MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Qué risa me das, ya me has sentenciado como Calvino a Miguel Servet y me has llamado hereje.

Si no creo en la trinidad, tengo que creer por real decreto ley y porque lo cree la mayoría.

Si no creo en el infierno, tengo que creer por real decreto ley y porque lo cree la mayoría.

Si no creo en la oración a María y a los santos, tengo que creer por real decreto ley y porque lo cree la mayoría.

Si no creo en la confesión con el cura, tengo que creer por real decreto ley y porque lo cree la mayoría.


Y así sucesivamente.
Exacto

Serás un heterodoxo (punto), pero no católico romano.

No hay catolicismo a la carta.

Debes ser congruente entre lo que dices ser y lo que realmente eres. La diferencia se llama estupidez.
 
La historia de un tal Lázaro.
Te has preguntado, estimada Olga, ¿por qué Jesús le daría a ese personaje un nombre?
¿Por qué usaría Jesús para ilustrar su punto una doctrina satánica?
El contexto y los términos del relato muestran con claridad que es una parábola y no un hecho histórico real.
No se ensalza la pobreza ni se condenan las riquezas;
más bien, se destacan claramente la fe, la conducta, las recompensas finales
y un cambio en el estado o condición espiritual de los representados por Lázaro y por el hombre rico.

El hecho de que los hermanos del hombre rico rechazaran a Moisés y a los profetas
también muestra que la ilustración tenía un significado y propósito más trascendentes
que el de contrastar la pobreza y la posesión de riquezas.

Puesto que, Hades se refiere al sepulcro de la humanidad, y no a un lugar de tormento,
obviamente Jesús aquí estaba narrando una ilustración o cuento.
Como prueba adicional de que éste no es un relato literal, sino una ilustración, considere esto:

¿Se halla el infierno en realidad a distancia de hablar desde allí al cielo, de modo que
se pudiera efectuar una verdadera conversación como aquélla?

Además, si el hombre rico hubiera estado en un lago ardiente literal,
¿cómo pudiera ser que Abrahán enviara a Lázaro
para que le refrescara la lengua con una sola gota de agua en la punta del dedo?
 
Exacto

Serás un heterodoxo (punto), pero no católico romano.

No hay catolicismo a la carta.

Debes ser congruente entre lo que dices ser y lo que realmente eres. La diferencia se llama estupidez.

Que tenga conciencia nunca he mandado una carta al obispo de mi diócesis renunciando a mi fe católica. También te recuerdo que en misa no pasan lista.
 
Satanás predicó el no moriréis, si te fias de él allá tú.

Es triste que lleves el nombre de Cristo no lo honres sino que prediques mentiras y usas el nombre de Dios en vano porque su palabra dice​

1 Corintios 15:6 Pues si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido.​

Queda claro que los que mueren en Cristo no perecen, como usted y su grupo mienten en decir que sí perecemos , o dejamos de existir y lo cual va en contra de todo los escritos que confirma que no morimos en el alma y en el espíritu, sino solo en el cuerpo de carne.​

 
Sino crees en el inf
Qué risa me das, ya me has sentenciado como Calvino a Miguel Servet y me has llamado hereje.

Si no creo en la trinidad, tengo que creer por real decreto ley y porque lo cree la mayoría.

Si no creo en el infierno, tengo que creer por real decreto ley y porque lo cree la mayoría.

Si no creo en la oración a María y a los santos, tengo que creer por real decreto ley y porque lo cree la mayoría.

Si no creo en la confesión con el cura, tengo que creer por real decreto ley y porque lo cree la mayoría.


Y así sucesivamente.

Sí no crees en el infierno entonces eres un incrédulo y no te llame cristiano porque eres un enemigo del evangelio de Cristo.​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

 

Es triste que lleves el nombre de Cristo no lo honres sino que prediques mentiras y usas el nombre de Dios en vano porque su palabra dice​

1 Corintios 15:6 Pues si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; 17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido.​

Queda claro que los que mueren en Cristo no perecen, como usted y su grupo mienten en decir que sí perecemos , o dejamos de existir y lo cual va en contra de todo los escritos que confirma que no morimos en el alma y en el espíritu, sino solo en el cuerpo de carne.​


Que te confundes o quieres confundir a los demás. Si Cristo no es enviado por Dios, no hay resurrecciones, mételo en la cabeza.
 
Sino crees en el inf

Sí no crees en el infierno entonces eres un incrédulo y no te llame cristiano porque eres un enemigo del evangelio de Cristo.​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​


El infierno es una doctrina de todas las religiones falsas y no hay manera de que lo metas en la cabeza.
 
El infierno es una doctrina de todas las religiones falsas y no hay manera de que lo metas en la cabeza.

No serás usted el falso y como puedes negarlo al INFIERNO , si lo lees en las enseñanzas de Jesús y mira que ceguera te impide entender la verdad que niegas la Palabra de Dios ante testigos y no te sonrojas .​


 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Saludos,

Biblia:

Si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio.

2 pedro 2-4

Reservados para juicio significa que no han dejado de existir en el infierno esperando ese dia.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Eva dijo a Satanás: si comemos del árbol prohibido, Dios nos dijo que moriremos.

Satanás contestó: no moriréis y seréis como Dios.

Se morirá usted , yo no moriré, porque soy un hijo de Dios y ya no estoy bajo el pecado de Adán, sino justificado con la sangre de Jesucristo y aunque muera mi carne, viviré delante de Dios y de Cristo con mi espíritu y con mi alma en el cielo de Dios y con la esperanza de la resurrección de mi cuerpo , cuando venga por segunda vez y vivir en la Nueva Jerusalén .​

Filipenses 2:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; 24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.​

 
Estas diciendo que las enseñanzas de Jesucristo son falsas
Jesus no enseño un castigo con fuego después de morir
como una tortura sin fin, por unos cuantos meros años de vida

Las escrituras nos dicen que la muerte es el fin del pensamiento y el sentir del ser muerto
tanto animales como los humanos tienen un mismo espiritu y van al mismo lugar
el infierno, Todos vamos al infierno bíblico
la tumba común de la humanidad
 

Se morirá usted , yo no moriré, porque soy un hijo de Dios y ya no estoy bajo el pecado de Adán, sino justificado con la sangre de Jesucristo y aunque muera mi carne, viviré delante de Dios y de Cristo con mi espíritu y con mi alma en el cielo de Dios y con la esperanza de la resurrección de mi cuerpo , cuando venga por segunda vez y vivir en la Nueva Jerusalén .​

Filipenses 2:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. 22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. 23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; 24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.​

Morimos porque, aunque salvos en la sangre de nuestro señor Jesucristo, Tenemos que morir
muchas personas han confundida una esperanza celestial que le da Dios a un grupo limitado
con la inmortalidad del alma

Primero el alma es la persona
cuando Adan fue formado se sopló aliento de vida en sus narices y llego a ser un alma
el hombre llego a ser no llego a tener un alma
el mismo era un alma
cuando la persona muere
muere el alma

Eso es contrario a lo que le hen dicho toda su vida
porque todas las iglesias adoptaron las doctrinas católicas de sus concilios y papas

La biblia dice que son comprados de la humanidad
de toda tribu lengua y pueblo
para sentarse sobre tronos con Jesús
aplicaran a la nueva tierra
los que salen de la grande tribulación que tomara lugar aquí en la tierra
estos serán curados del pecado
les tomara mil años a los que hereden la tierra
llegar a ser perfectos

Los que van al cielo
Los Ungidos
ellos son declarado justos
así cuando mueran son cambiados en un abrir y cerrar de ojos
esta es la primera resurrección

dice que feliz y santo son los que participan en esta primera resurrección
pues es celestial y serán reyes con cristo

son llamados por Dios
por medio de su espíritu reciben un nuevo nacimiento
así que la esperanza que tenian de vivir en la tierra
va cambiando
y el espíritu le da testimonio que es hijo espiritual de Dios
como Cristo

Asi que no hay almas inmortales

la biblia dice que las almas sangran
son habitantes acuáticos
peces son almas

Los animales también se dice que son almas

Asi que el alma no va al cielo ni a un tormento eterno
eso es filosofía romana infiltrada en la congregación de cristo
 
Morimos porque, aunque salvos en la sangre de nuestro señor Jesucristo, Tenemos que morir
muchas personas han confundida una esperanza celestial que le da Dios a un grupo limitado
con la inmortalidad del alma

Primero el alma es la persona
cuando Adan fue formado se sopló aliento de vida en sus narices y llego a ser un alma
el hombre llego a ser no llego a tener un alma
el mismo era un alma
cuando la persona muere
muere el alma

Eso es contrario a lo que le hen dicho toda su vida
porque todas las iglesias adoptaron las doctrinas católicas de sus concilios y papas

La biblia dice que son comprados de la humanidad
de toda tribu lengua y pueblo
para sentarse sobre tronos con Jesús
aplicaran a la nueva tierra
los que salen de la grande tribulación que tomara lugar aquí en la tierra
estos serán curados del pecado
les tomara mil años a los que hereden la tierra
llegar a ser perfectos

Los que van al cielo
Los Ungidos
ellos son declarado justos
así cuando mueran son cambiados en un abrir y cerrar de ojos
esta es la primera resurrección

dice que feliz y santo son los que participan en esta primera resurrección
pues es celestial y serán reyes con cristo

son llamados por Dios
por medio de su espíritu reciben un nuevo nacimiento
así que la esperanza que tenian de vivir en la tierra
va cambiando
y el espíritu le da testimonio que es hijo espiritual de Dios
como Cristo

Asi que no hay almas inmortales

la biblia dice que las almas sangran
son habitantes acuáticos
peces son almas

Los animales también se dice que son almas

Asi que el alma no va al cielo ni a un tormento eterno
eso es filosofía romana infiltrada en la congregación de cristo

El problema es que nunca se sabe con quien hablan y no sabe que las almas de los santos están tan vivas como nosotros, ahora en el cielo de Dios porque testifico que camine entre ellos y porque también lo dice la escritura como el profeta Samuel que subió del Seol y que yo testifico que no solo soy un hijo de Dios, sino también participo como ministro de la Iglesia de Cristo y no dejaron de existir Moisés, ni Elías , ni lo santos del Antiguo Testamento que cuando Jesús resucito llevo la cautividad con él al cielo de Dios y no cree, la verdad que ha sido mal enseñado.​

 
Jesus no enseño un castigo con fuego después de morir

23 Versículos de la Biblia sobre el Infierno​



No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno.

Mateo 10:28​

| |

Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado. Entonces gritó: “¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego.”

Lucas 16:23-24​

| |

Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.

Apocalipsis 20:10​

| |

Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

Mateo 5:29​

| |

Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a construir mi iglesia; y ni siquiera el poder de la muerte podrá vencerla.

Mateo 16:18​

| |

El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.

Romanos 6:23​

| |

Luego el Rey dirá a los que estén a su izquierda: “Apártense de mí, los que merecieron la condenación; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Mateo 25:41​

| |

Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8:1-2​

| |

Todos los que pecan sin haber tenido la ley de Moisés, perecerán sin esa ley; y los que pecan a pesar de tener la ley de Moisés, por medio de esa misma ley serán juzgados.

Romanos 2:12​

| |

Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los dejó en tinieblas, encadenados y guardados para el juicio.

2 Pedro 2:4​

| |

¿A dónde podría ir, lejos de tu espíritu? ¿A dónde huiría, lejos de tu presencia? Si yo subiera a las alturas de los cielos, allí estás tú; y si bajara a las profundidades de la tierra, también estás allí.

Salmos 139:7-8​

| |

En Sión tiemblan los pecadores, y los impíos se llenan de terror y dicen: «¿Quién de nosotros puede vivir en un fuego destructor, en una hoguera eterna?»

Isaías 33:14​

| |

Los malvados y paganos, los que se olvidan de Dios, acabarán en el reino de la muerte.

Salmos 9:17​

| |

Pero ellos no saben que sus invitados son ahora sombras en el reino de la muerte.

Proverbios 9:18​

| |

No están sepultados con los héroes del pasado, que bajaron con sus armas al reino de la muerte y que tienen sus espadas bajo la cabeza y sus escudos sobre el cuerpo, después de haber sembrado el pánico entre los que estaban vivos.

Ezequiel 32:27​

| |

El camino de la vida va cuesta arriba, y libra al sabio de bajar al sepulcro.

Proverbios 15:24​

| |

El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio de esas señales, el falso profeta había engañado a los que se dejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entonces el monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago de fuego donde arde el azufre.

Apocalipsis 19:20​

| |

Así como la mala hierba se recoge y se echa al fuego para quemarla, así sucederá también al fin del mundo. El Hijo del hombre mandará a sus ángeles a recoger de su reino a todos los que hacen pecar a otros, y a los que practican el mal. Los echarán en el horno encendido, y vendrán el llanto y la desesperación.

Mateo 13:40-42​

| |

Vendrá para castigar a los que no reconocen a Dios ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús. Éstos serán castigados con destrucción eterna, y serán arrojados lejos de la presencia del Señor y de su gloria y poder, cuando el Señor venga en aquel día para ser honrado entre su pueblo santo y admirado por todos los creyentes; pues ustedes han creído en el testimonio que les dimos.

2 Tesalonicenses 1:8-10​

| |

Y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Apocalipsis 20:15​



Sal de Babilonia.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Primero el alma es la persona
Falso,

El ser humano es espíritu, alma y cuerpo

Veamos:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23
 
Falso,

El ser humano es espíritu, alma y cuerpo

Veamos:

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo." 1 Tes 5:23
La verdad es que usted está en lo correcto
Espiritu
alma
cuerpo

Espiritu es la fuerza de vida
la chispa que mueve al cuerpo
y llegamos a ser alma

Igual que cuando Dios soplo en la nariz de Adan
y este llego a ser un alma

No dice que dios le soplo un alma en el cuerpo
hay que diferenciar