MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Pura verborrea y todo por no saber que es el pecado.
Haber, todo que te aleja de Dios es o no pecado ?
Los demás participantes están de acuerdo con esa definición resumida ?

Digo, a lo mejor no se entiende y por eso Marce no puede seguir con ese debate o no sabe cómo meter alguna frase enlatada una de 2 .
 
Es lo que te aleja de Dios. No creo que ocupe decirte más si eres según cristiano .

Lo que pasa quieres te lo acomode como sabes contestar para verte bien sabio y valientote . Pero a los entrenados se les desarma bien fácil sacandolos de su cuadrado.

Pero te salió el tiro por la culata como te gusta, 3 mensajes y no has podido contra argumentar nada.
Ni siquiera has podido decir por qué no crees que un pecado es lo que te aleja de Dios .
Acuérdate así sean 10000/20000 es 1/2 al final ;)

Se te murió tu hamster . No estás acostumbrado a pensar .

Dile a cualquier cristiano y de tu mismo grupo si gustas si pecado es todo lo que te aleja de Dios y ven dime nadie está de acuerdo ;)

Los dejo mal parados Elena . Lo bueno te he evidenciado muchas veces ;)

Lo tuyo no será verborrea (que es lo que dices cuando no entiendes o no tienes respuesta) pero si zacatito Pa'l conejo .

El pecado aleja al hombre de Dios, pero,
qué es el pecado ?
 
  • Like
Reacciones: daniel52

Tu confusión es tremenda, qué tiene que ver el espiritismo que es una doctrina o práctica que sostiene que es posible entablar una comunicación con el espíritu de un muerto a través de un médium y es un tipo de religión cuando la escritura perfectamente en Ap. 6:9 habla que el Apóstol Juan vio almas de muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían y siguen negando la actividad del ser humano luego de la muerte y no digan la BURRADA que escriben respaldados por la Escritura, porque ante todo el foro como testigo es una cruel MENTIRA.​

Y tú sigues negando el versículo 11 de Apocalipsis 6, que desmiente tu interpretación de actividad después de la muerte.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Como es tu costumbre, ya te desviaste de mi comentario y de las preguntas que te hice en base a tus afirmaciones.

Jejeje si tu eres el rey del desvío y aquí tienes un ejemplo.

Bíblia:

((Que la muerte les sorprenda))Desciendan ((vivos)) al Seol.

Salmos 55-15

¿Si la muerte te sorprende descenderas muerto o vivo al Hades?

Vamos responde sin desvío que entre al juego que a ti te gusta.....
 
, todo que te aleja de Dios es o no pecado ?
Los demás participantes están de acuerdo con esa definición resumida ?
No tan de acuerdo. En cierto sentido se puede aceptar. No queda claro la respuesta, si la pregunta es definir el pecado.
El pecado te aleja de Dios, aqui es claro que una consecuencia de pecar es que te separa de Dios. Suena parecido a lo que escribiste.

Busca versos en la Biblia donde se define lo que es el pecado.
Santiago, 1 Juan, etc.
 
Jejeje si tu eres el rey del desvío y aquí tienes un ejemplo.

Bíblia:

((Que la muerte les sorprenda))Desciendan ((vivos)) al Seol.

Salmos 55-15

¿Si la muerte te sorprende descenderas muerto o vivo al Hades?

Vamos responde sin desvío que entre al juego que a ti te gusta.....
Nuevamente te desviaste, como de costumbre.
 
La biblia afirma que la muerte es un sueño, es más, las almas siguen descansando después de la muerte. (Apocalipsis 6:11
Que mal citado Apocalipsis 6:11. Para nada este verso le sirve para refrendar lo que usted argumenta.

Juan ve bajo el altar las almas de los martires, aquellos que dieron su vida por testimoniar a Cristo. Y estos claman y preguntan que hasta cuando deberan esperar para que su muerte sea vengadas. Se les responde que aun deben sumarse otros martires. Esos nuevos mártires serán a los que matarán por negarse a recibir la marca de la bestia.(pasan por la Gran Tribulacion)
A estos se les da una vestidura blanca, y ademas estos serán los que experimentarán la llamada primera resurreccion y gobernaran con Cristo en el milenio.
 
Y tú sigues negando el versículo 11 de Apocalipsis 6, que desmiente tu interpretación de actividad después de la muerte.
Te equivocas

Las almas que claman debajo del altar muestran indubitablememente que el alma humana no desaparece tras la muerte.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Los muertos volverán a vivir,

Y son llamados “muertos”

Tú mismo lo has escrito
pero no entre comillas, sino en la realidad, serán de carne y hueso; y esa carne y hueso

Así sucederá con “los muertos”, resucitarán también, pero seguirán siendo considerados “muertos”, fueron muertos en este siglo, así en el venidero.

No es verdad que sean ni que serán llamados “vivos”.
tendrán vida,

La Vida es Cristo, pero ellos no lo tienen, ni están inscritos en el Libro de la vida.

Estos muertos “Volverán a vivir” pero solo para ser juzgados, no dice la escritura que sean llamados “vivos” ni que “tengan la vida”, ni que sean considerados entre “los vivos”.


Ellos no son ni están contados judicialmente con los vivos.

Recuerda las palabras “deja que los muertos entierren a sus muertos”
no serán cadaveres.

No,

El cuerpo resucitado ya no vuelve a morir, de hecho de quienes van a La Muerte Segunda, están escrito que “su gusano no muere”, pero judicialmente son y están “muertos” por lo que es incorrecto contarlos entre los vivos.

Puesto que volverán a vivir,

Así es, todos los muertos resucitarán pero no todos heredarán la Vida eterna, sino que los “muertos” irán al tormento eterno.


es lógico que estarán vivos

Resucitaran, eso no significa que sean contados entre los vivos, ni que estén inscritos el El Libro de la Vida, ni que tengan a Cristo, la Vida.

Son reos de condenación eterna.

Dos veces muertos, en este siglo y en el venidero.
al ir a juicio y al castigo.

Así es, al “tormento eterno”
 
Última edición:
Te equivocas

Las almas que claman debajo del altar muestran indubitablememente que el alma humana no desaparece tras la muerte.
Qué significa la palabra alma en estos versículos, seres fantasmales, inmateriales, y sin cuerpo?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Qué significa la palabra alma en estos versículos, seres fantasmales, inmateriales, y sin cuerpo?
Ayyy Daniel

En serio, te pasas

Y ahora, qué es lo que no puedes creer?

Que el alma de estas personas clamen?

Nephesh, el alma del hombre
 
Ayyy Daniel

En serio, te pasas

Y ahora, qué es lo que no puedes creer?

Que el alma de estas personas clamen?

Nephesh, el alma del hombre
Esa no fue mi pregunta, mi pregunta fue si alma en estos versículos significa un ser fantasmal, inmaterial y sin cuerpo?
Aunque me gustaría saber que significa para ti alma en este texto, ya que cada característica de este texto importa para interpretarlo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Para mi el sacrificio de Jesús es un sacrificio vicario, ya que el murio la muerte mía, para que yo pueda vivir la vida suya.
Gracias por responder.

Un sacrificio vicario o sustituto. Él murio por usted (usted ya murió, por medio de su vicario), y somos salvos porque la justicia (demandada por Dios por medio de la Ley) conseguida por Cristo se nos imputa y se nos declara justos. Bendito sea Dios!

Y si es que puedo preguntar, donde está su vida ahora?
 
Esa no fue mi pregunta, mi pregunta fue si alma en estos versículos significa un ser fantasmal, inmaterial y sin cuerpo?
Aunque me gustaría saber que significa para ti alma en este texto, ya que cada característica de este texto importa para interpretarlo.
Si quieres “interpretar”, puedes hacerlo, soy todo oídos

Si quieres hacer una “critica textual”, adelante

Si quieres justificar intelectualmente tu incredulidad, adelante

Si quieres “encontrarle tres pies al gato”, adelante

Si quieres llamar “fantasma” a las almas de éstos mártires, adelante

Lo que no puedes hacer es negar que después de esta vida continúa una eternidad de gozo o, de tormento.

Tu escoges, entre tu incredulidad o la convicción de lo que no se ve.
 
Crees que esa una respuesta a mi pregunta? Porque no me dice que entiende con "alma" en este texto?

Entienda que usted y sus amigos están peleados con la gramática, no comprenden la palabra eterno y sobre le tema no tiene porque repetir en cada oración almas de santos , ya lo dice en Ap.6:9 y como Dios no me privó de nada como su hijo y ministro de Cristo , cuando yo fui a ese lugar (1989) lejano y en el espacio, todavía estaban con ropas de época y los que más me llamaron la atención fueron los la reforma y Ap.6:11 todavía está en el futuro, porque previo a la venida de Jesucristo los vestirán con ropas blancas y esa será otra señal para su pueblo, que esta próxima su venida.​