MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Varios lo dicen en el foro y dadas tus objeciones, supongo que tú también crees en la inmortalidad del alma, tanto de justos como de injustos.

Nada estoy pervirtiéndo, solo escribo lo que de la sagrada escritura entiendo.
Si te canso y te parezco necio no me leas.
Que el alma no desaparece ya entiéndelo.
 
Claro el cuerpo es nada pero el aliento continua porque es de Dios por eso el verso que te di anteriormente dice que cuando el espíritu volvió en alguien que estaba muerto tenía vida que es igual a el aliento.....
Precisamente esa es nuestra esperanza.

Resucitar en la primera resurrección

Pero, si el alma desapareciera como afirman las sectas de la filosofía de la aniquilación del alma, no habría resurrección.

En suma, tienen la anticristiana idea de que el alma desaparece
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
En conclusión Marcelino es un “sinvergüenza”.
Solo que Marcelino no es el tema del epígrafe.
Pues no comentas sobre el tema . Por que cortaste mis preguntas sobre el tema si de verdad quieres seguir con el tema ?
Lo que pasa no puedes .
Te encanta hacerte la víctima , hasta masoquista resultase .
Todo sea por poner el pecho a las balas por tu profetiza .
Sea por Dios que se va hacer contigo ?
 
Además a diferencia de ti, yo le creo a la sagrada escritura, en cambio tú te basas en supuestas visiones, las cuales sospecho que son alucinaciones.
Ja el burro hablando de orejas lo que le dices al rey violento.
No empezó así tu religión por las visiones de tu profetiza que te tiene metido en todo este algarete de doctrinas ?

Así que cuando veas las barbas de tu vecino quemar , saca las tuyas a refrescar .
 
Pero qué necedad

Los muertos no “estarán vivos”, sino existiendo como el rico, de la historia del rico y Lázaro.

"Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción; se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder; se siembra cuerpo natural, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural, y hay cuerpo espiritual." (1 Corintios 15:42-44)
El texto que señalas está hablando sobre el evento de la resurrección, usarlo para probar que tenemos cuerpos espirituales cuando morimos no es adecuado.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No hay esperanza para los impíos aunque usted desea tenerla.

Biblia:

Alma mía, ((en Dios solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62-5
Te recomendaría que leas Salmos 103:1 para que veas el significado de "Alma mía" cuando el salmista habla.

Salmos 103:1

1 Bendice, alma mía, a Jehová,
y bendiga todo mi ser su santo nombre.


Aquí encontramos un paralelismo entre "Alma mía" y "todo mi ser", si no sabes que es un paralelismo poético en la poesía hebrea, te dejo un link aquí


Por lo tanto cuando el salmista dice alma mía se refiere al sentimiento más profundo de su ser, y no a una especie de fantasmita que está dentro del cuerpo humano.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Te recomendaría que leas Salmos 103:1 para que veas el significado de "Alma mía" cuando el salmista habla.

Salmos 103:1

1 Bendice, alma mía, a Jehová,
y bendiga todo mi ser su santo nombre.


Aquí encontramos un paralelismo entre "Alma mía" y "todo mi ser", si no sabes que es un paralelismo poético en la poesía hebrea, te dejo un link aquí


Por lo tanto cuando el salmista dice alma mía se refiere al sentimiento más profundo de su ser, y no a una especie de fantasmita que está dentro del cuerpo humano.

Alma mía, ((en Dios solamente reposa))Porque de él es mi esperanza.

Salmos 62-5

Aunque quieras atar el alma al cuerpo te afirmó que si no pertenece a Dios no tiene reposo.
 
  • Like
Reacciones: OSO