MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Pero hay quienes genuinamente se preguntan ¿por que Dios, pudiendo destruir a los malos en un momento, los mantendría vivos para siempre en un infierno de fuego?
Para darle la razón al diablo que dijo que los pecadores no morirían sino que se "mantendrían vivos para siempre" en un infierno de llamas tibias que no terminan de dejar hecho polvo y ceniza a los pecadores.
 
Para darle la razón al diablo que dijo que los pecadores no morirían sino que se "mantendrían vivos para siempre" en un infierno de llamas tibias que no terminan de dejar hecho polvo y ceniza a los pecadores.
No Miguel. No imites la taradez de algunos.
En serio va la pregunta.
Un pregunta seria entre foristas serios.
¿Vos que pensás?
 
Podría ser por la misma razón que tu harías con el perro que desobedeció tus órdenes, pues no eres capaz de terminar con su vida de una vez por todas
¿Quien te dijo?
Personalmente creo que a Dios no le temblaría la mano para aniquilar a los rebeldes.
Ser bueno no es ser flojo.
Tampoco le tembló la mano para condenar a la carne a la extinción después del pecado de Adán.
Tiene que haber una razón inteligente detrás de algo que parece no tener inteligencia alguna.
Lo mas lógico es que Dios diga: ¿Vos estás conmigo? Vení y estemos a cuenta.
¿Vos no querés estar conmigo? Vení que te hago boleta.
¿Para que tenerlo vivo para siempre castigándolo por su contumacia y soberbia?
¿Cual sería el fin?
 
...Y seguimos esperando que se demuestre que la muerte es fin de la existencia.
Hasta ahora, se ve que no.
¿Vos que opinás ardilla?
¿Porque creés que existe un infierno cuando para Dios sería mucho mas fácil cerrar un ciclo y hacer de goma a toda la insurgencia?

Tal vez en tu país la reclusión perpetua tenga al menos la función de sacar a un tipo de las calles sin tener que asumir moralmente el costo de su ejecución, pero en Argentina ni la ejecución existe ni la reclusión perpetua. Existen las puertas giratorias.

Nosotros necesitaríamos la pena de muerte, porque con nuestra justicia nadie termina su condena.
Bueno nadie peligroso. Los peregiles siempre son los que justifican los sistemas.
 
¿Quien te dijo?
Personalmente creo que a Dios no le temblaría la mano para aniquilar a los rebeldes.
Ser bueno no es ser flojo.
Tampoco le tembló la mano para condenar a la carne a la extinción después del pecado de Adán.
Tiene que haber una razón inteligente detrás de algo que parece no tener inteligencia alguna.
Lo mas lógico es que Dios diga: ¿Vos estás conmigo? Vení y estemos a cuenta.
¿Vos no querés estar conmigo? Vení que te hago boleta. se depositara en un frasco
¿Para que tenerlo vivo para siempre castigándolo por su contumacia y soberbia?
¿Cual sería el fin?
Eso, eso, ¿Para que tenerlo vivo para siempre castigándolo por su contumacia y soberbia?

Mira salmo51, si el pago que recibes por pecar es la muerte y tu no aceptas que otro pague por ti, es evidente que al morir dejas de vivir, ¿cómo es posible que un muerto se queme eternamente?. Supongamos que al ser quemado y dado muerte lo que queda de ti: polvo y ceniza, es depositado en un frasco de vidrio y se conservara por los siglos de los siglos, eternamente, bien podríamos decir que fuiste quemado por un
fuego eterno en sus consecuencias: muerte

El fuego solo es un medio de quitarte la vida; el ser fusilado es otro, ¿piensas que puedes ser fusilado eternamente, o eternamente quedas fusilado?. ¿Para qué más fuego o balas?. Eternamente "estarás" en un frasco.

Imagínate, Dios sin poder para eliminar el cáncer
 
Última edición:
Eso, eso, ¿Para que tenerlo vivo para siempre castigándolo por su contumacia y soberbia?

Mira salmo51, si el pago que recibes por pecar es la muerte y tu no aceptas que otro pague por ti, es evidente que al morir dejas de vivir, ¿cómo es posible que un muerto se queme eternamente?. Supongamos que al ser quemado y dado muerte lo que queda de ti: polvo y ceniza, es depositado en un frasco de vidrio y se conservara por los siglos de los siglos, eternamente, bien podríamos decir que fuiste quemado por un
fuego eterno en sus consecuencias: muerte

El fuego solo es un medio de quitarte la vida; el ser fusilado es otro, ¿piensas que puedes ser fusilado eternamente, o eternamente quedas fusilado?. ¿Para qué más fuego o balas?. Eternamente "estarás" en un frasco.

Imagínate, Dios sin poder para eliminar el cáncer
¿Cuando importó que yo acepté o no que Cristo pagué por mí?
Cristo pagó por todos y yo ni siquiera había nacido.
¿Porque te pensás que resucitan todos?
Por la sangre de Cristo que fue derramada por malos y buenos.
 
-¿Cuando importó que yo acepté o no que Cristo pagué por mí?
-Cristo pagó por todos y yo ni siquiera había nacido.
-¿Porque te pensás que resucitan todos?
-Por la sangre de Cristo que fue derramada por malos y buenos.
-En el banco hay un depósito para ti, vos verás si te acercas a retirarlo
-Igual, Cristo hizo el depósito por si acaso tu nacieras
-Porque a todos tienen la oportunidad de resucitar para recibir el depósito o para morir por segunda vez
-Dios no hace acepción de personas, somos nosotros los que hacemos acepción de lo que nos ofrecen gratuitamente
 
-En el banco hay un depósito para ti, vos verás si te acercas a retirarlo
-Igual, Cristo hizo el depósito por si acaso tu nacieras
-Porque a todos tienen la oportunidad de resucitar para recibir el depósito o para morir por segunda vez
-Dios no hace acepción de personas, somos nosotros los que hacemos acepción de lo que nos ofrecen gratuitamente
No.
Dios no puede resucitar a nadie sin usar la sangre de Cristo.
Si alguien peca muere y ya no se levanta más porque la dádiva del pecado es la extinción.
Pero como Cristo pagó por el pecado sin hacer acepción de personas, malos y buenos reciben vida eterna.
Nadie puede pisotear la sangre de Cristo y esa sangre creó el cielo para los justos y el infierno para los injustos.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
No.
Dios no puede resucitar a nadie sin usar la sangre de Cristo.
Si alguien peca muere y ya no se levanta más porque la dádiva del pecado es la extinción.
Pero como Cristo pagó por el pecado sin hacer acepción de personas, malos y buenos reciben vida eterna.
Nadie puede pisotear la sangre de Cristo y esa sangre creó el cielo para los justos y el infierno para los injustos.

Estás cometiendo un grave error y es que Cristo según tu criterio, vino también a condenar y eso no es cierto. Cristo vino únicamente a traer vida eterna para aquellos que acepten la salvación, para el resto hay muerte segunda. Ese es el cristianismo verdadero, el resto son pseudocristianismos.
 
Estás cometiendo un grave error y es que Cristo según tu criterio, vino también a condenar y eso no es cierto. Cristo vino únicamente a traer vida eterna para aquellos que acepten la salvación, para el resto hay muerte segunda. Ese es el cristianismo verdadero, el resto son pseudocristianismos.
Jesús vino a salvar lo que se había perdido.
¿Cuál fue la consecuencia primaria de la desobediencia de Adán?
La muerte.
¿Y qué era la muerte?
El fin de la película.
La destrucción de la carne y el fin de todo lo creado.
Jesús vino a deshacer esa aniquilación y lo logró pagando por los pecados de todos los hombres.
Nos sacó a todos del ámbito de la ley para pasarnos al ámbito de la GRACIA.
Jesús no vino a condenar sino a salvar pero no todos irán al cielo.
 
Estás cometiendo un grave error y es que Cristo según tu criterio, vino también a condenar y eso no es cierto. Cristo vino únicamente a traer vida eterna para aquellos que acepten la salvación, para el resto hay muerte segunda. Ese es el cristianismo verdadero, el resto son pseudocristianismos.
¿Para el resto hay muerte segunda?
¿Y cómo pasan la primera?
 
Jesús vino a salvar lo que se había perdido.
¿Cuál fue la consecuencia primaria de la desobediencia de Adán?
La muerte.
¿Y qué era la muerte?
El fin de la película.
La destrucción de la carne y el fin de todo lo creado.
Jesús vino a deshacer esa aniquilación y lo logró pagando por los pecados de todos los hombres.
Nos sacó a todos del ámbito de la ley para pasarnos al ámbito de la GRACIA.
Jesús no vino a condenar sino a salvar pero no todos irán al cielo.

¿Pero los que no acepten el evangelio que les va a pasar?
 
¿Para el resto hay muerte segunda?
¿Y cómo pasan la primera?

La primera muerte hay que pasarla todos igual, a continuación viene la resurrección para todos, pero los que son salvos ya no tendrán muerte segunda y ese es el gran regalo de Dios a través de Cristo: la vida eterna de felicidad.
 
La primera muerte hay que pasarla todos igual, a continuación viene la resurrección para todos, pero los que son salvos ya no tendrán muerte segunda y ese es el gran regalo de Dios a través de Cristo: la vida eterna de felicidad.
No hay forma de pasar la primera muerte.
Por esa primera muerte vino y murió Jesucristo.
Si en el anticipado conocimiento de Dios, el cordero no hubiera estado ya preparado para morir por nosotros, antes de la fundación del mundo, entonces el día mismo que Adán y Eva comieron del árbol hubieran sido exterminados por Dios sin el menor miramiento.
 
¿Pero los que no acepten el evangelio que les va a pasar?
Una cosa era pecar y el castigo por pecar era la extinción.
Pero muerto Cristo y derramada su preciosa sangre por los pecados, la cosa ya no es pecar sino rechazar la GRACIA.
 
Una cosa era pecar y el castigo por pecar era la extinción.
Pero muerto Cristo y derramada su preciosa sangre por los pecados, la cosa ya no es pecar sino rechazar la GRACIA.
Te critican porque evades o no contestas, ahora lo entiendo.

¿Podrías contestar “Pero los que no aceptan el evangelio que les va a pasar”
 
Te critican porque evades o no contestas, ahora lo entiendo.

¿Podrías contestar “Pero los que no aceptan el evangelio que les va a pasar”
Siempre contesté.
De eso no me puede acusar nadie.
No sé.
En otro tema estoy preguntando a los que participan como ellos podrían justificar un infierno eterno.
Voy aprendiendo pero no me pidas todas las respuestas.