MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Para ser castigado estaras conciente en el lago de fuego.
O mejor dicho,la muerte segunda significa eso; estar conciente en sufrimientos,asi como lo va a estar satanas y el falso profeta.
sera como Apocalipsis 9:6 buscaran la muerte y no la hallaran,y como habian de hallarla si ya no podran morir mas con su nuevo cuerpo espiritual.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para ser castigado estarás consciente en el lago de fuego.
O mejor dicho, la muerte segunda significa eso; estar consciente en sufrimientos, así como lo va a estar satanás y el falso profeta.
será como Apocalipsis 9:6 buscaran la muerte y no la hallaran, y como habían de hallarla si ya no podrán morir más con su nuevo cuerpo espiritual.
Excelente, claro y conciso.

Pero una mente reprobada como la Marcelino, jamás podrá obtener este conocimiento, por el espíritu de error que ha tomado posesión de su mente.
 
  • Like
Reacciones: angelguarda
Señores, dejen de hacerse bolas. Se han trabado en una cuestión meramente filosófica en cuanto al castigo, y no era por ahí el asunto. Lo que en verdad se está debatiendo, es si el ser humano sigue existente al fallecer.

La evidencia escritural demuestra que sí. El destino eterno se centra así en dos situaciones diametralmente opuestas: gozo eterno y tormento eterno.
 
  • Like
Reacciones: OSO
la muerte segunda significa eso; estar conciente en sufrimientos ...
ya no podran morir mas ....
Si las cosas van a ser como dices, tácitamente estás afirmando que los impios estarán vivos por la eternidad; sin embargo la Biblia no dice eso.
Solo permanecerán vivos por la eternidad los que coman del pan del cielo, pues “el que come de este pan,
vivirá eternamente” Juan 6:58.
Es obvio que tú no lo crees a Jesús, sino a aquel que dijo no morireis.
Génesis 3:4.
 
Lo que en verdad se está debatiendo, es si el ser humano sigue existente al fallecer.
Al fallecer el espíritu de vida se separa del cuerpo y sin espíritu de vida el cuerpo ya no es un ser humano “pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 1116:4.
 
Al fallecer el espíritu de vida se separa del cuerpo y sin espíritu de vida el cuerpo ya no es un ser humano “pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 1116:4.
Se separa el espíritu del cuerpo..el cuerpo vuelve a la tierra y el espíritu a Dios... y no se va a dormir.
 
Si las cosas van a ser como dices, tácitamente estás afirmando que los impios estarán vivos por la eternidad; sin embargo la Biblia no dice eso.
Solo permanecerán vivos por la eternidad los que coman del pan del cielo, pues “el que come de este pan,
vivirá eternamente” Juan 6:58.
Es obvio que tú no lo crees a Jesús, sino a aquel que dijo no morireis.
Génesis 3:4.
Vivirá eternamente en Dios... y los otros irán al infierno eterno. No desaparecerán.
 
Al fallecer el espíritu de vida se separa del cuerpo y sin espíritu de vida el cuerpo ya no es un ser humano “pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 1116:4.
El concepto de "alma" en el N.T. está separado del espíritu de vida.

Base bíblica

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Tesalonicenses 5:
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Vuestro Ser= espíritu + alma + cuerpo

1. Espíritu = aliento de vida

2. Alma = la persona que mora en el cuerpo (2P.1:14).

3. Cuerpo = la casa donde ambas entidades moran

Al morir la casa se queda vacía y la entierran.

El alma y el espíritu son trasladados al lugar que les corresponda, con una diferencia:


Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 25
46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Cuando Jesús explicó este pasaje:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Esto solo es posible por medio del Espíritu Santo que toma de lo de Cristo y nos lo comparte a ambos, por cuanto Jesús enseñó la igualdad entre él y su Padre Jn.10:30; además éste texto nos confirma que quien es sellado con el Espíritu Santo, los tienen a los tres, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 14
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

EN CONTRASTE

Un alma atormentada en el infierno espera la resurrección de su cuerpo para ser juzgado en el gran trono blanco, por Jesús, el Supremo Juez.

Es un juicio de condenación para ser "no trasladados" sino "arrojados" al lago que arde con 🔥 y azufre que es la muerte segunda.

LA MUERTE SEGUNDA

No significa cesación del tormento sino su eternidad, como resultado del juicio en el gran trono blanco.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 14
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Apocalipsis 20
15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Selah
 
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 1423 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
Es un problema de comprensión de lectura por tener la preconcepción de que Jesús es Dios convertido en ser humano (algo absolutamente antibíblico).

Jesús se refiere al que le ama, ¿cierto? Bien, ahora observe el versículo con ciertos paréntesis con fines didácticos:

El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará a él, y vendremos (el que me ama y yo) a él (Dios), y haremos morada con él (Jesús y el que me ama).

Hacer una morada no es lo mismo que “vendremos a vivir juntos”.

El cristianismo entiende y enseña que Jesús está diciendo que “el Padre y Jesús” vendrán a vivir adentro del cristiano.

Pero en realidad dice que aquel que ama a Jesús y guarda su palabra, junto con Jesús, harán morada para el Padre.

Esta es una antigua tradición judía con base en:
Levíticos 26:11 “Entonces pondré mi morada en medio de vosotros”:

De aquí se desprende la enseñanza judía: “el hombre puede hacer una morada en la tierra para Dios a través del Estudio de la Torá y los Actos de Caridad”.
 
Es un problema de comprensión de lectura por tener la preconcepción de que Jesús es Dios convertido en ser humano (algo absolutamente antibíblico).

Jesús se refiere al que le ama, ¿cierto? Bien, ahora observe el versículo con ciertos paréntesis con fines didácticos:


El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará a él, y vendremos (el que me ama y yo) a él (Dios), y haremos morada con él (Jesús y el que me ama).

Hacer una morada no es lo mismo que “vendremos a vivir juntos”.

El cristianismo entiende y enseña que Jesús está diciendo que “el Padre y Jesús” vendrán a vivir adentro del cristiano.

Pero en realidad dice que aquel que ama a Jesús y guarda su palabra, junto con Jesús, harán morada para el Padre.

Esta es una antigua tradición judía con base en:
Levíticos 26:11 “Entonces pondré mi morada en medio de vosotros”:

De aquí se desprende la enseñanza judía: “el hombre puede hacer una morada en la tierra para Dios a través del Estudio de la Torá y los Actos de Caridad”.

Qué tal que no hubiésemos sido sellados con la Persona del Espíritu Santo.

Caeríamos fácilmente en la trampa de la narración de un religioso enemigo de Cristo como Emanuel, como DIOS manifestado en la Persona de Jesús, como lo viene atacando el forista Ari Ashomer.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Tengan cuidado con este varón que se alza contra el conocimiento de Dios por medio de su Hijo, como está escrito:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

"NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO"

Revisen todos sus mensajes, están centrados en la descalificación, del Hijo, como "el dios que hace caca", y aparte de este insulto, declara su enemistad contra Cristo:

Arí Hashomer dijo:

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidido y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

SIN CRISTO, ARI ASHOMER JAMÁS SERÁ SALVO.
 
Si las cosas van a ser como dices, tácitamente estás afirmando que los impios estarán vivos por la eternidad; sin embargo la Biblia no dice eso.
Solo permanecerán vivos por la eternidad los que coman del pan del cielo, pues “el que come de este pan,
vivirá eternamente” Juan 6:58.
Es obvio que tú no lo crees a Jesús, sino a aquel que dijo no morireis.
Génesis 3:4.
Lo que te estoy diciendo es que la muerte de la que tu hablas es la material,no hay ninguna diferiencia en esa muerte o sea la muerte que le acontece a todos justos he injustos por igual.

Aun comiendo del pan del cielo se padece la muerte fisica,sin diferencia entre justo he injusto.Y no existe diferencia porque los cuerpos son materia,carne pecadora porque no existe ni un solo justo mientras ocupe un cuerpo material de muerte.

Es igual la resurreccion de los cuerpos,seran iguales de justos he injustos,seran cuerpos espirituales indestructibles,la unica cosa diferente es el espiritu que ocupara el cuerpo,si se es justo vivira tranquilo y en paz con su Dios;pero si se es injusto y no le alcanza para el perdon Divino sera lanzado al lago de fuego donde satanas ya llevara un milenio recluido ahi.

Acepta un buen consejo,ya no prediques la aniquilacion de los resusitados que seremos todos,buenos y malos por igual.Para que los buenos puedan sentir gozo con Su Dios nesesitan cuerpo espiritual,al igual que los malos,para la estancia en sufrimientos en el lago de fuego,se les dara el mismo cuerpo espiritual que sienta esos sufrimientos.

No existe texto biblico donde un resusitado y jusgado en el Trono Blanco haya muerto de nuevo.

O que diga que el gozo y el sufrimiento tengan fin.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si las cosas van a ser como dices, tácitamente estás afirmando que los impios estarán vivos por la eternidad; sin embargo la Biblia no dice eso.
Solo permanecerán vivos por la eternidad los que coman del pan del cielo, pues “el que come de este pan,
vivirá eternamente” Juan 6:58.
Es obvio que tú no lo crees a Jesús, sino a aquel que dijo no morireis.
Génesis 3:4.

También dijo Jesús que nos daría a beber de un tipo de agua que nos quitaría para siempre la sed.
Pero ni el agua es aquella que hidrata nuestras células, ni la vida eterna es la existencia permanente de las células.
Son figuras que usa Jesús.

La vida eterna es la existencia en Él, de la que nada nos puede desviar.
La muerte eterna es la existencia sin Él, de la que nada nos puede aliviar.
 
Si las cosas van a ser como dices, tácitamente estás afirmando que los impios estarán vivos por la eternidad; sin embargo la Biblia no dice eso.
Solo permanecerán vivos por la eternidad los que coman del pan del cielo, pues “el que come de este pan,
vivirá eternamente” Juan 6:58.
Es obvio que tú no lo crees a Jesús, sino a aquel que dijo no morireis.
Génesis 3:4.
permaneceremos todos resusitados eternamente,pero en diferentes lugares,y sintiendo diferente.

Los cuerpos de los resusitados no los destruira nada seremos espirituales!,ni el gozo o el sufrimiento los destruira.
 
Es un problema de comprensión de lectura por tener la preconcepción de que Jesús es Dios convertido en ser humano (algo absolutamente antibíblico).

Jesús se refiere al que le ama, ¿cierto? Bien, ahora observe el versículo con ciertos paréntesis con fines didácticos:


El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará a él, y vendremos (el que me ama y yo) a él (Dios), y haremos morada con él (Jesús y el que me ama).

Hacer una morada no es lo mismo que “vendremos a vivir juntos”.

El cristianismo entiende y enseña que Jesús está diciendo que “el Padre y Jesús” vendrán a vivir adentro del cristiano.

Pero en realidad dice que aquel que ama a Jesús y guarda su palabra, junto con Jesús, harán morada para el Padre.

Esta es una antigua tradición judía con base en:
Levíticos 26:11 “Entonces pondré mi morada en medio de vosotros”:

De aquí se desprende la enseñanza judía: “el hombre puede hacer una morada en la tierra para Dios a través del Estudio de la Torá y los Actos de Caridad”.
Solo que, esa morada donde habita el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no estará en el desierto, ni en medio de nadie, ni en la Tierra, sino en el corazón de carne del creyente y no en el corazón de piedra que caracteriza a quienes rechazan al Señor Jesucristo
 
Si las cosas van a ser como dices, tácitamente estás afirmando que los impios estarán vivos por la eternidad;

Sigues con la misma falacia

Ya se te ha explicado, mostrado y enseñado que a lo que quede del impío en tormento se le llama “gusano” y este no muere, sino el humo de su tormento sube por la eternidad
 
Sigues pervirtiendo el mensaje de Dios y también lo que yo creo, pues yo no creo que los impios serán exonerados, sino que todo impio será castigado según sus obras antes de ser consumido por el fuego. Malaquias 4:1-3.

Y, serán lanzados al lago de Fuego donde el humo de SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS.

Deja de exonerar a los enemigos de Dios.
El impio no vivirá par siempre,

Jamás ha vivido el impío ni está inscrito en El Libro de la Vida, siempre ha tenido su parte con los mueros.




sino todo aquel que come del pan del cielo, pues escrito está: “él que come de este pan, vivirá eternamente” Juan 6:58.

Así es
Es obvio que tú no le crees a Jesús.

Mientes
 
Al fallecer el espíritu de vida se separa del cuerpo y sin espíritu de vida el cuerpo ya no es un ser humano “pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 1116:4.

Luego, ¿quiénes resucitarán en el juicio?

¿Zombis? :unsure:
 
Al fallecer el espíritu de vida se separa del cuerpo y sin espíritu de vida el cuerpo ya no es un ser humano “pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 1116:4.
¿Aceptas que el ser humano es: espíritu, alma y cuerpo?
 
En el instante mismo de la resurreccion nuestros cuerpos son vestidos de inmortalidad.

1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcion,y esto mortal se haya vestido de inmortalidad,entonces se cumplira la palabra que esta escrita:Sorbida es la muerte en victoria.

ya no existira muerte para nuestros cuerpos resusitados,desde el momento mismo de la resurreccion.
Puesto que llevaremos la imagen del Celestial!.

Marcelinoc si tienes alguna cita biblica donde diga que algun cuerpo resusitado muere,traela para analizarla por fabor,pues yo no encuentro ninguna.

Bendiciones a todos.
 
  • Like
Reacciones: OSO