Motivos por los que la 2da Venida de Cristo se produjo sobre el 70 dC.

Fresh Air

Leyenda del foro
12 Enero 2023
3.523
474
Hola a todos.

En este nuevo tema me propongo abordar este "controvertido asunto" (soy plenamente consciente) para la iglesia moderna
(para ser justos: el 99%).

Entiendo que es un tema "tabú" pero que también merece ser tratado (y debería de ser igualmente respetado),
aportando mi punto de vista preterista e histórico
y, lo más importante de todo: los textos bíblicos QUE LO RESPALDAN.

Comienzo aportando estos 2 versículos y cualquiera (me espero muchas críticas y no un espíritu noble como los de Berea, lamentablemente ... ) es libre de participar:



De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca(Mateo 24:34).


Y el verso anterior (Mat 24:33) aclara (aún mas, por si no fuese suficiente) el contexto de las palabras anteriores:



"VOSOTROS, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".


Jesús les estuvo hablando a sus 12 discípulos, diciéndoles que muchos de ellos serían testigos presenciales de su venida,
EN LA GENERACIÓN DE SUS DISCÍPULOS.
 
Última edición:
ATENCION FORISTAS Y VISITAS:

Cuando la Palabra de Dios no es leida correctamente, ello es causa de que surgan creencias erroneas, tales como lo que se lee en los siguientes textos de la Biblia:

"He aqui, VENGO PRONTO!" (Apocalipsis 22: 7).

"He aqui YO VENGO PRONTO" (Apocalipsis 22: 12).

"Ciertamente VENGO EN BREVE" (Apocalipsis 22: 20).

Los 3 textos que Ud. acaba de leer se refieren al momento o el instante EN QUE OCURRIRA LA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA. Cuando esa VENIDA tome lugar, ocurrira "PRONTO", "EN BREVE", o sea, SERA RAPIDA.

Por lo tanto, lo que ocurre "PRONTO" y "EN BREVE" es el acto mismo de LA VENIDA de Jesus a la tierra, en el momento o instante que tome lugar.

Mientras LA VENIDA de Jesus todavia no toma lugar o todavia no se produce, es un error ensenar que ESA VENIDA ESTA PRONTA A SUCEDER.

Sin embargo, cuando llegue el momento en que Jesus ya tenga que venir, regresar o volver a la tierra, SU REGRESO SERA RAPIDO, "PRONTO", "EN BREVE" Y NO TOMARA UN TIEMPO LARGO.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Falso.

Se trata de otro intento de malabarismo futurista para desvirtuar las claras palabras que Jesús dijo.

Jesús NUNCA estuvo diciendo lo que tú dices "cuando mi venida tome lugar, ocurrirá "PRONTO", "EN BREVE". FALSO.

Las claras palabras que Jesús dijo antes del 70 dC fueron: "YO VENGO PRONTO
" y no como falsamente reescribes tú el texto diciendo "CUANDO MI VENIDA TOME LUGAR SERÁ BREVE".

Es lamentable que se deformen las claras palabras de Jesús de esa manera para hacerle decir algo que nunca dijo.
 
Hola a todos.

En este nuevo tema me propongo abordar este "controvertido asunto" (soy plenamente consciente) para la iglesia moderna
(para ser justos: el 99%).

Entiendo que es un tema "tabú" pero que también merece ser tratado (y debería de ser igualmente respetado),
aportando mi punto de vista preterista e histórico
y, lo más importante de todo: los textos bíblicos QUE LO RESPALDAN.

Comienzo aportando estos 2 versículos y cualquiera (me espero muchas críticas y no un espíritu noble como los de Berea, lamentablemente ... ) es libre de participar:



De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca(Mateo 24:34).


Y el verso anterior (Mat 24:33) aclara (aún mas, por si no fuese suficiente) el contexto de las palabras anteriores:



"VOSOTROS, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".


Jesús les estuvo hablando a sus 12 discípulos, diciéndoles que muchos de ellos serían testigos presenciales de su venida,
EN LA GENERACIÓN DE SUS DISCÍPULOS.

Mezclas versículos y hechos , la generación de Jesús vería la caída del segundo templo ( Mateo 24:1/2) y todavía su segunda venida esta en el futuro y no puedes por un versículo (Mateo 24:34) tirar a la basura un montón de ellos que no se han cumplido con su venida y entre ellas la más importante que es la resurrección de su santos y de los queden VIVOS y de ESO NO TE HACES CARGO por culpa de tu apostasía y prefieres la mentira , que la verdad del Evangelio.​

 

Mezclas versículos y hechos , la generación de Jesús vería la caída del segundo templo ( Mateo 24:1/2) y todavía su segunda venida esta en el futuro y no puedes por un versículo (Mateo 24:34) tirar a la basura un montón de ellos que no se han cumplido con su venida y entre ellas la más importante que es la resurrección de su santos y de los queden VIVOS y de ESO NO TE HACES CARGO por culpa de tu apostasía y prefieres la mentira , que la verdad del Evangelio.​

Asi es

Todo se cumplió para Jerusalén pero Pablo enseña que la segunda Venida con trompeta de Dios y voz de arcángel en la cual los muertos resucitaran primero y luego la viva sera arrebatada dando paso al milenio ..tendria varias señales

Una de ellas era la APOSTASIA de la Iglesia gentil .. la cual ocurriría tras la muerte del apóstol y en el año 70 no era posible ya que la Iglesia estaba en su mejor momento aunque comenzaba la persecución

Una de las señales de la apostasía era la prohibición de casarse de los obispos cristianos cosa que no se ve en el año 70 ni mucho menos antes
 
Asi es

Todo se cumplió para Jerusalén pero Pablo enseña que la segunda Venida con trompeta de Dios y voz de arcángel en la cual los muertos resucitaran primero y luego la viva sera arrebatada dando paso al milenio ..tendria varias señales

Una de ellas era la APOSTASIA de la Iglesia gentil .. la cual ocurriría tras la muerte del apóstol y en el año 70 no era posible ya que la Iglesia estaba en su mejor momento aunque comenzaba la persecución

Una de las señales de la apostasía era la prohibición de casarse de los obispos cristianos cosa que no se ve en el año 70 ni mucho menos antes

Creo que la Iglesia Católica prohibió el casamiento de los sacerdotes en el año 1123 Dc hasta el día de hoy pero hay muchas mas señales y la màs evidente la resurrección de los vivos.​

 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Hola a todos.

En este nuevo tema me propongo abordar este "controvertido asunto" (soy plenamente consciente) para la iglesia moderna
(para ser justos: el 99%).

Entiendo que es un tema "tabú" pero que también merece ser tratado (y debería de ser igualmente respetado),
aportando mi punto de vista preterista e histórico
y, lo más importante de todo: los textos bíblicos QUE LO RESPALDAN.

Comienzo aportando estos 2 versículos y cualquiera (me espero muchas críticas y no un espíritu noble como los de Berea, lamentablemente ... ) es libre de participar:



De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca(Mateo 24:34).


Y el verso anterior (Mat 24:33) aclara (aún mas, por si no fuese suficiente) el contexto de las palabras anteriores:



"VOSOTROS, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas".


Jesús les estuvo hablando a sus 12 discípulos, diciéndoles que muchos de ellos serían testigos presenciales de su venida,
EN LA GENERACIÓN DE SUS DISCÍPULOS.
Eres un hereje en todo el sentido de la palabra, arrepientete
 

Mezclas versículos y hechos , la generación de Jesús vería la caída del segundo templo ( Mateo 24:1/2) y todavía su segunda venida esta en el futuro y no puedes por un versículo (Mateo 24:34) tirar a la basura un montón de ellos que no se han cumplido con su venida y entre ellas la más importante que es la resurrección de su santos y de los queden VIVOS y de ESO NO TE HACES CARGO por culpa de tu apostasía y prefieres la mentira , que la verdad del Evangelio.​


Asi es

Todo se cumplió para Jerusalén pero Pablo enseña que la segunda Venida con trompeta de Dios y voz de arcángel en la cual los muertos resucitaran primero y luego la viva sera arrebatada dando paso al milenio ..tendria varias señales

Una de ellas era la APOSTASIA de la Iglesia gentil .. la cual ocurriría tras la muerte del apóstol y en el año 70 no era posible ya que la Iglesia estaba en su mejor momento aunque comenzaba la persecución

Una de las señales de la apostasía era la prohibición de casarse de los obispos cristianos cosa que no se ve en el año 70 ni mucho menos antes

Todas las cosas que aquí refieren en efecto, históricamente fueron cumplidas (se sabe porque hay registros históricos sobre ello) en el marco de tiempo de la destrucción de Jerusalén sobre el 70dC.

Pero, este tema trata específicamente sobre los motivos del porqué el regreso de Cristo se produjo sobre el 70dC, y no sobre los demás cumplimientos proféticos (los cuales cada uno necesitan un tema aparte, y exclusivo para sí mismos).
 
Todas las cosas que aquí refieren en efecto, históricamente fueron cumplidas (se sabe porque hay registros históricos sobre ello) en el marco de tiempo de la destrucción de Jerusalén sobre el 70dC.
¿registros históricos? eres un tremendo mentiroso y hereje.

Llevas 3 temas abiertos y no terminas de presentar ninguna prueba histórica de nada.

Con lo único que cuentas es con tu errada interpretación "esta generación lo verá"....este es tu único argumento para justificar tu herejía.
 
Sobre el ente ese que vomita palabras contra mi persona, ni me voy a molestar más en responderle ...
porque no tiene personalidad ninguna.

En cuanto a mi palabra de presentar evidencias históricas sobre lo que dije, lo cumpliré. Soy un hombre de palabra.

Como YA HICE por ejemplo: AQUÍ.
 
Todas las cosas que aquí refieren en efecto, históricamente fueron cumplidas (se sabe porque hay registros históricos sobre ello) en el marco de tiempo de la destrucción de Jerusalén sobre el 70dC.

Pero, este tema trata específicamente sobre los motivos del porqué el regreso de Cristo se produjo sobre el 70dC, y no sobre los demás cumplimientos proféticos (los cuales cada uno necesitan un tema aparte, y exclusivo para sí mismos).

Deja de versear , no tienes razòn, esto no es personal , sino que pienses sobre su venida que hay muchos acontecimientos que no sucedieron y que seria estéril un montón de escrituras que deben cumplirse en el futuro, porque el mundo tiene un castigo con la venida de Jesús y ocurrirá la primera resurrección, luego viene el Milenio y al final el fin de la humanidad con la Ira de Dios.​

 
  • Like
Reacciones: CristoRey12

Deja de versear , no tienes razòn, esto no es personal , sino que pienses sobre su venida que hay muchos acontecimientos que no sucedieron y que seria estéril un montón de escrituras que deben cumplirse en el futuro, porque el mundo tiene un castigo con la venida de Jesús y ocurrirá la primera resurrección, luego viene el Milenio y al final el fin de la humanidad con la Ira de Dios.​


En tu caso puede que no sea personal (lo parece en muchos otros) pero lo que sí puedo decirte es que la venida en juicio era sobre Jerusalén, y así debía de ser; su venganza sobre los que le dieron muerte y le rechazaron, debía él mismo hacerla en persona y mientras siguiesen vivos los culpables; y así resultó ser.

"He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron". Apocalipsis 1:7

Todos los ojos de los habitantes de Jerusalén pudieron ver esto mismo. Incluídos LOS QUE LE TRASPASARON.
 
Los jesuitas fueron los que han trastornado las escrituras primero como el preterismo y luego las dos venidas de Jesús de Jesusita Lacunza y adaptada al evangelismo por John Darby con los dispensacionalistas, que niegan que la Iglesia pasara por la Gran Tribulación.
 
En tu caso puede que no sea personal (lo parece en muchos otros) pero lo que sí puedo decirte es que la venida en juicio era sobre Jerusalén, y así debía de ser; su venganza sobre los que le dieron muerte y le rechazaron, debía él mismo hacerla en persona y mientras siguiesen vivos los culpables; y así resultó ser.

"He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron". Apocalipsis 1:7

Todos los ojos de los habitantes de Jerusalén pudieron ver esto mismo. Incluídos LOS QUE LE TRASPASARON.

Porque también lo verán los muertos .​

 
En tu caso puede que no sea personal (lo parece en muchos otros) pero lo que sí puedo decirte es que la venida en juicio era sobre Jerusalén, y así debía de ser; su venganza sobre los que le dieron muerte y le rechazaron, debía él mismo hacerla en persona y mientras siguiesen vivos los culpables; y así resultó ser.

"He aquí, viene con las nubes y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron". Apocalipsis 1:7

Todos los ojos de los habitantes de Jerusalén pudieron ver esto mismo. Incluídos LOS QUE LE TRASPASARON.

No tiene además ningún sentido una venganza "EN DIFERIDO" de más de (presuntamente) 2.000 años ...
esto es una sinrazón y un completo desatino.

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama DE PRONTO su ira". Salmos 2:12


segunda%2Bvenida%2BCristo%2B%25281%2529.jpg
 
No tiene además ningún sentido una venganza "EN DIFERIDO" de más de (presuntamente) 2.000 años ...
esto es una sinrazón y un completo desatino.

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama DE PRONTO su ira". Salmos 2:12


segunda%2Bvenida%2BCristo%2B%25281%2529.jpg
Un hereje como tu que no comprende las escrituras, no puede comprender que estamos en los tiempos en que los gentiles están hollando la tierra Santa.

No sabes nada de biblia, en cada post demuestras una gran ignorancia y te auto exaltas como un gran conocedor que maneja la verdad absoluta.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
No tiene además ningún sentido una venganza "EN DIFERIDO" de más de (presuntamente) 2.000 años ...
esto es una sinrazón y un completo desatino.

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama DE PRONTO su ira". Salmos 2:12


segunda%2Bvenida%2BCristo%2B%25281%2529.jpg

6a5c031631d81f007ab4c8693e397c9a.png


Tanto el relato bíblico, como su contexto y las evidencias históricas del regreso de Cristo, no dejan lugar para la duda.

Lamentablemente, el futurismo se mueve por otros intereses.
 
Todas las cosas que aquí refieren en efecto, históricamente fueron cumplidas (se sabe porque hay registros históricos sobre ello) en el marco de tiempo de la destrucción de Jerusalén sobre el 70dC.

Pero, este tema trata específicamente sobre los motivos del porqué el regreso de Cristo se produjo sobre el 70dC, y no sobre los demás cumplimientos proféticos (los cuales cada uno necesitan un tema aparte, y exclusivo para sí mismos).
Jajaja
Para enseñar la profecía debes cuadrar con la enseñanza de Pablo a los gentiles.y no aislarte en un verso oscuro
.si no siempre seras el maldecido Himeneo demonio
 
Los jesuitas fueron los que han trastornado las escrituras primero con el preterismo y luego las dos venidas de Jesús del Jesusita Lacunza y adaptada al evangelismo por John Darby con los dispensacionalistas, que niegan que la Iglesia pasara por la Gran Tribulación.
Asi es.
 

Porque también lo verán los muertos .​

Juan 5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.​

Y Juan escribió el Apocalipsis luego del año70 Dc y se cree que vivió hasta el año 90 por Apocalipsis 1:7 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Claro como el agua que es un evento de vivos y muertos que no ha sucedido.

ç