MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Marcelino, por favor, continúas con tu entendimiento entenebrecido.
Ya las Escrituras han explicado los diversos significados de la expresión muerte, en sus debidos contextos. Tely, por ejemplo, indicó el sentido de "dormir".
Se ha explicado la muerte física como el abandono del cuerpo.
Se ha explicado lo que significa "la muerte segunda" en relación con el Castigo Eterno.
Se ha explicado lo que significa "La ira de Dios está sobre el impío" como una actividad imposible, si el objeto de la ira no está atormentado.
Pero ni de una, ni de otra manera, entiendes.
¿Hasta cuando seguirá oscureciendo el consejo bíblico con palabras sin entendimiento?

Has “explicado”, pero sin un apoyo bíblico sólido.
Así por ejemplo, todo lo que aquí arriba dices es pura verborrea.
Además la forista Tely no es la palabra de Dios.
 
Vida:

Pienso, luego existo.

Muerte,

La no existencia del que pensaba.
CORRECCION LOGICA E INTELIGENTE:

VIDA:
Los infantes recien nacidos de un parto, NO TIENEN TODAVIA LA HABILIDAD DE PENSAR. Por lo tanto, EXISTEN pero NO PIENSAN TODAVIA.


MUERTE:

Los que EXISTEN al nacer en un parto, SI MURIESEN, DEJARIAN DE EXISTIR COMO TALES.

El IGNORANTE que dijo: "Pienso, luego EXISTO", no pudo entender que la EXISTENCIA la tienen hasta los arboles, los cuales NO PIENSAN.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Entonces que parte del ser humano quedará viva para sentir el tormento ?
“Quedará viva”?

Veo que insistes!

Luego dices que no es verdad que uses este tipo de frases para referirte a los muertos siempre refiriéndote a ellos como “vivos”, “viven por la eternidad”, “eternos”…

Qué necedad .
 
VIDA:
Los infantes recien nacidos de un parto, NO TIENEN TODAVIA LA HABILIDAD DE PENSAR. Por lo tanto, EXISTEN pero NO PIENSAN TODAVIA.


MUERTE:

Los que EXISTEN al nacer en un parto, SI MURIESEN, DEJARIAN DE EXISTIR.

El IGNORANTE que dijo: "Pienso, luego EXISTO", no pudo entender que la EXISTENCIA la tienen hasta los arboles, los cuales NO PIENSAN.
Si, es probable que un recién nacido no piense aun, pero posee esa facultad inherente de hacerlo. Cuando ya se ejerce el pensar y se da cuenta de que hay algo mas en su entorno.... esta atento de su realidad inmediata. En ese sentido se siente vivo. Ahora, si esa facultad de pensar se extingue en una nada o vacío, seria lo opuesto a estar vivo.
 
Entonces que parte del ser humano quedará viva para sentir el tormento ?
Una vez más, lee la historia del rico y de Lázaro

Pero por favor no le llames “vivo” ni “quedará vivo” no es correcto. Ya te lo he explicado.
 
No mientas; yo no he dado ninguna interpretación al texto mencionado.

El texto dice que el Señor es “el único que tiene inmortalidad” 1 Timoteo 6:16.


Asi dice el texto y asi lo creo.
Eso mismo te he explicado pero insistes en referirte en términos de “inmortalidad” para quienes mueren.

Por eso te pregunté en qué contexto

En fin, tu retórica solo es eso.
 

OSO

No te hagas el sonso, pues ya te dije que no me refiero a la condición de muerte espirtual de los impios y tú lo sabes bien, pero me sacas la vuelta.
La Biblia dice que final de los mil años los impios volverán a vivir. Apocalipsis 20:5.
Entonces, que parte de estos seres humanos seguirá viva para sentir el tormento ?
Crees que los impios seguirán vivos tal como serán resucitados al final del milenio ?
Mira Marcelino vamos respetando,

Todo te lo he explicado con bolitas y palitos.

Ya he discutido contigo esto, pero insistes una y otra vez.

Ya te expliqué que todos vamos a resucitar (cuerpo, alma y espíritu) unos para “Vida eterna” esa es su condición de gozo y, otros para “Tormento eterno” que es su condición en la así llamada “Muerte segunda”

Todo esto es claro para los entendidos.

Lamentablemente debido a tus prejuicios religiosos no aceptas eso y solo le das vueltas porque no sabes como hacer creer a otros que la muerte segunda es desaparición, aniquilación y exoneración del castigo eterno que, según tus dichos para poder recibir ese castigo y sufrir, deberían entonces “estar vivos y ser eternos”, necesariamente.

Hasta aquí tu falacia del hombre de paja.
 
A diferencia de ti, yo no creo que los impios estarán sufriendo vivos por la eternidad, sino que su vida cesará con la muerte segunda; quedando así erradicado el pecado y los pecadores “los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquías 4:3.
No es así

Lo siento
 
Esto es tan fácil como reconocer que según el punto de vista de @OSO, los impíos quedarán con un cuerpo pero separados de Dios para siempre.
Y que para @-Marcelino- , esto es imposible porque conservar un cuerpo es una recompensa exclusiva para los justos.

Para Marcelino, lo que importa al final es conservar un cuerpo (la cercanía a Dios no es más que el método para llegar a preservar nuestros cuerpos para siempre).
Para OSO, lo que importa es conservar la cercanía a Dios (el cuerpo no es más que un instrumento para ello).

Ese es el planteamiento, pero ambos están empeñados en perder el tiempo recriminándose por los siglos de los siglos, separados por el abismo que les interesa mantener, consumidos por un celo infernal, sin posibilidad de que ninguna de las partes convenza a la otra : ¡ese sí que es un tormento eterno!

Aquí va, pues, un intento de construir el Diccionario de la Real Academia del Debate entre OSO y Marcelino:


Vida
Sustantivo femenino con al menos tres acepciones:
1. Estado de conciencia
2. Persistencia de funciones biológicas que sostienen la conciencia
3. Estado de felicidad eterna que experimenta una persona en presencia de Dios
Muerte
Sustantivo femenino con al menos tres acepciones:
1. Estado de inconciencia
2. Falta permanente de funciones biológicas que sostienen la conciencia
3. Estado de sufrimiento eterno que experimenta una persona separada de Dios
Disculpa pero “acercamiento” y “alejamiento” de Dios, no es lo que vengo tratando.

Si en vez de reinterpretar lo que creemos los cristianos expusieras que creen los de tu religión creo que será mejor
 
“Quedará viva”?
Veo que insistes!
Luego dices que no es verdad que uses este tipo de frases para referirte a los muertos siempre refiriéndote a ellos como “vivos”, “viven por la eternidad”, “eternos”…
Qué necedad .

Alega y endilga lo que quieras, sin embargo yo no llamo vida a la muerte.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Disculpa pero “acercamiento” y “alejamiento” de Dios, no es lo que vengo tratando.

Si en vez de reinterpretar lo que creemos los cristianos expusieras que creen los de tu religión creo que será mejor
Hice mi mejor intento, pero si no acerté, sesgado por mi propia visión de las cosas, por favor perdóname y corrige las definiciones.
Corríjelas haciendo tu mejor intento, con la mayor paciencia posible. Sin jerga bíblica, pues de otra manera caemos exactamente en lo mismo.
Recuerda que cada forista que nos lee puede estar re-interpretando los términos a su modo, aunque no nos lo haga saber en un post.
Finalmente no escribimos el uno para el otro: le escribimos al mundo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Eso mismo te he explicado pero insistes en referirte en términos de “inmortalidad” para quienes mueren.
Por eso te pregunté en qué contexto
En fin, tu retórica solo es eso.
El mensaje al que supuestamente respondes no era para ti, sino para Natanael.
Lo del contexto ya te lo expliqué cuando no entendiste la palabra será.
En tu incapacidad creíste que la palabra será podía aplicarse a lo que ya fue.

Y por eso mismo no puedes entender la sagrada escritura.
 
todos vamos a resucitar (cuerpo, alma y espíritu) unos para “Vida eterna” esa es su condición de gozo y, otros para “Tormento eterno” que es su condición en la así llamada “Muerte segunda”
Entonces me queda claro que el ser completo del impio , según tu concepto vertido, estará íntegro y resucitado vivo por la eternidad.
 
No te estoy irrespetando.
O te efieres a la fábula en la que por analogía me llamaste burro ?

Solo OSO lo podrá aclarar, pero yo dudo mucho que se haya referido a ti con tal analogía, porque si tal fuera el caso, no habría continuado debatiendo contigo después de postearla. La moraleja de su fábula era clara: no hay que gastar tiempo discutiendo con quien no quiere entender.
Yo, por lo pronto, andaré detrás de sus pasos mientras medita. Pero lo haré ya más despacito, manso y sin tanto rebuznar, deteniéndome solo de cuando en cuando para probar una brizna de pasto azul.

1655402452083.png
 
Has “explicado”, pero sin un apoyo bíblico sólido.
Así por ejemplo, todo lo que aquí arriba dices es pura verborrea.
Además la forista Tely no es la palabra de Dios.
Posupuesto yo no soy la palabra de Dios. Veamos la Palabra de Dios:

QUÉ SUCEDERÁ CON LOS IMPÍOS?

y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Juan 5:29

teniendo la misma esperanza en Dios que estos también abrigan, de que ciertamente habrá una resurrección tanto de los justos como de los impíos.

Hechos 24:15


QUÉ ES RESURRECCIÓN?


un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final. Pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles , y nosotros seremos transformados......Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de INMORTALIDAD.

1 Corintios 15:52-53

CÓMO SEREMOS EN LA RESURRECCIÓN??

"Porque cuando RESUCITEN de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ÁNGELES que están en los cielos."

Marcos12:25

CÓMO SERAN LOS IMPÍOS EN LA RESURRECCIÓN??
 
... castigo eterno ...
TIPICA OPINION PERSONAL HERETICA QUE RECHAZA LA ENSENANZA BIBLICA QUE DICE:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

En otras palabras, se ensena LA MENTIRA que Dios castigara con tormentos y sufrimientos ETERNOS a los pecadores cuyos pecados jamas fueron perdonados por Jesus, PERO ESTOS PECADORES NUNCA JAMAS PODRAN PAGAR SUS PECADOS CON SU MUERTE, PORQUE TENDRAN VIDA ETERNA ENTRE LAS LLAMAS DEL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

En palabras mas simples, LOS PECADOS DE SATANAS SERAN IGUALES A LOS PECADOS DE UN SIMPLE LADRON, PORQUE AMBOS SUFRIRAN IGUALMENTE POR LA ETERNIDAD CON LOS TORMENTOS DE LAS LLAMAS DEL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

O SEA, CASTIGO IGUALITARIO !!!!!, NO IMPORTA QUE RESULTE UN CASTIGO COMPLETAMENTE INJUSTO, PERO SERA IGUALITARIO PARA TODOS LOS LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

Asi es como se ensena LA JUSTICIA DIVINA, COMO UNA GRAN INJUSTICIA EN SU CASTIGO, y deja como UN GRAN MENTIROSO al Dios del universo que dijo:

"LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

PORQUE PARA LOS HEREJES, LA PAGA DE LOS PECADOS NO EXISTE ENTRE LOS LANZADOS AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, PORQUE ALLI NADIE MORIRA Y, CONSECUENTEMENTE, ALLI NADIE PAGARA SUS PECADOS.

Y para los que no saben gramatica, "MUERTE SEGUNDA" significa "SUFRIMIENTO SEGUNDO".

O sea, el SUFRIMIENTO PRIMERO fue vivir la vida pecaminosa en este mundo, pero el SUFRIMIENTO SEGUNDO sera VIVIR EN EL LAGO DE FUEGO SUFRIENDO POR LA ETERNIDAD.

Y QUE NO SE LE PASE A UD. POR LA MENTE LA MENTIRA DE QUE LA PALABRA "MUERTE SEGUNDA" SIGNIFICA "MUERTE" POR SEGUNDA VEZ, PORQUE EL BUEN HERETICO MENTIROSO ENSENA QUE LA PALABRA "MUERTE" SIGNIFICA SUFRIMIENTO O TORMENTO, PERO JAMAS SIGNIFICARA "MUERTE".

Si Ud. tiene sus SESOS trabajando normalmente con los OMEGA-3s, le creera a la Biblia y no a los HERETICOS MENTIROSOS.

ESTA ES LA HEREJIA QUE HA INUNDADO A ESTE TEMA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición: