MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Jesús no miente ni es hombre para que se arrepiente:

1Sa 28:20 De repente, Saúl cayó en tierra cuan largo era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel, y no hubo fuerzas en él, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido alimento.

En cuanto a los muertos nada saben:

Ecl 9:5 Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen más recompensa, porque hasta su memoria es puesta en el olvido.
Ecl 9:6 Han perecido con su amor, con su odio y con su envidia, y nunca más tendrán parte alguna en todo lo que se hace debajo del sol.

NADA SABEN de lo que pase DEBAJO DEL SOL
O sea, que van a saber todo lo que pasa en otros sistemas solares. Hay que ser ridículos para poder anular Eclesiastés.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
´Cuando una persona muere, no hay distinción, ya que hasta que no lo toque la resurrección va a seguir muerto. Es que te empeñas en anular la resurrección de Jesús. Eres tremendo, a saber en que secta te habrán inculcado solemnes mentiras.

Mira fui enseñado por Dios , el alma está dormida en el cuerpo muerto y es despertada por los ángeles y es retirada y una de la que tengo testimonio es la de Juan Pablo II que murió el sábado y la hora muerte siempre es escondida para tener tiempo para el embalsamiento (se le saca la sangre y algunos órganos) y el lunes ya estaba retirado de su tumba y los ángeles lo tenían con cadenas de la cabeza hasta los pies y desnudo y además tengo dos testimonios más de personas familiares y siempre luego del tercer día de sus fallecimientos y por supuesto es una revelación de primera mano y un regalo de Dios porque la muerte sigue siendo un misterio.​

 
Lees lo que te da la gana. La profecía dice: Pondré tendones sobre ustedes, haré subir carne sobre ustedes, los cubriré de piel y pondré espíritu en ustedes; y vivirán.

Significa que si Dios no pone espíritu no pueden vivir.

Tienes en mente todo el paganismo junto, ya que te cargas todo el evangelio de Jesús, anulas su resurrección y no contemplas el juicio final.

Siempre he dicho que la vida y la muerte la da la entrada o la salida del mismo y el alma es la parte de la representación del ser , es la persona en sí.​

 

Así es, los que han muerto como el profeta Samuel, ya no participan en nada relacionado con este planeta.
Por lo tanto el Samuel de Endor no era el auténtico.

Pura especulaciones porque el finado Samuel sabía todo, no solo lo que estaba pasando, sino lo pasaría la otro día y eso solo puede venir de Dios, negador mentiroso y cada cosa por su nombre.​

 

Pura especulaciones porque el finado Samuel sabía todo, no solo lo que estaba pasando, sino lo pasaría la otro día y eso solo puede venir de Dios, negador mentiroso y cada cosa por su nombre.​


El supuesto Samuel, no sabía todo.
Escudriña la sagrada escritura y dejarás el espiritismo.
 

El supuesto Samuel, no sabía todo.
Escudriña la sagrada escritura y dejarás el espiritismo.

Mira si niegas que Samuel le profetizo lo que iba a pasar al otro día, entonces me confirmas que eres un mitómano y los mentirosos no entran al Reino de Dios.​

 

Para los mitómanos del foro​

1 Samuel 28 :15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero,(D) David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.​

Todo fue cumplido la otro día (los demonios no tienen este poder)​

 
O sea, que van a saber todo lo que pasa en otros sistemas solares. Hay que ser ridículos para poder anular Eclesiastés.
Por qué quieres anular el Eclesiastés, el cual HABLA de lo que sucede DEBAJO del Sol? De ninguna manera. No puedes escapar de esta tierrita, cuando DIOS te ha dado posibilidad de vivir, DEBAJO de ese mismo Sol, pero cuando mueres con Cristo, es muchísimo MEJOR:

Flp_1:23 pues de ambos lados estoy constreñido, teniendo el anhelo de soltar amarras y estar con CRISTO, que es muchísimo mejor,

Yo NO puedo hacer a DIOS mentiroso, cuando Jesús explica que el rico pidió por sus CINCO (número de Gracia) hermanos. Hay memoria o no hay memoria? O memoria se refiere a TIEMPO a los que están DEBAJO, en Cetus, y No del Sol?
 

Así es, los que han muerto como el profeta Samuel, ya no participan en nada relacionado con este planeta.
Por lo tanto el Samuel de Endor no era el auténtico.
Samuel ya no estaba en esta tierrita (lo que Ud llama planeta), cuando subió a ver al rey Saúl el DÍA de su muerte:

1Sa 28:3 (Samuel había muerto, y todos los de Israel habían estado en duelo por él, y lo habían sepultado en Ramá, su ciudad; y Saúl había expulsado de aquella tierra a los encantadores y adivinos).

Por tanto: si DIOS dice en su Palabra que era Samuel, en Endor, yo CREO (convencido) que es Samuel; si DIOS nos dice en la Escritura que la serpiente habló, yo CREO que la serpiente habló en Edén. No puedo convertir a DIOS en mentiroso.
 
Samuel ....subió a ver al rey Saúl el DÍA de su muerte:
Samuel no subió del seol ni el día de su muerte, ni después del día de su muerte, porque los muertos “nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida” Eclesiastés 9:6.
Por tanto: si DIOS dice en su Palabra que era Samuel, en Endor, yo CREO
Dios nunca dijo que el impostor de Endor era Samuel, eso lo dijo la bruja y también lo dijo el impio Saúl.
 

Mira si niegas que Samuel le profetizo lo que iba a pasar al otro día, entonces me confirmas que eres un mitómano y los mentirosos no entran al Reino de Dios.​


Nunca he negado que el falso Samuel profetizó; así que yo no soy el mentiroso.
Lo que si he dicho y digo es que no todo lo profetizado se cumplió.
 

Ya nos dimos cuenta que los muertos espirituales no saben nada.​


Hermano, eso no dice la Escritura. Lea como estas almas de muertos SABÍAN que había derramamiento de sangre en la tierra:

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?



El rico que murió (murió su cuerpo no su alma) SABÍA que si alguien predicaba a sus hermanos ellos no irían a ese lugar:

Luc 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

Y Abraham, muerto (su cuerpo, no su alma), le dijo:

Luc 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Esta enseñanza la dio el Señor mismo y confirma que el alma NO muere cuando muere el cuerpo de carne y sangre como ustedes erróneamente enseñan. Está escrito que Dios no es un Dios de muertos. Sin embargo, esa cita en el idioma original dice:

"Dios no es Dios de muertos, sino de los que ESTÁN VIVIENDO". Lucas 20.38. Traducción del Griego

(CST-IBS) Y Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, porque todos ellos viven en su presencia.


Cuando el espíritu o intelecto del alma regresa a Dios, lo único que muere es el cuerpo, no el alma.

San 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
 
Samuel no subió del seol ni el día de su muerte, ni después del día de su muerte, porque los muertos “nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida” Eclesiastés 9:6.
Ecl 9:6 Han perecido con su amor, con su odio y con su envidia, y nunca más tendrán parte alguna en todo lo que se hace debajo del sol.

Qué parte contradice Samuel de Ec 9:6? Samuel no influyó nada de lo que había de acontecer debajo del sol:

1Sa 28:16 Y Samuel dijo: Si YHVH se ha apartado de ti y se ha hecho tu adversario, ¿por qué me preguntas a mí?
Dios nunca dijo que el impostor de Endor era Samuel, eso lo dijo la bruja y también lo dijo el impio Saúl.
Y también lo dice el Espíritu Santo, que inspira al escritor del libro de Reinos:

1Sa 28:17 YHVH ha hecho como habló por medio de mí. Arrancó YHVH el reino de tu mano y se lo ha dado a tu compañero, a David,
1Sa 28:18 por cuanto no obedeciste la voz de YHVH, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso YHVH te ha hecho esto hoy.
Nunca he negado que el falso Samuel profetizó; así que yo no soy el mentiroso.
Lo que si he dicho y digo es que no todo lo profetizado se cumplió.
1Sa 28:19 Además, YHVH entregará a Israel contigo en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, YHVH entregará también al campamento de Israel en manos de los filisteos.

Qué parte de dicha profecía no se cumplió? Cual de los hijos, que estuvieron en la batalla, salió vivo? Ni siquiera Jonatán.

1Sa 31:6 Aquel día, pues, murió Saúl con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres juntamente con él.
1Sa 31:7 Y cuando los hombres de Israel que estaban a lo largo del valle, al otro lado del Jordán, vieron que los de Israel habían huido y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y huyeron. Entonces fueron los filisteos y habitaron en ellas.
 
Ecl 9:6 Han perecido con su amor, con su odio y con su envidia, y nunca más tendrán parte alguna en todo lo que se hace debajo del sol.

Qué parte contradice Samuel de Ec 9:6? Samuel no influyó nada de lo que había de acontecer debajo del sol:

1Sa 28:16 Y Samuel dijo: Si YHVH se ha apartado de ti y se ha hecho tu adversario, ¿por qué me preguntas a mí?

Y también lo dice el Espíritu Santo, que inspira al escritor del libro de Reinos:

1Sa 28:17 YHVH ha hecho como habló por medio de mí. Arrancó YHVH el reino de tu mano y se lo ha dado a tu compañero, a David,
1Sa 28:18 por cuanto no obedeciste la voz de YHVH, ni cumpliste el furor de su ira sobre Amalec, por eso YHVH te ha hecho esto hoy.

1Sa 28:19 Además, YHVH entregará a Israel contigo en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, YHVH entregará también al campamento de Israel en manos de los filisteos.

Qué parte de dicha profecía no se cumplió? Cual de los hijos, que estuvieron en la batalla, salió vivo? Ni siquiera Jonatán.

1Sa 31:6 Aquel día, pues, murió Saúl con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres juntamente con él.
1Sa 31:7 Y cuando los hombres de Israel que estaban a lo largo del valle, al otro lado del Jordán, vieron que los de Israel habían huido y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y huyeron. Entonces fueron los filisteos y habitaron en ellas.

Ni uno solo de los textos que citas dice que Dios dijo que el espíritu inmundo haya sido Samuel. Eso lo dijeron la bruja y Saúl.

Además no todo lo que profetizo aquel impostor se cumplió, pero veo que no alcanzas a captarlo.
Escudriña y lo descubrirás.

El hombre es un ser viviente y cuando el hombre muere no queda otro ser viviente con la misma identidad, por eso Dios dice que los muertos nada saben.


Ya no defiendas al diablo, pero si quieres hazlo.
 
Ni uno solo de los textos que citas dice que Dios dijo que el espíritu inmundo haya sido Samuel. Eso lo dijeron la bruja y Saúl.
DIOS pone en su Escritura la Verdad. y allí se halla la frase de mí (de Samuel), lo cual corrobora que memoria es Tiempo en el Seol, en Cetus.
Además no todo lo que profetizo aquel impostor se cumplió, pero veo que no alcanzas a captarlo.
Escudriña y lo descubrirás.
Ya le coloqué los textos bíblicos que lo desmiente. Se los vuelvo a poner:
1Sa 31:6 Aquel día, pues, murió Saúl con sus tres hijos, su escudero, y todos sus hombres juntamente con él.
1Sa 31:7 Y cuando los hombres de Israel que estaban a lo largo del valle, al otro lado del Jordán, vieron que los de Israel habían huido y que Saúl y sus hijos habían muerto, abandonaron las ciudades y huyeron. Entonces fueron los filisteos y habitaron en ellas.

El hombre es un ser viviente y cuando el hombre muere no queda otro ser viviente con la misma identidad, por eso Dios dice que los muertos nada saben.
Contraviniendo todas sus teorías humanas, la Biblia le prueba que HAY VIDA tras la Muerte.

Ya no defiendas al diablo, pero si quieres hazlo.
No defiendo a nadie. Ni siquiera a la Escritura. Solo me apoyo en ellas y las CREO.
 
El hombre es un ser viviente y cuando el hombre muere no queda otro ser viviente con la misma identidad,

La escritura refuta su errada doctrina estimado. Léalo usted mismo:

Fil 1:23 Por ambas partes me siento apretado; pues de un lado deseo morir para estar con Cristo, que es mucho mejor;"

Fil 1:24 por otro, quisiera permanecer en la carne, que es más necesario para vosotros.


Pablo elegió permanecer en su cuerpo de carne por amor a los santos. Esta escritura comprueba que el ser viviente NO muere cuando muere el cuerpo físico como usted alude erróneamente.