MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Eso no es cierto.
Tú dices que no, pero al creer que los impios sufrirán sin fin, tácitamente estás admitiendo que nunca moriran.
Luego no notaste el balazo en el pie que acabas de darte...
Ningún balazo, pues siempre he creído que habra castigo con fuego, pero finalmente moriran, “esta es la muerte segunda” Apocalipsis 20:14.
 
Sinceramente me parece muy forzado argumentar que "carne y sangre" y "carne y huesos" son cosas distintas, en caso que apliquemos a ambos una interpretación literal.
Carne y huesos sería algo así como una momia.
Lo que sí nos es útil saber es que una persona que vive según la carne no puede heredar el reino de Dios. Esto lo logra solo quien ya ha muerto a la vida antigua, y resucitado o vuelto a nacer en el espíritu para una nueva vida.
Así es.
 
Resucitaremos en “cuerpo espiritual”, como el de nuestro Señor: visible, que lo mismo puede atravesar por una puerta cerrada que comer o beber, de carne y huesos

El cuerpo espiritual, será un cuerpo material y orgánico como el de Jesús.

Lo de atravesar paredes o puertas cerradas no lo menciona la Biblia. Ojo, no estoy diciendo que Jesús no tenga la capacidad de hacerlo.
 
Última edición:
Se entendido Marcelino.
El espíritu es invisible y es eterno, el alma también es invisible y es eterna.
Qué parte pretendes no entender?
Se entendido OSO, la Biblia en ninguna parte menciona almas invisibles y eternas.

Tampoco se menciona que el hombre tenga un espíritu eterno dentro de si, que pueda vivir y pensar por separado del cuerpo. A ti te convendría que así fuera, para que entonces no puedan morir en el lago de fuego.
Adán “fue llamado” efectivamente pero no era “un alma”, sin cuerpo. Su cuerpo fue formado de la tierra.
El polvo más el aliento, dio como resultado el alma. Adan y cada ser humano es un alma.

La Biblia no refiere almas inmateriales y eternas. Lo del alma inmortal fue inventado por el hombre, en su deseo de no morir y ser eterno.

Dios dio la solución a este deseo, dando “a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda , mas tenga vida eterna” Juan 3:16.
 
Es muy sencilla la explicación...


Quizá la explicación no es tan sencilla, ni es explicación. Es solo cuestión de fe.

La sangre es un vehículo para oxigenar y nutrir a las células, por lo que una interpretación literal de "carne con huesos pero sin sangre" derivaría en alguna de estas alternativas:​
  1. El cuerpo resucitado ya no necesita oxígeno ni nutrimentos, y por tanto no es un cuerpo biológico.
  2. El cuerpo resucitado todavía necesita oxígeno y nutrimentos, pero los adquiere por una vía que no requiere de respiración, digestión ni circulación.
Tanto en el caso 1 como en el caso 2, el cuerpo resucitado no necesita nariz, pulmones, corazón, boca, estómago, intestinos, riñones, etc. ni todas las estructuras que los albergan, protegen o interconectan (cuello, tórax, abdomen). Mantiene por pura "estética" o como "reliquia" toda la anatomía creada por Dios precisamente con ese fin.​
Hasta aquí todavía podríamos pensar que Dios nos dará un cuerpo, digamos, ornamental y memorial: algo que sirva solo como un recuerdo eterno de nuestro brevísimo paso por esta Tierra. Sin embargo, la cosa se complica... ¿será realmente ornamental o memorial un cuerpo que come y sopla?​
Los relatos post-resurrección presentan a Jesús comiendo. Esto sugeriría preservación de sistema digestivo, absorción y finalmente distribución de nutrimentos al resto del cuerpo. Lo presentan soplando (Jn 20:22), lo que sugiere preservación del tracto respiratorio.​
Y para embrollar más todo esto...​
Físicamente ¿un cuerpo humano puede atravesar paredes?.​
Biológicamente ¿ un cuerpo puede elevarse por la atmósfera sin necesitar oxígeno, hasta salir de ella al espacio frío y lleno de radiación?​
Socialmente ¿Qué tipo de cuerpo es uno con facciones tan distintas, que resulta irreconocible para que quienes apenas dos días atrás habían convivido con Él 24 horas al día por tres años consecutivos?​

Quizá la explicación no es tan sencilla, ni es explicación. Es solo cuestión de fe.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Nunca he dicho lo contrario.
Ni se que tratas de inventar con ello.

No todo el que existe y respira tiene conciencia.

Bíblia:

Te conjuro por Dios que no me ((atormentes)) Porque le decía: ((Sal de este hombre, espíritu inmundo))


Marcos 5-7,8

¿Crees que había otro cuerpo dentro del hombre?
 
Bíblia:
Te conjuro por Dios que no me ((atormentes)) Porque le decía: ((Sal de este hombre, espíritu inmundo))

Marcos 5-7,8
¿Crees que había otro cuerpo dentro del hombre?
Mirá, no es con la intención o el sentido de pretender menoscabarte, pero tú formación bíblica es muy pero muy pobre.

¿Es el caso que no sepas, que así como existen cuerpos de materia, también existen cuerpos espiritus?

¡Sí, por supuesto esa persona estaba poseída por un cuerpo espíritu!
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Te contradices, respecto a la carne.
Di una explicación previa, pero dudo que te interese.

1. Carne + sangre: no heredarán el reino de Dios, veamos:

"Y esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible." 1 Cor 15:40

2. Carne + huesos: si, pues es exactamente como resucitó el Señor, veamos:

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." Luc 24:39

No es lo mismo.

Hay una razón, que seguro estoy tampoco te interesa.
 
Se entendido OSO, la Biblia en ninguna parte menciona almas invisibles y eternas.

¿Y donde dice que las almas son visibles y desaparecen?



Tampoco se menciona que el hombre tenga un espíritu eterno dentro de si,

¿Y en donde dice que el espíritu del hombre desaparece?

que pueda vivir

Define "vivir", porque para ti es sinónimo de existir.

Te he explicado con lujo de detalle la diferencia entre lo uno y lo otro ¿recuerdas "deja que los muertos entierren a sus muertos"? na.

En fin, veo que estas empecinado en creer que el espíritu de un muerto que jamás pasó de muerte a vida espiritual, tiene la vida, que comió del árbol de la vida y que vivirá en el Lago de fuego, que es necesario que esté vivo (cuando jamás estuvo vivo) y demás peculiares ideas tuyas.


y pensar por separado del cuerpo.

Así es

"Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos".
Ap 6:9-11

Como puedes leer, estas almas (no tienen cuerpo) piensan, hablan, claman, piden justicia, están consientes, se cansan, mira que no han resucitado, pues están esperando a sus hermanos, mientras se les dan "vestiduras blancas"

A ti te convendría que así fuera, para que entonces no puedan morir en el lago de fuego.

¿Me conviene?, por favor.

¿"no puedan morir"? vaya modo de querer entender las cosas.

Claro que resucitaremos todos con un cuerpo preparado para la eternidad, sea para el gozo eterno o para el sufrimiento eterno:

"teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Hech 24:15

Es mi deber tener que recordarte que los injustos jamás pasaron ni pasarán de muerte a vida, son muertos que enterraron a sus muertos, son los muertos que describe el libro de Eclesiastés, pues bien, ellos también habrán de resucitar con un cuerpo que recibirá al igual que su espíritu y sus almas el pago justo por sus transgresiones en el Lago de Fuego.

PerooOOO, ambos sabemos que has abrazado la herejía del aniquilacionismo



El polvo más el aliento, dio como resultado el alma. Adan y cada ser humano es un alma.

Ah bueno. Marcelino es solo alma, Adán era solo alma

Tomo nota.




La Biblia no refiere almas inmateriales y eternas.

Va de nuevo:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos". Ap 6:9-11

¿Qué parte no entiendes?



Lo del alma inmortal fue inventado por el hombre

Ah mira

Va de nuevo:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos". Ap 6:9-11

¿Así o más claro?

, en su deseo de no morir y ser eterno.

No entiendes, pero va de nuevo:

"teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Hech 24:15

Todos resucitaremos, el destino del hombre esta sellado con la muerte:

"No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio". Jn 5:28,29





Dios dio la solución a este deseo,

Solo aceptas la inmortalidad de los salvos, pero la Biblia no dice eso.


Recuerda: " ...e irán éstos (los impíos) al castigo eterno, y los justos a la vida eterna”

dando “a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el cree no se pierda , mas tenga vida eterna” Juan 3:16.

Vaya, por lo menos te queda algo de cristiano.

 
Mirá, no es con la intención o el sentido de pretender menoscabarte, pero tú formación bíblica es muy pero muy pobre.

¿Es el caso que no sepas, que así como existen cuerpos de materia, también existen cuerpos espiritus?

¡Sí, por supuesto esa persona estaba poseída por un cuerpo espíritu!
Lo que pasa es que tu quieres limitar el poder de Dios limitando la conciencia a la carne.
 
Bíblia:
Te conjuro por Dios que no me ((atormentes)) Porque le decía: ((Sal de este hombre, espíritu inmundo))
Marcos 5-7,8
¿Crees que había otro cuerpo dentro del hombre?
Jaja primero crees que la conciencia la tienes en la nariz y ahora resulta que crees que el demonio es el alma inmaterial y eterna que llevas dentro.
 
Quizá la explicación no es tan sencilla, ni es explicación. Es solo cuestión de fe.

La sangre es un vehículo para oxigenar y nutrir a las células, por lo que una interpretación literal de "carne con huesos pero sin sangre" derivaría en alguna de estas alternativas:​
  1. El cuerpo resucitado ya no necesita oxígeno ni nutrimentos, y por tanto no es un cuerpo biológico.
  2. El cuerpo resucitado todavía necesita oxígeno y nutrimentos, pero los adquiere por una vía que no requiere de respiración, digestión ni circulación.
Tanto en el caso 1 como en el caso 2, el cuerpo resucitado no necesita nariz, pulmones, corazón, boca, estómago, intestinos, riñones, etc. ni todas las estructuras que los albergan, protegen o interconectan (cuello, tórax, abdomen). Mantiene por pura "estética" o como "reliquia" toda la anatomía creada por Dios precisamente con ese fin.​
Hasta aquí todavía podríamos pensar que Dios nos dará un cuerpo, digamos, ornamental y memorial: algo que sirva solo como un recuerdo eterno de nuestro brevísimo paso por esta Tierra. Sin embargo, la cosa se complica... ¿será realmente ornamental o memorial un cuerpo que come y sopla?​
Los relatos post-resurrección presentan a Jesús comiendo. Esto sugeriría preservación de sistema digestivo, absorción y finalmente distribución de nutrimentos al resto del cuerpo. Lo presentan soplando (Jn 20:22), lo que sugiere preservación del tracto respiratorio.​
Y para embrollar más todo esto...​
Físicamente ¿un cuerpo humano puede atravesar paredes?.​
Biológicamente ¿ un cuerpo puede elevarse por la atmósfera sin necesitar oxígeno, hasta salir de ella al espacio frío y lleno de radiación?​
Socialmente ¿Qué tipo de cuerpo es uno con facciones tan distintas, que resulta irreconocible para que quienes apenas dos días atrás habían convivido con Él 24 horas al día por tres años consecutivos?​

Quizá la explicación no es tan sencilla, ni es explicación. Es solo cuestión de fe.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Luc 24:39

Nuestro cuerpo cambiará en uno no corruptible.

Si bien es cierto que en la tierra requerimos sangre, el Señor especifica que resucitó en carne y huesos, no "en carne y sangre" (1 Cor 15:50) y no fue quebrantado uno solo de sus huesos (Sal 34:20; Jn 19:36).

Recuerda que él derramó toda sus sangre para redimirnos.
 
Jaja primero crees que la conciencia la tienes en la nariz y ahora resulta que crees que el demonio es el alma inmaterial y eterna que llevas dentro.
Te mostre que la conciencia de un ser no tiene que tener cuerpo ahora bien procura no tener ese ser dentro de tu carne....
 
OSO

Ser Cristiano no depende de creer que llevas un ser inmaterial llamado alma dentro de ti.
Te enseñaron mal.

Relee las estupideces que escribes, porque debería hacerlo porque siempre utilizas el mismo satánico argumento de decir lo que no decimos y por más que le chifle el moño , la Escritura dice que somos seres tripartitos y que en la muerte nos separamos, el espíritu vuelve a Dios que lo dio, el alma cumple el rol de la responsabilidad por las obras de ese ser humano que hizo en su vida y va al infierno se hizo lo malo o al cielo sí hizo lo bueno y el cuerpo vuelve a polvo con el que fue formado y todo le fue mostrado en la Biblia y sigue en su estúpida obstinación de defender doctrinas de maestros de los Testigos de Jehová y de los Adventistas que seguramente están en el infierno por sus mentiras y por ser instrumentos de diablo, porque seguir ese tonto camino.​

 
"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Luc 24:39

Nuestro cuerpo cambiará en uno no corruptible.

Si bien es cierto que en la tierra requerimos sangre, el Señor especifica que resucitó en carne y huesos, no "en carne y sangre" (1 Cor 15:50) y no fue quebrantado uno solo de sus huesos (Sal 34:20; Jn 19:36).

Recuerda que él derramó toda sus sangre para redimirnos

Relee las estupideces que escribes, porque debería hacerlo porque siempre utilizas el mismo satánico argumento de decir lo que no decimos y por más que le chifle el moño , la Escritura dice que somos seres tripartitos y que en la muerte nos separamos, el espíritu vuelve a Dios que lo dio, el alma cumple el rol de la responsabilidad por las obras de ese ser humano que hizo en su vida y va al infierno se hizo lo malo o al cielo sí hizo lo bueno y el cuerpo vuelve a polvo con el que fue formado y todo le fue mostrado en la Biblia y sigue en su estúpida obstinación de defender doctrinas de maestros de los Testigos de Jehová y de los Adventistas que seguramente están en el infierno por sus mentiras y por ser instrumentos de diablo, porque seguir ese tonto camino.​

¡Gau! ¡Mira quién habla de estupideces!
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-