTEXTO (esto es clave), y revisando muchas objeciones presentadas por la gran mayoría del los fisicalistas cristianos (no dejo de considerarlos verdaderos creyentes por su fisicalismo) no me cuadran con lo que dice la Biblia, repito, en su Contexto.

En lo personal preferiría que "perderse" y "no tener vida eterna" sea como dicen los aniquilasionistas... Que es la destrucción total del ser. Me gustaría que fuera así...pero mis gustos son irrelevantes.


En resumen. Mi respuesta es que, aunque me parezca mejor la idea de que al morir dejamos de existir y aunque parezca la interpretación más natural para el hombre moderno, la evidencia bíblica me dice otra cosa y los argumentos presentados por quienes defienden el aniquilasionismo no son, en verdad, muy convincentes desde un.pu to de vista espiritual su que sin duda lo sean desde un punto to de vista meramente biológico.
 
DavidRomero;n3281917 dijo:
A eso se refiere la parte que dice:
Perderse" y "no tener vida eterna" es el asunto en discusión. No asumimos que "perderse" y "no tener vida eterna"

Como soy Bereano, tu trabajo y el de cualquiera que crea que "perderse" en la biblia es equivalente a "dejar de existir", es demostrarme (a mi y a otros creyentes) con las escrituras y la lógica que esta es la interpretación correcta.

Mi posición inicial con la que arranqué y estuve convencido durante muchos años de participar en el foro fue la misma de los adventistas y testigos de Jehová. Para mí cesaba la existencia y punto. Ahora que he estudiado el tema a mucha profundidad ya no estoy persuadido de ello. Especialmente porque revisando los argumentos adventistas y TJ contra la escritura en su CONTEXTO (esto es clave), y revisando muchas objeciones presentadas por la gran mayoría del los fisicalistas cristianos (no dejo de considerarlos verdaderos creyentes por su fisicalismo) no me cuadran con lo que dice la Biblia, repito, en su Contexto.

En lo personal preferiría que "perderse" y "no tener vida eterna" sea como dicen los aniquilasionistas... Que es la destrucción total del ser. Me gustaría que fuera así...pero mis gustos son irrelevantes.


En resumen. Mi respuesta es que, aunque me parezca mejor la idea de que al morir dejamos de existir y aunque parezca la interpretación más natural para el hombre moderno, la evidencia bíblica me dice otra cosa y los argumentos presentados por quienes defienden el aniquilasionismo no son, en verdad, muy convincentes desde un.pu to de vista espiritual su que sin duda lo sean desde un punto to de vista meramente biológico.
Gracias por tu respuesta.
Es un placer intercambiar contigo.
Por mi parte morir es ser exterminado. Aniquilado.
Es perderse para siempre.
Es no tener vida mas.
Y no creo que yo necesité demostrar que el no tener vida eterna es ser aniquilado.

Creo que con la muerte se comete el mismo error que con la ley. Muchos creen que la ley es abolida y que la muerte no es extinción.
 
¿Si la muerte no era extinción para que vino Jesucristo?
 
salmo51;n3281925 dijo:
¿Si la muerte no era extinción para que vino Jesucristo?
Hay dos muertes.
La primera la sufren todos los hombres: buenos y malos. Esta muerte no es extinción porque tanto unos como otros un día resucitarán, unos para vida eterna y otros para ser extinguidos.

La segunda la sufren los impíos que resucitarán en la segunda resurrección y ser extinguidos para siempre por medio de fuego que los deja hecho polvo, pues polvo son y al polvo volverán.

Jesucristo vino a dar solución a la extinción de los creyentes.
 
Miguel Loayza F;n3281825 dijo:
Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

Belzebbu murió... al príncipe de los demonios yo lo vi morir, aquí:

Isa. 27:1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz,
y al leviatán serpiente tortuosa;
y matará al dragón que está en el mar.

El dragón en el mar era este demonio en el Infierno, pues yo aparte de verlo morir, imaginé el espanto (Isa. 33:18 )
También a pepina (hoy serpiente voladora la otrora tortuosa) la luz transformó.
 
Miguel Loayza F;n3281932 dijo:
La primera [muerte] la sufren todos los hombres: buenos y malos. Esta muerte no es extinción porque tanto unos como otros un día resucitarán, unos para vida eterna y otros para ser extinguidos.

Me parece que don miguel anda chocheando... y bien gacho.

La gente descrita en el juicio a las naciones, no iba al castigo eterno como si fuesen al baño de vapor.

Ni los no inscritos en el libro de la vida del Cordero.
 
Es al revés.

La primera muerte era extinción y por esa primera muerte gusto Jesús la muerte por todos y por eso nadie es extinguido como merecía.

Luego todos resucitan y con la muerte ya vencida Dios tiene que crear el infierno para los que se pierden.
 
Hum... No es así del todo. En realidad, el lago de fuego y azufre fue hecho para el enemigo, ela bestia y el falso profeta; su tormento será permanente.

El relato del hombre rico con lázaro (Lc. 16), vislumbra una escalofriante realidad para los condenados que habrán de perderse, aunque el castigo no fue hecho para ningún ser humano.

Más o menos es como decía mi apá en vida: Ningún coche fue hecho para chocar... y chocan de todos modos de vez en cuando.