MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La paga del pecado es muerte para el cuerpo, para el alma y para el espíritu. La muerte no es a medias, es entera.

Y la existencia está más allá de eso: vida es vida, muerte es muerte. Punto.

Se ha explicado que el diablo, la bestia y el falso profeta, así como todos los que se hagan enemigos de Dios, enfrentarán el tormento eterno. Será un castigo que no terminará nunca.

Todo ya fue explicado, no importa que te tapes los oídos y cierres los ojos pensando que no sucederá así.
 
Sigues negando que el verso dice ((esta es la muerte segunda))

La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. ((Esta es la muerte segunda))

Apocalipsis 20-14

Sin la "y" añadida dice hades fuego ((esta es la muerte segunda)) y el significado sigue siendo el mismo.

En cuanto a cain eres un mentiroso porque afirmar que hay fuego bajo la tierra ahora no significa que ahora hay fuego en el hades porque este será lanzado en llamas el día del juicio según Apocalipsis 20-14

La piedras abrirán camino para que el hades sea lanzado el día del juicio al fuego.

Biblia:

((Las piedras)) que hay en oscuridad y en sombra de muerte.

Abren minas lejos de lo habitado.

De la tierra nace el pan,Y debajo de ella está como convertida en fuego.

Job 28-3,4,5

La ciencia afirma que estas piedras contienen azufre que es el mismo contenido del lago de fuego según la Biblia, así que no puedes negar este fuego ahora bajo la tierra.

La muerte segunda es la que finiquitará a los malvados y ahí se acabó todo.

Según Malaquías los malvados serán pisoteados hasta que se reduzcan a polvo, es decir, serán destruidos, ¿qué parte no entiendes?
 

Quieres blanquear la primera mentira de Satanás a costa de interpretar lo que os interesa e ir en contra de múltiples textos sagrados.


Tu muerte segunda es inmortalidad, incompatibles totalmente, porque la vida eterna es un regalo de ´Dios.

Apocalipsis 14:9-11

Reina Valera Actualizada

9 Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: “¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, 10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. 11 El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre.

Las personas que estén participando el sistema de la bestia, no tendrán reposo de día ni de noche. No dice que ellos se estarán quemando en un infierno eternamente. Lo que dice es que una vez los cuerpos que se hayan consumido, el humo asciende para siempre, extinguiéndose el fuego.

Malaquías 4:2-3​

Nueva Versión Internacional​

2 Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos[a] salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. 3 El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados, y bajo sus pies quedarán hechos polvo —dice el Señor Todopoderoso—.

El libro de Malaquías claramente dice: El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados, y bajo sus pies quedarán hechos polvo —dice el Señor Todopoderoso—

Este versículo demuestra que los malvados serán destruidos y que no se estarán quemando para siempre.

Mientes, mientes , mientes, ninguna escritura de la Biblia dice que es inexistencia en el Lago de Fuego , deje de fabular​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

 
  • Like
Reacciones: OSO
Sigues negando que el verso dice ((esta es la muerte segunda))​
Eso dice el texto, pero no se refiere al hades, sino a la segunda muerte que experimentarán los impios.
La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. ((Esta es la muerte segunda))
Apocalipsis 20-14 Sin la "y" añadida dice hades fuego ((esta es la muerte segunda)) y el significado sigue siendo el mismo.​
Te haces tonto tú solo, pues el texto no dice que la muerte segunda es el hades.
En cuanto a cain eres un mentiroso porque afirmar que hay fuego bajo la tierra ahora no significa que ahora hay fuego en el hades porque este será lanzado en llamas el día del juicio según Apocalipsis 20-14​
Ah, entonces mentiste cuando dijiste que el centro de la tierra está ardiendo con un fuego que nunca se apaga.
y ((Las piedras)) que hay en oscuridad y en sombra de muerte.
Abren minas lejos de lo habitado.
De la tierra nace el pan,Y debajo de ella está como convertida en fuego.
Job 28-3,4,5​
Estos versículos no dicen que el fuego sea el seol.
así que no puedes negar este fuego ahora bajo la tierra.​
Te contradices, pues dices que ahora hay fuego bajo la tierra y más arriba dices que no significa que ahora hay fuego en el hades.
Concentrate para que no escribas incongruencias.
 
Última edición:
Habrá castigo, pero no eterno y esta es la gran diferencia para no alinearse con la mentira de Satanás.

Escribes sobre alinearse con la mentira de Satanás y no puedes responder esta pregunta.

¿Como sabes que la serpiente le mintió a Adán sobre la muerte segunda si desconoces si el estará anotado en el libro de la vida?
 

ya le dijimos como mil veces que el Lago de Fuego es la muerte segunda, como está escrito,

Quiza lo has repetido, sin embargo tú teoría es que la muerte no es muerte.

pero no dice que será inexistencia, sino tormento eterno y​

El diablo y demás impios dejarán de ser pues escrito esta que "los malos serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies" y además escrito esta que "el Dios de paz aplastará en breve a satanas bajo vuestro pies". Malaquias 4:3; Romanos 16:20.

nosotros no interpretamos sino que leemos como está escrito por Dios​

Esta escrito en mateo 10 28 que el Señor puede destruir cuerpo y alma en el Gehenna, pero tú dices que eso no es cierto.
 
Eso dice el texto, pero no se refiere al hades, sino a la segunda muerte que experimentarán los impios.

Te haces tonto tú solo, pues el texto no dice que la muerte segunda es el hades.


Ah, entonces mentiste cuando dijiste que el centro de la tierra está ardiendo con un fuego que nunca se apaga.

Estos versículos no dicen que el fuego sea el seol.

Te contradices, pues dices que ahora hay fuego bajo la tierra y más arriba dices que no significa que ahora hay fuego en el hades.
Concentrate para que no escribas incongruencias.

Si quieres saber quien es el tonto busca donde dice ((esta es la muerte segunda)) y mira más arriba si esta escrito hades y fuego.

Los volcanes afirman ese fuego bajo la tierra y están ahí para recordarte que no es mentira cuando se activan.

El verso de Job no dice hades porque aún no ha llegado el juicio pero afirma el fuego bajo la tierra y ese fuego no se apaga desde que fue creada y también lo afirma la ciencia.

Busca donde escribí que ahora hay fuego en el hades y sabrás quien es el mentiroso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La muerte segunda es la que finiquitará a los malvados y ahí se acabó todo.

Según Malaquías los malvados serán pisoteados hasta que se reduzcan a polvo, es decir, serán destruidos, ¿qué parte no entiendes?
Si claro se hacen polvo como el querubín que no dejo de existir siendo ceniza y aún te sigue engañando Ezequiel 28 lee y entiende hermano.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No tengo ninguna necesidad de mentir ya que Cristo dijo que únicamente la verdad nos hará libres y yo me siento libre, gracias a Dios.
Te puedes sentir muy cómodo mintiendo y, ser esclavo de las mentiras que dices solo es muestra que deberías dejar de mentir.

Deja de hacerlo y, lo mismo va para el marcelino

Dejen de mentir.

No dejan de poner las palabras del diablo “no morireis” en boca de los cristianos y eso es maldad pura y dura.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Quieres blanquear la primera mentira de Satanás a costa de interpretar lo que os interesa e ir en contra de múltiples textos sagrados.

Tu muerte segunda es inmortalidad, incompatibles totalmente, porque la vida eterna es un regalo de ´Dios.


Apocalipsis 14:9-11

Reina Valera Actualizada

9 Y siguió otro ángel, un tercero, diciendo a gran voz: “¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, 10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. 11 El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre.

Las personas que estén participando el sistema de la bestia, no tendrán reposo de día ni de noche. No dice que ellos se estarán quemando en un infierno eternamente. Lo que dice es que una vez los cuerpos que se hayan consumido, el humo asciende para siempre, extinguiéndose el fuego.

Malaquías 4:2-3​

Nueva Versión Internacional​

2 Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos[a] salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. 3 El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados, y bajo sus pies quedarán hechos polvo —dice el Señor Todopoderoso—.

El libro de Malaquías claramente dice: El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados, y bajo sus pies quedarán hechos polvo —dice el Señor Todopoderoso—

Este versículo demuestra que los malvados serán destruidos y que no se estarán quemando para siempre.
No

Malaquias profetizó que Israel arrasaría con sus enemigos hasta “hacerlos polvo”, no que no resucitarán para juicio y ser lanzados al Lago de Fuego.

No perviertas la Escritura
 
Es increíble ver como las sectas millerista y russellita basan su teología de la aniquilación sobre la base de las palabras de Satanás “no morireis” en una especie de psicología inversa y, utiliza el libro de Eclesiastes donde bajo el sol todo es vanidad.

A partir de sus falsas premisas concluyen que no hay nada más que inexistencia

Pfffff!
 
Si quieres saber quien es el tonto busca donde dice ((esta es la muerte segunda)) y mira más arriba si esta escrito hades y fuego.​
No dije que seas tonto, sino que te haces el tonto para tratar de embaucarme poniendo en el texto lo que este no dice.
Los volcanes afirman ese fuego bajo la tierra y están ahí para recordarte que no es mentira cuando se activan.​
Entonces según tú teoría, todos los que están en el seol, ya están en el fuego de la muerte segunda.
El verso de Job no dice hades porque aún no ha llegado el juicio pero afirma el fuego bajo la tierra y ese fuego no se apaga desde que fue creada y también lo afirma la ciencia.
Es lo que te he venido diciendo, que según tú teoría, la segunda muerte ya llegó para los que tú crees que están en el centro de la tierra.
Busca donde escribí que ahora hay fuego en el hades y sabrás quien es el mentiroso.​
Lo dices aquí abajo:
no puedes negar este fuego ahora bajo la tierra.
O acaso ya no crees que el seol está bajo la tierra ?
 
La paga del pecado es muerte para el cuerpo, para el alma y para el espíritu. La muerte no es a medias, es entera.
En donde dice que deja de existir el espíritu?

En donde dice que el espíritu es destruido en El Lago de Fuego?
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
No dije que seas tonto, sino que te haces el tonto para tratar de embaucarme poniendo en el texto lo que este no dice.

Entonces según tú teoría, todos los que están en el seol, ya están en el fuego de la muerte segunda.

Es lo que te he venido diciendo, que según tú teoría, la segunda muerte ya llegó para los que tú crees que están en el centro de la tierra.


Lo dices aquí abajo:

O acaso ya no crees que el seol está bajo la tierra ?

Screenshot_20230514_224552_Google.jpg

Sigues sin entender mi hermano y debes estudiar un poco como trabaja el azufre bajo la tierra te explico...

Biblia:

((Abren minas)) lejos de lo habitado,En lugares olvidados, donde el pie no pasa.Son suspendidos y balanceados, lejos de los demás hombres.

Job 28-4

Estas piedras abren espacio lo que significa que no toda la tierra está en fuego bajo ella y se entiende porque el 90% del magma está en el núcleo según la ciencia así que el seol tiene su propio espacio bajo la tierra donde el fuego llegará en el día del juicio.

En la imagen puedes ver como el fuego abre paso sin tocar otras áreas de la tierra....

¿Me entiendes ahora?
 
No dije que seas tonto, sino que te haces el tonto para tratar de embaucarme poniendo en el texto lo que este no dice.

Entonces según tú teoría, todos los que están en el seol, ya están en el fuego de la muerte segunda.

Es lo que te he venido diciendo, que según tú teoría, la segunda muerte ya llegó para los que tú crees que están en el centro de la tierra.

Lo dices aquí abajo:

O acaso ya no crees que el seol está bajo la tierra ?
Estas diciendo que es falso que Cristo fue al Seol?

Insinúas que no existe el Seol?

Por qué confundes el Lago de fuego con el Seol?

Si en vez de llamar de algún modo “tonto” a tu oponente te aclararas….
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.
Isaías 26:19
 
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Daniel 12:2
 
Estas diciendo que es falso que Cristo fue al Seol?​
Cita algún aporte donde yo haya dicho tal cosa.
Insinúas que no existe el Seol?​
Cita algún aporte donde yo haya negado la existencia del seol
Por qué confundes el Lago de fuego con el Seol?​
Jamas he tenido la confusión que me endilgas.
Si en vez de llamar de algún modo “tonto” a tu oponente te aclararas….​
Mis oponentes no son tontos, sin embargo, en ocasiones se hacen los tontos, como tú en este caso con tu interrogatorio carente de fundamento contextual.
Aprovecho para preguntarte si al igual que yoyo03,
crees que la segunda muerte será en el seol ?
 
Última edición:
Cita algún aporte donde yo haya dicho tal cosa.

Cita algún aporte donde yo haya negado la existencia del seol

Jamas he tenido la confusión que me endilgas.

Mis oponentes no son tontos, sin embargo, en ocasiones se hacen los tontos, como tú en este caso con tu interrogatorio carente de fundamento contextual.
Aprovecho para preguntarte si al igual que yoyo03,
crees que la segunda muerte será en el seol ?
Entonces?

Que ocurre en el Seol según tus ideas?