MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Noto que tu desesperada negación de la realidad eterna tiene una pincelada de inseguridad y culpa personal.
Nada de eso, más bien yo pienso que el diablo ha influido tanto en ti, al punto que sigues su patraña según la cual aunque desobedezcas a Dios “no morireis”
 
Última edición:
Tomando en cuenta el contexto, según tú qué es el gusano que no muere ?

El alma , no todos lo creen, pero el alma es la representación del ser humano y varias veces en la Escritura Dios llama gusano al hombre .​

Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?​

Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.​

Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.​

 

El alma , no todos lo creen, pero el alma es la representación del ser humano y varias veces en la Escritura Dios llama gusano al hombre .​

Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?​

Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.​

Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.​

A qué te refieres con alma ?
Los textos que citas no mencionan la palabra alma.
 
Ya lw di el contexto del salmo 146 en posts anteriores.
No confies en hombres, confia en Dios.
Todo lo del hombre al final acaba, se fustra, no continua cuando le llega la muerte.
Usted dice que el cobtextones oonque rodea al texto. Apliquelo!!
El contexto del Salmo 146:4 no dice que al morir, el hombre conserve sus pensamientos.
El que vive sabe.
El que muere no NADA sabe.
Eclesiastés 9:5.
 
Tomando en cuenta el contexto, según tú qué es el gusano que no muere ?

No hemos terminado aun el asunto del fuego eterno así que no te adelantes ya que usted escribió:

El fuego eterno se apaga cuando ya no tiene ((algo para quemar))

/////


Hay un gusano de ellos que no muere y es algo que no deja de existir y su fuego nunca se apaga entonces aquí se cae tu teoría de que el fuego se apaga cuando algo deja de existir
 
  • Like
Reacciones: OSO
El contexto del Salmo 146:4 no dice que al morir, el hombre conserve sus pensamientos.
El que vive sabe.
El que muere no NADA sabe.
Eclesiastés
El contexto es que se debe confiar en Dios y no en el hombre, dado que este ultimo es mortal.

Ahora en tu intento de dar el contexto te refutas solo. Si el hombre muere, todos sus proyectos, planes, pensamientos ya no son mas por eso no debes confiar en el hombre en que vaya a cumplir lo que promete o piensa hacer.

Aun esta en confusion Marcelino.