MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

¿Conmigo?
¡Juega! :) Pero de qué asunto en concreto quieres debatir?

Leemos en Lucas 15 lo siguiente:

15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
15:17 Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
15:19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
15:20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
15:21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
15:22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
15:23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
15:24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
15:25 Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
15:26 y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
15:27 El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
15:28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
15:29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
15:30 Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
15:31 El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
15:32 Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Tómate el tiempo de leerlo y meditarlo. Luego le seguimos.


:)
 
"...si los impíos con un cuerpo físico resucitado serán atormentados por la eternidad"?
Esa es la pregunta correcta, y "si" es la respuesta correcta.

La verdad es diáfana

Las mentiras, los dimes y diretes, evitar contestar con un “si” o un “no”, el pervertir lo dicho, darle vueltas, evadir responder preguntas, simular inocencia… todo ello de mal procede.
 
Última edición:
Leemos en Lucas 15 lo siguiente:


Tómate el tiempo de leerlo y meditarlo. Luego le seguimos.


:)
Gracias, Efe-E-Pe.
Hermosa parábola. Con mucho gusto. ¿Vas a abrir un hilo nuevo, o lo enfocarás con el tema del hilo en que estamos ahora?
 
Ya te di mi concepto aportes atras y no voy a repetir lo que ya dije, si estoy equivocado ahora toca a ti, responder a lo posterior que has dicho.

Tú dices que “el hombre ... es espíritu”.

Entonces si crees que Moises es un
hombre-espíritu, dinos la referencia bíblica.
Solo dijiste atrás había resucitado y eso no dice la biblia y como tú solo crees "lo que te dicen " que dice la biblia te ahorcaste solo .

Entonces ahí te atoraste no es espíritu ni es carne según tu ( eso deduzco de lo que dices y no dices ) aunque vas a salir yo no dije eso . Entonces diga lo que cree o le enseña le que es , para que anda con ambigüedades por miedo .

No puedes si no crees es espíritu puedes decir es carne ? Tampoco puedes . Solo te queda andar resucitando y apareciendo y desapareciendo gente , peleando te con la historia etc todo , todo por vivir acordé a Elena .
 
  • Like
Reacciones: OSO
Gracias, Efe-E-Pe.
Hermosa parábola. Con mucho gusto. ¿Vas a abrir un hilo nuevo, o lo enfocarás con el tema del hilo en que estamos ahora?

Preferiría seguir aquí para no perder la línea del debate.

Me disculpo por no contestar al momento; tengo algunos deberes de trabajo. Por la noche le damos ganas.


Seguimos en contacto, pásalo bien :)
 
Los adventistas creen que Dios resucitó a Moisés, por lo que en la transfiguración se presentó con un cuerpo glorificado.
Para ello se basan en el texto que Judas cita de la "Asunción de Moisés" en su epístola.
Y tu que opinas de este versiculo, crees que lo resucito el arcangel Miguel? o perdiò ante satanas?
Judas 9 Pero cuando el arcángel MiguelDaniel 10. 13, 21Daniel 12. 1
Apocalipsis 12. 7
contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés,Deuteronomio 34. 6 no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.Zacarias 3. 2
 

Hechos 24:15
Reina-Valera 1960

teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

 
Solo dijiste atrás había resucitado y eso no dice la biblia y como tú solo crees "lo que te dicen " que dice la biblia te ahorcaste solo .

Entonces ahí te atoraste no es espíritu ni es carne según tu ( eso deduzco de lo que dices y no dices ) aunque vas a salir yo no dije eso . Entonces diga lo que cree o le enseña le que es , para que anda con ambigüedades por miedo .

No puedes si no crees es espíritu puedes decir es carne ? Tampoco puedes . Solo te queda andar resucitando y apareciendo y desapareciendo gente , peleando te con la historia etc todo , todo por vivir acordé a Elena .
Touché!
 
Trae acá sus palabras que
a ti, no te creo ya nada.
. . . ¿qué otra muerte peor que esa en el mismo tormento eterno?
Una existenncia de
eterna agonía sin lograr morirse...
9637

Es obvio que si este forista dice que no lograran morirse (y esto en su condición de resucitados) es porque considera que los impios estarán vivos por la eternidad.
 
Última edición:
Esto fue lo que escribiste, imputándome algo que ni dije ni insinué.
En el aporte 9637 dijiste que los impios estarán en “eterna agonía sin lograr morirse”.
Si tú dices que no lograrán morir, es obvio que según tú, los impios estarán vivos por la eternidad.
Das a entender que Dios se equivocó al decir que moriran por segunda vez.
 
Última edición:
Efe-E- Pe dice que nunca podrán morir,

En realidad dijo:

"
. . . ¿qué otra muerte peor que esa en el mismo tormento eterno?
Una existencia de eterna agonía sin lograr morirse...

Yo si le entendí: una existencia en eterna agonía. ¿Cómo van a morirse, si siempre han estado muertos?

Dices:

lo cual indica que si vivirán para siempre.


Digo que yo no entendí eso.


 
En realidad dijo: ... ¿qué otra muerte peor que esa en el mismo tormento eterno? Una existencia de eterna agonía sin lograr morirse...
Yo si le entendí: una existencia en eterna agonía.
¿Cómo van a morirse, si siempre han estado muertos?
Ja ja, entonces hubiera escrito sin lograr resucitar.
No creas que Efe-E-Pe es menso,
ni trates de exponerlo como tal.
 
Última edición:
En el aporte 9637 dijiste que los impios estarán en “eterna agonía sin lograr morirse”.

Es algo más exacto que decir que "entonces están vivos" los muertos los que jamás tuvieron la vida.

Mira, Alissa puso los puntos sobre las íes. Te explicó como deberías haber planteado todo en vez de irte tras tantos dimes y diretes, tantas distorsiones y falsedades





Si tú dices que no lograrán morir,

Te negaste a definir, a explicar muchos puntos que te pregunté con la sana idea de aclaranos todos, de no partir de premisas equivocadas, pero te saliste por la tangente


es obvio que según tú, los impios estarán vivos por la eternidad.
Que dejes de usar la expresión "están vivos por la eternidad", no es correcto llamarles "vivos" ni es correcto hacerlos "eternos"

Ellos, os muertos aunque hayan sido resucitados, no cambiarán de estatus, por tanto, no pueden ser contados entre "los vivos" pus jamás estuvieron inscritos en el Libro de la Vida, esto por un lado, por otro, lo que es eterno es el castigo, pero ellos no son eternos, pues tuvieron un principio en el tiempo.

Tratar de mal usar estos términos a favor de una tesis aniquilacionista solo por contraposición te ha mostrado que ni es bueno, ni honesto ni sano, solo ha enrarecido todo, te invito a que lo replantees.

Das a entender que Dios se equivocó al decir que moriran por segunda vez.
No,

Nadie esta dando a entender eso, de hecho te he dicho que Judas les llama "dos veces muertos", jamás "vivos", asíq ue pareces ser tú quien se empeña en darle una connotación equivocada a lo que se te ha planteado.
 
En ninguno de tus comentarios has mostrado el aval bíblico de tu invento del duplicado.
-Mis comentarios necesariamente han de ser míos y no ajenos. Como no presumo que Dios endose cuanto escribo, ni que lo que escribo sean citas textuales de la Sagrada Escritura, el trillado "aval bíblico" no suele ser más que un adjuntar textos con la pretensión que legitimen lo ilegítimo.
 
Ja ja, entonces hubiera escrito sin lograr resucitar.

No, no tiene por que decirlo

Insisto,

No perviertas lo que se te dice.

Dado que jamás has querido decir cómo entiendes las palabras "resucitar" y muchas otras que te he preguntado, tengo la impresión que quieres entender "resucitar" como volver a la vida, pero no es así. Los muertos no pueden volver a la vida, pues jamás tuvieron la vida.


Dices "vida orgánica" si, "vida espiritual no"

Solo que la Biblia no hace esa distinción, le sigue llamando "muertos" a los muertos, aunque se muevan y piensen en el lugar de tormento, como el rico, incluso les llama "muertos" cuando estuvieron en la tierra, de ellos se refiere el Señor cuando dice "deja que los muertos entierren a sus muertos", si se siguen llamando "muertos", pues muertos es lo que son, lo que fueron y. lo que serán. Eso no significa que "dejan de existir" que es lo que te explicó Horizonte, pero no quisiste entender. Pues bien, te lo estoy aclarando una vez más.

Entiende,

Hay resurrección para ir a "La vida eterna", esta pertenece a quienes tenemos la vida eterna, pero hay resurrección para "La muerte segunda", que es para los muertos, para el tormento eterno, son los muertos que describe precisamente el libro de Eclesiastés.





No creas que Efe-E-Pe es menso,

Harias muy mal en pensarlo siquiera o comentarlo, como veo que haces ahora. No necesitas aclararlo
ni trates de exponerlo como tal.

Por favor, ni se te ocurra.
 
Última edición:



Es obvio que si este forista dice que no lograran morirse (y esto en su condición de resucitados) es porque considera que los impios estarán vivos por la eternidad.

No hay problema, yo sí me hago responsable de mis dichos. Leemos en la Escritura lo siguiente:

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"

"...Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"

No hay que ser un genio para no darse cuenta, ni hace falta subrayar lo importante si se tiene buena comprensión lectora. La existencia en el tormento eterno será una agonía eterna con todo el dolor y sufrimiento incluidos. Y lo peor de todo, sin muerte ni hades donde morirse.

Por otra parte...

arguing-with-idiots-is-like-playing-chess-with-a-pigeon-6384483.png
 
Ja ja, entonces hubiera escrito sin lograr resucitar.
No creas que Efe-E-Pe es menso,
ni trates de exponerlo como tal.

No lograrás convencer a alguien usando la filosofía del payaso.

Se ha explicado todo lo que sebe saber sobre la inmoralidad del alma, en esta vida o en la otra. Es tu problema si no quieres comprenderlo.
 
  • Like
Reacciones: OSO