MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Porqué miente mi amigo adventista y usted cree que Dios es un mentiroso y también Jesucristo que dicto el Apocalipsis y dijo en​

Ap:20:14 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

Qué entiende usted cuando Jesús hizo escribir serán atormentados día y noche y por los siglos de los siglos y no hay palabras que traducir como todas sus boberías del Antiguo Testamento muy mal traducido.​

El lago de fuego NO producira una segunda vida, sino una segunda muerte.

No tiene vergüenza negando la Biblia y el que pretende ser maestro adventistas y no lo digo yo sino la palabra de Dios y dice en Mateo 25​

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Qué significa muerte para los adventistas y testigos de Jehová .

Significa estar separado de Dios por el pecado , nunca extinción y bien que Pablo lo explica;

1 Corintios 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.

Entonces queda claro que en la DOCTRINA CRISTIANA los muertos en Cristo no perecen , (deja de ser y sinónimo de morir). Los muertos en estado de pecado y sin ser justificados con la sangre de Jesucristo, quedan separado de Dios.​

Vergüenza debiera darte pues los textos que citas no dicen que los impios vivirán sufriendo tormento sin poder morir jamás. Además Pablo enfatiza la esperanza de la resurrección y vida eterna para los que serán salvos, pero no menciona que ahora los muertos estén vivos; tampoco dice que los impios vayan a seguir vivos después de experimentar la segunda muerte.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Cualquier decisión que se tome, no afecta para nada la inmortalidad, sea con Cristo o fuera de él, en tormentos eternos.... no piense que su incredulidad afecta la inmortalidad de los impíos, en el lago que arde con fuego y azufre.​
El hombre no es inmortal, sin embargo hablas tal como satan acerca de los desobedientes; pues el es el único que ha dicho no morireis. Génesis 3:4.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
El hombre no es inmortal, sin embargo hablas tal como satan acerca de los desobedientes; pues el es el único que ha dicho no morireis. Génesis 3:4.
La palabra de Dios te descalifica:

Dan_12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua
Confusión perpetua significa eternidad.
Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Castigo eterno significa castigo perpetuo.


Arrodíllate y pide perdón a Cristo por dudar de su palabra.
 
La palabra de Dios te descalifica:
Dan_12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y
otros para vergüenza y confusión perpetua
Confusión perpetua significa eternidad.

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Castigo eterno significa castigo perpetuo.
Arrodíllate y pide perdón a Cristo por dudar de su palabra.
Tu mismo té descalificas pues ni Daniel ni Jesús dijeron alguna vez que los impios serán inmortales.
Pídele perdón a Dios por haberle creído a satanas el "no morireis". Ten por seguro que te perdonará.
 
Biblia:

Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de ((pieles)) y los vistió.

Genesis 3-21

Si Adán y Eva le hubieran mentido sobre la muerte segunda no habría necesidad de sacrificar animales para cubrir la vergüenza de sus pecado.
 
Tu mismo té descalificas pues ni Daniel ni Jesús dijeron alguna vez que los impios serán inmortales.

Es completamente absurda tu insensatez Marcelino, contra la sabiduría de Cristo .

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

"
E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO"

La expresión
"E IRÁN ÉSTOS" son personas impías arrojadas al castigo eterno, un lugar horroroso identificado como el lago que arde con fuego y azufre:

Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En este contexto de horror y sufrimiento sin fin, "CASTIGO ETERNO" es la muerte segunda.

Los impíos serán eternamente castigados, no aniquilados, no extinguidos.
 
El lago de fuego NO producira una segunda vida, sino una segunda muerte.

Donde dije que eso era vida estar en el Lago de Fuego y lamento que no sepan el lenguaje de la Biblia , vivir significa estar con Dios , morir estar separado de Dios, ignorantes bíblicos.​

Vergüenza debiera darte pues los textos que citas no dicen que los impios vivirán sufriendo tormento sin poder morir jamás. Además Pablo enfatiza la esperanza de la resurrección y vida eterna para los que serán salvos, pero no menciona que ahora los muertos estén vivos; tampoco dice que los impios vayan a seguir vivos después de experimentar la segunda muerte.

Mire es lo que dice la Palabra de Dios y usted no lo cree y se lo expongo​

Apocalipsis 20:10​

10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Usted esta peleado con Dios y con la vida​

 
Lo siento amigo, el texto no avala la teoría de Natanael, el cual dice que el infierno es semejante a un reo que espera ser sentenciado. También te digo lo que a él; ningún reo en prision es atormentado con fuego.
Ilústrense con la palabra de Dios y no con cuentos inmortalistas.

Aquí debato con usted, no con Natanael .​

 

Aquí debato con usted, no con Natanael .

Sin embargo citaste mi aporte a Natanael para argumentar contra lo que a él dije, así que haste responsable y dinos en cual prision terrenal atormentan con fuego a los que estan esperando ser sentenciados. Natanael reconocio y dijo que su ilustración es pend..... lo cual me parece un vocabulario no propio de verdaderos cristianos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
vivir significa estar con Dios,
Tú vives y no estás con Dios, pues él está en el cielo y tú en la tierra; si acaso vas con Dios será hasta que ocurra la segunda venida de Cristo.
morir estar separado de Dios.
Actualente los que están separados de Dios están muertos espiritualmente, sin embargo están vivos físicament, pero están "viviendo perdidamente" Lucas 15:13. Todos estos después de ser resucitados iran a juicio y luego a una segunda muerte la cual será física, porque espiritualmente ya desde aquí están muertos.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Es completamente absurda tu insensatez Marcelino, contra la sabiduría de Cristo .
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. "E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO" La expresión "E IRÁN ÉSTOS" son personas impías arrojadas al castigo eterno, un lugar horroroso identificado como el lago que arde con fuego y azufre: Apo_21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
En este contexto de horror y sufrimiento sin fin, "CASTIGO ETERNO" es la muerte segunda.
Los impíos serán eternamente castigados, no aniquilados, no extinguidos.
Los textos que citas no hablan de impios inmortales e incluso Apocalipsis 21:8 se refiere a que habrá una muerte segunda para ellos, pero jamas una vida segunda.
MARCELINO DEJA YA DE OBEDECER A TU JEFE ESPIRITUAL
satanas el jefe de los impios, es el que les ha prometido "no morireis" Génesis 3:4. Por tú bien abandona ya esa creencia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
D
Sin embargo citaste mi aporte a Natanael para argumentar contra lo que a él dije, así que haste responsable y dinos en cual prision terrenal atormentan con fuego a los que estan esperando ser sentenciados. Natanael reconocio y dijo que su ilustración es pend..... lo cual me parece un vocabulario no propio de verdaderos cristianos.

Deje de ser niño para sus berrinches y lo que diga Natanael de mi, lo discutiré con él.​

 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES

Deje de ser niño para sus berrinches y lo que diga Natanael de mi, lo discutiré con él.​

Yo estoy tranquilo y feliz, el que hace berrinches y regaña e incluso insulta eres tú.
Sí no quieres que te cite a Natanael y sus argumentos, entonces por favor no te metas con mis aportes a él, o con mis aportes a otros foristas; por tu bien quítate esa mala maña. Si quieres eres libre de intervenir, pero ten la educación y valentía de hacerte responsable.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Tú vives y no estás con Dios, pues él está en el cielo y tú en la tierra; si acaso vas con Dios será hasta que ocurra la segunda venida de Cristo.

Eso dice usted de su experiencia , yo vivo en Cristo y Cristo en mi, desde que nací de nuevo y me lo demostró como en él y él en mi, tanto que estuve en su cruz y como en verdad estuvo todo el que se ha sido predestinado a salvación , muriendo y resucitando en su cuerpo a una nueva vida .​

 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
Yo estoy tranquilo y feliz, el que hace berrinches y regaña e incluso insulta eres tú.
Sí no quieres que te cite a Natanael y sus argumentos, entonces por favor no te metas con mis aportes a él, o con mis aportes a otros foristas; por tu bien quítate esa mala maña. Si quieres eres libre de intervenir, pero ten la educación y valentía de hacerte responsable.

Mejor bájese del caballo y deje sus berrinches, porque no hay ningún impedimento para que alguien conteste una pregunta sobre un escrito y interese que esto es un debate y contesto cuando quiero y no cuando usted quiera y no lo que quiere usted escuchar y mis pensamientos y enseñanzas bíblicas esta alineadas con la Biblia y que no es su caso, ya que su pensamiento esta alineado con Elena White y diferente a mi libre pasamiento y que al no estar encarcelado con ideas ajenas, llego mucho más fácil al pasamiento de Cristo y no cometo aberraciones doctrinales, como negar la eternidad del alma , el castigo o premio según el misterio de justificación, al dejar el cuerpo de carne de todos los seres humanos.​

 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES

Mejor bájese del caballo y deje sus berrinches, porque no hay ningún impedimento para que alguien conteste una pregunta sobre un escrito y interese que esto es un debate y contesto cuando quiero y no cuando usted quiera y no lo que quiere usted escuchar y mis pensamientos y enseñanzas bíblicas esta alineadas con la Biblia y que no es su caso, ya que su pensamiento esta alineado con Elena White y diferente a mi libre pasamiento y que al no estar encarcelado con ideas ajenas, llego mucho más fácil al pasamiento de Cristo y no cometo aberraciones doctrinales, como negar la eternidad del alma , el castigo o premio según el misterio de justificación, al dejar el cuerpo de carne de todos los seres humanos.​

Por lo que se ve sigues muy enojado y muy alineado con la teoría satanica según la cual “no morireis” Génesis 3:4.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES

yo vivo en Cristo y Cristo en mi, desde que nací de nuevo y me lo demostró como en él y él en mi, tanto que estuve en su cruz y como en verdad estuvo todo el que se ha sido predestinado a salvación , muriendo y resucitando en su cuerpo a una nueva vida .​

La realidad es que si acaso llegas a estar literalmente con Dios,
será hasta la segunda venida de Cristo cuando los salvos seremos arrebatados.
Para que esto sea una realidad debes arrepentirte de haber seguido toda enseñanza satanica.
 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
Por lo que se ve sigues muy enojado y muy alineado con la teoría satanica según la cual “no morireis” Génesis 3:4.

No tengo la culpa que usted ignora o quiere seguir ignorando que el diablo le mintió a Adán, porque todo aquel que peca, la paga del pecado es muerte y es separación de Dios para el alma y siendo castigados día y noche y por los siglos de los siglos y no tiene que ver con el cuerpo de carne, que a lo sumo luego de Noe, el limite de vida del ser humano son 120 años y vuelve al polvo que lo formo y lamento su pobre exegesis y conocimiento bíblico que da vergüenza ajena , usted y todos los adventistas .​

 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES
La realidad es que si acaso llegas a estar literalmente con Dios,
será hasta la segunda venida de Cristo cuando los salvos seremos arrebatados.
Para que esto sea una realidad debes arrepentirte de haber seguido toda enseñanza satanica.

Jesús y el Padre conocen mi casa, la literal y la corporal como templo de Dios y no creo que quiera ir a la suya, con un evangelio diferente.​

 
  • Haha
Reacciones: OLGALINARES