MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El hombre no tiene una conciencia separada de él.
No me refiero al hombre sino del querubín protector y no me he salido de la línea para aclarar el asunto de la materia.

¿Puede el diablo tener conciencia sin un cuerpo?

Me parece que te encanta entrar a callejones sin salida.

Espero tu respuesta.
 
Marcelino No tiene respuesta.

Como tampoco la tiene para negar la Trinidad.

¿Por qué Dios usa expresiones en plural como "hagamos", "nosotros", "descendamos"?

Si no existiese la pluralidad en un solo Dios, leeríamos en singular:

"Haré al hombre, conforme a mí imagen, conforme a mí semejanza"

"He aquí que el hombre es como yo, sabiendo el bien y el mal"

Dios no utilizaría pluralidad siendo singular.

¿Será que Marcelino entiende esto?

Aunque el término "Trinidad" no aparece en las Escrituras, su doctrina, se halla claramente establecida dentro de las Escrituras y en mi mensaje anterior se lo demostré
CONCLUSIÓN


1. El Hijo es Dios

2. El Padre es Dios
3. El Espíritu Santo es Dios.

Todos los atributos de Dios Padre los tiene el Hijo, una declaración que nos comparte el Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

De manera que, aunque la palabra "Trinidad" no aparezca en la biblia, su doctrina es más que clara en la biblia.

Esto ocurre igualmente con la expresión "inmortalidad del alma", aunque no aparezca en la Biblia, conocemos que Cristo la enseña cuando afirma la eternidad para el salvo y el impío, en lugares distintos:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna

¿Cuáles son esos lugares?

Para los salvos, la Casa del Padre (Jn.14:1-3)

Para los pecadores que jamás se arrepintieron, el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda:

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Un insensato hereje, que no tiene discernimiento espiritual, que no es salvo, sencillamente abre su boca y señala, ebrio de ignorancia supina:

"AHÍ NO DICE QUE EL ALMA ES INMORTAL"
 
No me refiero al hombre sino del querubín protector y no me he salido de la línea para aclarar el asunto de la materia.​

Te contesté respecto a la conciencia del hombre el cual es materia.
El diablo y sus ángeles nada tienen que ver con la materia, pues ellos son espíritus.
 

Te contesté respecto a la conciencia del hombre el cual es materia.
El diablo y sus ángeles nada tienen que ver con la materia, pues ellos son espíritus.

¿Como el fuego 🔥 consume a ceniza una conciencia sin materia?

Aun no has dado una explicación convincente relacionado a Exequiel 28
 
Marcelino No tiene respuesta.​
ya no llores, mejor dime cual es tu pregunta.

Como tampoco la tiene para negar la Trinidad.​
Jamas he negado la Divinidad de los tres personajes conocidos como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
la expresión "inmortalidad del alma", aunque no aparezca en la Biblia, conocemos que Cristo la enseña cuando afirma la eternidad para el salvo y el impío, en lugares distintos:
No digas lo que la Biblia no dice, pues Cristo jamás afirmó que habrá eternidad para él salvo y el impio.
Un insensato hereje, que no tiene discernimiento espiritual, que no es salvo, sencillamente abre su boca y señala, ebrio de ignorancia supina:​
Justamente este es tu problema, pues crees crees que Cristo dijo a los impios no morireis, sin embargo estas palabras son del diablo.
"AHÍ NO DICE QUE EL ALMA ES INMORTAL"​
Jesus solo hará inmortales a los que coman del pan del cielo, pues "el que come de este pan, vivirá eternamente"
Juan 6:58.
Té preguntó: Natanael según estas palabras de Jesús qye se requiere para vivir eternamente?
 
¿Como el fuego consume a ceniza una conciencia sin materia?
Aun no has dado una explicación convincente relacionado a Exequiel 28​
No especuló ni agregó al texto sagrado lo que este no dice.
Lo de la ceniza ya dije lo que entiendo en el aporte que comenté acerca de los dos personaljes aludidos en Ezequiel 28. No tengo la culpa que no me hayas entendido.
 
No especuló ni agregó al texto sagrado lo que este no dice.
Lo de la ceniza ya dije lo que entiendo en el aporte que comenté acerca de los dos personaljes aludidos en Ezequiel 28. No tengo la culpa que no me hayas entendido.
Si no tienes una explicación de como el fuego 🔥 consume a ceniza una conciencia sin materia entonces ¿como afirmas que el diablo nunca ha sido materia?
 
No especuló ni agregó al texto sagrado lo que este no dice.
Lo de la ceniza ya dije lo que entiendo en el aporte que comenté acerca de los dos personaljes aludidos en Ezequiel 28. No tengo la culpa que no me hayas entendido.

Relacionado a Ezequiel 28 tu afirmastes en el post 22929 que Dios puede sacar materia de donde el quiera pues explica y aclara tu duda ¿de donde salió esa materia que tu afirmastes?
 
No digas lo que la Biblia no dice, pues Cristo jamás afirmó que habrá eternidad para él salvo y el impio.

¡¡MENTIROSO!!

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

El hereje interpreta "castigo eterno" como destrucción total.

En tal caso, la expresión "castigo" no sería necesaria, pues con solo usar "destrucción eterna" bastaría.

La expresión "castigo" exige la existencia del objeto del castigo.

En ausencia del objeto del castigo, no se emplea la palabra "castigo" por cuanto estaría vacía de su objeto.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
Justamente este es tu problema, pues crees crees que Cristo dijo a los impios no morireis, sin embargo estas palabras son del diablo.
¿Eva no es ninguna impía, por qué tuerces las Escrituras?

¿No te das cuenta de que ella fue engañada?

Y el engaño del diablo es precisamente usar una verdad dada por Dios:

Gén 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Para contradecirlo en un contexto de desobediencia, comenzando por usar el viejo truco de un dios injusto, leemos:

"DE TODO ARBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER" = Esta es la voz de Dios.

¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? = esta es la voz del diablo.

El diablo acude al recurso perverso de presentar un dios injusto y malo torciendo las palabras de advertencia que Dios hizo,
primeramente, a Adán, cuando ni siquiera Eva había sido formada del cuerpo de Adán.

Este mismo recurso de un "dios injusto" lo está presentando usted, forista MARCELINO, aquí está la evidencia:


Lo que niego es tu interpretación antibíblica que hace de Dios un atormentador injusto y que hace del impío mortal, un ser inmortal, haciéndole honor al diablo que dijo no moriréis.

LA JUSTICIA DE DIOS NO SE LADEA PARA NINGÚN LADO

¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es Justo?


¿Quién, entonces, le está dando honor al diablo?

Cristo es el que sabe cómo está andando Marcelino y cómo estoy andando yo.
 
La Palabra de Dios dice del destino de los impíos en un lugar llamado El Lago de Fuego que, es un lugar “Donde el gusano de ellos NO MUERE”.

Eso no es “la vida eterna”, ni significa “ser eterno”, ni tampoco significa “no morireís”. pues escrito está que todo hombre muera una sola vez, sino significa EL TORMENTO ETERNO. Asunto muy distinto.

Que alguien pretenda TORCER, manipular, descontextualizar y/o incluso poner las palabras del diablo en la boca de otros para intentar cambiar la sana doctrina cristiana, de mal procede.
 
El cuerpo es templo del Espíritu Santo y como tal será transformado y levantado del polvo de la tierra, en el día postrero, para reunirse con su espíritu y su alma que reposan en el cielo, en la presencia de Dios.

Esta metanoia se conoce como RESURRECCIÓN

Toma nota
OSO,
¿ENTONCES Los injustos están en la presencia de Dios?

Y tengo esperanza en Dios,
esperanza que también tienen estos hombres,
de que va a haber una resurrección
tanto de

justos como de injustos.
(Hechos 24:15)
 
Hay millones de almas muertas.
Pero eso no quiere decir que hayan desaparecido, sino que están alejadas de Dios, dormidas, entenebrecidas, esclavizadas.
Pero inconscientes
el alma es la persona
la vida de la persona
y los animales también se les llaman ALMAS

Si estuvieran muertas pero conscientes
no hay necesidad de resucitar a nadie
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
La Palabra de Dios dice del destino de los impíos en un lugar llamado El Lago de Fuego que, es un lugar “Donde el gusano de ellos NO MUERE”.

Eso no es “la vida eterna”, ni significa “ser eterno”, ni tampoco significa “no morireís”. pues escrito está que todo hombre muera una sola vez, sino significa EL TORMENTO ETERNO. Asunto muy distinto.

Que alguien pretenda TORCER, manipular, descontextualizar y/o incluso poner las palabras del diablo en la boca de otros para intentar cambiar la sana doctrina cristiana, de mal procede.
Que es distinto al infierno
porque la muerte sera Echada en ese lago

¿QUE LE PASARA A LA MUERTE?

SERA DESTRUIDA


La misma biblia te dice lo que significa ese lago
MUERTE SEGUNDA

LA MUERTE NO SE PUEDE CASTIGAR NO SIENTE DOLOR
EL INFIERNO TAMPOCO SUFRE
PERO ESTAS COSAS SI PUEDEN SER DESTRUIDAS
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
¿Eva no es ninguna impía,
por qué tuerces las Escrituras?
¿No te das cuenta de que ella fue engañada?
Y el engaño del diablo es precisamente usar una verdad dada por Dios:
Gén 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
Gén 2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Para contradecirlo en un contexto de desobediencia, comenzando por usar el viejo truco de un dios injusto, leemos:

"DE TODO ARBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER" = Esta es la voz de Dios.
¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? = esta es la voz del diablo.
El diablo acude al recurso perverso de presentar un dios injusto y malo torciendo las palabras de advertencia que Dios hizo,
primeramente, a Adán, cuando ni siquiera Eva había sido formada del cuerpo de Adán.
Este mismo recurso de un "dios injusto" lo está presentando usted, forista MARCELINO, aquí está la evidencia:
LA JUSTICIA DE DIOS NO SE LADEA PARA NINGÚN LADO
¿El Juez de toda la tierra no hará lo que es Justo?

¿Quién, entonces, le está dando honor al diablo?
Cristo es el que sabe cómo está andando Marcelino y cómo estoy andando yo.
Que Eva haya sido engañada, no significa que no haya caído en desobediencia; y precisamente por esta desobediencia fue expulsada del parque jardín juntamente con Adán.

Eva fue engañada con la doctrina del no morireis, o sea con la patraña de la no muerte o inmortalidad, prometida por el diablo a los desobedientes.

Adán voluntariamente se solidarizó con su mujer.

Igual hoy muchos son inmortalistas porque han sido engañados y otros a sabiendas de que el inmortalismo no es bíblico lo siguen por alguna conveniencia que solo ellos conocen.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: SALUDOS
Mat 25:46
La expresión "castigo" exige la existencia del objeto del castigo.
La pena de muerte es un castigo.
Pero además, previo a la muerte, cada impío recibirá tormento en proporción a los pecados que haya cometido.
“hervor de fuego ... ha de DEVORAR a los adversarios” Hebreos 10:27.
“si no os arrepentis todos pereceréis igualmente” Lucas 13:5.
 
En materia de doctrina no hay que inferir, sino presentar un escrito está, tal como lo hizo Jesús con el diablo.

La revelación progresiva sobre la muerte desencadena en la muerte segunda.

Igual ocurre con la pluralidad de Dios, que podemos ver establecida claramente en el N.T.

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

La mente de Cristo, en nosotros, entiende el Castigo Eterno como algo sin fin de días.

La mente de Cristo, en nosotros, entiende la segunda muerte como el resultado del Juicio del Gran Trono Blanco en tormento eterno.

La mente de Cristo, en nosotros, entiende la pluralidad de Dios así:

Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS.
 
Que es distinto al infierno
porque la muerte sera Echada en ese lago

¿QUE LE PASARA A LA MUERTE?

SERA DESTRUIDA


La misma biblia te dice lo que significa ese lago
MUERTE SEGUNDA

LA MUERTE NO SE PUEDE CASTIGAR NO SIENTE DOLOR
EL INFIERNO TAMPOCO SUFRE
PERO ESTAS COSAS SI PUEDEN SER DESTRUIDAS

Nou

No morirán los impíos por segunda ocasión.

El lugar al que van es el Lago de Fuego

Ahí serán echados todos los enemigos de Dios, incluida la muerte, por tanto aunque quisieran morir los impíos, su gusano no muere sino estará en tormento, cuyo humo sube por los siglos de los siglos.

No hay escapatoria

Lo siento

A diferencia de el Lago de Fuego, la muerte ya no tendrá efecto para quienes vayan a dar a ese lugar, será destruida ahí la muerte.

Los impíos no.

El gusano de los impíos ya no muere, pues no hay habrá muerte que opere en ellos.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03