MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.

Esto es así, como en el caso de Lázaro, Dios permitió que muriera y estuviera 4 días en el seol, para luego resucitarlo.

1 Samuel 28:12 Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo: 13 ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl. Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué has visto? Y la mujer respondió a Saúl: He visto dioses que suben de la tierra.​

La bruja dijo que el falso Samuel eran dioses.

14 Él le dijo: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto.​

El diablo puede disfrazarse hasta de un ángel.

Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.​

Según Saúl era Samuel. Dios no dijo nada.

15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?

El falso Samuel no venía contento, lo cual demuestra que Dios no lo mandó.

No hay engaño porque Dios no es mentiroso como los hombres, era Saul.​

Claro que Dios no miente, pero tú si, pues le endilgas a Dios, lo que este nunca dijo.

No puedo escribir lo que pienso, pero quizás te lo imaginas mentiroso.
Pues mejor así...
Si ALGO de VERDAD tienes CONTRA MI... no deberías reservártelo...

Quien está en CRISTO...
NO MIENTE

Quien está FUERA de CRISTO...
CONDENA y MALDICE.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Ya dije que no era SAMUEL...
Y solamente los demonios hablan por los VIDENTES que son ABOMINACIÓN PARA DIOS...
Luego..
SAMUEL, NO PUDO DECIR LO QUE DIJO...

¿Por qué me has perturbado haciéndome subir?

Porque UN MUERTO por sí mismo NO puede SUBIR del SEOL ...NI por ORDEN de una VIDENTE..
Aparte de negar ahora la frase haciéndome subir, me afirma que NO FUE POR ORDEN DE la Adivina (Nunca vidente, ese es otro disparate suyo que ha puesto en reiteradas ocasiones). Cuando ha escrito que fue la adivina que lo hizo:
Textualmente DICE LA BIBLIA que fue la ADIVINA la que hizo subir del Seol a Samuel...
Entonces SAÚL ...le tuvo FE a la ADIVINA por las palabras que le CONTABA..
SAÚL creyó las PALABRAS de la ADIVINA...
¿DIOS HABLARÁ por medio de UNA ADIVINA...?
NO...¡¡
Todos sus mensajes testifican su incomprensión del pasaje. En definitiva, no sabe quién fue el Que hizo subir a SAMUEL. Me imagino a quién vas a acusar de haberlo hecho, dándole una prerrogativa de dios-pequeñito. Porque a cualquier personaje que le des facultad de hacer subir del SEOL a un alma, le confieres las llaves del Hades.

Mar 5:2 En cuanto desembarcó, en seguida vino a su encuentro de entre los sepulcros un hombre poseído de un espíritu inmundo,

A diferencia de este pasaje, la adivina no estaba poseída, sino que ella hace subir al demonio y el demonio habla por boca de ella, según los criterios de ustedes. En ningún momento, la Palabra dice esto.

Sería muy interesante que pusiera en orden sus ideas y nos narrara y nos explicara lo que sucedió en el pasaje de 1 Sa 28, según su criterio.

Gracias a DIOS que se le pasó la jaqueca de ser policía.

Lo que tienes que inventar, para justificar tu espiritismo.
Soy estudioso de la Biblia. No espiritista. No le confiero poderes de DIOS a los espíritus inmundos como algunos tienen por costumbre en el Foro.
Si fuera verdad lo que dices y si la muerte no fuera muerte, entonces el rey Saúl y sus hijos se fueron al seno de Abraham.

“y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos”
1 Samuel 28:19.
Si Ud se fijara por un instante del pasaje contado por el Señor en Lucas 16, el cual tilda de mentira (aún yo confiriéndole el falso estatus de parábola ), se daría cuenta de la existencia que había en ese sitio, llamado Seno de Abraham, antes de la muerte y Resurrección de DIOS.

Luc 16:26 Además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha sido puesta una gran sima, de tal modo que los que quieran cruzar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar a nosotros.

Por tanto, no le quedaría duda del cumplimiento de la profecía de Samuel. Ambos, SAMUEL Y SAúL, estarían juntos, al mismo sitio, pero separados por una gran sima.

Espero que no vaya a pensar que el Seno de Abraham sea un INVENTO del Señor:

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Sal 16:11 Me mostrarás la senda de la vida, En tu presencia hay plenitud de gozo, Delicias a tu diestra para siempre.

Cada vez que diga esto, le recordaré la frase de Jesús (NO de la SERPIENTE): dioses Sois:

Jua_10:34 JESÚS les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Pero, bien afirmó el profeta Jeremías:

Jer_16:20 ¿Acaso el hombre se fabrica dioses? ¡Pues esos no son dioses!

Los que hacen y practican la Palabra.

No inventes, el falso Samuel vino a petición de la bruja y no por mandato de Dios.

Los judíos que son los verdaderos receptores del Antiguo Testamento nunca se les hubiera ocurrido negar la verdad de la Biblia y que no fuera el alma de Samuel y es también muy venerado por la religión musulmana y además ni los referentes calvinistas ni los arminianos dirían semejante disparate de negar a Dios, como sí lo hacen en este tema y en otros los adventistas y testigos de Jehová, falsos hermanos en Cristo.​

Gracias a DIOS que se le pasó la jaqueca de ser policía.

Soy estudioso de la Biblia. No espiritista. No le confiero poderes de DIOS a los espíritus inmundos como algunos tienen por costumbre en el Foro.

Si Ud se fijara por un instante del pasaje contado por el Señor en Lucas 16, el cual tilda de mentira (aún yo confiriéndole el falso estatus de parábola ), se daría cuenta de la existencia que había en ese sitio, llamado Seno de Abraham, antes de la muerte y Resurrección de DIOS.

Luc 16:26 Además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha sido puesta una gran sima, de tal modo que los que quieran cruzar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar a nosotros.

Por tanto, no le quedaría duda del cumplimiento de la profecía de Samuel. Ambos, SAMUEL Y SAúL, estarían juntos, al mismo sitio, pero separados por una gran sima.

Espero que no vaya a pensar que el Seno de Abraham sea un INVENTO del Señor:

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Sal 16:11 Me mostrarás la senda de la vida, En tu presencia hay plenitud de gozo, Delicias a tu diestra para siempre.

Todo el lugar se llama Seol o Hades y luego se dividía entre los atormentados y los confortados (Seno de Abraham).​

Otra cosa para los enemigos de Palabra de Dios, por qué fabularía Jesucristo que el lugar de los confortados se llamaba el Seno de Abraham y como pueden negar que esa historia no tiene ribetes de veracidad, sino toda la Biblia seria un cuento, pero lo termina siendo para los adventistas , testigos de Jehová y otras sectas cerradas que no están hermandas con otras que mal interpretan todo el Evangelio prohibiendo comidas, feriados y otras cosas porque no han salido de la Ley de Moisés y de su carnalidad espiritual .​

Esto es así, como en el caso de Lázaro, Dios permitió que muriera y estuviera 4 días en el seol, para luego resucitarlo.

El diablo puede disfrazarse hasta de un ángel.

Según Saúl era Samuel. Dios no dijo nada.

El falso Samuel no venía contento, lo cual demuestra que Dios no lo mandó.

Claro que Dios no miente, pero tú si, pues le endilgas a Dios, lo que este nunca dijo.
Negar por negar no es una argumento

Lázaro el resucitado al cuarto día no hay evidencia que haya salido el alma de su cuerpo ,para hablar del Seno de Abraham, lo que si salió fue su espíritu y volvió a su cuerpo.​

Dijo que era dioses porque somos dioses , al ser reconocidos hijos de Dios y lo que traemos la Palabra de Dios lo somos .​

Juan 10 :34 Yo dije, dioses soís? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),​

Salmos 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo​

El que les escribe ya fue reconocido como un hijo de Dios el 18 de febrero del 2005 cuando nací de nuevo .​

Escribes que Dios no dijo nada y fue él que inspiro esa escritura y dice que fue Samuel el que le hablo al Rey Saul y son especulaciones de tus falsos maestros que fue un demonio y son sus palabra porque a usted no le el intelecto, para ver que le han mentido .​

¿No estaba contento? y claro que no!!!! sabes que es ese lugar y la verdad estar entre los santos es lo más grande que te pude pasar en la vida y esperar la resurrección en esperanza y volver a los rudimentos de la vida.​

Sigues insistiendo en tu mente cerrada y la verdad que la Palabra de Dios dice fue Samuel, por eso ninguna persona en su sano juicio diría lo contario, salvo a los que le han lavado le cerebro con mentiras ejemplo adventistas y testigos de Jehová que siguen falso maestros.​

Última edición:

Todo el lugar se llama Seol o Hades y luego se dividía entre los atormentados y los confortados (Seno de Abraham).​

Otra cosa para los enemigos de Palabra de Dios, por qué fabularía Jesucristo que el lugar de los confortados se llamaba el Seno de Abraham y como pueden negar que esa historia no tiene ribetes de veracidad, sino toda la Biblia seria un cuento, pero lo termina siendo para los adventistas , testigos de Jehová y otras sectas cerradas que no están hermandas con otras que mal interpretan todo el Evangelio prohibiendo comidas, feriados y otras cosas porque no han salido de la Ley de Moisés y de su carnalidad espiritual .​

El Seno de Abraham fue decretado para dejarse vacío cuando el DIOS Traspasado hiciera acto de presencia allí:

Isa 61:1 El Espíritu de Adonai está sobre mí, Me ungió para dar buenas noticias a los pobres, Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, A proclamar libertad a los cautivos Y recuperación de la vista a los ciegos,
Isa 61:2 A proclamar el año favorable de Adonai, Y el día de la venganza de nuestro Elohim. A consolar a todos los que lloran,

Dónde estaban los cautivos? En el Seol. Y a quiénes se rescatarían? A los que se hallaban en el Seno de Abraham. a los hallados dignos.

Es muy importante darse cuenta que el Señor leyó Esta porción de las Escrituras para comienzo de su Ministerio. Y lo deja en el momento necesario:

Luc 4:17 Y le fue entregado el rollo del profeta Isaías; y habiendo desenrollado el volumen, halló el lugar donde estaba escrito:
Luc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por lo cual me ungió para dar buenas noticias a los pobres: Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos, Y recuperación de la vista a los ciegos, Para enviar a los oprimidos en libertad,
Luc 4:19 A proclamar el año favorable del Señor.
Luc 4:20 Y habiendo envuelto el rollo, lo devolvió al asistente, y se sentó. Y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en Él.
Luc 4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura en vuestros oídos.

Para los que tenían oídos allí, los de debajo del sol y PARA LOS QUE ESTABAN DEBAJO DE LA TIERRA.

Aparte de negar ahora la frase haciéndome subir, me afirma que NO FUE POR ORDEN DE la Adivina (Nunca vidente, ese es otro disparate suyo que ha puesto en reiteradas ocasiones). Cuando ha escrito que fue la adivina que lo hizo:
¿Quién le ORDENO entonces SUBIR a Samuel...?
Todos sus mensajes testifican su incomprensión del pasaje. En definitiva, no sabe quién fue el Que hizo subir a SAMUEL. Me imagino a quién vas a acusar de haberlo hecho, dándole una prerrogativa de dios-pequeñito. Porque a cualquier personaje que le des facultad de hacer subir del SEOL a un alma, le confieres las llaves del Hades.
Mar 5:2 En cuanto desembarcó, en seguida vino a su encuentro de entre los sepulcros un hombre poseído de un espíritu inmundo,
A diferencia de este pasaje, la adivina no estaba poseída, sino que ella hace subir al demonio y el demonio habla por boca de ella, según los criterios de ustedes. En ningún momento, la Palabra dice esto.
Sería muy interesante que pusiera en orden sus ideas y nos narrara y nos explicara lo que sucedió en el pasaje de 1 Sa 28, según su criterio.
Si es INCOMPRENSIÓN y eres tú el que COMPRENDES...
¿Por qué no respondes a mis preguntas?

Ambos, SAMUEL Y SAúL, estarían juntos, al mismo sitio, pero separados por una gran sima.

No hay a cual mentíroso irle;

El falso Samuel dijo de Saúl y sus hijos; “estaréis conmigo”.

Y tú dices que no, que el falso Samuel no dijo así, sino que dijo:
Juntos .... pero separados”.

Y todo por querer mezclar el espiritismo con el cristianismo.

Última edición:

Los judíos que son los verdaderos receptores del Antiguo Testamento nunca se les hubiera ocurrido negar la verdad de la Biblia y que no fuera el alma de Samuel y es también muy venerado por la religión musulmana y además ni los referentes calvinistas ni los arminianos dirían semejante disparate de negar a Dios, como sí lo hacen en este tema y en otros los adventistas y testigos de Jehová, falsos hermanos en Cristo.​

Jesús no era un impostor, sin embargo los judios en su mayoría no lo identificaron como el verdadero mesías.

Asi que no me sorprende que los judios digan que un demonio era el verdadero Samuel.