MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Debido a que el primer tema abierto ya no existe, lo renuevo.

Queda abierto el debate.
Muerte siempre ha sido separación. Adán y Eva del huerto, cumplidos sus añitos, se separaron del cuerpo, y de su hijos, nietos, bisnietos, tataranietos, etc, para ir a rendir cuentas al creador, muerte segunda en Apocalipsis, es ser separados de su reino para ser lanzados en el Lago de Fuego, siempre es separación de la existencia, depende de cual existencia o condición.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
La cuestión no es de sinónimos ni antónimos. Las Escrituras cuando hablan de muerte es muerte y cuando hablan de vida es vida.

En otras palabras, no podemos jugar al despiste.

Saludos,

El estado de una persona que muere o sea (sin conciencia) se destruye cuando no permanece muerta o sea (con conciencia)

¿Me entiendes ahora?
 
1S 25:29: "Y aunque un hombre se haya levantado para perseguirte y buscar tu alma, el alma de mi señor está bien atada al zurrón de la vida junto a YHVH tu Elohim, en tanto que Él lanzará el alma de tus enemigos como por medio de una honda."

La futura esposa de David posee más conocimiento de la Existencia tras la muerte, que muchos que contamos, en la actualidad, con la Palabra profética completa.

Tras la muerte, el alma del hombre DIGNO es atada a un ZURRÓN.

Por otro lado, las almas de los indignos serán lanzadas, con honda, a la muerte segunda o Lago de Fuego. Por consiguiente, necesita el alma, tras la muerte, una envoltura, o paquete, sin duda: cuerpo, para ser metida en una honda.
 
1S 25:29: "Y aunque un hombre se haya levantado para perseguirte y buscar tu alma, el alma de mi señor está bien atada al zurrón de la vida junto a YHVH tu Elohim, en tanto que Él lanzará el alma de tus enemigos como por medio de una honda."

La futura esposa de David posee más conocimiento de la Existencia tras la muerte, que muchos que contamos, en la actualidad, con la Palabra profética completa.

Tras la muerte, el alma del hombre DIGNO es atada a un ZURRÓN.

Por otro lado, las almas de los indignos serán lanzadas, con honda, a la muerte segunda o Lago de Fuego. Por consiguiente, necesita el alma, tras la muerte, una envoltura, o paquete, sin duda: cuerpo, para ser metida en una honda.

¿Los indignos resucitan?
 
Claro. JESÚS vence a la muerte porque tiene TODOPODER, que puede resucitar/volver a vivir a justos e injustos.

Sin mencionar los destinos de cada uno, aunque algunos acompañen a la muerte.

Ahí quería llegar. La resurrección de Cristo hace viable la resurrección de todos los hombres, sin excepción, y es por este motivo por lo que a partir de ese momento existe la muerte segunda para ser aplicada en exclusividad a los malvados.

Resumiendo, los malvados van a tener que sufrir dos muertes, o sea, que si no quieres una taza, ahí tienes dos.
 
Ahí quería llegar. La resurrección de Cristo hace viable la resurrección de todos los hombres, sin excepción, y es por este motivo por lo que a partir de ese momento existe la muerte segunda para ser aplicada en exclusividad a los malvados.

Resumiendo, los malvados van a tener que sufrir dos muertes, o sea, que si no quieres una taza, ahí tienes dos.
Siguiendo tu erróneo resumen, tenemos que "contar" que la muerte muere una sola vez:

Ap 20:14: "Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego."

Un beneplácito que le ofreces a nuestro mayor enemigo para disminuir el Poder del Hijo. Si DIOS lo ha vencido por amor y justicia a la humanidad: ¿Para qué ud le da una "segunda oportunidad"?
 
Ahí quería llegar. La resurrección de Cristo hace viable la resurrección de todos los hombres, sin excepción, y es por este motivo por lo que a partir de ese momento existe la muerte segunda para ser aplicada en exclusividad a los malvados.

Resumiendo, los malvados van a tener que sufrir dos muertes, o sea, que si no quieres una taza, ahí tienes dos.

¿CUÁL ES LA IDENTIDAD DEL SUPREMO JUEZ QUE SENTENCIA LA MUERTE SEGUNDA EN EL GRAN TRONO BLANCO?
 
No hay amenazas

Pues se perciben fácilmente como amenazas, OSO, por una razón: porque porque usas tales expresiones o al final de tus argumentos (como si fuera el pensamiento más importante, la conclusión), o lo que es peor... ¡reemplazando a los argumentos!!

Bueno, hay algo aún peor: que cites la Biblia para sostener tales expresiones, como disculpándote "No lo digo yo, ¿eh? Está escrito aquí".
Si usas la Biblia para advertirle a alguien que será atormentado en el infierno para siempre, lo que estás queriendo decir es "Como todo lo que hace el Dios es justo, y la Biblia dice que te quemarás en el infierno día y noche, creo que será justo que te Dios te lance al infierno a quemarte día y noche. "

¿Así pretendes persuadir a alguien? Claro que no.
Eso déjaselo a los fanáticos o a los enfermos... esos que pretenden convencer mediante el miedo, y nunca lo consiguen.

Recuerda que @-Marcelino- yo, @AntiSistemas y los testigos de Jehová con los que interactúas, conocemos de memoria esos pasajes.
Somos adultos... Hemos decidido libremente elegir qué doctrinas creer y no creer, al igual que tú.

Al menos de mi parte, yo te considero un adulto libre, instruido, y enamorado de Cristo. Estoy seguro que vivirás con Él por la eternidad.
 
Siguiendo tu erróneo resumen, tenemos que "contar" que la muerte muere una sola vez:

Ap 20:14: "Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la Muerte Segunda: el lago de fuego."

Un beneplácito que le ofreces a nuestro mayor enemigo para disminuir el Poder del Hijo. Si DIOS lo ha vencido por amor y justicia a la humanidad: ¿Para qué ud le da una "segunda oportunidad"?

Ni entiendes, ni quieres entender. Cuando mueran todos los malvados por segunda vez, la muerte ha muerto, valga la redundancia.
 
Cuando mueran todos los malvados por segunda vez, la muerte ha muerto, valga la redundancia.
Solo mueren los vivos.
Si no hay mas vivos entonces no hay mas muerte.
Si todos mueren entonces la muerte no fue vencida sino cumplida.
No hay muerte por segunda vez y nadie muere dos veces.
Si hay muerte primera y muerte segunda.
Y la muerte no muere cuando se cumple sino cuando ya no tiene poder de matar.
 
  • Like
Reacciones: León-El