MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Sencillo porque ustedes han dejado saber que los que mueren nada saben y eso en la Biblia antes de la muerte segunda es paz descanso y reposo.
Entonces mentiste al decir que el forista Juan lo afirma lo que tú le acomodaste.
Pero como tu ahora quieres responder por Juan
No amigo, yo no respondí por Juan, el sabe responder por si mismo. Yo más bien te hice dos preguntas.
Preguntar no es responder..
Que lamentable que en tu ignorancia no sepas la diferencia.
Responde:
¿Hay reposo y descanso en la muerte segunda?
Si no me has respondido a mis preguntas por qué tundra yo que contestar a las tuyas ?
Pásala bien
 
Última edición:
Lo que es comunión:
κοινωνία
koinōnia

Thayer Definición:
1) compañerismo, asociación, comunidad, comunión, participación conjunta, comunicación
1a) la porción que se tiene en algo, participación
1b) comunicación, compañerismo, intimidad
1b1) la mano derecha como señal y prenda de comunión (en el cumplimiento del oficio apostólico)
1c) un regalo que contribuye de manera conjunta, una colección, una contribución, ya que exhibe una encarnación y una prueba de comunión

Es claramente entendible que Jesús estaba hablando como Hombre cuando dijo:
"EL PADRE, MAYOR ES QUE YO"
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
Pero en Juan 10:30 NO ESTÁ HABLANDO COMO HOMBRE SINO COMO DIOS
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Está unido al Padre, no en comunión, sino en Naturaleza, en Esencia, en UNIDAD ETERNA.
Una cosa es comunión, y otra muy distinta es UNIDAD EN LA DEIDAD.
Usted continúa andando mal espiritualmente.
No espere que va a recibir una medalla por su conducta descalificatoria de la Igualdad del Hijo con el Padre, desde la eternidad hasta la eternidad.
Atacar la Preeminencia de Cristo por sobre todas las cosas, nunca proviene de Dios.
Es otro espíritu.
Tú mismo ATACAS LA PREEMINENCIA del UNIGÉNITO...
Pues dices tú... QUE CRISTO HABLÓ COMO HOMBRE...
Así que si alguien ANDA MAL... ERES TÚ.... POR IGNORANTE.

Pues además LA COMUNIÓN significa SER UNO...
Como EL PADRE y SU HIJO...
Como CRISTO y LA IGLESIA...
Como EL ESPOSO y LA ESPOSA...

LA COMUNIÓN UNIFICA.... EN UNO.

1 Juan 1:3
Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos,
para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;
y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
 
La muerte primera no es una persona, por tanto si será absorbida.
ÉSE no es el PUNTO...
Más allá que IGNOREMOS el lenguaje de la profecía de JUAN...
LA MUERTE es ARROJADA al lago de FUEGO...

Apocalipsis 20:14
Y la MUERTE y el HADES fueron lanzados en el lago de fuego.
Ésta es la muerte segunda.


Luego si la MUERTE ES "ABSORVIDA", no será en el LAGO de FUEGO...

Y tampoco has respondido a mi pregunta:

Ésta es mi PREGUNTA:
¿Entonces LA MUERTE será DESTRUIDA.... o ATORMENTADA...?
 
Tampoco respondes a mi pregunta....
Ésta es mi PREGUNTA:
¿Entonces LA MUERTE será DESTRUIDA.... o ATORMENTADA...?

Luego...
RAZONAS Y EXPLICAS SIN FUNDAMENTO BÍBLICO....
Pues los IMPÍOS NO VENCEN LA MUERTE... sino que PERMANECEN EN MUERTE....
EL ÚNICO QUE VENCIÓ LA MUERTE ES EL SEÑOR JESUCRISTO...
Y en ÉL también ... TODO ÉL QUE CREE y PERMANECE EN SU ENSEÑANZA ha pasado de MUERTTE a VIDA...

Aún en la RESURRECCIÓN LOS INICUOS siguen MUERTOS en sus pecados, SIN VIDA y SIN DIOS.
NO SON INMORTALES.. PORQUE NO SERÁN TRASNFORMADOS, NI GLORIFICADOS...
Claro Cristo es el que vence la muerte pero es un hecho que los impíos tendrán resurrección para un castigo eterno y en cuanto a la única muerte que tu conoces esa será destruida.

La muerte es un estado que no tiene conciencia que tendrá un estado diferente en la muerte segunda.

¿Crees que todos estamos bajo el mismo estado de muerte?
 
Entonces mentiste al decir que el forista Juan lo afirma lo que tú le acomodaste.

No amigo, yo no respondí por Juan, el sabe responder por si mismo. Yo más bien te hice dos preguntas.
Preguntar no es responder..
Que lamentable que en tu ignorancia no sepas la diferencia.

Si no me has respondido a mis preguntas por qué tundra yo que contestar a las tuyas ?
Pásala bien
No mentí porque el cree que en la muerte nada saben pero tu en tu cizaña decides contestar por el pero no te atreves admitir que deseas el descanso y reposo de los impíos.
 
No mentí porque el cree que en la muerte nada saben pero tu en tu cizaña decides contestar por el pero no te atreves admitir que deseas el descanso y reposo de los impíos.​
Tu verborrea no responde a las preguntas que te hice.

Además Dios ha profetizado que los malos serán ceniza. Malaquias 4:3, pero tú piensas que serán como teas encendidas por la eternidad.
Ridiculo.
 
Última edición:
Tu verborrea no responde a las preguntas que te hice.

Además Dios ha dicho que los malos serán ceniza. Malaquias 4:3, pero tú piensas que serán como teas encendidas por la eternidad.
Ridiculo.
Jejeje ya te salen palabras de amor al prójimo.

En la muerte al descanso y reposo?

Jamás responderás a esta pregunta porque el Espíritu Santo no te lo permite...
 
Claro Cristo es el que vence la muerte pero es un hecho que los impíos tendrán resurrección para un castigo eterno y en cuanto a la única muerte que tu conoces esa será destruida.
La muerte es un estado que no tiene conciencia que tendrá un estado diferente en la muerte segunda.
¿Crees que todos estamos bajo el mismo estado de muerte?
¿Entonces puedes tener un poco de honestidad contigo mismo y ADMITIR TU EQUIVOCACIÓN...?
Pues NO ES VERDAD QUE LOS IMPÍOS VENCEN LA MUERTE EN LA RESURRECCIÓN.

Cuando dije que la MUERTE es UN ESTADO, fue para EVIDENCIAR NUESTRA LIMITACIÓN SOBRE ELLA...
Pues aunque los hombres MUEREN, para DIOS es SOLAMENTE un estado TEMPORAL hasta EL JUICIO de DIOS mediante EL CRISTO de DIOS.

Y LA MUERTE como EL ÚLTIMO ENEMIGO será arrojada al LAGO de FUEGO...
¿Para ser TORTURADA?
NO...
Pues dice LITERALMENTE LA ESCRITURA QUE SERÁ DESTRUIDA....
 
No mentí porque el cree que en la muerte nada saben pero tu en tu cizaña decides contestar por el pero no te atreves admitir que deseas el descanso y reposo de los impíos.
Usando tu misma "medida"...
¿Es que @OSO en su cizaña decidió contestar por ti..?

Luego...
¿SI EL HOMBRE no es RESUCITADO... podría RESPONDER esto ante el JUICIO de DIOS...?

Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


¿LA CONSCIENCIA de estos hombres estaba ACTIVA antes de la resurrección..?
 
¿Entonces puedes tener un poco de honestidad contigo mismo y ADMITIR TU EQUIVOCACIÓN...?
Pues NO ES VERDAD QUE LOS IMPÍOS VENCEN LA MUERTE EN LA RESURRECCIÓN.

Cuando dije que la MUERTE es UN ESTADO, fue para EVIDENCIAR NUESTRA LIMITACIÓN SOBRE ELLA...
Pues aunque los hombres MUEREN, para DIOS es SOLAMENTE un estado TEMPORAL hasta EL JUICIO de DIOS mediante EL CRISTO de DIOS.

Y LA MUERTE como EL ÚLTIMO ENEMIGO será arrojada al LAGO de FUEGO...
¿Para ser TORTURADA?
NO...
Pues dice LITERALMENTE LA ESCRITURA QUE SERÁ DESTRUIDA....
Cristo vence la muerte en la resurrección de los creyentes y impíos porque el estado de la muerte es el mismo para ambos y lo más sensato es ver la destrucción de la muerte primera unos para vida eterna y otros para un castigo eterno porque Dios vence una sola muerte y no dos como tu crees.

Luego de ser destruida la muerte se llamará muerte segunda no porque sea un número más sino porque será diferente a la primera.
 
Usando tu misma "medida"...
¿Es que @OSO en su cizaña decidió contestar por ti..?

Luego...
¿SI EL HOMBRE no es RESUCITADO... podría RESPONDER esto ante el JUICIO de DIOS...?

Mateo 7:22
Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?


¿LA CONSCIENCIA de estos hombres estaba ACTIVA antes de la resurrección..?
Es diferente porque oso contestó una pregunta sin interceder pero marcelino intercedio por ti para tirar la cizaña y ya te contesté referente a la destrucción de la muerte y sigues preguntando y preguntando sin responder si ¿en la muerte hay descanso y reposo?
 
Cristo vence la muerte en la resurrección de los creyentes y impíos porque el estado de la muerte es el mismo para ambos y lo más sensato es ver la destrucción de la muerte primera unos para vida eterna y otros para un castigo eterno porque Dios vence una sola muerte y no dos como tu crees.

Luego de ser destruida la muerte se llamará muerte segunda no porque sea un número más sino porque será diferente a la primera.
Bueno, entonces NO ADMITES TU ERROR... y quizás sea porque crees que con eso pierdes algo.

Luego te confundes...
UNA COSA ES VENCER LA MUERTE Y OTRA DIFERENTE ES DESTRUIR LA MUERTE...

VENCIDA YA está la muerte por CRISTO...
Pero TODAVÍA no es DESTRUIDA...

Si quieres ser SENSATO... NO INSISTAS en decir lo que YO CREO, como si supieses lo que dices...
Porque finalmente te perfilas como un tipo malicioso...
LA MUERTE es UNA SOLA y NO CAMBIA de NOMBRE...
Lo que se llama MUERTE SEGUNDA, es LA CONDICIÓN de los que son ARROJADOS en el LAGO de FUEGO...
 
Es diferente porque oso contestó una pregunta sin interceder pero marcelino intercedio por ti para tirar la cizaña y ya te contesté referente a la destrucción de la muerte
Yo pienso que tienes un PROBLEMA de percepción, espero que sea solo por falta de comprensión lectora, porque lo otro sería MALDAD.
y sigues preguntando y preguntando sin responder si ¿en la muerte hay descanso y reposo?
En la MUERTE no hay REPOSO para el INICUO...
Pues aunque esté MUERTO, la IRA de DIOS no le OTORGA DESCANSO Y REPOSO....
Pero LA MUERTE para EL JUSTO es MEJOR, pues MUERE EN ESPERANZA...
 
Tú mismo ATACAS LA PREEMINENCIA del UNIGÉNITO...
Pues dices tú... QUE CRISTO HABLÓ COMO HOMBRE...
Así que si alguien ANDA MAL... ERES TÚ.... POR IGNORANTE.

MIENTES Y ENREDAS DESCARADAMENTE LA ESCRITURA, LEE Y CREE:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

¿Era o no era el Hijo del Hombre?

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Era o no era Dios manifestado en carne?

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío;

¿Tiene o no tiene todos sus atributos?

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿Es o no es Dios todopoderoso?
 
Jejeje
Jamás responderás a esta pregunta porque el Espíritu Santo no te lo permite...
Me parece que tienes razón.
El Espíritu Santo no me permite responder a incoherencias, pues él ha revelado que los malos “serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3.
Sin embargo tú, inspirado por el maligno lo contradices.
 
Última edición:
oso contestó una pregunta sin interceder pero marcelino intercedio por ti

Mientes cual discípulo del maligno.
Yo no intercedí por Juan, simplemente te hice dos preguntas, las cuales no has respondido. Juan no necesita que yo lo defienda.

En cambio OSO, siendo más honesto que tú, salió a dar su opinión respecto a lo que a ti, el maligno no te ha permitido responder.
 
Última edición:
MIENTES Y ENREDAS DESCARADAMENTE LA ESCRITURA, LEE Y CREE:
Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.
¿Era o no era el Hijo del Hombre?
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
¿Era o no era Dios manifestado en carne?
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío;
¿Tiene o no tiene todos sus atributos?
Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
¿Es o no es Dios todopoderoso?

Natanael

Por favor trata el asunto de la divinidad de Jesús en otro epígrafe, pues aquí queda fuera de tema y lo único que haces es ser un distractor.

Ubícate.
Para ello te hago una pregunta:
Dónde dice la escritura sagrada que Dios creo al hombre con un alma inmaterial e inmortal ?
 
Natanael

Por favor trata el asunto de la divinidad de Jesús en otro epígrafe, pues aquí queda fuera de tema y lo único que haces es ser un distractor.

Tal mensaje debe ir dirigido directamente al forista Juan Pomacanthus imperator, él es quien aprovecha cualquier tema para introducir su levadura teológica de un dios monolítico.


ESTOY UBICADO EN CRISTO

Para ello te hago una pregunta:
Dónde dice la escritura sagrada que Dios creo al hombre con un alma inmaterial e inmortal ?
Mat_22:31 Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo:
Mat_22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.


Moisés murió hace muchos siglos; sin embargo, traigo a Pedro; Jacobo y Juan, como testigos, pregúntale a ellos a quienes vieron acompañando a Jesús en su transfiguración:
Mat 17:2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Mat 17:3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

-"Pedro, Jacobo y Juan, por favor, expliquen a Marcelino que Moisés estaba presente allí con Jesús, mientras su cuerpo se halla aún en la tumba"-

Pues no hemos leído que Moisés haya resucitado.

Y en cuanto Elías, pasó directamente al cielo, trasladado en un carro de fuego, con caballos también de fuego, leemos:

"CARRO DE FUEGO, CON CABALLOS DE FUEGO"

2Re 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

El libro de los Hebreos se refiere a la incredulidad de Marcelino y sus correligionarios, en estos términos:

Heb 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;

Heb 3:16 ¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés?
Heb 3:17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto?
Heb 3:18 ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Heb 3:19 Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.

"MIRAD HERMANOS"

Esta expresión significa que hay incredulidad y murmuración, dentro del mismo pueblo del Señor, que les impide entrar al reposo de Dios, que es Cristo en nosotros, la esperanza de Gloria.
 
Bueno, entonces NO ADMITES TU ERROR... y quizás sea porque crees que con eso pierdes algo.

Luego te confundes...
UNA COSA ES VENCER LA MUERTE Y OTRA DIFERENTE ES DESTRUIR LA MUERTE...

VENCIDA YA está la muerte por CRISTO...
Pero TODAVÍA no es DESTRUIDA...

Si quieres ser SENSATO... NO INSISTAS en decir lo que YO CREO, como si supieses lo que dices...
Porque finalmente te perfilas como un tipo malicioso...
LA MUERTE es UNA SOLA y NO CAMBIA de NOMBRE...
Lo que se llama MUERTE SEGUNDA, es LA CONDICIÓN de los que son ARROJADOS en el LAGO de FUEGO...
Pues responde a mi pregunta ahora:

En la muerte del impío hay descanso y reposo?
 
Yo pienso que tienes un PROBLEMA de percepción, espero que sea solo por falta de comprensión lectora, porque lo otro sería MALDAD.

En la MUERTE no hay REPOSO para el INICUO...
Pues aunque esté MUERTO, la IRA de DIOS no le OTORGA DESCANSO Y REPOSO....
Pero LA MUERTE para EL JUSTO es MEJOR, pues MUERE EN ESPERANZA...
Ya estas admitiendo que no está escrito el descanso ni el reposo para los impíos así que porque te resistes tanto. .