MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En suma, para ti el fuego eterno, no es eterno.

Así es

Materialmente fueron reducidas las ciudades ¿y sus impíos habitantes?

Van a ir al Lago de Fuego, ahí donde el gusano no muere, ahí será el llanto y crujir de dientes, y el huno de su tormento sube por los siglos de los siglos.

Así que deja de intentar exonerarlos.

O sea, el "fuego eterno" pues, no, no era eterno para ti se acabó, se extinguió con Sodoma y Gomorra, ya no hay más.

¡¡Desapareció el fuego eterno!!

¿Estará en algún lugar el fuego eterno?

Yo digo que si, tu crees que no.

Te explico:

Hace tiempo llegó a un servicio de urgencias un pobre hombre, literalmente se quemó cuando abrió la puerta de un horno, él casi se muere, pero el fuego del horno es hora que sigue encendido.

¿Entenderás?

Lo dudo.
Para marcelino la palabra eterno no es eterno lo que le falta escribir es que Dios no es eterno porque esa palabra para el significa temporal.

Si tú dices que los impíos no van a sufrir, y quieres ir con ellos, es tu decisión.
Yo amo a Dios porque el me amo primero, y prefiero seguirlo a él, pues el me dará la vida eterna.
Los impíos no van a sufrir no tiene que ver con que ame a Dios . Tampoco creo no hayas captado mi ironía que eres tú el que minimiza el sufrimiento con no eternidad en castigo . Como si los que fueran a caer allí y decir están a salvo con un castigo temporal .

En suma, para ti el fuego eterno, no es eterno.
Así es
Materialmente fueron reducidas las ciudades ¿y sus impíos habitantes?
Van a ir al Lago de Fuego, ahí donde el gusano no muere, ahí será el llanto y crujir de dientes, y el huno de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Así que deja de intentar exonerarlos.
O sea, el "fuego eterno" pues, no, no era eterno para ti se acabó, se extinguió con Sodoma y Gomorra, ya no hay más.
¡¡Desapareció el fuego eterno!!
¿Estará en algún lugar el fuego eterno?
Yo digo que si, tu crees que no.
Te explico:
Hace tiempo llegó a un servicio de urgencias un pobre hombre, literalmente se quemó cuando abrió la puerta de un horno, él casi se muere, pero el fuego del horno es hora que sigue encendido.
¿Entenderás?
Lo dudo.
Y dónde y cuándo dije que el fuego no es eterno ?
Sigues sin entender.

El orden de la escritura no altera el resultado, pues todos los enemigos de Dios serán destruidos, y el último o “postrer enemigo que será destruido es la muerte” 1 Corintios 15:26.
Te lo mostre claramente verso #1 y verso #2 en orden biblico lo demás está en el orden de tu mente confundiendo ese orden....

El diablo e impíos serán destruidos antes que la muerte. Que no te engañen los inmortalistas.

Si no mal recuerdo, había terminado el debate contigo.

La cita que pusiste refuerza lo que dije: al no haber muerte natural, lo único que queda... es el castigo eterno.

No tiene caso que trates de poner excusas; no insistas. Te diste el balazo en el pie.

• Like
Reacciones: yoyo03
Que lo que es quemado por el fuego se apague, no significa que el fuego no sea eterno.

Biblia:

Los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Juan 5-29

¿La condena de fuego le aplica a sodoma y gomorra en la resurrección?

¡Ojo! No dice la Escritura que el diablo fue lanzado vivo en el lago de fuego y que luego se disolvió.

Tampoco dice que los no inscritos en el libro de la vida fueron desaparecidos.

Pero, por otra parte, ¿por qué dar tanta importancia a algo que no está diseñado para el ser humano, excepto para los que se oponen al Señor con conocimiento de causa Y QUE TENDRÁN EL MISMO DESTINO que tendrá el maligno en su castigo y tormento eternos?

Última edición:
El problema de comprensión lectora lo tienes aquí mismo:
No, no tengo ése problema...
Pero como también sufres del mismo problema... no comprendiste ni su afirmación...ni mi respuesta....
No te dijeron que Jesucristo era samaritano sino te mostraron la parábola del buen samaritano:
Lamento que te cueste entender SUS RESPUESTAS...
"Porque nuestra CARGA la llevó el Buen Samaritano." #15.748
"Creyendo en el Hijo de DIOS, Quién es el Buen Samaritano, te agrego yo ahora". #15.609

La próxima vez, LEE y ENTIENDE para que no quedes como un metiche...
sic "¿Cuál trabajo?
Porque nuestra CARGA la llevó el Buen Samaritano.
Luc_10:34 y acercándose, vendó sus heridas derramando aceite y vino, y lo montó sobre su propia cabalgadura, y lo llevó a un mesón y cuidó de él."
El buen samaritano es un tipo de Cristo.
No te confundas.
No te confundas...
Esa es la religión pura y sin mácula, pero dime ¡realmente es esa tu religión o lo tuyo es el arrianismo?
Por eso me refiero a LA RELIGIÓN PURA DELANTE de DIOS...
Pero tu "hermano" dice:
"aborrezco la RELIGIÓN. De hecho, ha sido la RELIGIÓN la que más daño ha hecho a la Verdad".
Es fue muy patoso de su parte, como también LO ES, tu comentario final...

El ARRIANISMO como el TRINITARISMO son FILOSOFÍAS TERRENALES, creadas por mentes de hombres...
Ninguna de las DOS TEORÍAS SON BÍBLICAS... Y FALTAN A LA VERDAD....

No, no tengo ése problema...
Pero como también sufres del mismo problema... no comprendiste ni su afirmación...ni mi respuesta....

Lamento que te cueste entender SUS RESPUESTAS...
"Porque nuestra CARGA la llevó el Buen Samaritano." #15.748
"Creyendo en el Hijo de DIOS, Quién es el Buen Samaritano, te agrego yo ahora". #15.609

La próxima vez, LEE y ENTIENDE para que no quedes como un metiche...

No te confundas...

Por eso me refiero a LA RELIGIÓN PURA DELANTE de DIOS...
Pero tu "hermano" dice:
"aborrezco la RELIGIÓN. De hecho, ha sido la RELIGIÓN la que más daño ha hecho a la Verdad".
Es fue muy patoso de su parte, como también LO ES, tu comentario final...

El ARRIANISMO como el TRINITARISMO son FILOSOFÍAS TERRENALES, creadas por mentes de hombres...
Ninguna de las DOS TEORÍAS SON BÍBLICAS... Y FALTAN A LA VERDAD....
No entiendes

La verdadera religión (acciónese simples y justas) no tiene nada que ver con lo que un religioso como tú, cree que lo es,

Esto que haces, de hecho es una falsa religión: Te la pasas en frente de una pantalla con el único propósito de negar la deidad del Hijo

Y eso, es lo que se te ha dicho con estas palabras:

Última edición:
No entiendes
La verdadera religión (acciónese simples y justas) no tiene nada que ver con lo que un religioso como tú, cree que lo es,
No entiendes...
LA RELIGIÓN como definición según la BIBLIA NO ES MALA...
Y tampoco es MALO SER RELIGIOSO...
Te la pasas en frente de una pantalla con el único propósito de negar la deidad del Hijo
Eso es una CALUMNIA que te lo cargas a tu bolsa por ignorante y por causa de tu incomprensión lectora...
Y eso, es lo que se te ha dicho con estas palabras:
Por eso reitero...
NO CONOCE A DIOS ni a SU RELIGIÓN...