MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yo no he dado ningún comentario al respecto.

La Biblia no dice que el diablo será espanto para siempre. Sin embargo a pesar de dicha mentira, yo pregunté y sigo preguntando lo siguiente:

Además dónde dice la Biblia que el diablo será espanto
para siempre ?
Niegas que será espanto para aquellos que lo reciben y ahora quieres añadir si es para siempre para desviar el tema como es tu costumbre.
 
El tema del epígrafe no es Marcelino, pero como no tienes argumentos avalados por Dios para sostener el satanico no morireis, no te queda más que hablar de Marcelino.

No seas ingenuo.

EL TEMA ES EL ALMA INMORTAL

Pero te comportas como si no tuvieras que dar cuentas a Dios por la eternidad de tu alma.

Como hacen los robots humanos, se creen sin alma.

Algo bien distinto al android Cloe, cuya diferencia con los humanos, es que no tiene alma.

Así que este versículo y sus consecuencias eternas, tu aniquilación no afecta en lo más mínimo, la realidad de su cumplimiento:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

NO EXISTEN TÉRMINOS MEDIOS.
 
En base a esta afirmación mentirosa, yo pregunté y sigo preguntando lo siguiente:

Acaso piensas que el diablo podrá ser un espanto para los redimidos en el nuevo cielo y tierra nueva ?
Y en ese para siempre, a quién estará espantando ?

Dónde dice la Biblia que el diablo será espanto
para siempre ?

En la parte donde se dice que el maligno será atormentado delante de los santos ángeles y delante del Cordero. Además, se dice que los redimidos quedarán perturbados -e incluso horrorizados- al contemplar el estado final del maligno.

Dime en dónde está la mentira.
 
Última edición:
El concepto de la inmortalidad es un producto del pensamiento griego,
mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío...

Este foro no es griego y tampoco judío. Te equivocas de nuevo :)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
.

El Señor es “el único que tiene inmortalidad”. 1 Timoteo 6:16.
Así es

Por tanto, no mientas diciendo que los cristianos decimos que los impíos serán eternos.

Ok????
 
Tal y como se explica aquí:

Deja de levantar falacias

No hay “cristianos inmortalistas” sino adventistas mañosos.

Ya te lo expliqué muchas veces: solo Dios es inmortal, el hombre no.
 

Si lo demuestra el profeta Samuel , Elias, Moises,Abraham y se que mi testimonio no le interesa pero le testifico que hable con muertos y estaban en pleno conocimiento y uno lo hizo para que lo ayudara porque no es salvo.​

Los muertos no pueden hablar

(Salmo 115:17) Los muertos no alaban a Jah,
tampoco los que bajan al silencio de la muerte.

(Salmo 31:17) Que queden avergonzados los malvados;
que sean silenciados en la Tumba.

(Eclesiastés 9:10) no hay actividad ni planes ni conocimiento
ni sabiduría en la Tumba, el lugar adonde vas.


un lugar donde no hay dolor ni placer, castigo ni recompensa

¿Qué es el Seol? Es la sepultura común de la humanidad,
a la que todos vamos al morir.
En la tumba, los muertos están inactivos,
sin moverse, sentir ni pensar, como en un profundo sueño.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
PERO TU CONCEPTO DEL ALMA LO ES

Pues no, no lo es.

No somos como el jarabe para la tos, que añades agua, lo agitas, y tomas una cucharada cada ocho horas.

Dime algo, si el ser humano es aliento de vida más polvo de la tierra, ¿qué queda al morir? ¿Qué seres resucitarán de la muerte? ¿Zombis?
 
En la tumba, los muertos están inactivos,
sin moverse, sentir ni pensar, como en un profundo sueño.

Aún en la muerte, las almas pueden manifestar actividad consciente.

Es como en el caso de las almas bajo el altar. Pero, como de costumbre, ni tú ni los de tu especie están listos para tener esta conversación :)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los muertos no pueden hablar

Sus almas sí.

Contemplamos a Moisés, que había muerto hacía siglos, conversando con el Señor, entonces, no cite a Eclesiastés, para apoyarse, si no entiende que es la óptica del hombre bajo el sol, es decir, del hombre natural.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Niegas que será espanto para aquellos que lo reciben​

"los cipreses se regocijarán acercar de ti" ....
el
seol abajo se espantó de ti". Isaías 1:8,9.
y ahora quieres añadir si es para siempre para desviar el tema​
No me estoy desviando, pues se me dijo la siguiente mentira.
El ... satanás y diablo, tampoco desaparecerá; será espanto para siempre.
A esto pregunté: y en ese para siempre a quien estará espantando.
 
Última edición:
No seas ingenuo.
EL TEMA ES EL ALMA INMORTAL
Pero te comportas como si no tuvieras que dar cuentas a Dios por la eternidad de tu alma.
Como hacen los robots humanos, se creen sin alma.
Algo bien distinto al android Cloe, cuya diferencia con los humanos, es que no tiene alma.
Así que este versículo y sus consecuencias eternas, tu aniquilación no afecta en lo más mínimo, la realidad de su cumplimiento:
Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
Rom 2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

NO EXISTEN TÉRMINOS MEDIOS.
Quien tiene que rendir cuentas a Dios es la persona integral y no un alma inmaterial e inmortal. Te engañaron con esa mentira y con ella quieres engañar a otros.
 
En la parte donde se dice que el maligno será atormentado delante de los santos ángeles y delante del Cordero. Además, se dice que los redimidos quedarán perturbados -e incluso horrorizados- al contemplar el estado final del maligno.
Otra vez mintiendo ?
De dónde sacas que los redimidos quedarán perturbados y horrorizados con el diablo por la eternidad ?
Dime en dónde está la mentira.
En cuanto a esto, la mentira está en que tú dices que satanas será espanto para siempre, y esto es algo que la Biblia no dice. Además te contradices, pues tú mismo dices que:
el maligno dejará de ser diablo y satanás, para ser espanto.
Dónde dice la Biblia que el diablo dejará de ser diablo ?
Si tú dices que el diablo dejará de ser diablo, entonces por que castigarlo en el fuego ?
Como podría arder el diablo por la eternidad, si tú dices que el maligno dejará de ser diablo ?
 
Última edición:
Quien tiene que rendir cuentas a Dios es la persona integral y no un alma inmaterial e inmortal. Te engañaron con esa mentira y con ella quieres engañar a otros.

¿Y quién está hablando de qué no habrá resurrección antes del Juicio?

¿Por qué eres tan duro de cerviz?

Vosotros siempre resistís al Espíritu Santo, ¿no entendéis que el alma de Moisés estuvo hablando con el Señor?

No se habla de la resurrección de Moisés por ningún lado de la Escritura.

No entendéis que tampoco se habla de la resurrección del apóstol Pedro por ninguna parte de la Biblia y sin embargo, el mismo nos confirma el abandono del cuerpo, que aún, a pesar de los siglos, continúa en algún lugar de la tierra, lee y reconoce que el diablo te tiene atado para que neguéis la inmortalidad del alma:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El cuerpo de Pedro está vacío de él, mientras que su alma disfruta de la Presencia de Cristo.

¿No es la misma enseñanza que aprendemos de Pablo?

Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

La expresión "QUEDAR EN LA CARNE", ES NO ABANDONAR EL CUERPO TODAVÍA, POR LOS INTERESES DE CRISTO EN AQUELLA COMUNIDAD DE FILIPOS.

¿Cuándo aprenderás la Sana Doctrina?

La sana doctrina glorifica a Cristo.
 
Quien tiene que rendir cuentas a Dios es la persona integral y no un alma inmaterial e inmortal. Te engañaron con esa mentira y con ella quieres engañar a otros.
Hola Marcelino.
Veo que sigues muy equiviocado en tus creencias.
No existen personas integrales antes ni despues de ser en la tierra.
La integridalidad del ser humano,espiritu,cuerpo y alma es unicamente en su presencia en la tierra.
Cuando Dios creo al hombre no le dio aliento ni le formo un cuerpo,sino que lo creo a Su imagen y semejanza,en ese estado era el hombre semejante a Dios,sin cuerpo material,sucede lo mismo al morir,el hombre abandona su cuerpo al salirse su aliento y regresa al lugar donde era,junto a su Creador,ya siendo un alma probada.
Bendiciones.
 
no mientas diciendo que los cristianos decimos que los impíos serán eternos.
No todos los cristianos lo dicen, pero muchos si lo dicen o lo dan a entender; por ejemplo tú dices qué los impios "una vez resucitados ... no mueren una segunda vez".
Esto es mentira, pues la eternidad está reservada solo para los creyentes.