MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
29.858
1.116
Job 25:6 no dice que el gusano es el alma.

Salmos 22:6 tampoco dice que el gusano es el alma.

Marcos 9:43 tampoco dice que el gusano es el alma.

Supongo que debe saber que le puse que el significado gusano para el alma es metafórico por lo tanto no ponga lo que no dije, porque no lo dije y le puse mis argumentos , no los cree , perfecto .​

El texto de la transfiguración no dice que Moisés estaba con Elías en estado de alma eso es un invento tuyo.

En realidad en la biblia si se habla sobre la Resurrección de Moisés

Judas 1:9

9 Pero cuando el arcángel Miguel luchaba contra el diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda».

Lo que hace Judas aquí es citar un texto apócrifo llamado la "Asunción de Moisés" que narra la resurrección de Moisés.

También la biblia da algunas con respecto si Moisés resucitó o no

Romanos 5:14

Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Póngase en el lugar de los que no creen que la Palabra de Dios es verdadera Palabra porque decir que Moisés haya resucitado esta en su mente y no en la Escrituras y más Pablo como dijo​

2 Timoteo 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

y no solo eso sino también otro mazazo

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

Significa que antes de Cristo nadie resucitó

Hay una razón por la cual el arcángel cuidaba el cuerpo de Moisés, porque hasta el tercer día no puedo salir el alma del cuerpo muerto y el diablo lo que quería no era el cuerpo que es altamente corruptible, sino el alma de Moisés por el asesinato del egipcio en el desierto y que como vimos Dios lo justifico.​

Todo libro apócrifo no escrito por inspiración divina es inspiración del diablo y todos estos libros fueron escritos para la confusión .​

 

Daniel Flores

Leyenda del foro
23 Junio 2021
296
156
Muy bien. Escrito está. Las almas de los muertos están en el cielo. Juan las vio en el cielo.

Apo 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apocalipsis 4:1 no tiene nada que ver con Apocalipsis 6:9

Te dejo el escrito donde respondí a Luis Alberto, aunque hay algunos usuarios del foro que sospechan que eres el mismo usuario con otro nick.

Luis Alberto si ibas a utilizar ese pasaje para tratar de justificar la inmortalidad del alma, bueno ese mismo pasaje puede ser utilizado en contra de esa creencia, explico porque:

Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

( En ninguna parte dice que las almas eran inmortales, es más el propio texto dice que estaban muertas, en segundo lugar en ninguna parte de este texto dice que esas almas estaban en el cielo, dice que estaban debajo del altar, una cosa más el propio texto dice que se les pidió que descansaran todavía un poco más de tiempo, por lo que tenían que dormir no seguir clamando)


Apocalipsis 20:4
Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años. ( Este texto solamente dice que esas almas volvieron a vivir en la primera resurrección, por lo que tuvieron que estar muertas).

Por lo menos deberías saber que según la biblia el alma está en la sangre.

Levítico 17:14

Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre: por tanto he dicho á los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

Y según la biblia la sangre era derramada debajo del altar.

Levítico 4:7

7 Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.

Ahora que sabemos que la sangre era derramada sobre el altar entonces hagámonos la siguiente pregunta: Dónde estaba el altar en a visión de Juan? El propio versículo lo dice: Apocalipsis 6:10, según la biblia la sangre era derramada en el altar y según Apocalipsis esa sangre había sido derramada en la tierra, con esto concluimos que el altar estaba en la tierra y no en el cielo.

10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. Como sabemos que la sangre era derramada sobre el altar y el texto dice que venguen su sangre sobre los que moran en la tierra ya que ahí fue donde su sangre fue derramada. Concluimos que el altar estaba en la tierra, no en el cielo.

Eso significa que esas almas no estaban en el cielo clamando sino que estaban clamando desde el altar que estaba en la tierra.

También deberías entender que todo lo que vio Juan allí era solamente una visión. El propio Juan dice que estaba en visión.

Apocalipsis 4:2

2 Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a uno sentado en el trono.

Apocalipsis 1:10

10 Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,

Además siempre en la biblia hay personificaciones parecidas a Apocalipsis 6:9-11

Apocalipsis 6:9-11
9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido muertos a causa de la palabra de Dios y del testimonio que ellos tenían. 10 Y clamaban a gran voz diciendo: “¿Hasta cuándo, oh soberano Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre sobre los que moran en la tierra?”. 11 Y a cada uno de ellos le fue dado un vestido blanco; y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completase el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Génesis 4:10

10 Y el Señor le dijo: «¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a Mí desde la tierra.

Hebreos 11:4

4 Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, aunque esté muerto, todavía habla. ( Son alegorías que utiliza la biblia no es que Abel esté hablando literalmente)

Hebreos 12:24

24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

Como ves anteriormente todas las alegorías que utiliza la biblia no son literales solo son figurativas.

Si se utiliza este pasaje para justificar la inmortalidad del alma tendríamos que decir lo siguiente:

1) Según el propio texto esas almas estaban muertas, no vivas, y cuando me refiero a almas no hablo sobre seres fantasmales o a fantasmas, sino a las propias personas que clamaban.

2) En ninguna parte de ese texto dice que esas almas estaban en el cielo, al contrario dice que clamaban debajo del altar, y hemos visto que el altar no se encontraba en el cielo, sino en la tierra por lo que al utilizar este texto, tendríamos que decir que esas almas estaban clamando desde la tierra, no estaban en el cielo ni en el infierno, entonces no estaban clamando desde ningún lugar todo era figurado.

3) El libro de Apocalipsis está lleno de simbolismos y Juan dice que lo que vio era una visión, no algo real.

4) Tenemos varios ejemplos de pasajes parecidos a Apocalipsis 6:9 que tampoco deberían tomarse de manera literal.
 

rey pacifico

No con ejército,ni con fuerza,sino con mi Espíritu
28 Mayo 2005
29.858
1.116
El tema de la resureccion es muy complicado. Hay denominaciones que creen que la resureccion es después de la muerte pero la Escritura parece indicar que es con la segunda venida de Cristo. Ambos punyo de vista tienen sus fuerzas y defectos.

La escritura de Dios es muy clara, antes de Cristo nadie resucito y hasta su segunda venida no habrá resurrecciones y después todo el marketing de los TJ y Adventistas es muy grande para contaminar, como lo han hecho a la doctrina de Cristo .​

 

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.947
687

Primero cítame el aporte donde yo haya dicho que el seol es la nada.
Mmmm. Ok. Entiendo que no quieres argumentar. No hay problema. No tienes que intercambiar conmigo.

Bendiciones. Aquí estaré por si algún día quieres debatir.
 

Daniel Flores

Leyenda del foro
23 Junio 2021
296
156

Supongo que debe saber que le puse que el significado gusano para el alma es metafórico por lo tanto no ponga lo que no dije, porque no lo dije y le puse mis argumentos , no los cree , perfecto .​


Póngase en el lugar de los que no creen que la Palabra de Dios es verdadera Palabra porque decir que Moisés haya resucitado esta en su mente y no en la Escrituras y más Pablo como dijo​

2 Timoteo 2:17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

y no solo eso sino también otro mazazo

1 Corintios 15:20 Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.​

Significa que antes de Cristo nadie resucitó

Hay una razón por la cual el arcángel cuidaba el cuerpo de Moisés, porque hasta el tercer día no puedo salir el alma del cuerpo muerto y el diablo lo que quería no era el cuerpo que es altamente corruptible, sino el alma de Moisés por el asesinato del egipcio en el desierto y que como vimos Dios lo justifico.​

Todo libro apócrifo no escrito por inspiración divina es inspiración del diablo y todos estos libros fueron escritos para la confusión .​

Rey pacífico en la biblia hay varios ejemplos de personas que resucitaron antes de Jesús.

Ejemplos:

Cuando Eliseo resucita al hijo de una viuda.

Cuando Jesús resucita a Lázaro.

Rey pacífico de donde sacas que hasta el tercer día no pudo sacar el alma del cuerpo muerto?
Dónde dice que el diablo quería el alma de Moisés por el asesinato del egipcio?, el texto dice que Satanás peleaba con el arcángel Miguel por el cuerpo de Moisés, no por el alma de Moisés.

Lo que dije fue que lo que Judas hace es citar un texto apócrifo llamado la "asunción de Moisés" que narra la resurrección de Moisés, era una tradición oral que los judíos tenían y Judas lo único que hace es citarlo, no porque sea inspirado sino porque los escritores bíblicos algunas veces recurrían a algunos escritos apócrifos para copiar algunas citas que tenían buenas enseñanzas( no porque fueran inspiradas), asimismo Judas en su epístola también cita un fragmento del libro de Enoc, y sabemos que no es inspirado.
 

-Marcelino-

Leyenda del foro
14 Julio 2009
24.098
741

Hay una razón por la cual el arcángel cuidaba el cuerpo de Moisés, porque hasta el tercer día no puedo salir el alma del cuerpo muerto y el diablo lo que quería no era el cuerpo que es altamente corruptible, sino el alma de Moisés por el asesinato del egipcio en el desierto y que como vimos Dios lo justifico.​


La biblia no dice que Miguel y el diablo disputaban por un “alma” que Moisés tenía adentro, sino que: “el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando por el cuerpo de Moisés” Judas 1:9.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores

-Marcelino-

Leyenda del foro
14 Julio 2009
24.098
741
Mmmm. Ok. Entiendo que no quieres argumentar. No hay problema. No tienes que intercambiar conmigo.

Bendiciones. Aquí estaré por si algún día quieres debatir.

No es que no quiera interactuar, pero lo que veo es que para poder atacarme, primero me endosas declaraciones que yo no he escrito.
Te repito, yo no he escrito que el seol es la nada, ni he escrito que los muertos no existen. Quizá otros foristas te lo hayan dicho, no lo sé y por eso mismo te aclare que a mi no me llames “ustedes”.
 
Última edición:

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.947
687
Yo no soy ustedes en plural, soy Marcelino en singular.

Ahora cítame el aporte donde yo haya dicho que los muertos no existen.
Tienes razón. No puedo citárlo porque nunca los has dicho. Fue una loca deducción mia creyendo que eras adventista y creías por ejemplo que:


Screenshot_20211026_102624.jpg
De: Defensaadventista.org

Del artículo es curioso ya que el estado en el que uno está antes de ser creado es ninguno. No existe. Para descansar hay que ser... Lo que no existe no descansa. La inexistencia (la nada) no es un lugar, ni un estado, ni algo.

Me parece que este es más honesto en su lenguaje aunque no menos problemático.

Screenshot_20211026_103454.jpg
De: https://www.adventist.org/death-and-resurrection/dead-men-cant-save-you/

La muerte es inevitable pero no invencible; no tenemos que temerla. En el sentido bíblico, la Muerte es simplemente un tranquilo estado de inexistencia, y el creyente no necesita temerla o luchar contra ella.

Jeje... Un tranquilo ESTADO de INEXISTENCIA. Jejejeje. No se si es deliberado y lo creen a uno imbécil o en realidad creen que la INEXISTENCIA es una forma de estar o existir.

El problema estimado Marcelino es que yo tiendo a pensar carnalmente como un mortalista. Pero yo estoy en rebelión contra mi mente carnal. Y no me ando con eufemismos.

Disculpa por haber confundido tus creencias con las de un adventista convencional.
 

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.947
687
Me recuerda al filósofo griego favorito de la cultura occidental después de la Ilustración que fue un poco más coherente con sus creencias:

"No tenemos por qué temer a la muerte, pues, de hecho, no nos encontramos con ella nunca. Cuando todavía estamos aquí, ella aún no está. Y cuando ella está, nosotros ya no estamos.“
EPICURO.
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
63.774
1.651
63
Si te da vergüenza no es por lo que yo dije, sino porque necesitas buscar de qué pegarte para abrazarte a tus creencias contradictorias.
Me da vergüenza a mi así que soy yo el que dice porque.
No podés decir ni en chiste que entonces es mejor ser ateo.
Hasta ahí mi comentario.
No soy ateo porque me rebelé contra mi mente carnal y me propuse Creer en Dios.
Me alegro.
Entonces hacelo y punto.
No lo milites.
Lo que pasa es que recuerda que yo hablo mucho pero digo poco campeón.
Hablás mucho y dificil para decir poco.
Creo que la mayoría es para alardear.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
63.774
1.651
63
Es una caricatura de lo que yo creo. Aparte de que astutamente equiparas la vida con la existencia. Debe ser porque crees que diciendome "Es que la vida es como llamamos a la existencia humana" todo se resuelve. Jejeje.
Te entendés vos solo y vos solo te vendes tu comida.
No es lo que yo piense. Yo pienso a veces en seres fantásticos y cosas que no existen.
Pues baja a la tierra.
Me gustaría usarlas en algún cuento para niños. Yo a veces también creo cuando tengo un mal día que Dios me está castigando o que el universo está en mi contra. Pero luego vuelvo a la realidad.
¿Y te asegurás que volviste?
Lo sé. La realidad es ofensiva. Si no lo fuera, yo mismo no elaboraría fantasías y cosas irreales en mi cabeza. Siento mucho si te resulta incomodo pero eso es lo que hay. Si tú tienes razón y yo estoy equivocado... Lo que llamas "resurrección" es simplemente una "Replicación". Lamento si no te gusta y no tienes que aceptarlo. Como te dije...los seres humanos somos propensos a crear nuestra propia versión de la realidad.
Te encerraste, cerraste con llave y destruiste la llave.
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
63.774
1.651
63
Falso.
Por eso no reemplazo lo que ES con teorías que se acomoden a mis gustos o mi estatus quo.
Falso.
Dime Salmito ¿En el principio ERA Dios y la Inexistencia?
No. Dios solito.
¿Crees que la nada existía con Dios?
La nada no existe.
Empieza por ahí en vez de salir con evasiones como que "La nada es ausencia" o "Me avergüenza lo que dices".
Me avergüenza que compares el ser cristiano con ser ateo en una escala de conveniencias.
 

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
63.774
1.651
63
Calificar mi argumentación de verborrea es lo único que te queda y es más una estrategia de distracción. Explicame ¿El Seol es la nada?
No es una estrategia.
Hablas hasta por los codos y de cosas que nadie te pide.
Paseas al lector por todo lo bueno y malo que leíste y metiste en tu mente para no terminar diciendo nada con claridad.
Y metés a todo el mundo en tus cajas imaginarias.
Y si alguien no clasifica para alguna de ellas es un esperpento.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.947
687
No es una estrategia.
Hablas hasta por los codos y de cosas que nadie te pide.
Paseas al lector por todo lo bueno y malo que leíste y metiste en tu mente para no terminar diciendo nada con claridad.
Y metés a todo el mundo en tus cajas imaginarias.
Y si alguien no clasifica para alguna de ellas es un esperpento.

¿...?
 

DavidRomero

Forista de carne y hueso.
14 Enero 2010
7.947
687
Te entendés vos solo y vos solo te vendes tu comida.

Pues baja a la tierra.

¿Y te asegurás que volviste?

Te encerraste, cerraste con llave y destruiste la llave.
Tengo los pies en la tierra compadre. No vivo en las nubes. Por eso te cuesta entender mi argumentación.