MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Responde con la sagrada escritura y deja tus rancias muletillas.
Pues si tu lees “desaparecerá”, me avisas donde y cuando y, si seguirá vigente el postrer enemigo en el Lago de Fuego, como para matar a EL GUSANO DE ELLOS que no muere, matando al hombre una segunda vez, contraviniendo así toda la escritura, solo para complacer a tu secta.

A ver con que me sales ahora?
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pues si tu lees “desaparecerá”, me avisas donde y cuando y, si seguirá vigente el postrer enemigo en el Lago de Fuego, como para matar a EL GUSANO DE ELLOS que no muere, matando al hombre una segunda vez, contraviniendo así toda la escritura, solo para complacer a tu secta.
A ver con que me sales ahora?
Defínete, crees que en el lago de fuego desaparecerá la muerte o crees que no desaparecerá sino que seguirá existiendo. ?
 
Pues si tu lees “desaparecerá”, me avisas donde y cuando y, si seguirá vigente el postrer enemigo en el Lago de Fuego, como para matar a EL GUSANO DE ELLOS que no muere, matando al hombre una segunda vez, contraviniendo así toda la escritura, solo para complacer a tu secta.

A ver con que me sales ahora?

Para ilustrar un poco...

Existe un molusco marino, el Chrysomallon squamiferum o caracol volcánico que vive en sitios donde las temperaturas son inusualmente altas; esto es, en lugares cercanos a volcanes bajo el mar. Este molusco posee una coraza en su cuerpo y su concha que está compuesto de sulfuro de hierro. Esto le ofrece una protección extra contra otros depredadores que se atrevieran a cazarlo... en el caso de llegar hasta donde suele vivir.

Si este tipo de seres viven en una condición como esa, ¿podríamos imaginar que hubiese un ser que logre vivir en el fuego? Porque si nada es imposible para Dios, el gusano que nunca muere no sería algo figurado, sino REAL.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Defínete, crees que en el lago de fuego desaparecerá la muerte o crees que no desaparecerá sino que seguirá existiendo. ?
Tu dices que no te guías por fabulas…puessss…serán las de Esopo, porque las de Elena White, te las crees toooodas!

Dices que “te guías por la palabra de Dios”, solo que, al menos en este foro, solo muestras tus malas mañas y eso, discúlpanos, pero no es conforme a la Palabra, ni viene de Dios, sino de alguien que pervierte todo.

Eso de que la muerte, los impíos, Satanás y todos sus ángeles “desaparecen”, es una fábula, más sofisticada que las de Esopo, eso si, pero muy conforme a la herejía de la aniquilación del alma.

En fin,

Me dirás por fin, en donde dice que “desaparecen”?

Te sigo esperando
 
OSO

La palabra de Dios, dice que la muerte será destruida en el lago de fuego, 1 Corintios 15:26 y Apocalipsis 20:13, pero por tus escritos entiendo que tú crees que la muerte nunca desaparecerá, pues dices que destruir no es lo mismo que
desaparecer
 
Última edición:
OSO

La palabra de Dios, dice que la muerte será destruida en el lago de fuego, 1 Corintios 15:26 y Apocalipsis 20:13, pero por tus escritos entiendo que tú crees que la muerte nunca desaparecerá, pues dices que destruir no es lo mismo que
desaparecer
Aún no has respondido

Te dije que trajeras la cita donde dice que la muerte, Satanás, sus ángeles o los impíos "desaparearán".
 
Aún no has respondido
Te dije que trajeras la cita donde dice que la muerte, Satanás, sus ángeles o los impíos "desaparearán".
Eso lo estás preguntando porque no sabes como responder a mi pregunta previa; responde y se te responderá como siempre lo he hecho.
 
OSO

La palabra de Dios, dice que la muerte será destruida en el lago de fuego,
1 Corintios 15:26 y Apocalipsis 20:13,
pero por tus escritos entiendo que tú crees que la muerte nunca desaparecerá, ya que dices que destruir no es lo mismo que
desaparecer.
Todavía sigues creyendo que la muerte nunca desaparecerá ?
 
OSO

La palabra de Dios, dice que la muerte será destruida en el lago de fuego,
1 Corintios 15:26 y Apocalipsis 20:13,
pero por tus escritos entiendo que tú crees que la muerte nunca desaparecerá, ya que dices que destruir no es lo mismo que
desaparecer.
Todavía sigues creyendo que la muerte nunca desaparecerá ?
Eso no lo sé, y creo que tú tampoco,


La muerte, a diferencia de las personas es algo abstracto y que no alcanzamos a definir ni a entender, aunque el término tienda a personalizarse, lo que si se, es que la palabra "desaparecer" no forma parte del lenguaje escatológico respecto al destino eterno de los impíos y no quisiera ser yo quien contamine la discusión con frases tales como "tienen vida eterna" "desaparecen", "piensas como el diablo" y demás expresiones que solo enrarecen y empobrecen el diálogo y que están cargando los dados hacia ese mandrakismo que pregonan las sectas millerista y russellita.

Lo siento, no cuentes conmigo.
 
Eso no lo sé, y creo que tú tampoco,
Entonces me parece que no debieras abusar de tú repetitiva expresión según la cual “nada desaparece”.
Personalmente si creo que al ser destruida, la muerte dejará de ser y no existirá más, pues de lo contrario no tendría sentido que fuera destruida.
la palabra "desaparecer" no forma parte del lenguaje escatológico
Precisamente por eso no acostumbro usar esa palabra para referirme a si el hombre vivirá o no vivirá para siempre.
Bendiciones.
 
Desde el punto de vista cristiano, la muerte es vista como una transición de la vida terrenal a la vida eterna. Aquí hay algunos aspectos clave del entendimiento cristiano sobre la muerte:

La vida eterna: Los cristianos creen en la promesa de la vida eterna a través de Jesucristo. La muerte física no es el final definitivo, sino el paso hacia una vida eterna en presencia de Dios.
Redención y perdón: Los cristianos creen que Jesucristo murió en la cruz para redimir a la humanidad y ofrecer el perdón de los pecados. La muerte de Jesús se considera un acto salvador que ofrece la reconciliación con Dios y la posibilidad de la vida eterna.
Esperanza y consuelo: Aunque la muerte puede ser un evento doloroso y difícil para quienes quedan, los cristianos encuentran consuelo y esperanza en la creencia de que aquellos que tienen fe en Cristo serán reunidos con Él en la vida eterna. La muerte se ve como una separación temporal y una transición hacia una vida mejor en la presencia de Dios.
Juicio y resurrección: Los cristianos creen que habrá un juicio final en el cual todas las personas serán juzgadas según sus acciones y su relación con Dios. Además, se espera una resurrección corporal en la cual los creyentes recibirán cuerpos glorificados para vivir eternamente con Dios.
Consuelo y apoyo mutuo: La comunidad cristiana desempeña un papel importante al brindar consuelo, apoyo y esperanza a quienes están enfrentando la muerte de un ser querido. Los cristianos se animan a consolarse y a estar presentes en tiempos de duelo, recordando la promesa de la vida eterna y ofreciendo apoyo en el amor de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Entonces me parece que no debieras abusar de tú repetitiva expresión según la cual “nada desaparece”.
Personalmente si creo que al ser destruida, la muerte dejará de ser y no existirá más, pues de lo contrario no tendría sentido que fuera destruida.

Precisamente por eso no acostumbro usar esa palabra para referirme a si el hombre vivirá o no vivirá para siempre.
Bendiciones.
“Nada” de lo hecho por Dios desaparece.

No lo digo yo, lo dice el multicitado por ti, libro de Eclesiastés

Pero vamos, entiendo tu posición, respecto a las fábulas de EG White, se trata de entender a conveniencia el libro de Eclesiastes.

Cierto?

Y ahora, deja tus acostumbradas cortinas de humo y trae acá la cita donde dice que la muerte, Satanás, los impíos, o alguien más “desaparece” fiel al mandrakismo de las sectas reussellita y millerista.

Te espero
 

Son brutos que se creen espirituales, que calumnian y mienten afirmando lo que no decimos, pero como buen malotes que son, insisten en sus incongruencias, pero nunca podrán borrar lo que dice Lucas 16 y que tira a la basura sus doctrinas diabólicas de negar el castigo eterno y el infierno.​

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.​

No podrán borrar Apocalipsis​

Apocalipsis 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.​

Nos calumnian cuando le mostramos que el castigo eterno en el Lago de Fuego es Muerte .​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

No dicen nada cuando aparecen las almas de Moisés y Elías hablando con Jesús​

No tienen argumento cuando el alma del profeta Samuel subió del Seol para hablar con el Rey Saúl porque tres veces dice que Dios con su palabra que fue Samuel el que habla con Saúl y su madre lo profetizó cuando niño lo entregó al templo.​

Calumniar es un pecado, no se olviden.​

¿Llamas brutos a los que seguimos las Escrituras?

Por mucho que repitas que el infierno existe, no significa que llegue a existir, ya que la existencia de las cosas solamente depende de Dios y no de las opiniones humanas.

Utilizas la palabra calumnia muy a la ligera. El profeta Samuel hoy está muerto como el resto de mortales.
 
¿Llamas brutos a los que seguimos las Escrituras?

Todos seguimos las Escrituras, viejo :D

Pero, dejando a un lado la brutalidad gratuita, te pregunto, ¿los vivos desaparecen al dejar esta vida, cuando el cuerpo va al polvo?


Por mucho que repitas que el infierno existe, no significa que llegue a existir, ya que la existencia de las cosas solamente depende de Dios y no de las opiniones humanas.

La definición de infierno se ha deformado por malentendidos y errores de percepción.

El hombre rico que gozó de todos sus bienes, aún sigue en el estado llamado muerte -seol o hades- y teniendo todos los males que mereció. ¿Por qué habrá terminado así?


Utilizas la palabra calumnia muy a la ligera. El profeta Samuel hoy está muerto como el resto de mortales.

Es cierto: todos moriremos. Tras las dos resurrecciones, ¿qué entidades se levantarán, asumiendo que la muerte es el fin de la existencia? ¿Zombis? :unsure:
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
¿Llamas brutos a los que seguimos las Escrituras?

Por mucho que repitas que el infierno existe, no significa que llegue a existir, ya que la existencia de las cosas solamente depende de Dios y no de las opiniones humanas.

Utilizas la palabra calumnia muy a la ligera. El profeta Samuel hoy está muerto como el resto de mortales.

Muy brutos , arcaicos y herejes porque introducen doctrinas espurias y mentirosas negando el infierno y el castigo eterno a los impíos.​

 

El Nuevo Testamento​

Apocalipsis 1: 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir (Jehová) , el Todopoderoso.​