El ser humano no existe sin el espíritu de vida. Espero lo alcances a comprender.
UNA CLASE DE SANA DOCTRINA
El espíritu de vida echa andar la vida, en todo ser viviente, incluidos el reino animal y vegetal.
Pero el alma es potestativa del Creador por cuanto está asociada a su mente, la cual es llamada en la Biblia "corazón" como aquí:
Pro_4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.
Y no cometas el error que la expresión "mana la vida" se refiera a "vida biológica", porque es obvio que a la luz de estos pasajes la idea es que del corazón mana la vida espiritual, leemos:
Mat_12:34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?
Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mat_12:35 El hombre bueno,
del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mat_15:18 Pero lo que sale de la boca,
del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Mat_15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Mar_7:21 Porque de dentro,
del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
Luc_6:45 El hombre bueno,
del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Y esa mente forma parte del alma de una persona, que abandona el cuerpo en el momento de su muerte, como se le anunció a Pedro:
2Pe_1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Y cuando la persona en vida a recibido a Cristo como su Señor y Salvador, el espíritu de vida no debe confundirse
con el Espíritu Santo, que es la Persona Espíritual encargada de hacer morar a Cristo y a su Padre en nosotros, como está escrito:
Jua_14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará,
y vendremos a él, y haremos morada con él.
Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.
Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.