MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El árbol de la vida era un árbol que daba vida.
También sabemos por las escrituras que da frutos mensuales
No, no Señor, dicho árbol era la representación, de poder vivir sin tiempo de caducidad, si se adherían a la justas leyes de Dios.

Cómo decidieron obrar por cuenta propia, y aliarse al enemigo de la vida, Dios les negó esa posibilidad y murieron.

Pero no por no poder seguir ingiriendo del hipotetico fruto.
Por otro lado vemos como Dios le cerró el paso al pecador.
Pues al desobedecer el mandato de Dios, Él les negó esa perspectiva.
 
Comparar el árbol de la vida con Cristo es no entender NADA.
¿Nada, nada nada?
No seas tan dogmático.
Podríamos hacer una lista de las 10 diferencias y las 10 similitudes entre el árbol de la vida y Cristo.
Si te vas solo por las 10 diferencias, podrías concluir que el árbol de la vida no es representación de Cristo.
Si te vas solo por las 10 similitudes, podrías concluir que sí lo es.
Si las examinas ambas, podrías concluir que es una explicación posible, aunque no necesariamente la que te parece mejor.
 
No, no Señor, dicho árbol era la representación, de poder vivir sin tiempo de caducidad, si se adherían a la justas leyes de Dios.
El árbol de la vida era un árbol pero podemos decir que era una representación de la obediencia a Dios y por ende a sus justas leyes.
Y así como la obediencia la vida obediente es una comida se se debe comer perpetuamente.
No se puede ser obediente hoy y no serlo mañana.
Por ende podemos decir que la longevidad de Adán y Eva estaba condicionada a la práctica diaria de la perfecta obediencia a Dios.
Obviamente que una vez que se cae en la desobediencia las futuras obediencias ya no sirven mas para nada.
Cómo decidieron obrar por cuenta propia, y aliarse al enemigo de la vida, Dios les negó esa posibilidad y murieron.
Pero no por no poder seguir ingiriendo del hipotetico fruto.
Bueno ese es tu problema. Aunque vos lo veas como una alegoría, la realidad no cambia.
Si comían del árbol de la vida, o cualquier cosa que esto quisiera significar, podrían seguir viviendo para siempre, aún en aquel estado de rebeldía que Dios detestaba.
Debería ser creyente y no incrédulo.
Pues al desobedecer el mandato de Dios, Él les negó esa perspectiva.
Que digas verdades no valida tus mentiras.
 
¿Nada, nada nada?
NADA DE NADA.
No seas tan dogmático.
No soy para nada dogmático.
¿Fue Dios dogmático cuando le dijo a Adán que si comía del árbol moriría?
La verdad no necesita ser defendida.
Podríamos hacer una lista de las 10 diferencias y las 10 similitudes entre el árbol de la vida y Cristo.
Una sola basta y es el poder de vivificar que parece que no tenés idea de lo que es.
El árbol que se representa en el huerto bajo el nombre de la vida, podía dar continuidad de vida, pero no cambiarles el estado de pecadores o de desobedientes a obedientes.
Vivirían para siempre pero con una naturaleza rebelde.
Por eso Dios les cerró el acceso a él.
No quería que se mantuvieran vivos siendo rebeldes o independientes de Dios.
Si te vas solo por las 10 diferencias, podrías concluir que el árbol de la vida no es representación de Cristo.
El árbol de la vida nada tiene que ver con Cristo.
El árbol de la vida se asemeja mas a la ley o a la instrucción.
Si te vas solo por las 10 similitudes, podrías concluir que sí lo es.
El árbol de la vida nada tiene que ver con Cristo.
Si las examinas ambas, podrías concluir que es una explicación posible, aunque no necesariamente la que te parece mejor.
El árbol de la vida nada tiene que ver con Cristo.
 
El árbol de la vida del huerto no podía quitar de ellos el pecado, cosa que Cristo si puede hacer.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El árbol de la vida del huerto no podía quitar de ellos el pecado, cosa que Cristo si puede hacer.
¿Y luego?
Si queremos podemos buscar comparaciones y diferencias hasta que este thread llegue a 1000 posts.
Alguien podría pasar por este epígrafe, por ejemplo, y decirnos:

Quitar el pecado es como "dar vida".
Los frutos del árbol daban "vida".
Cristo otorga "vida".
Ergo, el árbol de la vida representa a Cristo.

No hay analogías perfectas. Ni en la Biblia, ni en ningún escrito o discurso.
Así que tomemos con mucha prudencia eso de que "X no tiene NADA que ver con Y"

Bebete un mate, viejo amigo, que no pasa nada si es o no es. Vamos todos aprendiendo.

calabaza-bebida-yerba-mate-ilustracion-vector-estilo-grabado-te-mate_97843-3766.jpg
 
No necesito meditar nada y obviamente soldado que huye sirve para otra guerra. No te voy a matar por la espalda.

No me he ido :)

Sigo leyendo y sacando conclusiones.

Te doy la razón acerca de que la verdad no necesita mi ayuda... y la tuya tampoco (risas)
 
  • Like
Reacciones: salmo51
El árbol de la vida no es árbol de vida eterna sino de vida.
Tenés que comerlo siempre para tener vida siempre pero si dejás de comerlo ya no tenés mas vida.
Lo que quería leer y meditar el debate de ustedes dos, que enuncia el forista DavidRomero, y profundizar en la frase, dicha por él: que Adam y Eva ¨comian del árbol de la vida¨. Todo esto relacionado con la diferencia que planteaban varios entre las condiciones de mortalidad-inmortalidad-viviente del Adam.
Por lo que entendí, ud plantea que el Adam era un ser VIVIENTE (no era mortal, ni inmortal), antes de su caída.
Sin embargo, observamos que una vez creado, DIOS pone a Adam en un lugar ETERNO: el Paraíso.

Gén 2:8 Y Adonai Elohim plantó un paraíso en Edén, al oriente. Y Alef-Tav puso allí al hombre que había formado.

Si el árbol, que está en medio del Jardín, es una Vid, entonces tu criterio se arruinaría, por el siguiente contexto:

Jua_15:1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.
 
¿Y luego?
Si queremos podemos buscar comparaciones y diferencias hasta que este thread llegue a 1000 posts.
Alguien podría pasar por este epígrafe, por ejemplo, y decirnos:

Quitar el pecado es como "dar vida".
Los frutos del árbol daban "vida".
Cristo otorga "vida".
Ergo, el árbol de la vida representa a Cristo.

No hay analogías perfectas. Ni en la Biblia, ni en ningún escrito o discurso.
Así que tomemos con mucha prudencia eso de que "X no tiene NADA que ver con Y"

Bebete un mate, viejo amigo, que no pasa nada si es o no es. Vamos todos aprendiendo.

calabaza-bebida-yerba-mate-ilustracion-vector-estilo-grabado-te-mate_97843-3766.jpg
Que bruto que sos.
Y dicho con mucho amor... jajaja.
El pecado no se puede quitar.
Ya lo intentó Dios en el diluvio y falló.
 
El árbol de la vida del huerto no podía quitar de ellos el pecado, cosa que Cristo si puede hacer.

Y más que eso...

El poder de la muerte fue sorbida como cuando acercaron el hisopo impregnado de vinagre al Señor que agonizaba.

Así de amarga es la muerte. Y el maligno se metió el autogol más épico de la historia del mundo mundial :D
 
Lo que quería leer y meditar el debate de ustedes dos, que enuncia el forista DavidRomero, y profundizar en la frase, dicha por él: que Adam y Eva ¨comian del árbol de la vida¨. Todo esto relacionado con la diferencia que planteaban varios entre las condiciones de mortalidad-inmortalidad-viviente del Adam.
Por lo que entendí, ud plantea que el Adam era un ser VIVIENTE (no era mortal, ni inmortal), antes de su caída.
Sin embargo, observamos que una vez creado, DIOS pone a Adam en un lugar ETERNO: el Paraíso.

Gén 2:8 Y Adonai Elohim plantó un paraíso en Edén, al oriente. Y Alef-Tav puso allí al hombre que había formado.

Si el árbol, que está en medio del Jardín, es una Vid, entonces tu criterio se arruinaría, por el siguiente contexto:

Jua_15:1 Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viñador.
Si Jesús es una vid verdadera entonces el árbol que estaba en medio del jardín era un peral. PUNTO.
El árbol del huerto no tiene nada que ver con Cristo.
Si tuviera algo que ver, Dios los hubiera llevado el mismo a comer de él para que se sanen.
Pero Dios les cierra el acceso a él para que no puedan obtener vida en tal estado de corrupción.
Primero deberán ser vivificados por Cristo y después si podrán tener el acceso al árbol de vida para tener vida para siempre.
 
Que bruto que sos.
Y dicho con mucho amor... jajaja.
El pecado no se puede quitar.
Ya lo intentó Dios en el diluvio y falló.
Bah, ¡qué mal servicio!!
Llamá a la compañía hoy mismo y exígeles que te cambien de dios.
Cambiarte es gratis y puedo recomendarte uno que no falla. He sabido por ahí que quita el pecado del mundo.
 
Bah, ¡qué mal servicio!!
¿Cual? o ¿De quien?
Llamá a la compañía hoy mismo y exígeles que te cambien de dios.
El mismo me cambió.
Muchos están con el Padre pero yo me pasé con el Hijo
Cambiarte es gratis y puedo recomendarte uno que no falla. He sabido por ahí que quita el pecado del mundo.
No es gratis.
Nada es gratis pero vos debés ser zurdo.
Al Hijo le costó venir en carne, vivir como nosotros y ser muerto.
 
El árbol de la vida era un árbol pero podemos decir que era una representación de la obediencia a Dios y por ende a sus justas leyes.
Y así como la obediencia la vida obediente es una comida se se debe comer perpetuamente.
No se puede ser obediente hoy y no serlo mañana.
Por ende podemos decir que la longevidad de Adán y Eva estaba condicionada a la práctica diaria de la perfecta obediencia a Dios.
Obviamente que una vez que se cae en la desobediencia las futuras obediencias ya no sirven mas para nada.
Mire mi amigo, si te sigues guiando por tu "lógica", y no por la sabiduria de los Sagrados escritos continuarás en 'tinieblas'.

Debés saber que si bien Dios es omnisapiente, no siempre lo utiliza.

Es por tal motivo, que les hizo esa simple prueba, además también las condiciones en el lugar, eran sencillas.

Para probar su lealtad, Dios les dijo que de determinado fruto no debían comer.

Pues lo que representaba, era el derecho del Supremo de decidir que era bueno y que no, lo aceptable para Él y lo que no.

Con esa prueba sencilla, ellos, Adán y Eva, demostrarían su lealtad a su Creador.

Porque según la regla aurea, el que es leal en lo mínimo, lo es mucho más en lo máximo. Lc. 16: 10.

Por desgracia..., no pasaron la simple prueba, y
debido a que representaba el “conocimiento de lo bueno y lo malo” y Dios había indicado que estaba “fuera de los límites” de la pareja humana, ese árbol llegó a ser un símbolo del derecho de Dios de determinar o fijar para el hombre las normas en cuanto a lo que es “bueno” (lo que Dios aprueba) y lo que es “malo” (lo que Dios condena).

Por lo tanto, constituyó una prueba del respeto del hombre a la posición de su Creador y de su disposición a permanecer dentro de los límites de libertad decretados por Dios, límites que no le restringían indebidamente.

Concecuentemente, perdieron la posibilidad de vivir sin fecha de caducidad.
 
Mire mi amigo, si te sigues guiando por tu "lógica", y no por la sabiduría de los Sagrados escritos continuarás en 'tinieblas'.

Debés saber que si bien Dios es omnisapiente, no siempre lo utiliza.

Es por tal motivo, que les hizo esa simple prueba, además también las condiciones en el lugar, eran sencillas.

Para probar su lealtad, Dios les dijo que de determinado fruto no debían comer.

Pues lo que representaba, era el derecho del Supremo de decidir que era bueno y que no, lo aceptable para Él y lo que no.

Con esa prueba sencilla, ellos, Adán y Eva, demostrarían su lealtad a su Creador.

Porque según la regla aurea, el que es leal en lo mínimo, lo es mucho más en lo máximo. Lc. 16: 10.

Por desgracia..., no pasaron la simple prueba, y
debido a que representaba el “conocimiento de lo bueno y lo malo” y Dios había indicado que estaba “fuera de los límites” de la pareja humana, ese árbol llegó a ser un símbolo del derecho de Dios de determinar o fijar para el hombre las normas en cuanto a lo que es “bueno” (lo que Dios aprueba) y lo que es “malo” (lo que Dios condena).

Por lo tanto, constituyó una prueba del respeto del hombre a la posición de su Creador y de su disposición a permanecer dentro de los límites de libertad decretados por Dios, límites que no le restringían indebidamente.

Concecuentemente, perdieron la posibilidad de vivir sin fecha de caducidad.
¿Y?
 

No es mi interés y no es lo que yo pienso, sino lo que Dios dice y es​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

El texto que citas no dice que el diablo será eterno.

1.000 paginas

Y en ninguna de estas páginas has traído el texto que diga que el diablo será eterno.
 
El texto que citas no dice que el diablo será eterno.

Y en ninguna de estas páginas has traído el texto que diga que el diablo será eterno.

Dice Apocalipsis 20:10 y Apocalipsis 14:11, que sera atormentado día y noche y por los siglos de los siglos y su muerte y su castigo será eterno, por lo tanto por carácter transitivo, el diablo es eterno como todo lo que creo Dios, porque el hombre también fue creado eterno y por el pecado castigado con la muerte y aun su alma no muere.​

 
El texto que citas no dice que el diablo será eterno.

Y en ninguna de estas páginas has traído el texto que diga que el diablo será eterno.

Dice Apocalipsis 20:10 y Apocalipsis 14:11, que sera atormentado día y noche y por los siglos de los siglos y su muerte y su castigo será eterno por lo tanto por carácter transitivo, el diablo es eterno como todo lo que creo Dios, porque el hombre también fue creado eterno y por el pecado castigado con la muerte y aun su alma no muere.​

 

Dice Apocalipsis 20:10 y Apocalipsis 14:11, que sera atormentado día y noche y por los siglos de los siglos y su muerte y su castigo será eterno, por lo tanto por carácter transitivo, el diablo es eterno como todo lo que creo Dios, porque el hombre también fue creado eterno y por el pecado castigado con la muerte y aun su alma no muere.​

Eres tú el que dice que el diablo y los impios serán eternos; la Biblia NO lo dice. Te engañaron.