MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Sí, ya respondí :)
Vuelve a leerme. Creo que te lo perdiste...
¿A mí me respondiste?
Qué si todos dirían lo mismo que tú.... SERÍA UNA PERDIDA DE TIEMPO... y mejor no debatir con ése que responde sin responder...

Eclesiastés 5:15
Como salió del vientre de su madre, DESNUDO, así volverá, yéndose tal como vino; nada saca del fruto de su trabajo que pueda llevarse en la mano.

AH CARAY...
¿Es que en el Seol hay costureros?
¿O es que la ropa de Samuel era INCORRUPTIBLE?
Y de los buenos¡ Claro, que para revestir un cuerpo, hecho polvo como sus argumentos, no encontrarás talla.

Qué tiene que ver el rico insensato de Eclesiatés 5 con Samuel? Querrá Ud probar que Samuel no era digno y se hallaba en el Seol perdido?

La Biblia lo desmiente:

Heb_11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltará para relatar acerca de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, y también de Samuel y de los profetas,

Todavía le falta la ardua tarea de negar la Palabra.

Y de los buenos¡ Claro, que para revestir un cuerpo, hecho polvo como sus argumentos, no encontrarás talla.
Qué tiene que ver el rico insensato de Eclesiatés 5 con Samuel? Querrá Ud probar que Samuel no era digno y se hallaba en el Seol perdido?
La Biblia lo desmiente:
Heb_11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltará para relatar acerca de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, y también de Samuel y de los profetas,
Todavía le falta la ardua tarea de negar la Palabra.
Habiendo SASTRES BUENOS...
¿Entonces para qué llevar al SEOL ropa del mundo...?

1 Timoteo 6:7
Porque NADA hemos traído al mundo, así que nada podemos sacar de él.

¿La biblia me desmiente?
¿O será que lo que LEES NO LO ENTIENDES...?

Samuel estaba en el SEOL para ti? Responda esa pregunta. Atosigas al forista Efe y no acabas de responder mi pregunta.
SI, porque MURIÓ...
Ahora te pregunto a ti:
¿Qué se llevó del mundo cuando MURIÓ?

La verdad de Dios no se define por votos de la mayoría, sino por la sagrada escritura.
Todavía sigo esperando por las pruebas bíblicas, acerca que no esté el nombre Samuel en el capitulo 28 de ese libro, precisamente llamado SAMUEL
Mentira, el mismo falso Samuel dijo: “Por que me habéis inquietado haciéndome venir ?”
Quién lo inquietó NO fue Saúl. Acaso Samuel no se hallaba como Lázaro en el regazo de Abraham ¨en espera¨ del Salvador?
Saúl y sus hijos, pero no fue así, de sus hijos e hijas, solo murieron tres.
TODOS LOS HIJOS QUE ESTABAN EN LA BATALLA, murieron. Es-Baal no se encontraba. La profecía de Samuel se cumplió
Samuel profetizó que moriran al día siguiénte, pero no fue así, sino hasta el tercer o cuarto día.
Los que viven en el Seno de Abraham NO TIENEN MEMORIA (TIEMPO). Y se cumplió: a la mañana siguiente murieron:

1Sa 28:25 y lo llevó ante Saúl y sus criados, quienes comieron. Después se levantaron y partieron aquella misma noche.

1Sa 31:1 Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa.

Te digo de antemano que el tiempo de la historia de David no posee relación con la conclusión de la muerte del rey de Israel.
el falso Samuel dijo que al siguiente día Saúl y sus hijos estarían con él, lo cual no puede ser porque los muertos nada saben; pero suponiendo que los muertos están vivos, como podrían estar juntos el justo Samuel y el impio Saúl ?
Y lo estuvieron. Pero, SEPARADOS POR UNA GRAN SIMA:

Luc 16:26 Además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha sido puesta una gran sima, de tal modo que los que quieran cruzar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar a nosotros.
Dios dice que los muertos “nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida” Eclesiastés 9:6.
Ecl 9:6 Han perecido con su amor, con su odio y con su envidia, y nunca más tendrán parte alguna en todo lo que se hace debajo del sol.

Este versiculo NO APLICA para los que estaban en Cetus, ¨debajo de la tierra¨.
Mientes, el falso Samuel dijo TUS hijos, nunca dijo que solo tres.
Los hijos que estaban en la batalla, todos murieron. Pruebe biblícamente que Es-baal se hallaba en la Batalla de Gilboa.
Y todo para justificar que los muertos viven.
Y VIVEN. No están muertos. Muertos están los que NO VIVEN.

Rom_4:17 (como está escrito: Te he puesto padre de muchas naciones) delante de DIOS, de quien creyó que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como que son.
El cristianismo está en sus horas más bajas
No. Cada día, la Iglesia de Cristo se halla más cerca de su Arrebatamiento
el infierno o la inmortalidad del alma son barridas por las corrientes evolucionistas.
Todavía seguimos esperando el eslabón perdido después de más de 100 años.
Una pregunta:
¿Cuándo Dios comunicó a Adán y a Eva el castigo del infierno en caso de desobediencia?
Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré con creces tus dolores y tu gemido, Con dolores parirás hijos, Y tu deseo será hacia tu marido y él te dominará.
Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto atendiste a la voz de tu mujer, Y comiste del único árbol del cual te ordené no comer, El suelo será maldito por causa tuya, Con fatiga comerás de él todos los días de tu vida,
Gén 3:18 Espino y abrojo te brotará Y comerás hierba del campo.
Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, De él fuiste tomado, porque polvo eres y al polvo volverás.
¿FUE LA VOZ de la VIDENTE.... LA QUE TRANSMITIÓ EL MENSAJE DE "SAMUEL"?
No. Fue la voz de Samuel, escrita en la Palabra, que Ud niega.
El hombre rico jamás existió y el hombre pobre tampoco
Lo lamento. No tengo la autoridad que ¨posee¨ Ud de hacer a DIOS mentiroso, aunque fuese una parábola. FUE UNA HISTORIA. No se engañe.

SI, porque MURIÓ...
Ahora te pregunto a ti:
¿Qué se llevó del mundo cuando MURIÓ?
Su Salvación y su Galardón. Mucho mayor que el tuyo y el mio. Te lo aseguro. Imagínese: estamos hablando de un hombre que fue profeta, juez y sacerdote. Busque a otro hombre como Samuel, que no sea DIOS.

Jer 15:1 YHVH me respondió: Aunque estuvieran delante Moisés y Samuel no me conmovería por este pueblo. ¡Échalos y que salgan!

Así de justificado se halla Samuel ante DIOS¡

Su Salvación y su Galardón. Mucho mayor que el tuyo y el mio. Te lo aseguro. Imagínese: estamos hablando de un hombre que fue profeta, juez y sacerdote. Busque a otro hombre como Samuel, que no sea DIOS.
Jer 15:1 YHVH me respondió: Aunque estuvieran delante Moisés y Samuel no me conmovería por este pueblo. ¡Échalos y que salgan!
Así de justificado se halla Samuel ante DIOS¡
A ver... no salgas del asunto...
Aseguras entonces
¿QUE SAMUEL SE LLEVÓ SU MANTO AL SEOL...?

• Like
Reacciones: -Marcelino-
Todavía sigo esperando por las pruebas bíblicas, acerca que no esté el nombre Samuel en el capitulo 28 de ese libro, precisamente llamado SAMUEL

Quién lo inquietó NO fue Saúl. Acaso Samuel no se hallaba como Lázaro en el regazo de Abraham ¨en espera¨ del Salvador?

TODOS LOS HIJOS QUE ESTABAN EN LA BATALLA, murieron. Es-Baal no se encontraba. La profecía de Samuel se cumplió

Los que viven en el Seno de Abraham NO TIENEN MEMORIA (TIEMPO). Y se cumplió: a la mañana siguiente murieron:

1Sa 28:25 y lo llevó ante Saúl y sus criados, quienes comieron. Después se levantaron y partieron aquella misma noche.

1Sa 31:1 Entretanto, los filisteos combatían contra Israel, y los israelitas huyeron de delante de los filisteos, y cayeron muertos en el monte Gilboa.

Te digo de antemano que el tiempo de la historia de David no posee relación con la conclusión de la muerte del rey de Israel.

Y lo estuvieron. Pero, SEPARADOS POR UNA GRAN SIMA:

Luc 16:26 Además de todo eso, entre nosotros y vosotros ha sido puesta una gran sima, de tal modo que los que quieran cruzar de aquí a vosotros, no puedan, ni de allá pasar a nosotros.

Ecl 9:6 Han perecido con su amor, con su odio y con su envidia, y nunca más tendrán parte alguna en todo lo que se hace debajo del sol.

Este versiculo NO APLICA para los que estaban en Cetus, ¨debajo de la tierra¨.

Los hijos que estaban en la batalla, todos murieron. Pruebe biblícamente que Es-baal se hallaba en la Batalla de Gilboa.

Y VIVEN. No están muertos. Muertos están los que NO VIVEN.

Rom_4:17 (como está escrito: Te he puesto padre de muchas naciones) delante de DIOS, de quien creyó que da vida a los muertos y que llama las cosas que no son como que son.

No. Cada día, la Iglesia de Cristo se halla más cerca de su Arrebatamiento

Todavía seguimos esperando el eslabón perdido después de más de 100 años.

Gén 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré con creces tus dolores y tu gemido, Con dolores parirás hijos, Y tu deseo será hacia tu marido y él te dominará.
Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto atendiste a la voz de tu mujer, Y comiste del único árbol del cual te ordené no comer, El suelo será maldito por causa tuya, Con fatiga comerás de él todos los días de tu vida,
Gén 3:18 Espino y abrojo te brotará Y comerás hierba del campo.
Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo, De él fuiste tomado, porque polvo eres y al polvo volverás.

No. Fue la voz de Samuel, escrita en la Palabra, que Ud niega.

Lo lamento. No tengo la autoridad que ¨posee¨ Ud de hacer a DIOS mentiroso, aunque fuese una parábola. FUE UNA HISTORIA. No se engañe.

Se comunica Dios con el ser humano por medio de brujas ?

A ver... no salgas del asunto...
Aseguras entonces
¿QUE SAMUEL SE LLEVÓ SU MANTO AL SEOL...?
Repito: DIOS Se llevó a Samuel al Seno de Abraham, Y DIOS hace que venga con el manto. No lo CREES? Es su problema. Lo dice la Biblia:

1Sa 28:14 Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró.

Ud cree que una adivina pueda hacer eso? O Saúl? Ninguno de los dos. Yo CREO en un DIOS Grande. Ud cree en un dios chiquito.

Tenía Samuel MANTO estando debajo del sol? Lo tenía:

1Sa 15:27 Entonces, cuando Samuel se volvía para irse, él se aferró del extremo de su manto, y este se rasgó.

Le pregunto: qué significa que se haya rasgado ese manto???

Se comunica Dios con el ser humano por medio de brujas ?
Por qué te preocupa tanto una bruja? Qué hizo la bruja en el relato? Horrorizarse. Y darle de comer a Saúl de sus ídolos para sellar la muerte al primer rey de Israel. Por eso, los adivinos y hechiceras eran sentenciados a muerte por la Ley:

Lev_20:6 La persona que acuda a los que evocan espíritu de muertos y adivinos para prostituirse con ellos, Yo pondré mi rostro contra esa persona, y la cortaré de en medio de su pueblo.

No importa que fuese rey. DIOS no hace acepción de personas.

A la par se cumplia completamente lo que SAMUEL dijo:

1Sa 28:19 Además, YHVH entregará a Israel contigo en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, YHVH entregará también al campamento de Israel en manos de los filisteos.

Y mañana en el Seno de Abraham puede ser ayer.

Las TRES profecias se cumplieron al pie de la letra, de acuerdo a la Palabra:

1Sa 31:12 se levantaron todos los hombres de valor y anduvieron toda aquella noche, y bajaron el cadáver de Saúl y los cadáveres de sus hijos del muro de Bet-Shean, y fueron a Jabes y los quemaron allí.

1Sa 31:7 Y cuando los hombres de Israel que estaban a lo largo del valle, al otro lado del Jordán, vieron que los de Israel habían huido y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y huyeron. Entonces fueron los filisteos y habitaron en ellas.

Confirmado: Derrota, muerte y despojo.

Repito: DIOS Se llevó a Samuel al Seno de Abraham, Y DIOS hace que venga con el manto. No lo CREES? Es su problema. Lo dice la Biblia:
Eso SOLO lo encuentras en 1 León-EL 1:56
1Sa 28:14 Y dijo a ella: ¿Cuál es su forma? Y ella respondió: Sube un anciano cubierto con un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, e inclinó el rostro a tierra y se postró.
SAÚL NUNCA VIÓ A SAMUEL DESPUÉS QUE MURIÓ.... NI A SU MANTO QUE SEGURAMENTE SE HALLABA EN SU SEPULTURA.
Ud cree que una adivina pueda hacer eso? O Saúl? Ninguno de los dos. Yo CREO en un DIOS Grande. Ud cree en un dios chiquito.
Tenía Samuel MANTO estando debajo del sol? Lo tenía:
1Sa 15:27 Entonces, cuando Samuel se volvía para irse, él se aferró del extremo de su manto, y este se rasgó.
Le pregunto: qué significa que se haya rasgado ese manto???
Textualmente DICE LA BIBLIA que fue la ADIVINA la que hizo subir del Seol a Samuel...
NO ME QUIERAS CAMBIAR EL TEMA...

Isa 38:18 El Seol no te exaltará, Ni la Muerte te alabará, Ni esperarán en tu misericordia los que bajan al sepulcro.

Los ubicados en el Seol se encuentran separados de DIOS espiritualmente y moralmente, pero no físicamente. Por esa razón, el profeta-juez-sacerdote Samuel se cobijaba en el regazo de Abraham, donde hallaba espacio y tranquilidad entre los dignos.

Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás Tú, Y si en el Seol preparo mi lecho, allí estás Tú.

Amó 9:2 Aunque caven hasta el mismo Seol, allí los alcanzará mi mano, Y aunque suban hasta los cielos, de allí los haré descender.

En el Seol la persona está cautiva:

Sal 18:5 Me rodearon las ligaduras del Seol, Los lazos de la Muerte surgieron ante mí.

La Biblia prueba y menciona como destino para todos los muertos antes de la Cruz:

Sal 89:48 ¿Qué hombre vivirá sin ver la Muerte? ¿Quién podrá librar su alma de la garra del Seol? Selah
Sal 89:49 Oh Adonai, ¿dónde están tus antiguas misericordias, Que en tu fidelidad juraste a David?

Y sin embargo, el profeta Isaías muestra la existencia allí en Is 14:1-32 y en:

Isa 38:19 Sólo el que vive, ¡el que vive!, Ése te alaba, como yo hoy. El padre enseñará a sus hijos tu fidelidad.
Isa 38:20 ¡YHVH fue presto a salvarme! Entonaremos cánticos con instrumentos de cuerda, Todos los días de nuestra vida en la Casa de YHVH.

En el AP, muchas personas esperaban permanecer en comunión con DIOS, a diferencia de los de Is 38:18:

Sal 16:10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción.
Sal 16:11 Me mostrarás la senda de la vida, En tu presencia hay plenitud de gozo, Delicias a tu diestra para siempre.

Por lo que plantea un destino diferente al de las bestias:

Sal 49:12 Pero el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen.

Siempre digo: semejante NO es igual. Cuánto más para lo que lo honran como DIOS¡

El siguiente versículo es cumplido en la Cruz:

Isa 26:19 Tus muertos vivirán, Con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad moradores del polvo y cantad jubilosos! Porque tu rocío es rocío de luz, la tierra parirá a las sombras.

Por qué te preocupa tanto una bruja? Qué hizo la bruja en el relato? Horrorizarse. Y darle de comer a Saúl de sus ídolos para sellar la muerte al primer rey de Israel. Por eso, los adivinos y hechiceras eran sentenciados a muerte por la Ley:

Lev_20:6 La persona que acuda a los que evocan espíritu de muertos y adivinos para prostituirse con ellos, Yo pondré mi rostro contra esa persona, y la cortaré de en medio de su pueblo.

No importa que fuese rey. DIOS no hace acepción de personas.

A la par se cumplia completamente lo que SAMUEL dijo:

1Sa 28:19 Además, YHVH entregará a Israel contigo en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, YHVH entregará también al campamento de Israel en manos de los filisteos.

Y mañana en el Seno de Abraham puede ser ayer.

Las TRES profecias se cumplieron al pie de la letra, de acuerdo a la Palabra:

1Sa 31:12 se levantaron todos los hombres de valor y anduvieron toda aquella noche, y bajaron el cadáver de Saúl y los cadáveres de sus hijos del muro de Bet-Shean, y fueron a Jabes y los quemaron allí.

1Sa 31:7 Y cuando los hombres de Israel que estaban a lo largo del valle, al otro lado del Jordán, vieron que los de Israel habían huido y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y huyeron. Entonces fueron los filisteos y habitaron en ellas.

Confirmado: Derrota, muerte y despojo.

Utiliza Dios las prácticas abominables de las brujas para comunicarse con el ser humano ?

Eso SOLO lo encuentras en 1 León-EL 1:56
Exacto. Lo tengo en mi corazón.
SAÚL NUNCA VIÓ A SAMUEL DESPUÉS QUE MURIÓ.... NI A SU MANTO QUE SEGURAMENTE SE HALLABA EN SU SEPULTURA.
Nadie preguntó ni dijo que Saúl haya visto a Samuel, cuando DIOS lo hace subir con su manto rasgado:

Pero Saúl escuchó a SAMUEL y le respondió:

1Sa 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome subir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Elohim se ha apartado de mí, y ya no me responde, ni por profeta ni por sueños, por lo cual te he llamado para que me hagas saber qué debo hacer.
Textualmente DICE LA BIBLIA que fue la ADIVINA la que hizo subir del Seol a Samuel...
NO ME QUIERAS CAMBIAR EL TEMA...
Y Ud No me quiera cambiar mi DIOS por su dios.
No hay texto bíblico que apoye que su adivina haya hecho subir a SAMUEL., a no ser JUAN*Pomacanthus imperator 0:0

Utiliza Dios las prácticas abominables de las brujas para comunicarse con el ser humano ?
Eso es una pregunta o una respuesta? Solo debo quitarle el signo de interrogación y parece una afirmación suya. Ud es policía o forista? Muestre de una vez, con la Escritura, que la profecía de Ana, la madre de Samuel sea una mentira:

1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.