MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Su coherencia se muere cada vez que escribes en este foro, usando palabras hirientes​

Pedirles que me respondan con coherencia no tiene el fin de herirlos.

Juan 6:58 y su contexto y habla de la resurrección,​

Eso no significa que los impios vivirán eternamente.

personas justas muertas , que están consientes debajo del altar de Dios, que resucitaran en la Segunda Venida de Jesucristo​

Si las personas justas ya estuvieran con Jesús/Dios, entonces no tendría sentido que Jesús venga por segunda vez para llevarlos.
Espero entiendas por qué pido coherencia en sus respuestas y/o comentarios.

Última edición:
Tormento entre la muerte y la segunda venida de Cristo, o hasta después de la segunda venida de Cristo ?
Te he respondido esto varias veces pero para estar más claro, el tormento según la Biblia debe ser después de la resurrección de los impíos donde estarán conciente de que serán juzgados y sentirán vergüenza perpetua como indica el libro de Daniel por tanto si la primera resurrección es cuando venga el arrebatamiento es de entender cuando vendrá el tormento ya que los impíos no resucitaran primero.

Te he respondido muchas de tus preguntas pero aún no me has dado que entiendes a la siguiente pregunta.

¿porque en el mensaje del rico hay fuego en el hades?

acusas a mi hermano que según tú ha dicho: "después de fallecer, el impio sigue vivo"
Yo no lo acuso, él se acusa solo, pues dice que hay “vida eterna en el infierno”
Puesto que sales al quite, me es obvio que tú también crees que los impíos tienen “vida eterna en el infierno’

Los impíos no vivirán por siempre.

Los impíos volverán a vivir ¿por que´desmientes lo que Dios dice?, luego el juicio, luego serán lanzados al Lago de Fuegto ¿por qué los quieres matar dos evaneces a como de lugar en tu argumento circular?

Yo no lo acuso,

Tú y solo tú eres quien le acusa en falso.

Insisto:

Trae acá la cita donde acusas a mi hermano que según tú ha dicho: "después de fallecer, el impio sigue
vivo"

Los impíos no vivirán por siempre.
No está escrito en la sagrada escritura.
Trae acá la cita donde acusas a mi hermano que según tú ha dicho: "después de fallecer, el impio sigue vivo"

Te he respondido esto varias veces pero para estar más claro, el tormento según la Biblia debe ser después de la resurrección de los impíos donde estarán conciente de que serán juzgados y sentirán vergüenza perpetua como indica el libro de Daniel por tanto si la primera resurrección es cuando venga el arrebatamiento es de entender cuando vendrá el tormento ya que los impíos no resucitaran primero.​
Te agradezco por repetirme la respuesta.
De hecho es lo que ya te había entendido, pero me entró duda con el comentario que hiciste a otro forista.
Te he respondido muchas de tus preguntas​
Crees que el hombre tiene una entidad llamada alma que sobrevive al fallecimiento del hombre ?
Si tú respuesta es que si, dónde está esa alma entre la muerte y la segunda venida de Cristo ?
¿porque en el mensaje del rico hay fuego en el hades?​
Ya he dicho muchas veces, que para mi entender, lo del rico y Lázaro es una parábola y no algo literal.
Si creo que habrá castigo con fuego, pero esto lo creo en base a otros pasajes bíblicos.

Última edición:
Insisto:
Trae acá la cita donde acusas a mi hermano que según tú ha dicho: "después de fallecer, el impio sigue
vivo"
No tienes por qué insistir, pues ya te cite la declaración textual de dónde extraje el concepto.
Tú también crees como Natanael que los impíos tienen “vida eterna en el infierno” ?

Última edición:
Los impíos volverán a vivir ¿por que´desmientes lo que Dios dice?
Ja ja yo nunca dije que no volverán a vivir y lo sabes bien, pero ha falta de argumentos te gusta hacer discusión dónde no debe haberla, pero te entiendo, es tu carácter.
Lo que dije es que “los impíos no vivirán por siempre”; y tú no puedes demostrar lo contrario.

Te agradezco por repetirme la respuesta.
De hecho es lo que ya te había entendido, pero me entró duda con el comentario que hiciste a otro forista.

Crees que el hombre tiene una entidad llamada alma que sobrevive al fallecimiento del hombre ?
Si tú respuesta es que si, dónde está esa alma entre la muerte y la segunda venida de Cristo ?

Ya he dicho muchas veces, que para mi entender, lo del rico y Lázaro es una parábola y ni algo literal.
Marcelino no importa si el relato es real o una parábola lo importante es que ahí hay un mensaje, pues si es necesario te cambio la pregunta.

¿Porque hay fuego atormentado en el hades según el mensaje en la parábola del rico?

Lo que sucede es que si tú no ves algún mensaje ahí estás haciendo nulo el relato como si no existiera.....

Marcelino no importa si el relato es real o una parábola lo importante es que ahí hay un mensaje, pues si es necesario te cambio la pregunta.
¿Porque hay fuego atormentado en el hades según el mensaje en la parábola del rico?
El relato de la parábola, debemos analizarlo no a partir del tormento, pues el relato no comienza con el tormento, sino que comienza con un rico que hacía cada día banquete con explendides y que además se vestía de púrpura y de lino fino.
Aquí ya caben varias preguntas que debiéramos hacernos, por ejemplo:

Qué simboliza o representa el rico ?
Qué simboliza o representa la riqueza ?
Qué simboliza el banquete diario ?
Qué simboliza o representa el color púrpura ?
Qué simboliza o representa el lino fino ?
etc. etc. etc.

Última edición:
Pues esas personas que no quieren ser rescatadas morirán sin Dios y sin Cristo, y van al tormento eterno.

por esto es vital la predicación del evangelio a toda criatura
Eso que planteas no es justo. Dios no crea seres con libre albedrío, pero si no se inclinan por el bien lo van a pagar eternamente. Si fuera como tu dices, sería una especie de chantaje, pero Dios es infinitamente misericordioso y les va a conceder una eutanasia que en las Escrituras se llama muerte segunda.

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Eso que planteas no es justo. Dios no crea seres con libre albedrío, pero si no se inclinan por el bien lo van a pagar eternamente. Si fuera como tu dices, sería una especie de chantaje, pero Dios es infinitamente misericordioso y les va a conceder una eutanasia que en las Escrituras se llama muerte segunda.

Mientras creas en un falso dios bonachón estilo santa Clauss….

Y todo por la mojigatería sectaria de russellitas y adventistas

Por que usas la palabra perversión , me parece una falta muy grave entre foristas , porque evidentemente es una agravio gratuito usando palabras que son para otra cosa, abusando de muestra confianza y la oportunidad que nos dan para que argumente sus interpretaciones bíblicas y a sabiendas que hieres a la persona .​

Pervertir : Hacer que una persona adquiera vicios y costumbres moralmente reprobables.​

Perdona la intromisión pero la palabra perversión ha sido utilizada tanto por OSO como por Marcelino.

Párrafo de OSO: Veo que sigues fiel a tu perversión poniendo palabras del dfiablo en boca de los cristianos,

Párrafo de Marcelino: Veo que sigues fiel a tu perversion creyendo que después de resucitados los impios nunca moriran, sino que vivirán en tormento por la eternidad.

Los impíos volverán a vivir ¿por que´desmientes lo que Dios dice?, luego el juicio, luego serán lanzados al Lago de Fuegto ¿por qué los quieres matar dos evaneces a como de lugar en tu argumento circular?

Pero los impíos morirán dos veces y ese es un pequeño detalle que se te olvida.

Última edición:
  • Like
Mientras creas en un falso dios bonachón estilo santa Clauss….

Y todo por la mojigatería sectaria de russellitas y adventistas

OSO defiendes un Dios torturador hasta el infinito, porque eso te lo enseñaron así. Despierta, simplemente te han engañado y no te enseñaron lo que es la muerte segunda que tú confundes con vida eterna, reservada en exclusividad para los que se salven.

Gracias a esas mentiras, el cristianismo desde el siglo cuarto se acomplejó y tuvo que montar unas cruzadas para sembrar el terror en plena Edad Media, tuvo que crear la Santa Inquisición para poner en práctica el infierno que predicaban y finalmente en la Edad Moderna se inventaron las guerras civiles entre los propios cristianos, católicos contra protestantes.

¿Qué tiene que ver en esto los russelistas y los adventistas? Te lo voy a dejar bien claro, una de las profecías más significativas es que cuando se predique el evangelio en todo el mundo llegará el fin. Ha llegado el fin: NO. Se ha predicado el evangelio en todo el mundo: SI. Entonces que es lo que está pasando: pues muy sencillo, que se están predicando otros evangelios, pero no el que predicó Cristo. Así que tu evangelio no coincide con el de Cristo.

Mateo 24:14

Reina Valera Actualizada

14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin.

• Like
El relato de la parábola, debemos analizarlo no a partir del tormento, pues el relato no comienza con el tormento, sino que comienza con un rico que hacía cada día banquete con explendides y que además se vestía de púrpura y de lino fino.
Aquí ya caben varias preguntas que debiéramos hacernos, por ejemplo:

Qué simboliza o representa el rico ?
Qué simboliza o representa la riqueza ?
Qué simboliza el banquete diario ?
Qué simboliza o representa el color púrpura ?
Qué simboliza o representa el lino fino ?
etc. etc. etc.

Si es cierto que también hay un mensaje donde es más fácil entrar un camello por el ojo de una aguja que entrar un rico al reino de Dios y en cuanto al púrpura y lino fino representa poder y sabemos que es un color usado según la Biblia por reyes y alta sociedad y en cuanto los banquetes explendidos diariamente es común en la mente de muchos ricos porque creen que deben comer y beber porque mañana morirán porque no ven resurrección, también sabemos que los ricos no tienen exclusividad en ser impíos, pero ¿que tiene que ver todo eso con la pregunta que te hice?

El asunto no es si tiene o no tiene razón, sino que tú te enojas cuando yo uso la palabra perversion y en cambio pareces gozarte si otro la usa frecuentemente refiriéndose a mi.
Al parecer tienes doble rasero.

Esta bien usado porque usted pervierte las palabras por eso digo que Oso tiene razón .​