MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Un ser que no va a existir para siempre no se le puede atormentar para siempre. Para sentir dolor hay que estar vivo y no muerto.

Mateo 23:33​

La Palabra (España)​

33 ¡Serpientes! ¡Hijos de víbora! ¿Cómo podréis escapar al castigo de la gehena?

¡OJO AL DATO!

Del lat. tardío gehenna, y este del hebr. gē hinnōm 'valle de HEBRÓN (Palestina).', topónimo maldito a causa de los ritos paganos; cf. siriaco gihannā.
¡Serpientes! ¡Hijos de víbora! ¿Cómo podréis escapar al castigo de la gehena? O LA DESTRUCCIÓN.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La referencia es al error, que lo considero estúpido.​
Un error no es estupido de sí mismo, más bien podría serlo aquel que dice o comete un error; así que que no trates de embabucarme.
ESE ES EL ESTÚPIDO ERROR DE MARCELINO,

NO COMETAS EL ESTÚPIDO ERROR DEL IMPÍO CON APARIENCIA DE PIEDAD.
Aunque me llames estupido, eso no significa que te asista la razón.
Que si el Señor dice: "Castigo eterno para el impío", usted responde: "Está equivocado, es temporal"
Nunca he dicho que el Señor está equivocado, eso es de tu cosecha, pues eres muy hablantin.
El Señor dice que los impíos serán juzgados “según sus obras”
Apocalipsis 20:13;
Asi que para que un impio fuera atormentado, por la eternidad, tendría que haber estado pecando por una eternidad.
Como te podrás dar cuenta, no soy nada estupido.
 
Última edición:
Muchos temas a debatir.
son los justos que estaban en el seno de Abraham y de donde subió el alma del profeta Samuel
Cuando dice "subió" es porque Samuel estaba RESUCITADO. No el alma. Un espíritu no carga un manto. Un cuerpo glorificado, con poder e incorruptible si lo puede hacer.
recibimos le perdón pero la confirmación es el bautismo del Espíritu Santo
Otro tema: el Bautismo del Espíritu (Hch 10:47) o el Bautismo de JESÚS (Hch 8:16), o el Bautismo que salva (1 Pe 3:21), es un Bautismo REAL de Salvación. Una orden que cumplir (Hch 1:8), consumada cuando la obtuvieron los gentiles.
Hoy están las almas muy despiertas, pero contentas y felices debajo del altar de Dios esperando la resurrección
¿Cuándo ocurre la Resurrección de todos los dignos? "Inmediatamente" cuando mueren. ¿Por qué? Pues porque van a una DIMENSIÓN ETERNA.
Ud adultera el sujeto de Ap 6:9. Debe ubicar el sujeto: ¿Quiénes son esas almas? El contexto cercano te lo indica.
eso queda en Sion , en el monte de Dios, en el tercer cielo, en algún lugar del espacio exterior.
La Resurrección no es un lugar. La Resurrección es JESÚS:

Jn 11:25: "JESÚS le dijo: Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en Mí, aunque muera, vivirá,"

Esto no es en sentido figurado. Siempre LITERAL.
Me interesa debatir con usted, porque como no fue instruido debidamente en el Evangelio
Ya que le interesa debatir (para seguidamente criticarme), le pregunto: ¿En qué Evangelio fue ud instruído? Yo, entre los muchos Evangelios que hay en la Escritura, fui instruido en el Evangelio de la Gracia.
 
Si no lo enseñaras, aceptaría el Castigo Eterno y no temporal, al reemplazarlo por el aniquilacionismo.
Yo creo que tanto el juicio como el castigo serán eternos Hebreos 6:2; Mateo 25:46. Sin embargo el juicio concluirá con el dictado de la sentencia; así también el castigo cesará cuando cada impio haya recibido según sus obras. Apocalipsis 20:13.

Crees tú que el juicio nunca terminará, sino que sesionará por la eternidad ?
 
Si no lo enseñaras, aceptaría el Castigo Eterno y no temporal, al reemplazarlo por el aniquilacionismo.

Ya que no te puedo convencer con textos bíblicos que te dicen que Satanás, los ángeles rebeldes y los impíos van a morir eternamente, te voy a argumentar lo siguiente.

Cristo nos dijo que predicáramos su evangelio por todo el mundo.

Este jueves pasado en España se aprobó la ley de maltrato animal propuesta por Unidas Podemos, con penas de hasta cuatro años de cárcel, es decir, que en España el que maltrate a un animal es un delincuente.

Ahora vamos tú y yo, nos acercamos a una mujer de Unidas Podemos y le vamos a predicar el evangelio de Cristo y le contamos que es lo más maravilloso, ya que el único dios formado por tres personas dioses llevan al infierno o lugar donde se quema eternamente a las personas con fuego de azufre por no aceptar estas creencias.

Seguro que esta mujer muerta de miedo nos va a pedir ayuda y que va a proponer a su partido que retiren inmediatamente la ley de maltrato animal.
 
Crees tú que el juicio nunca terminará, sino que sesionará por la eternidad ?
Hacer de su "cristo" un ser mentiroso y engañador, es la tarea de ustedes, para confundir al lector con el Cristo de las Escrituras.

Porque el Señor dijo, respecto a estos lugares de tormento, y digo tormento porque quién es arrojado en cuerpo y alma al infierno:

S. Lucas 12:5 - Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Es una persona que vivió una vida aquí sin siquiera imaginar que este tormento era una realidad...

Cuántos hay allí sufriendo en este momento, que saben el colosal error que cometieron por su incredulidad y maldad, y como quisieran volver a la tierra, para enmendar sus errores.

Pero ya no hay vuelta atrás, sus lamentos son desgarradores, y en otros el crujir de dientes, expresa la furia del hombre natural contra su Creador.

S.Juan 3:36 - El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

La ira de Dios jamás podrá actuar y permanecer en cosas destruidas... inexistentes, que fueron pero que ya no son... y esta ira es permanente, expresada en las llamas eternas, o el fuego que nunca se apaga o el gusano que no muere... cada cosa mencionada como eterna, nos da un sentido aterrador del tormento eterno....

Hasta el humo es usado para expresar esta aterradora realidad, leemos:

Apocalipsis 14:9 - Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apocalipsis 14:10 - él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

¿POR CUÁNTO TIEMPO SERÁN ATORMENTADOS??

Apocalipsis 14:11 - y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

A LOS FORISTAS COMO MARCELINO, CÉSPEDES Y ESE OTRO QUE BLASFEMA EL NICK QUE USA, LES RECOMIENDO QUE DEJEN LA INCREDULIDAD, PUES LA SOBERANÍA DE DIOS NO PUEDE ESTAR SUJETA AL RAZONAMIENTO DE LA CRIATURA.

Hebreos 10:31 - ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
 
.
Natanael

Creo que no me entendiste, asi que va de Nuevo.
Yo creo que tanto el juicio como el castigo serán eternos.
Hebreos 6:2; Mateo 25:46.
Sin embargo el juicio concluirá con el dictado de la sentencia; así también el castigo cesará cuando cada impio haya recibido según sus obras.
Apocalipsis 20:13.

Crees tú que el juicio nunca terminará, sino que sesionará por la eternidad ?

Para tu respuesta toma en cuenta que la Biblia lo llama juicio eterno y no me salgas con verborrea fuera de contexto.
 
Última edición:
Crees tú que el juicio nunca terminará, sino que sesionará por la eternidad ?
Aquí nadie está entendiendo que un Juicio Eterno, no seas ingenuo.

Aquí estamos aceptando o rechazando el Castigo Eterno.

Los que aceptamos el sentido natural de la expresión "castigo" como una acción punitiva, entendemos que cuando Jesús añade la expresión "Eterno", significa que no cesa, y al no tener fin, es elemental, que el objeto del castigo, está vivo.

Ahora, los que rechazan las Palabras del Creador, tienen como sustento para este rechazo, su propia interpretación privada, desprovista de toda confianza y la Honestidad, Dignidad, de Jesús, como el Creador.

Estos miserables apelan al argumento de la "destrucción", del aniquilamiento, de la desaparición del objeto del castigo, para presentar su tesis, que Jesús se equivocó, que él lo que quiso decir, fue: "Castigo Eterno es destrucción eterna" como si el Señor no supiera expresar su idea del tormento eterno, de las llamas eternas, a través de toda la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Muchos temas a debatir.

Cuando dice "subió" es porque Samuel estaba RESUCITADO. No el alma. Un espíritu no carga un manto. Un cuerpo glorificado, con poder e incorruptible si lo puede hacer.

Solo Cristo resucitó de los muertos, porque era santo , santo , santo y dió su vida por nosotros y nadie más lo hizo, hasta que lo haremos en su segunda venida como está escrito y Samuel estaba como los santos de Ap.6:9 alma de muerto y si sabes leer cambiaron sus ropas a vestiduras blancas y Samuel fue reconocido por su manto y Moises y Elias se supone que estaban vestidos , nada dice de los contrario, cuando aparecieron hablando con Jesus .​

Otro tema: el Bautismo del Espíritu (Hch 10:47) o el Bautismo de JESÚS (Hch 8:16), o el Bautismo que salva (1 Pe 3:21), es un Bautismo REAL de Salvación. Una orden que cumplir (Hch 1:8), consumada cuando la obtuvieron los gentiles.

El bautismo del Espíritu Santo es hecho por Dios y la Escritura dice que pude pedirse mediante la oración y el Espiritu Santo es necesario para el arrepetimiento sí no fue echo, para la santificación y es nuestra guía y puede hablarnos con voz audible, pero mediante el sueño es la foma más común y en mi caso ya hay un idioma de imágenes que fue comprendido.​

¿Cuándo ocurre la Resurrección de todos los dignos? "Inmediatamente" cuando mueren. ¿Por qué? Pues porque van a una DIMENSIÓN ETERNA.
Ud adultera el sujeto de Ap 6:9. Debe ubicar el sujeto: ¿Quiénes son esas almas? El contexto cercano te lo indica.

No puedes decirme a mí que es figurativo Ap.6:9, yo estuve ahí , debajo del altar de Dios.​

La Resurrección no es un lugar. La Resurrección es JESÚS:

La resurrección es la vida eterna, por aceptar ser santificados y creer en Jesucristo.​


Jn 11:25: "JESÚS le dijo: Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en Mí, aunque muera, vivirá,"

Esto no es en sentido figurado. Siempre LITERAL.

Ya que le interesa debatir (para seguidamente criticarme), le pregunto: ¿En qué Evangelio fue ud instruído? Yo, entre los muchos Evangelios que hay en la Escritura, fui instruido en el Evangelio de la Gracia.
 
Hacer de su "cristo" un ser mentiroso y engañador, es la tarea de ustedes, para confundir al lector con el Cristo de las Escrituras.

Porque el Señor dijo, respecto a estos lugares de tormento, y digo tormento porque quién es arrojado en cuerpo y alma al infierno:

S. Lucas 12:5 - Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Es una persona que vivió una vida aquí sin siquiera imaginar que este tormento era una realidad...

Cuántos hay allí sufriendo en este momento, que saben el colosal error que cometieron por su incredulidad y maldad, y como quisieran volver a la tierra, para enmendar sus errores.

Pero ya no hay vuelta atrás, sus lamentos son desgarradores, y en otros el crujir de dientes, expresa la furia del hombre natural contra su Creador.

S.Juan 3:36 - El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

La ira de Dios jamás podrá actuar y permanecer en cosas destruidas... inexistentes, que fueron pero que ya no son... y esta ira es permanente, expresada en las llamas eternas, o el fuego que nunca se apaga o el gusano que no muere... cada cosa mencionada como eterna, nos da un sentido aterrador del tormento eterno....

Hasta el humo es usado para expresar esta aterradora realidad, leemos:

Apocalipsis 14:9 - Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Apocalipsis 14:10 - él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero.

¿POR CUÁNTO TIEMPO SERÁN ATORMENTADOS??

Apocalipsis 14:11 - y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

A LOS FORISTAS COMO MARCELINO, CÉSPEDES Y ESE OTRO QUE BLASFEMA EL NICK QUE USA, LES RECOMIENDO QUE DEJEN LA INCREDULIDAD, PUES LA SOBERANÍA DE DIOS NO PUEDE ESTAR SUJETA AL RAZONAMIENTO DE LA CRIATURA.

Hebreos 10:31 - ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Natanael, que Dios no es cruel, sino misericordioso, por ese motivo dará muerte segunda a los injustos. No se puede hacer apología de la tortura, tipificada en el código penal.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Natanael, que Dios no es cruel, sino misericordioso, por ese motivo dará muerte segunda a los injustos. No se puede hacer apología de la tortura, tipificada en el código penal.

¿Y QUÉ MAS MISERICORDIA QUIERE?

¿Le parece poco que hagan el AMOR DEL PADRE a un lado con desprecio?

Precisamente, ese es el pecado imperdonable.

La criatura está imposibilitada de encasillar su Soberanía, a su propia estimación, cuando se ha menospreciado su Amor.

Su soberanía depende de Dios, no de la criatura.
 
no seas ingenuo.​
No te hagas el ingenuo.
Aquí estamos aceptando o rechazando el Castigo Eterno.
Todos los cristianos aceptamos que el castigo de Dios será eterno.
la expresión "Eterno", significa que no cesa,
Entonces el juicio eterno mencionado en Hebreos 6:2, tampoco cesará ?
y al no tener fin, es elemental, que el objeto del castigo, está vivo.
Le estás añadiendo a la sagrada escritura, pues esta no dice que los impios estarán vivos por la eternidad; sino “el que come de este pan [del cielo] vivirá eternamente” Juan 6:58.
Estos miserables
Aunque me llames miserable aparte de estupido, como quiera no te asiste la razón, pues tu teoría se asemeja a la del que dijo “no morireis” Génesis 3:4.
 
¿Y QUÉ MAS MISERICORDIA QUIERE?

¿Le parece poco que hagan el AMOR DEL PADRE a un lado con desprecio?

Precisamente, ese es el pecado imperdonable.

La criatura está imposibilitada de encasillar su Soberanía, a su propia estimación, cuando se ha menospreciado su Amor.

Su soberanía depende de Dios, no de la criatura.
Por ese motivo Ananias y Safira cayeron fulminados y mira que casualidad, Dios no los torturó. Su castigo fue la muerte.

Si fueras abogado pensarías de otra manera.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Natanael, que Dios no es cruel, sino misericordioso, por ese motivo dará muerte segunda a los injustos. No se puede hacer apología de la tortura, tipificada en el código penal.

Dios es Amor, pero como las personas que van al infierno, creen que no se le merecen , el Juicio Final es para ellos, demostrarle a lo malos lo que fueron en sus vidas y recuerda que los falsos maestros también van al infierno y usted pinta de serlo.​

 

Tu dices que nosotros decimos que el diablo tiene vida eterna y eso es una mentira .​

Entonces ahora si aceptas que el diablo y los impíos dejarán de vivir ?
Defínete
.

CASTIGO ETERNO ES MUERTE Y ESO NO ES VIDA.


No es necesario que grites.

Si ahora dices que el castigo eterno es muerte, queda claro que el diablo y los impíos después de recibir “según sus obras”, ya no seguirán vivos.

Entonces, quién vivirá eternamente ?
La Biblia responde:
“el que come de este pan [del cielo], vivirá eternamente” Juan 6:58.
 
Entonces ahora si aceptas que el diablo y los impíos dejarán de vivir ?
Defínete
.

El que tiene que hablar con propiedad es usted, confunde muerte con vida​


No es necesario que grites.

Para que me molesto si tiene un ladrillo en el cerebro1676320362894.jpeg

Si ahora dices que el castigo eterno es muerte, queda claro que el diablo y los impíos después de recibir “según sus obras”, ya no seguirán vivos.

El castigo eterno siempre fue muerte.​

Entonces, quién vivirá eternamente ?
La Biblia responde:
“el que come de este pan [del cielo], vivirá eternamente” Juan 6:58.

Sigues malinterpretando versículos y Juan 6:58 en contexto solo se refiere a la vida eterna y castigo eterno es MUERTE .​

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.​

 
Por ese motivo Ananias y Safira cayeron fulminados y mira que casualidad, Dios no los torturó. Su castigo fue la muerte.

Resulta que adán y eva fueron castigados con la muerte... pero no cayeron fulminados cuando Dios les castigó al expulsarlos del paraíso.
 
confunde muerte con vida
Por supuesto que no.
La muerte es dejar de vivir, sin embargo tú crees que los fallecidos siguen vivos. Tu teoría es semejante al no morireis Génesis 3:4.
juan 6:58 en contexto se refiere a la vida éterna y castigo eterno es MUERTE
Así es, pues solo los que coman del pan del cielo vivirán eternamente; en cambio los impios no comen ni comerán de este pan, por lo tanto dejarán de vivir después de haber sido castigados, porque la paga del pecado es muerte; fíjate bien muerte y ya quítate la idea de que la muerte es seguir viviendo en otra condición.