El verbo destruir no es sinónimo del verbo condenar. Además en griego no dice infierno, sino gehena lo cual es un símbolo de lo que puede matar la verdadera psuje.
Respecto a polvo, aliento de espíritu de vida y alma viviente, no es que no me ponga de acuerdo, sino que así está escrito en Génesis 2:7 y Pablo lo apoya en 1 Corintios 15:45.
No tengo la culpa de que rechaces lo escrito en la sagrada escritura.
No seas ridículo cómo va decir infierno en griego si esa no es palabra griega . Es como decirte tontamente en griego no dice ser viviente ni alma dice ψυχήp/ sychí.
Lo demás la biblia te contesta llámale como le llames es lo de menos gehena , infierno , averno o como se conocía antes Sheol (ya que no hacía diferencia antes donde iban los buenos y malos )
“Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna. Donde su gusano no muere y el fuego no se apaga. Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado
a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego NO se apaga; pues todos han de ser salados con fuego.” Marcos 9,45-49 <==== aquí si tú tienes la culpa por tener ojos y no ver .
como dice el diccionario destrucción es : Reducir a pedazos o a cenizas algo material,
u (otra opción no te aferres como Eclesiastés cuando todo se conjuga con esto )
ocasionarle un grave daño.
Haber tampoco pienses por mi . Yo sí creo en la alma , espíritu y cuerpo/ polvo y las 3 unidas , las 3 hacer al ser humano. Eso no tengo problemas .
Tu dices son 3 pero dices 2 forman 1 . Entonces son 2 forman un humano o cambia tu fórmula .
Ahora donde viene el problema tu te aferras casi idolatrando el versículo de Eclesiastés como si después no se halla revelado nada del más allá , después de la muerte en los evangelios y cartas apostólicas .
Luego ya la interpretación que traes es muy nueva como para pensar cristianos de la iglesia de los siglos 2 al 17 la hayan creído . Es una doctrina nueva que salió de las iglesias que llamas hijas y dónde salieron las nietas .