Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusión

Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo tengo una duda , no se si alguien me la quisiera explicar ..vera , si un testigo de jeho´va se corta el dedo o se raja el dedo cocinando o haciendo algo y se chupa el dedo ¿ eso es pecado ?¿oh como ?

saludi.bendicion.

Aunque los prejuicios religiosos de la secta son mayúsculos, pues son muy lábiles a le manipulación mental e ideológi, ellos dicen "no" a lo que no conocen; asi que no te sorprenda que un TJ no solo se chupe el dedo para parar la hemorragia sino que cuando va al dentista se la traga sin chistar, cuando se lastima una encia durante el cepillado dental, o si tiene alguna úlcera en cualquier parte del tracto digestivo; también lo hacen cuando comen carnes rojas, asi que son más sus prejuicios que su ciencia.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo tengo una duda , no se si alguien me la quisiera explicar ..vera , si un testigo de jeho´va se corta el dedo o se raja el dedo cocinando o haciendo algo y se chupa el dedo ¿ eso es pecado ?¿oh como ?
saludi.bendicion.

¿De verdad te lo preguntas?

Los T.J. dicen que Dios prohibe que entre sangre en el cuerpo de alguien, o sea, que ni la coman ni se la trasfunden. Pero eso lo entienden ellos, ninguna otra religión lo entiende así.
Por lo que he leído en algunos mensajes, se refería a la sangre de los animales sacrificados, no a la sangre humana, ni a la de los animales sacrificados en un matadero actual.
También entienden que si la sangre cae al suelo hay que taparla para que no la lama un animal.
Entienden que la sangre es la vida, el alma. (Cuando el alma es espiritual y la sangre es algo físico)
Y yo he preguntado qué hacen con la sangre cuando tienen una hemorragia y empapan una toalla...¿La entierran, porque es vida o el alma? O la meten a la lavadora y se junta con el detergente y el suavizante y luego se va por el desagüe? Pero no me han contestado.
Si se cortan un dedo, como la sangre es suya, pues pensarán que no pasa nada si se la chupan. ¿Pero y si es un hijo el que se corta? ¿Le chupan el dedito o le ponen una tirita que luego tiran a la basura?
Además, la carne roja es roja porque conserva la sangre de los minúsculos vaso sanguíneos que como una rez recorren todo la carne para que llegue a todas las células y esa sangre no se va con el desangrado del animal. Con ese desangrado pierde la sangre de las venas y las arterias, solo esa, el resto se queda en la carne. Morcillas no comen, pero carne sí...Ya se habrán buscado alguna explicación.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Yo tengo una duda , no se si alguien me la quisiera explicar ..vera , si un testigo de jeho´va se corta el dedo o se raja el dedo cocinando o haciendo algo y se chupa el dedo ¿ eso es pecado ?¿oh como ?

saludi.bendicion.

Así es, no comerla por ninguna parte del cuerpo.

Aparte, esto envuelve la sangre humana también.

Quiero ahora que me expliquen, ¿Como le hacía un israelita que por cierta enfermedad u otro motivo necesitara sangre, era una excepción este caso que podía comer sangre sin infringir la ley???

Espero su amable respuesta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lev 17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió


Además, la carne roja es roja porque conserva la sangre de los minúsculos vaso sanguíneos que como una rez recorren todo la carne para que llegue a todas las células y esa sangre no se va con el desangrado del animal. Con ese desangrado pierde la sangre de las venas y las arterias, solo esa, el resto se queda en la carne. Morcillas no comen, pero carne sí...Ya se habrán buscado alguna explicación.

Sácame de la duda, ¿Los Cristianos no comían carne roja?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Sácame de la duda, ¿Los Cristianos no comían carne roja?

¿A qué cristianos te refieres?
Los que yo conozco, unos comen toda clase de carne y otros ni la prueban.

Además, los únicos que tenéis problema con la sangre sois vosotros...El resto de los cristianos comen carne o no la comen, pero no por cuestiones religiosas, sino de gustos culinarios o de salud.
Yo lo que digo es que si no podéis comer sangre, la carne roja sigue teniendo sangre con sus glóbulos rojos y demás
componentes.
Y ya que eres T.J. ¿Por qué no me dices qué hacéis con la sangre cuando sufris una hemorragia si creéis que es la vida y el alma?
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

El problema está
Dejando a un lado si son o no palabra de Dios, el verdadero problema está en no entender lo que dice la biblia respecto de la sangre.
Se refiere a la sangre de los animales sacrificados en el altar. No a la sangre humana.
La sangre no es la vida, es solo el vehículo que lleva los nutrientes y el oxigeno necesario para la vida de las células y así mantener con vida al organismo.
Y mucho menos es el alma, porque se supone que el alma es espiritual y la sangre es un material físico.


en que la sangre es símbolo de la vida o alma (bajo el punto de vista de Dios),y es ahí dónde toda persona dará cuentas a Dios por el uso de la sangre,bien sea la ella o la de otra persona, o de un animal...
Si es símbolo de vida, quiere decir cada ser humano dará cuenta de lo que haga con la vida de otro ser humano y ¿qué acto más a favor de la vida que donar vida (sangre)para salvar vidas?


Ya no es los razonamientos que pueda poner la ciencia o comunidad médica,si no el Autor de la vida que es Jehová Dios,o...¿acaso también le vamos a negar a Dios ese derecho?.
Bueno, eso habría que demostrarlo. No todo lo que se pone en boca de Dios salió de la boca de Dios...


Gén 9:5,6 "Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré.De la mano de toda criatura viviente la reclamaré;y de la mano del hombre,de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre.Cualquiera que derrame la sangre del hombre,por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre".
¿Cómo va a decir Dios tal incoherencia? Las almas son espirituales y no tienen sangre...

Un saludo cordial
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿A qué cristianos te refieres?
Los que yo conozco, unos comen toda clase de carne y otros ni la prueban.

Además, los únicos que tenéis problema con la sangre sois vosotros...El resto de los cristianos comen carne o no la comen, pero no por cuestiones religiosas, sino de gustos culinarios o de salud.
Yo lo que digo es que si no podéis comer sangre, la carne roja sigue teniendo sangre con sus glóbulos rojos y demás
componentes.
Y ya que eres T.J. ¿Por qué no me dices qué hacéis con la sangre cuando sufris una hemorragia si creéis que es la vida y el alma?

Je je ¿Pero quien tiene problema con la carne? Todos podemos comer carne e incluso los Cristianos del primer siglo, hasta Pablo dice que no preguntemos de donde viene por cuestión de conciencia.

Ahora bien, me haces una pregunta cuando no has contestado la que expuse, ahora bien espero me des respuesta.

Si tengo una hemorragia y no se puede recuperar, se perdió, sin embargo si sale del cuerpo y no esta circulando, sino que esta estancada afuera de mis órganos ya no la puedo aceptar.

Por lo tanto, hay otras formas de no suspender el circuito de la sangre, y eso se deja a conciencia.

Ahora bien, me puedes contestar lo que esta pendiente???;

Quiero ahora que me expliquen, ¿Como le hacía un israelita que por cierta enfermedad u otro motivo necesitara sangre, era una excepción este caso que podía comer sangre sin infringir la ley???

Espero tu respuesta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Así es, no comerla por ninguna parte del cuerpo.

Aparte, esto envuelve la sangre humana también.

Quiero ahora que me expliquen, ¿Como le hacía un israelita que por cierta enfermedad u otro motivo necesitara sangre, era una excepción este caso que podía comer sangre sin infringir la ley???

Espero su amable respuesta.

No existían las treasfusiones si como tampoco muchos avances de la medicina, no existía la Penicilina, ni la cirugia, tampoco había anestesia, ni habia muchas otras cosas más, como ahora...pero el amor es eterno, asi que si existia el principio del amor al prójimo, la miresicordia y la compasión que es el verdadero sentido y centro mismo de la ley (y no las bocanadas de pseudopiedad religiosa y legalista que sectas como los TJ quieren imponer como carga) asi que, de tener el recurso, no dudes que lo hubiesen empleado, tal y como lo hacen hasta el dia de hoy los judios más ortodoxos, asi como cualquier ser humano que tenga un corazón de carne y dos dedos de frente.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Je je ¿Pero quien tiene problema con la carne? .

El problema es que la carne es roja es roja, porquetiene sangre...y te la comes

¡hipócritas que cuelan el mosquito pero pasan el camello!
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

No existían las treasfusiones si como tampoco muchos avances de la medicina, no existía la Penicilina, ni la cirugia, tampoco había anestesia, ni habia muchas otras cosas más, como ahora...pero el amor es eterno, asi que si existia el principio del amor al prójimo, la miresicordia y la compasión que es el verdadero sentido y centro mismo de la ley (y no las bocanadas de pseudopiedad religiosa y legalista que sectas como los TJ quieren imponer como carga) asi que, de tener el recurso, no dudes que lo hubiesen empleado, tal y como lo hacen hasta el dia de hoy los judios más ortodoxos, asi como cualquier ser humano que tenga un corazón de carne y dos dedos de frente.

Saludos.

Pero en aquel entonces se practicaba la medicina en Egipto y una de ellas era el tomar la sangre.

Aparte en el segundo siglo los "Cristianos" evitaban comer sangre animal y humana y los mataban por eso.

A diferencia de los paganos que consumían la sangre de los gladiadores para su enfermedad.

Esto me dice que si agarraban enserio el mandato divino.

Por eso sigue sin contesta mi pregunta;

Quiero ahora que me expliquen, ¿Como le hacía un israelita que por cierta enfermedad u otro motivo necesitara sangre, era una excepción este caso que podía comer sangre sin infringir la ley???

Espero su amable respuesta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

El problema es que la carne es roja es roja, porquetiene sangre...y te la comes

¡hipócritas que cuelan el mosquito pero pasan el camello!

Oye no le digas Hipócrita a Pablo y mucho menos menosprecies el mandato de Dios, ya que solo sigue el mandato divino por inspiración;

Gén 9:3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes.

1Co 10:25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;

Y eso que se consumía por la boca.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Pero en aquel entonces se practicaba la medicina en Egipto y una de ellas era el tomar la sangre.

Aparte en el segundo siglo los "Cristianos" evitaban comer sangre animal y humana y los mataban por eso.

A diferencia de los paganos que consumían la sangre de los gladiadores para su enfermedad.

Esto me dice que si agarraban enserio el mandato divino.

Por eso sigue sin contesta mi pregunta;

Quiero ahora que me expliquen, ¿Como le hacía un israelita que por cierta enfermedad u otro motivo necesitara sangre, era una excepción este caso que podía comer sangre sin infringir la ley???

Espero su amable respuesta.

Nada que ver

Los Egipcios no estaban bajo la ley y no hacian trasfusioines, sino que hacian sangrias

Los paganaos comian sangre, los Israelitas no. Los Israelitas hasta el dia de hoy se trasfunden y dejan trasfundir, algiunos paganos no.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Oye no le digas Hipócrita a Pablo y mucho menos menosprecies el mandato de Dios, ya que solo sigue el mandato divino por inspiración;

Gén 9:3 Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes.

1Co 10:25 Todo lo que se vende en la carnicería, sigan comiéndolo, sin inquirir nada por causa de su conciencia;

Y eso que se consumía por la boca.

Lo de TJ hipocritas, no tiene nada que ver con Pablo, sino con usetdes estimados rousselllistas que dejan morir por no dar vida a un inocente, pero se ponen muy dignos con el asunto de la sangre como si trasfundir fuese sinónimo de comer, cuando Uds mismos comen carnes rojas.

Saludos
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Nada que ver

Los Egipcios no estaban bajo la ley y no hacian trasfusioines, sino que hacian sangrias

Los paganaos comian sangre, los Israelitas no. Los Israelitas hasta el dia de hoy se trasfunden y dejan trasfundir, algiunos paganos no.

Saludos.

Y eso que tiene que ver? Medicina es medicina, ellos podían comerla y los israelitas no, ése es el punto.

¿Cristianos? Los que desobedecen el mandato divino te lo creo, pero los Cristianos del segundo siglo ellos no.

Esto no hace que por el echo de estar en nuestros días, debamos obedecer solo los que nos conviene y no hay en ninguna parte donde consumieran sangre.

Ahora bien ¿Quieres decir que se puede transfundir sangre por otro lado del cuerpo pero por la boca no?

Los que se drogan pueden consumirla por otro lado que no sea la boca y de esta manera no pecan ante Dios?

Jesús la rehúso y me imagino según tu criterio que si en los días de Jesús, hubiera habido otra forma de introducir algo al cuerpo, de seguro Jesús hubiera aceptado la droga que se le quiso dar por medio del vinagre.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo de TJ hipocritas, no tiene nada que ver con Pablo, sino con usetdes estimados rousselllistas que dejan morir por no dar vida a un inocente, pero se ponen muy dignos con el asunto de la sangre como si trasfundir fuese sinónimo de comer, cuando Uds mismos comen carnes rojas.

Saludos

Claro que son cosas diferentes, pero cuando se tiene el mismo propósito es lo mismo.

A poco crees que no es lo mismo drogarse por la boca o ingerir que inyectarme?

La obediencia es la que han demostrado los siervos de Dios al ser fieles e incluso hasta la muerte.

Eso es lo que ustedes tienen miedo, pues pisotean al Hijo al minimizar la única sangre que salva, por salvar sus vidas.

y no me han contestado la pregunta.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Lo de TJ hipocritas, no tiene nada que ver con Pablo,

Saludos

Como de que no? ¿Acaso no estábamos hablando de comer carne? Y de eso estábamos hablando.

Que ustedes digan que tiene fragmentos de sangre o no, el mandato divino nos dice que podemos comerla.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

En fin..la hipocresía de los autodenominados "testigos" de Jehová es patetica; vemos como cuelan el mosquito y dejan pasar el camello.

Quieren esconderse en la letra, cuando lo que hacen a todas luces es un atentado contra la vida y el espíritu de la letra. De hecho, a lo que hacen con sus víctimas, se le debe llamar como lo que es, con todas sus letras: homicidio.

Saludos.
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

Como de que no? ¿Acaso no estábamos hablando de comer carne? Y de eso estábamos hablando.

Que ustedes digan que tiene fragmentos de sangre o no, el mandato divino nos dice que podemos comerla.

No, no decimos; es un hecho, pues no consumes en exclusiva carne Kosher.

Esto es tan cierto como lo es el hecho de que tragas sangre cuando vas al dentista, así que no sean hipócritas, mejor no vayan al dentista, ni sea que cuando se cepillen los dientes, o cuando tienen alguna úlcera en cualquier parte del tracto digestivo 8y esto es muy frecuente) digieran algún eritrocito, algo de plasma o algun glóbulo blanco que son parte de la sangre. Esto quizás no lo sabias, pero ahora no tienes excusa.

Así que si entiendes solo lo que te dicen que debes entender, lo demás parece que lo pasas por alto.

Por lo que si el mandamiento divino que dice que en el amor pongas tu vida por tus amigos, te lo pasas por alto, le niegas la vida y lo dejas morir como buen homicida.

¿Porqué le niegas la vida a tus propios hijos al negarte a donarles sangre?

¿por una idea higiénica mal entendida?

Esto no te justifica de asesinato.

Piensa
 
Re: Muere una mujer Testigo de Jehová en Sevilla por negarse a recibir una transfusió

¿Cómo va a decir Dios tal incoherencia? Las almas son espirituales y no tienen sangre...

Hola martamaría.

Esa es la creencia que tu aceptas,pero sin fundamento bíblico.

Los animales son almas y las personas somos almas,según la Biblia y no según la filosofía ni las creencias babilónicas.

Gén 1:21 E hizo Dios los cetáceos los grandes y toda alma de vivientes reptiles, que produjeron las aguas según el género de ellos; y todo volátil alado, según género. Y vio Dios que bellos.

Todo ser que respira es un alma,pues la raiz hebrea para alma (Néfesh) significa respirador.

Y aquí (creo yo) estamos hablando de la de lo que opina la Biblia acerca del alma o la vida.