MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No puede ser una parte espiritual de la persona
pue salma significa RESPIRADOR


LA BIBLIA DICE QUE LAS ALMAS TIENEN SANGRE
Jeremías 2:34
Biblia del Jubileo
34 Aun en tus faldas se halló
la sangre de las almas

de los pobres,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.

¿TIENEN SANGRE LOS SERES ESPIRITUALES?

EL RESPIRADOR NEFESH
ES EL QUE TIENE SANGRE


MIRE USTED QUE ES ALMA

1 Reyes 15:29 Reina-Valera Antigua (RVA)​

29 Y como él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam,

sin dejar alma viviente de los de Jeroboam.

ASI QUE NO DEJO ALMA VIVA PORQUE LAS HIRIO​

SIN DEJAR ALMA VIVIENTE​

MATO LAS ALMAS QUE HABIAN ALLI​


ALMA SON ANIMALES

Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.


El término hebreo néfesh y el griego psykhḗ siempre se tradujeron por “alma”.


Strong Hebreo #5315 - נָ֫פֶשׁ néfesh (alma)​


Palabra Original:נָ֫פֶשׁ
Pronunciacion:néfesh
Definición:alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
ENTONCES NO ES PARTE ES[IRITUA QUE SE SEPARA DEL CUERPO Y SIGUE VIVA

Señora usted presenta versículos muy mal traducidos​

Jeremías 2:34 .La Biblia de las Américas / lo mismo que RV60​

34 También en tus faldas se halla sangre de la vida de pobres inocentes;​

No tradujeron alma y por lo tanto es un abuso lingüístico decir que el alma tiene sangre y como corresponde tradujeron vida​

Nefesth es una palabra hebrea y como todas ellas tienen diferentes aceptaciones y tendrán que ver las palabras y situaciones y no siempre puede traducirse como alma equivocadamente .​

1 Reyes 15:29 La Biblia de las Américas .29 Y sucedió que en cuanto fue rey, hirió a toda la casa de Jeroboam. No dejó con vida a ninguno de los de Jeroboam, hasta destruirlos, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio de su siervo Ahías silonita,​

Nuevamente vemos que tradujo como vida y no alma .​

Génesis 9:10. La Biblia de las Américas.10 y con todo ser viviente que está con vosotros: aves, ganados y todos los animales de la tierra que están con vosotros; todos los que han salido del arca, todos los animales de la tierra.​

y los mismo que​

Genesis 2: 7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Lingüísticamente no esta mal decir que el hombre es alma viviente como esta en el Nuevo Testamento que Adán es alma viviente, pero cuando usted cree que alma es el cuerpo, entonces eso esta muy mal, porque la persona cuando muere no es alma muerta, sino que el alma sigue viviendo, independientemente tenga cuerpo material o no y eso esta claro cuando los santos fallecidos de Apocalipsis 6:9 dice almas de muertos , literal y no solo eso sino que Pablo bien claro dice que el ser humano es tripartito, como cuerpo, alma y espíritu y usted no tiene ningún argumento que me diga que la persona es cuerpo y alma sin separación en la muerte o anule la literalidad de Apocalipsis 6:9 donde dice alma de muertos y ni hablar de Lucas 16 que caprichosamente quiere anular sin ningún argumento firme.

 

Señora usted presenta versículos muy mal traducidos​

Jeremías 2:34 .La Biblia de las Américas / lo mismo que RV60​

34 También en tus faldas se halla sangre de la vida de pobres inocentes;​

No tradujeron alma y por lo tanto es un abuso lingüístico decir que el alma tiene sangre y como corresponde tradujeron vida​

Nefesth es una palabra hebrea y como todas ellas tienen diferentes aceptaciones y tendrán que ver las palabras y situaciones y no siempre puede traducirse como alma equivocadamente .​

1 Reyes 15:29 La Biblia de las Américas .29 Y sucedió que en cuanto fue rey, hirió a toda la casa de Jeroboam. No dejó con vida a ninguno de los de Jeroboam, hasta destruirlos, conforme a la palabra que el Señor había hablado por medio de su siervo Ahías silonita,​

Nuevamente vemos que tradujo como vida y no alma .​

Génesis 9:10. La Biblia de las Américas.10 y con todo ser viviente que está con vosotros: aves, ganados y todos los animales de la tierra que están con vosotros; todos los que han salido del arca, todos los animales de la tierra.​

y los mismo que​

Genesis 2: 7 Entonces el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

Lingüísticamente no esta mal decir que el hombre es alma viviente como esta en el Nuevo Testamento que Adán es alma viviente, pero cuando usted cree que alma es el cuerpo, entonces eso esta muy mal, porque la persona cuando muere no es alma muerta, sino que el alma sigue viviendo, independientemente tenga cuerpo material o no y eso esta claro cuando los santos fallecidos de Apocalipsis 6:9 dice almas de muertos , literal y no solo eso sino que Pablo bien claro dice que el ser humano es tripartito, como cuerpo, alma y espíritu y usted no tiene ningún argumento que me diga que la persona es cuerpo y alma sin separación en la muerte o anule la literalidad de Apocalipsis 6:9 donde dice alma de muertos y ni hablar de Lucas 16 que caprichosamente quiere anular sin ningún argumento firme.

VAYA A UN DICCIONARIA BIBLICO Y BUSQUE LA PALABRA QUE SE TRADUCE POR ALMA
A VER LO QUE LE DICE

POR ESO LE MOSTRE QUE ALGUNAS TRADUCIONES DICEN ALMA Y OTRAS VIDA
POR QUE ES LO MISMO ALMA QUE VIDA

NO ME CREA A MI
INVESTIGUE PARA QUE VEA

Strong Hebreo #5315 - נָ֫פֶשׁ néfesh (alma)​


Palabra Original:נָ֫פֶשׁ
Pronunciacion:néfesh
Definición:alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
Definición 2:prop. criatura que respira, i.e. animal de (abstracto) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o fig. (corporal o ment.)
Parte del Discurso:Sustantivo Femenino
Derivacion:de 5314
Def. en RV1909:aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.
RV1909 Número de Palabras:alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas (9), muerto (8), ánimo (7), vivo (7), voluntad (7), alguno (3), animal (3), muerte (3), ánimos (2), la (2), matarte (2), mismos (2), yo (2), aliento (1), amargura (1), animales (1), apetito (1), circuncidado (1), colérico (1), comer (1), contentamiento (1), corazón (1), cordial (1), cosa (1), cual (1), cualquiera (1), deseaba (1), deseo (1), dos (1), espíritu (1), gusto (1), interior (1), le (1), mi (1), otro (1), peces (1), pomitos (1), presa (1), propia (1), que (1), quisiese (1), reptil (1), ser (1), seres (1), sí (1), suscita (1), suspiran (1), suya (1), te (1), uno (1), viviente (1).


ASI QUE LA PALABRA QUE SE TRADUCE ALMA
SIGNIFICA:
alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
criatura que respira, i.e. animal
aliento,
alma, anhelar, animal
alma (395), vida (105), persona (51), almas (48), personas (24), vidas
 
No puede ser una parte espiritual de la persona
pue salma significa RESPIRADOR


LA BIBLIA DICE QUE LAS ALMAS TIENEN SANGRE
Jeremías 2:34
Biblia del Jubileo
34 Aun en tus faldas se halló
la sangre de las almas

de los pobres,
de los inocentes; no los hallaste en ningún delito, sino por todas estas cosas.

¿TIENEN SANGRE LOS SERES ESPIRITUALES?

EL RESPIRADOR NEFESH
ES EL QUE TIENE SANGRE


MIRE USTED QUE ES ALMA

1 Reyes 15:29 Reina-Valera Antigua (RVA)​

29 Y como él vino al reino, hirió toda la casa de Jeroboam,

sin dejar alma viviente de los de Jeroboam.

ASI QUE NO DEJO ALMA VIVA PORQUE LAS HIRIO​

SIN DEJAR ALMA VIVIENTE​

MATO LAS ALMAS QUE HABIAN ALLI​


ALMA SON ANIMALES

Génesis 9:10 Reina-Valera Antigua (RVA)​

10 Y con toda alma viviente que está con vosotros,
de aves,
de animales,
y de toda bestia de la tierra que está con vosotros;
desde todos los que salieron del arca hasta todo animal de la tierra.


El término hebreo néfesh y el griego psykhḗ siempre se tradujeron por “alma”.


Strong Hebreo #5315 - נָ֫פֶשׁ néfesh (alma)​


Palabra Original:נָ֫פֶשׁ
Pronunciacion:néfesh
Definición:alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
ENTONCES NO ES PARTE ES[IRITUA QUE SE SEPARA DEL CUERPO Y SIGUE VIVA

Ni siquiera pretendo cambiar sus ideas sino que los que nos leen vean las mentiras en que usted funda de sus malos doctrinas adventistas y de los testigos de Jehová y Dios me guarde de su falsa justicia .​

Que no pueda comprender que alma es la parte espiritual que gobierna la parte exterior de la persona y el espíritu de la persona su interior que lo comunica con Dios y es su problema de comprensión y de su falta de revelación y que entiendan los demás que nos leen, que usted cree que el cuerpo material y alma son la misma cosa y que los animales tienen alma o mejor dicho lo que falsamente le enseñaron.​

Prueba de lo que digo avalado por estudiosos y catedráticos .​

néfesh jayáh = ser viviente (Gén 1:20; Gén 9:4).​

Es una combinación de dos palabras y que indefectiblemente significa ser viviente y lo mismo pasa con el griego cuando dice en Apocalipsis 16:3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.​

La palabra griego ψυχή psychí significa alma humana es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de este tras su muerte.

 

Ni siquiera pretendo cambiar sus ideas sino que los que nos leen vean las mentiras en que usted funda de sus malos doctrinas adventistas y de los testigos de Jehová y Dios me guarde de su falsa justicia .​

Que no pueda comprender que alma es la parte espiritual que gobierna la parte exterior de la persona y el espíritu de la persona su interior que lo comunica con Dios y es su problema de comprensión y de su falta de revelación y que entiendan los demás que nos leen, que usted cree que el cuerpo material y alma son la misma cosa y que los animales tienen alma o mejor dicho lo que falsamente le enseñaron.​

Prueba de lo que digo avalado por estudiosos y catedráticos .​

néfesh jayáh = ser viviente (Gén 1:20; Gén 9:4).​

Es una combinación de dos palabras y que indefectiblemente significa ser viviente y lo mismo pasa con el griego cuando dice en Apocalipsis 16:3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.​

La palabra griego ψυχή psychí significa alma humana es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo, unida a su cuerpo en vida y desligada de este tras su muerte.

Asi es
eso concuerda con lo que dice la biblia

Génesis 2:7
Reina-Valera Antigua
7 Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra,
y alentó en su nariz soplo de vida;
y fué el hombre en alma viviente.

o un ser viviente que es lo que significa
néfesh

hebreo néfesh y el griego psykhḗ

néfesh jayáh =néfesh jayáh

néfesh jayáh = ser viviente (Gén 1:20; Gén 9:4).
5) Individuo:
a) Hombre, persona:

néfesh adám = persona humana o vida humana (Lev 24:17; Eze 27:13)(Gén 1:20; Gén 9:4).
5) Individuo: a) Hombre, persona:
néfesh adám = persona humana o vida humana (Lev 24:17; Eze 27:13)



 
1.Ap 17,8
El monstruo que has visto, vivía antes, pero ya no existe; sin embargo, va a subir del abismo antes de ir a su destrucción total. Los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos en el libro de la vidal desde la creación del mundo, se asombrarán cuando vean a ese monstruo que antes vivía y ya no existe, pero que volverá a venir.m
2.Ap 17,11

El monstruo que antes vivía y ya no existe, es el octavo rey; aunque también es uno de los otros siete y se encamina a su total destrucción.
 
Pues la suerte del león y la nuestra es la misma hasta que los seres humanos resuciten.

Si esto se no se entiende, entraríamos en doctrinas que abocan al culto a los muertos.

Cosa que nada tiene que ver con el tema.

¿Las almas desaparecen al morir? Esta es la pregunta que DEBERÍAS responder con las bolas bien puestas en su lugar.
 
Yo no usaría esa palabra
aunque ¿has visto a Moises el elma?

¿has visto a tu tatarabuela el alma?
Todas esas almas se convirtieron en polvo
pues la biblia usa
néfesh que literalmente significa ‘criatura que respira

busca en el diccionario

Strong Hebreo #5315 - נָ֫פֶשׁ néfesh (alma)​


Palabra Original:נָ֫פֶשׁ
Pronunciacion:néfesh
Definición:alma, vida, persona, un alma, ser viviente, yo.
Definición 2:prop. criatura que respira, i.e. animal de (abstracto) vitalidad; usado muy ampliamente en sentido lit., acomodado o fig. (corporal o ment.)
Parte del Discurso:Sustantivo Femenino
Derivacion:de 5314
Def. en RV1909:aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona, querer, ser, vida, voluntad.

consultemos el significado de la palabra original que se usa para ALMA
 
consultemos el significado de la palabra original que se usa para ALMA

Consultado con las Escrituras, y sin necesidad de usar traducciones a modo... Como el intento anterior quedó refutado, vuelves a la carga con otro truco.

Las almas son entidades existentes que, después de morir (quedar separadas de la vida), son levantadas para enfrentar el juicio. Tras ello, tienen dos destinos, según el libro de la vida del Cordero.
 
Consultado con las Escrituras, y sin necesidad de usar traducciones a modo... Como el intento anterior quedó refutado, vuelves a la carga con otro truco.

Las almas son entidades existentes que, después de morir (quedar separadas de la vida), son levantadas para enfrentar el juicio. Tras ello, tienen dos destinos, según el libro de la vida del Cordero.
No tiene respaldo para lo que dice
pues es contrario al significado de
néfesh, que significa ser que respira
pero como ero está en contra de lo que le enseñaron
cierras los ojos para no ver la verdad

Cerrar los ojos para no tener más información
nunca es una postura de una persona sabia.

Es un intento en anular la palabra
para mantener su creencia

(Romanos 10:2, 3) Porque doy fe de que tienen devoción por Dios,
pero no se basa en conocimiento exacto.
3 Al no conocer la justicia de Dios y tratar de establecer la de ellos,
no se sometieron a la justicia de Dios.

(Mateo 15:3) Él les respondió:
“¿Y por qué pasan por alto ustedes los mandamientos de Dios
por seguir sus propias tradiciones?
 
Saludos,

¿Quién dio al espíritu inteligencia?

Biblia:

Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer ((atribulada de espíritu))

1 samuel 1-15

¿Que atribula al espíritu si no son los pensamientos?

!Ojo!

Sin espíritu el cuerpo está muerto así que solo recuerda donde está la inteligencia para comprender la eternidad....

Dios los bendiga.
 
Jn 14,2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vezb y os tomaré a mí mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
 

El alma es la parte espiritual de la persona (gobierna el hombre exterior), el cuerpo la parte material, el polvo que vuelve a la tierra y el espíritu de la persona (gobierna la parte interior) es la parte vital que se comunica con Dios ( comunión), su entrada decreta la vida y su salida la muerte y vuelve a Dios. El pecado anula el espíritu de la persona y cuando recibimos a Cristo, el Espíritu Santo lo libera y se une en comunión con Dios y con Jesucristo y pasamos a ser hijos de Dios .​

Dónde leíste que el alma es la parte espiritual de la persona ?
 
La nueva jerusalem terrenal

Isaías 65:17-25 TLA​

Dios dijo: «Llénense de alegría, porque voy a crear algo nuevo. Voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Todo lo del pasado será olvidado, y nadie lo recordará más. »Voy a crear una nueva Jerusalén; será una ciudad feliz y en ella vivirá un pueblo alegre. Yo mismo me alegraré con Jerusalén y haré fiesta con mi pueblo. En Jerusalén no habrá más llanto ni se oirán gritos de angustia. »No habrá niños que mueran al nacer, ni ancianos que mueran antes de tiempo. Morir a los cien años será morir joven; no llegar a esa edad será una maldición. »Mi pueblo construirá casas, y vivirá en ellas; sembrará viñedos y campos de trigo, y comerá pan y beberá vino. Mi pueblo tendrá una larga vida, y podrá disfrutar del trabajo de sus manos. »Mi pueblo no trabajará en vano, ni sus hijos morirán antes de tiempo. Porque yo los bendeciré a ellos, a sus hijos y a sus nietos. Antes de que me llamen, yo les responderé; antes de que terminen de hablar, ya los habré escuchado. »El lobo y el cordero comerán juntos, el león comerá pasto como el buey, y la serpiente solo comerá tierra. No habrá en toda Jerusalén nadie que haga daño a los demás. Les juro que así será».
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Nefesth es una palabra hebrea y como todas ellas tienen diferentes aceptaciones...​

1 Reyes 15:29 La Biblia de las Américas .​

Y sucedió que en cuanto fue rey, hirió a toda la casa de Jeroboam. No dejó con vida a ninguno

Varias veces me has dicho que el alma (nephesh) es la persona misma, y dado que de los de Jerboam ninguno quedo con vida nephesh) entonces con la muerte se terminaron aquellas almas (nephesh) vivientes.