MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yo no dije una segunda muerte, sino la segunda muerte; y aún cuando lo hubiera dicho, el significado sigue siendo segunda muerte.


La muerte segunda no es otra cosa que el tormento eterno en el Lago de Fuego.

Ye te he enseñado y explicado esto, varias veces, a ver si entiendes:

En ese lugar llamado "la muerte segunda o lago de fuego" el gusano no muere, sino ahí hay confusión, estarán apartados de Dios, ahí será el lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Ya entiéndelo.



Después de la primera muerte, los impíos irán a juicio y de ahí a la segunda muerte,

Así es,

La muerte segunda o la segunda muerte es un lugar llamado el Lago de Fuego.

Este lugar es donde el gusano no muere, sino ahí hay confusión, estarán apartados de Dios, ahí será el lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.



porque el salario por el pecado es la muerte.

Así es y los hombres morimos, una sola vez, como está escrito. No dos veces.

Quiero pensar que tu permanente confusión está en el término "muerte", solo que la primera muerte es una y la segunda es algo muy distinto, ahí nadie desaparece.




Ya te lo había dicho, pero vuelve a leerlo en Apocalipsis 2:11

Veamos:

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte."

Amén

No será echado al Lago de Fuego, y su nombre esta inscrito en el Libro de la Vida.





Veamos;

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Amén

Así es, los muertos en Cristo resucitaremos, seremos transformados. Los impíos resucitarán después de mil años, puestos de pie, juzgados, serán echados al Lago de Fuego o Muerte Segunda, no para desaparecer, ni para ser evaporados, ni exonerados, sino para recibir su castigo que es el tormento eterno.

Ya te lo he explicado también.

Se entendido.

Y te aconsejo que no hables de más, ni seas obstinado.

Gracias, pero regálele a otro tu amargura que yo no te la recibo, ni te la he pedido, ni te la compro,
 
.


No puede haber segunda muerte, si no hay una primera muerte.

En la primera los pensamientos del hombre perecen y en la segunda será igual, pues el pecador no vivirá eternamente.
 
Última edición:
.

Los inmortalistas no creen que la segunda muerte sea muerte, ellos creen que después de la resurrección y el juicio, los impíos ya no podrán morir.
 
Última edición:
El sentido de muerte, en la Escritura, tiene su origen en la palabra griega tanathos, que significa separación.
Thanatos significa muerte.
Lo de separación es un invento inmortalista, para justificar que la muerte no razón muerde.
Los muertos ya no tienen necesidad de saber lo que ocurre en este mundo. Ese es el sentido real de la cita de Eclcesiastés
Eso es lo que te dijeron, pero el Señor por medio de Salomón dice que los muertos NADA saben, no aman, no odian, etc.
 

Mira no crees que se pasa de gracioso , dice alma en los textos traducidos por los mismos hebreos que han traducidos sus textos y todo sabemos que la palabra hebrea puedo contener tanto el espíritu, como el alma y en cada versículo en contexto o se refiere al espíritu o al alma y lo vemos reflejado luego que los apóstoles cuando escribieron el Nuevo Testamento confirmaron dichos versículos del AT como este​

AT : Salmos 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.​

NT: Hechos 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.​

Como siempre habla a boca de jarro.​

Los textos que citas no dicen que el hombre posea un alma inmaterial, que al morir siga pensando y hablando
 

Los muertos si saben Lucas 16:19/31, Apocalipsis 14:11, Mateo 18:8 , Mateo 25:41, Mateo 25:46 , Judas 1:7 , Apocalipsis 14:11 , Apocalipsis 20:10, Samuel 28:3, Apocalipsis 6:9, Mateo 17:1 , Mateo 27:52​


“Sale su aliento, vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4
 
.


No puede haber segunda muerte, si no hay una primera muerte.

En la primera los pensamientos del hombre perecen y en la segunda será igual, pues el pecador no vivirá eternamente.
El pecador estará en muerte eterna, no en vida eterna, cuando esté sufriendo el tormento por los siglos de los siglos.
 
Thanatos significa muerte.

Muerte significa separación. No desaparición.

Aunque eso ya fue explicado, se vale cualquier estupidez con tal de parecer que se sabe algo.

Visto lo cual, te repito, EL DEBATE SE TERMINÓ CONTIGO, no importa cuanto insistas. Espero que te haya quedado claro; no ofreces reto.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
No eres tú el que dijo que yo me había inventado lo de la muerte segunda ?

Te inventas el morir por segunda vez
La Biblia no dice que la muerte se llama lago de fuego.

Nadie dijo eso

Lo que si dice la Biblia es que la muerte segunda es el Lago de Fuey
La biblia no menciona que en el lago de fuego existirá algun gusano eterno.
No dice así como pervertidamente dices, sino dice:

“ el gusano no muere”
 
.

Los inmortalistas no creen que la segunda muerte sea muerte,

Invento todo tuyo
ellos creen que después de la resurrección y el juicio, los impíos ya no podrán morir.
No se dice así, sino de esta manera:

“Donde el gusano de ellos no muere”


Sigue intentando pervertir todo en esa tu mente, a ver si un día se acomoda la Palabra a tus ideas y, ahí nos avisas si tu autoengaño funciona 🤣🤣😁
 
.

Los inmortalistas no creen que la segunda muerte sea muerte,

No

El mote “inmortalistas” es de tu mala gana

Ven te explico,

La Muerte Segunda es el Lago de fuego, donde el gusano no muere. Es decir, es un lugar apartado de Dios donde serán lanzados Satanás, sus ángeles, los impios, el hades y la muerte

Así las cosas. Si la misma muerte va a parar ahí, con que muerte podría morir Satanás, sus ángeles y los impíos? Dime.

Aunque deseen morir, no pueden.

Entiéndelo: ahí el gusano no muere

ellos creen que después de la resurrección y el juicio, los impíos ya no podrán morir.
Así es, su gusano no muere

Recuerda que van al tormento eterno