MORMONES

Re: MORMONES

Estamos claros ahora que el libro del mormon es una novela, como el codigo davinci, el caballo de troya , y muchos otros libros ??, eso nos das a entender con tu anterior comentario pero dale, puede que te haya entendido mal, pero definitivamente es verdad que quizas la biblia no tenga origen divino, quizas si, pero lo mejor que hay en ese gran libro es el relato de la vida de jesus, eso es lo que hace que sea diferente del resto de los libros :musico7:
 
Re: MORMONES

personalmente conozco a la secta en mencion , si bien escierto que su doctrina es sofista y mentirosa, por donde la mires , lo que si me gusta y me gusto es que era la primera vez que encontre gente sincera y buena, buena en el sentido que eran en realidad personas intachables, por eso digo que lo mejor de ellos es eso, y basicamente tambien adolecen de los mismos vicios de las demas , como el diezmo, y otras cosillas por alli , pero son honrados y buenos y no tienen muchas mujeres como dicen , saludos:aoyagi:

Lo unico importante en esta vida es amar a Dios, obedecerle, y amar a tu prójimo. De qué te vale ser bueno, sincero con tu prójimo, pero blasfemas contra Dios....es algun tipo de ironia?.
Agradan estas buenas personas a nuestros conceptos personales a Dios? :musico9:
¿Gente buena?..engañada por un profeta farsante, por espejismos de nuevos testamentos.
Si quieres realmente agradar a Dios, no hagas lo que te viene en ganas, sino solamente aquello que Él te ha ordenado a ti en la Biblia.
De lo contrario, si es que permites que sea tu creatividad personal o afán el que guíe tus pasos, seguramente tropezarás en el error y en el pecado.
"Confía en Dios con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia." (Proverbios 3:5)
 
Re: MORMONES

Por eso decia amiga que son gente buena , engañada pero gente buena , creo que siempre es bueno ver lo bueno de algo , antes que lo malo no :alienship:pcheers3:c rees
 
Re: MORMONES

Es justamente porque SE de arqueología que he dicho y lo mantengo, que NO existe mucho que nos permita concluir que tales escritos, los escritos bíblicos, son de origen Divino.

He dicho y lo repito NO EXISTE NADA que, arqueológicamente pruebe :

1) la Existencia del relato de Adán y Eva

2) la existencia de Noe

3) el relato de la existencia de Abraham

4) el relato de la vida de Moisés

5) el relato del Exodo

6) la vida o existencia del Gran Profeta Elias y sus maravillosos milagros


et., etc.

Por nombrar algunos.

Esto cualquier arqueólogo moderno lo sabe. Naturalmente existen aún algunos que intentan adaptar lo encontrado a los escritos o episodios descritos en el AT. Sin mebargo, las pruebas, o mejor dicho, las faltas de pruebas, "prueban" lo contrario o simplemente no permiten una conclusión determinante.

Lo anterior es justamente lo que critico y no comprendo de quienes atacan la Divinidad del Libro de Mormón, pues al hacerlo exijen pruebas concluyentes cosa que nisiquiera son capaces de presentar como apoyo a la Divinidad de los textos bíblicos.

Vale la pena mencionar que el hecho de que la Biblia contenga nombres geográficos NO es garantía alguna de su veracidad y/o Divinidad. Pongo como ejemplo el libro de D. Brown, el Código da Vinci, el que consta de una descripción fenomenal de lugares y personajes, mas sin embargo, sigue siendo novela.

Así como este, existen centenas de libros que detallan muy bien lo geográfico y nos hablan d epersonajes verídicos sin necesariamente ser "sagrados"...



Mormn=Cristiano

Como difamas la Biblia, y demuestras que de Cristiano no tienes NADA.
Ahora eres arqueologo...mmmmm:Carcajada...sique estudiando.
Tenga entendido algo importantísimo, la Biblia no es un libro de ciencias, como usted me responderá igual el caso del Libro mormon.
La Biblia es un libro del bien y del mal para lo cual el hombre es éticamente impotente, como ya lo ha demostrado la filosofía moderna. Al bien y al mal no se llega por consenso o por demostración.
Por lo tanto, que cuando en la Biblia se nos relata la creación, no es para describirnos "cómo" fueron los mecanismos científicos o cosmológicos que Dios puso en marcha y ejecutó, porque eso es en cierta manera irrelevante para la existencia del hombre y es esencialmente tarea de la ciencia descubrirlo...
Dios relató la Biblia, mi estimado Mormon, y es partir de la CONFIANZA que tenemos en El, en que su Palabra es Justa y Verdadera y no palabrerías de cuentistas, historietas y espejismos de falsos profetas.
Dios dijó que Adam es el primer humano y punto. La ciencia no tiene confirmarlo. Dios trasmitió oralmente a Moises la Torá, en donde estan todos esos relatos.
A qué llamas tú sagrado?
Dios perdona la torpeza y la ignorancia, mi estimado. Solo le quiero aclarar que la Biblia no es un libro de historia, ni de ciencia, ni de secta, ni de religión, ni de mitos. La Biblia completa es un libro de vida. Es un manual de los modos de trascender nuestra realidad, sin apartarnos de la misma.
 
Re: MORMONES

Como difamas la Biblia, y demuestras que de Cristiano no tienes NADA.
Comprendo tu enfado, va en paz...



Ahora eres arqueologo...mmmmm:Carcajada...sique estudiando.
Je, je...


Tenga entendido algo importantísimo, la Biblia no es un libro de ciencias, como usted me responderá igual el caso del Libro mormon.
BIEN, hermana, MUY bien, vas comprendiendo...






En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

Comprendo tu enfado, va en paz...

Je, je...

BIEN, hermana, MUY bien, vas comprendiendo...

En Cristo,
Mormn=Cristiano


Enfado? oseaaah.
Si tu crees que puedes determinar emociones yo puedo determinar frustraciones.
:pop:
 
Re: MORMONES

amiga no se puede razonar con alguien cuadriculado, o una piedra o en este caso una plancha sagrada , ejje saludos y ya comente en tu post de la masoneria :9:
 
Re: MORMONES

Las incontestadas INCONTESTABLES ???
Es justamente porque SE de arqueología que he dicho y lo mantengo, que NO existe mucho que nos permita concluir que tales escritos, los escritos bíblicos, son de origen Divino.

He dicho y lo repito NO EXISTE NADA que, arqueológicamente pruebe :

1) la Existencia del relato de Adán y Eva

2) la existencia de Noe

3) el relato de la existencia de Abraham

4) el relato de la vida de Moisés

5) el relato del Exodo

6) la vida o existencia del Gran Profeta Elias y sus maravillosos milagros


et., etc.

Por nombrar algunos.

Esto cualquier arqueólogo moderno lo sabe. Naturalmente existen aún algunos que intentan adaptar lo encontrado a los escritos o episodios descritos en el AT. Sin mebargo, las pruebas, o mejor dicho, las faltas de pruebas, "prueban" lo contrario o simplemente no permiten una conclusión determinante.


Lo anterior es justamente lo que critico y no comprendo de quienes atacan la Divinidad del Libro de Mormón, pues al hacerlo exijen pruebas concluyentes cosa que nisiquiera son capaces de presentar como apoyo a la Divinidad de los textos bíblicos.

Vale la pena mencionar que el hecho de que la Biblia contenga nombres geográficos NO es garantía alguna de su veracidad y/o Divinidad. Pongo como ejemplo el libro de D. Brown, el Código da Vinci, el que consta de una descripción fenomenal de lugares y personajes, mas sin embargo, sigue siendo novela.

Así como este, existen centenas de libros que detallan muy bien lo geográfico y nos hablan d epersonajes verídicos sin necesariamente ser "sagrados"...



Mormn=Cristiano


Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

evidentemente , que como ya lo explique allazgos arqueologicos del antiguo testamento no hay especialmente sobre los tres libros del tora, pero maxime que si las hay del nuevo testamento que es lo que mas importa de la biblia , ya que el antiguo testamento vemos relatos historicos que los judios contaron para magnificar su pais o su cultura , como lo hizo en su momento roma , grecia , china , japon, etc, inclusive se a descubierto actualmente que ramsesIII ,que supuestamente murio ahogado por moises , vivio hasta viejo y que mas bien segun se sabe el dio el perdon y dejo ir alas buenas alos judios , puesto que egipto estaba en crisis y no habia para darles de comer , y asi una serie de cosas, que el antiguo testamento dice e es inexacto, pero si vemos en el libro del mormon todo es inexacto, no hya nisiquiera el grisal, que era una hoja que usaban los judios para limpiarse los dientes , y pregunto , como habran hecho para navegar y cruzar el estrecho de berinth con una lancha tan precaria , y despues cruzar el pacifico que a colon en su primer viaje fue un suplicio, y asi una seri de datos que no concuerdan . y que solo esatn en la mente de gente que ve pues perta estelar jej , por cierto buena serie , jeje de ciencia ficcionpero si hacemos un paralelo el libro del mormon esta en la parte de la biblioteca de ciencia ficcion , saludos :pangel1:
 
Re: MORMONES

evidentemente , que como ya lo explique allazgos arqueologicos del antiguo testamento no hay especialmente sobre los tres libros del tora
Gracias amigo, eso es justamente lo que les cuesta tanto a tus otros "amigos" admitir.

Ahora, si son incapaces de mostrar apoyo arqueológica POR QUE lo exigen como condición fundamental al Libro de Mormón ???


Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

pues asi es , es que las pruebas arqueologicas , se piden por que segun el libro del mormon ellos dicen haber llegado a america , y los nefitas dicen haber vivido en norteamerica, en el caso de los judios, existen indicios arqueologicos que ello habitaron jordania y que se desplazaron desde egipto, ahora muy diferente son las fabulas y narraciones historicas del antiguo testamto , pero de que los judios habitaron en el lugar señalado por la biblia eso esta fehacientemente comprobado y arqueologicamente hasta la saciedad , por eso es la controversia , que si jose smith escribio una fabula de esopo , esta bien , pero el afirma y el pilar y el inicio de su libro es primera de nefi y en ella dice que habitaron en el nuevo mundo , y no hay pruebas de ello , ninguna , yo creo que una persona que tiene una mediana educaion entiende esto ultimo:sfuego:
 
Re: MORMONES

Gracias amigo, eso es justamente lo que les cuesta tanto a tus otros "amigos" admitir.

Ahora, si son incapaces de mostrar apoyo arqueológica POR QUE lo exigen como condición fundamental al Libro de Mormón ???


Mormn=Cristiano

amigo.

tus intentos siguen siendo en vano por utilizar la falacia de "verdad a medias", para desacreditar la Biblia, y al mismo tiempo, acreditar a la novela llamada "libro de mormon".

no solo existen, avalados por la Biblia, lugares historicos respaldados con pruebas arqueologicas, sino tambien, multitud de personajes historicos que respaldan el relato biblico.

en cambio, el libro mormon no posee, ni pruebas historicas, ni arqueologicas, ni personajes historicos, ni nada de nada....

solamente tienen, el testimonio de un hombre con una reputacion bien puesta en entredicho.
 
Re: MORMONES

amigo.

tus intentos siguen siendo en vano por utilizar la falacia de "verdad a medias", para desacreditar la Biblia,
ERROR, estimado... Realmente en ERROR.

Cómo puedes imaginarte siquiera que mi intención sea desacreditar la BIblia ???

Poco nos conoces, amigo... Te invito a conocernos y a leer bien mis aportes ( no son tan básicos como parecen...) ANTES de comentar, de lo contrario seguirás cayendo E induciendo al ERROR.

Para nosotros la Biblia es un milagro Divino. Los escritos tal y como salieron de sus autores originales contienen la palabra de Dios. En eso creemos.




...y al mismo tiempo, acreditar a la novela llamada "libro de mormon".
NOVELA ?? De qué hablás, che amigo ??? Has leído el Libro de Mormón ??? Estoy seguro que NO. Entonces, Cómo puedes tratarlo de NOVELA ??

El Libro de Morón habla de ciudades avanzadas en tiempos precolombinos, cosa que ahora se ha comprobado. También habla de una avanzada organización social, cosa que ahora se ha ido sabiendo. Las enseñanzas contenidas en sus páginas van de la mano con las enseñanzas Divinas de la Biblia, y esto NADIE en este foro lo ha podido negar...!!


Qué mas pruebas queréis ???



no solo existen, avalados por la Biblia, lugares historicos respaldados con pruebas arqueologicas, sino tambien, multitud de personajes historicos que respaldan el relato biblico.
Si fuera así como lo pones, amigo, TODOS los arqueólogos serían creyentes, sin embargo, la realidad muestra otra cosa muy diferente. Te invito a instruirte un poco en la materia, amigo, léete un par de autores de las universidades del Medio Oriente, generalmente ellos son un poco más conocedores -a primera mano- de lo que pasa por esos lados... Después te invit oa responder a esas interrogantes que ya he expuesto sobre esos hallazgos arqueológicos que NO existen... La lista es grande.


en cambio, el libro mormon no posee, ni pruebas historicas, ni arqueologicas, ni personajes historicos, ni nada de nada....
Creo que un paseo por MESOAMERICA te hace falta, amigo... Encontrarás más que "indios y vaqueros"... !!!



solamente tienen, el testimonio de un hombre con una reputacion bien puesta en entredicho.
FALSO ... !!!

Te invito a leer el Testimonio de ONCE personas que VIERON las planchas de las que Joseph Smith tradujo los escritos :


EL TESTIMONIO DE TRES TESTIGOS ( http://scriptures.lds.org/es/bm/thrwtnss )
Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que nosotros, por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, hemos visto las planchas que contienen esta relación, la cual es una historia del pueblo de Nefi, y también de los lamanitas, sus hermanos, y también del pueblo de Jared, que vino de la torre de que se ha hablado. Y también sabemos que han sido traducidas por el don y el poder de Dios, porque así su voz nos lo declaró; por tanto, sabemos con certeza que la obra es verdadera. También testificamos haber visto los grabados sobre las planchas; y se nos han mostrado por el poder de Dios y no por el de ningún hombre. Y declaramos con palabras solemnes que un ángel de Dios bajó del cielo, y que trajo las planchas y las puso ante nuestros ojos, de manera que las vimos y las contemplamos, así como los grabados que contenían; y sabemos que es por la gracia de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo, que vimos y testificamos que estas cosas son verdaderas. Y es maravilloso a nuestra vista. Sin embargo, la voz del Señor nos mandó que testificásemos de ello; por tanto, para ser obedientes a los mandatos de Dios, testificamos estas cosas. Y sabemos que si somos fieles en Cristo, nuestros vestidos quedarán limpios de la sangre de todos los hombres, y nos hallaremos sin mancha ante el tribunal de Cristo, y moraremos eternamente con Él en los cielos. Y sea la honra al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo, que son un Dios. Amén.
Oliver Cowdery
David Whitmer
Martin Harris



EL TESTIMONIO DE OCHO TESTIGOS ( http://scriptures.lds.org/es/bm/eghtwtns )
Conste a todas las naciones, tribus, lenguas y pueblos, a quienes llegare esta obra, que José Smith, hijo, el traductor de ella, nos ha mostrado las planchas de que se ha hablado, las que tienen la apariencia del oro; y hemos palpado con nuestras manos cuantas hojas el referido Smith ha traducido; y también vimos los grabados que contenían, todo lo cual tiene la apariencia de una obra antigua y de hechura exquisita. Y testificamos esto con palabras solemnes, y que el citado Smith nos ha mostrado las planchas de que hemos hablado, porque las hemos visto y sopesado, y con certeza sabemos que el susodicho Smith las tiene en su poder. Y damos nuestros nombres al mundo en testimonio de lo que hemos visto. Y no mentimos, pues Dios es nuestro testigo.
Christian Whitmer
Jacob Whitmer
Peter Whitmer, hijo
John Whitmer
Hiram Page
Joseph Smith, padre
Hyrum Smith
Samuel H. Smith


A demás de ellos, huo OTROS que también vieron las planchas, como por ejemplo la ESPOSA de Joseph Smith, Emma. Ella NUNCA negó lo que vió a pesar de haber podido hacerlo. Ya en su edad avanzada y viuda, SIEMPRE mantuvo lo que VIO...

Pero esto NO es todo, amigo... Tu puedes saber POR TI MISMO !!!

Si oras al Padre con un CORAZON SINCERO Y CON VERDADERA INTENCION y creyendo que recibirás, EL te manifestará a ti personalmente la veracidad del Libro de Mormón. Eso, amigo, es REVELACION PURA y es el MEJOR METODO...!!!


En Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

Cómo puedes imaginarte siquiera que mi intención sea desacreditar la BIblia ???

por ejempo:

He dicho y lo repito NO EXISTE NADA que, arqueológicamente pruebe :
1) la Existencia del relato de Adán y Eva
2) la existencia de Noe
3) el relato de la existencia de Abraham
4) el relato de la vida de Moisés
5) el relato del Exodo

ahi incurriste en la falacia de la "verdad a medias".

Para nosotros la Biblia es un milagro Divino. Los escritos tal y como salieron de sus autores originales contienen la palabra de Dios. En eso creemos.

si fuese verdad lo que dices, nunca defenderias el libro de mormon, porque aplicarias esto:

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

y...por favor!

no me vengas con la historia que el libro de mormon no es un evangelio diferente....

te pregunto: si se te aparece un "angel" diciendo que Dios lo manda para que escribas un libro...que le dirias?

eso solo en el supuesto negado de que al sr. smith se le apareciera un angel, el supuesto "moroni", del cual no existe ninguna referencia en la Biblia, y si no pasa por el "filtro", pues no sirve...

sabes que diria yo, si se me apareciera el mismo "miguel" a decirme que escriba la "historia no contada"...???

jejejeje...con todo respeto, miguel...anda a freir esparragos!!!

NOVELA ?? De qué hablás, che amigo ??? Has leído el Libro de Mormón ??? Estoy seguro que NO.

pues, no estes tan seguro.

para poder opinar con propiedad, he tenido el "disgusto" de tener que matarme de aburrimiento, leyendo eso.

te confieso, que prefiero leer el R.A.E en orden alfabetico hasta la zz, antes que pasar el sufrimiento de "comerme" una pobre adaptacion de "la biblia precolombina".

El Libro de Morón habla de ciudades avanzadas en tiempos precolombinos, cosa que ahora se ha comprobado

dime algo que el sr. smith no supiera...

También habla de una avanzada organización social, cosa que ahora se ha ido sabiendo

tan avanzada, que desaparecio sin dejar rastros....

Las enseñanzas contenidas en sus páginas van de la mano con las enseñanzas Divinas de la Biblia, y esto NADIE en este foro lo ha podido negar...!!

yo tampoco lo niego...porque deberian haber discrepancias en la adaptacion de una historia conocida?

basta con leer la referencia (la Biblia),para no contradecirse...asi de sencillo.

Creo que un paseo por MESOAMERICA te hace falta, amigo... Encontrarás más que "indios y vaqueros"...

tal vez....pero adn judio??? civilizaciones judeo-descendientes??? pues...nada de nada....sino, prueba lo contrario.

Si fuera así como lo pones, amigo, TODOS los arqueólogos serían creyentes

que tiene que ver, una cosa con la otra?

que se determine como cierta, una cuestion arqueologica, no es motivo para que un cientifico revise sus creencias, solamente pueden rebatir o afirmar lo cierto del relato biblico, y asi han hecho.

Te invito a leer el Testimonio de ONCE personas que VIERON las planchas de las que Joseph Smith tradujo los escritos ...

si....aja...

bueno...si a ti te convencieron con eso...perdon por mi escepticismo.

la carta de Pablo a los galatas, me convence mas.

saludos..y mejor suerte en tu proximo intento.
 
Re: MORMONES

por ejempo:



ahi incurriste en la falacia de la "verdad a medias".
Perdón que me ría, pero... JE, JE, JE...!!! TU TAMBIUEN ers incapaz de responder y mostrar evidencias, amigo !!! DE QUE hablás ???



si fuese verdad lo que dices, nunca defenderias el libro de mormon, porque aplicarias esto:
Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Bueno tu intento, pero... DE QUE evangelio hablaba Pablo aquí ?? Del sectarismo evangélico seguro que no, pues aún NO existía, no había sido INVENTADO de las filosofía y pensamiento GRIEGOs...!!! Je, je, je...








y...por favor!

no me vengas con la historia que el libro de mormon no es un evangelio diferente....
He creado un par de epígrafes en este foro justamente al respecto de lo que aludes y NADIE ha podido argumentar en contra de las enseñanzas contenidas en el Libro de Mormón, NADIE, incluido TU ...!!!



te pregunto: si se te aparece un "angel" diciendo que Dios lo manda para que escribas un libro...que le dirias?
Mmm... Creo que actuaría como actuó Juan el Revelador :

Apocalipsis 19 :
9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas(E) del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.



eso solo en el supuesto negado de que al sr. smith se le apareciera un angel, el supuesto "moroni", del cual no existe ninguna referencia en la Biblia, y si no pasa por el "filtro", pues no sirve...
Así como el AT no revela nombres importantísimos, tales como el de Juan el Bautista o el de los Apóstoles del Cordero, tampoco revela nombres importantes en lo relacionado al Libro de Mormón, pero, si miramos cuidadosamente, guiados por el Epíritu Santo podemos ver cosas como esta :

Apocalipsis 14 :6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.





sabes que diria yo, si se me apareciera el mismo "miguel" a decirme que escriba la "historia no contada"...???

jejejeje...con todo respeto, miguel...anda a freir esparragos!!!
Es por eso quizaás que el Señor eligió a personas como a Juan el Revelador o Joseph Smith para enviarles Sus angeles...



pues, no estes tan seguro.

para poder opinar con propiedad, he tenido el "disgusto" de tener que matarme de aburrimiento, leyendo eso.

te confieso, que prefiero leer el R.A.E en orden alfabetico hasta la zz, antes que pasar el sufrimiento de "comerme" una pobre adaptacion de "la biblia precolombina".
Lo leisto COMPLETO y de la manera que te señalé :

" Si oras al Padre con un CORAZON SINCERO Y CON VERDADERA INTENCION y creyendo que recibirás, EL te manifestará a ti personalmente la veracidad del Libro de Mormón. Eso, amigo, es REVELACION PURA y es el MEJOR METODO...!!! "




dime algo que el sr. smith no supiera...
Ah, ya, claro... Ahora "el sr. smith" tenía acceso a cientos de libros y, evidentemente, leía muy bien...!!! Je, je, je... Eso amigo es imposible y ya ha sido demostrado. He visitado la zona rural de Palmyra, donde creció el profeta Joseph Smith, te puedo decir que está perdida en el bosque ahora... Imagínate lo perdida en el bosque que estaba en los años 1800...No amigo, Joseph Smith NO tuvo conocimiento de lo que sabemos ahora sobre Mesoamérica. Sorry...





tan avanzada, que desaparecio sin dejar rastros....



yo tampoco lo niego...porque deberian haber discrepancias en la adaptacion de una historia conocida?

basta con leer la referencia (la Biblia),para no contradecirse...asi de sencillo.



tal vez....pero adn judio??? civilizaciones judeo-descendientes??? pues...nada de nada....sino, prueba lo contrario.
Te invito a visitar las ruinaas arqueológicas en Mesoamérica, quedarás con la boca abierta. El Libro de Mormón habla de cemento, entre otras cosas, pues bien, amigo, cemento fue usado y es posible verlo y tocarlo hoy en día...

Con respecto al ADN :

1) Qué es ADN judío ?? ( veo que desconoces mucho sobre este tema, amigo : hay judíos rusos, "morenos", asiáticos, etc... )

2) POR QUE debería encontrarse ADN judío ???

3) Eran los pueblos del Libro de Mormón los UNICOS en las Américas ??






que tiene que ver, una cosa con la otra?

que se determine como cierta, una cuestion arqueologica, no es motivo para que un cientifico revise sus creencias, solamente pueden rebatir o afirmar lo cierto del relato biblico, y asi han hecho.
Amigo, sé honesto contigo mismo y con lo que dices... Te lo repito :

" Si fuera así como lo pones, amigo, TODOS los arqueólogos serían creyentes ", o almenos ADMITIRIAN la Divinidad de la Biblia, cosa que, obviamente NO han hecho y, al contrario, se van alejando MAS Y MAS de hacerlo. Te sugiero que leas obras recientes de dichos expertos, obras posteriores al año 2000.





si....aja...

bueno...si a ti te convencieron con eso...perdon por mi escepticismo.[/quote]No amigo, nuevamente en ERROR. El TESTIMONIO de los ONCE TESTIGOS y el de los tantos otros que VIERON las planchas de las cuales Joseph Smith tradujo el Libro de Mormón, NO es la base de mi testimonio. Mi testimonio de la veracidad del Libro de Mormón vino después de haber hecho lo que te recomendé hacer, a saber :

" Si oras al Padre con un CORAZON SINCERO Y CON VERDADERA INTENCION y creyendo que recibirás, EL te manifestará a ti personalmente la veracidad del Libro de Mormón. Eso, amigo, es REVELACION PURA y es el MEJOR METODO...!!! "



la carta de Pablo a los galatas, me convence mas.
Recuerda una cosa, Pablo habló del EVANGELIO de Cristo y NUNCA del evangelio de los evangélicos, pues, como ya te lo dije, NO había sido inventado todavía...!! Sorry, amigo y relee y medita bien mis escritos, esta puede ser la única vez que tengas la bendición de escuchar sobre el Evangelio Restaurado en estos últimos días.



Respetuosamente en Cristo,
Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

Recuerda una cosa, Pablo habló del EVANGELIO de Cristo y NUNCA del evangelio de los evangélicos, pues, como ya te lo dije, NO había sido inventado todavía...!! Sorry, amigo y relee y medita bien mis escritos, esta puede ser la única vez que tengas la bendición de escuchar sobre el Evangelio Restaurado en estos últimos días.



Respetuosamente en Cristo,
Mormn=Cristiano


Aplausos.:bienhecho
 
Re: MORMONES

como siempre, jej gracioso en sus comentarios nuestro amigo mormon cristiano , cada vez que da sus opiniones cientificas, y religiosas, me divierte, jej especialmente lo de los judios , de varias razas y de lo del ADN, cuando lo lei estaba con un amigo español que es catedratico de la universidad de madrid, Daniel , y me comentada ostias pero este tio , fuma de la buena o no se joder me dijo en realidad debe ser un escolar, pero vale , darle el beneficio de la duda, ya esta demostrado hasta la saciedad que jose smith era un ex miembro de la logia de york, que tenia ambiciones presidenciales, que para sus oscuros intereses invento el libro del mormon , basandose en la doctrina celta , y basandose en un profeta mormon , y en los antiguos preceptos patriarcales del antiguo testamento, tal es asi que tenia muchas mujeres , y una serie de cosas. ahora en cuanto al contenido del libro del mormon , no es demostrable cientifica , logica ni arqueologica , lo que si es la biblia, inclusive daniel em comento que por logica no se puede demostrar que jesus es hijo de Dios , sino por una corriente que se llama la logica del descarte . Todo lo que digan , esta de mas y es una ficcion , y pero si ellos quieren vivir en su mundo de fantasia en su caverna platonica , pue dejemosle si . a pues hasta ahor no me dice mi amigo mormon cristiano , que piramide y en que ciudad de mexico se encuentra para ir a fotografiarla, por que el miedo , sera que no existe esa piramide o esas ruinas mayas , o aztecas, logico que aztecas no pueden haber sido por que los aztecas se remontan alos años 1200 dc.en su apogeo :9:
 
Re: MORMONES

morm dijo:

Perdón que me ría, pero... JE, JE, JE...!!! TU TAMBIUEN ers incapaz de responder y mostrar evidencias, amigo !!! DE QUE hablás ???

bueno...te podria poner una lista de personajes y acontecimientos historicos PROBADOS, desde josue hasta Juan, el discipulo, pero como tu no tendrias contraparte, con el libro mormon, me pareceria requete-aburrido.

Bueno tu intento, pero... DE QUE evangelio hablaba Pablo aquí ?? Del sectarismo evangélico seguro que no, pues aún NO existía, no había sido INVENTADO de las filosofía y pensamiento GRIEGOs...!!! Je, je, je...

habla de cualquiera, sin excepcion....desde las primeras herejias de su tiempo, pasando por el sr. smith, hasta las actuales.

Mmm... Creo que actuaría como actuó Juan el Revelador :

eso seria, antes o despues de escribir el "evangelio segun mormn"?

Así como el AT no revela nombres importantísimos, tales como el de Juan el Bautista o el de los Apóstoles del Cordero, tampoco revela nombres importantes en lo relacionado al Libro de Mormón, pero, si miramos cuidadosamente, guiados por el Epíritu Santo podemos ver cosas como esta :

aja...

Apocalipsis 14 :6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo

ok...o sea que el apocalipsis se comenzo a cumplir desde la "revelacion" al sr. smith?

Es por eso quizaás que el Señor eligió a personas como a Juan el Revelador o Joseph Smith para enviarles Sus angeles...

bueno, pienso que comparar a Juan con smith, es algo atrevido de tu parte, por decir lo menos...

si asi fuese, tendriamos que creerle a cualquier insano mental que asegura tener la "Ultima Revelacion"...


Ah, ya, claro... Ahora "el sr. smith" tenía acceso a cientos de libros y, evidentemente, leía muy bien...!!! Je, je, je... Eso amigo es imposible y ya ha sido demostrado. He visitado la zona rural de Palmyra, donde creció el profeta Joseph Smith, te puedo decir que está perdida en el bosque ahora... Imagínate lo perdida en el bosque que estaba en los años 1800...No amigo, Joseph Smith NO tuvo conocimiento de lo que sabemos ahora sobre Mesoamérica. Sorry...

cientos de libros?? jejeje.

con que haya tenido acceso a un ejemplar de nature de la epoca, seria suficiente para su desbocada imaginacion.

sobre la "supuesta ignorancia" del sr. smith, pues eso ya lo rebati en el epigrafe "el libro mormon es falso", donde, segun las pruebas, no esta descartada la educacion de smith, amen de haber copiado la exitosa formula del "profeta" mohammed...

Con respecto al ADN :

1) Qué es ADN judío ?? ( veo que desconoces mucho sobre este tema, amigo : hay judíos rusos, "morenos", asiáticos, etc... )

a buen entendedor...

un ruso negro? hip...

Amigo, sé honesto contigo mismo y con lo que dices... Te lo repito :

" Si fuera así como lo pones, amigo, TODOS los arqueólogos serían creyentes ", o almenos ADMITIRIAN la Divinidad de la Biblia,

no se que parte no entiendes...

que compruebes un hecho biblico, como historico, no significa que esto sea prueba de fe.

sino, todos los astronomos serian cristianos...tambien...

Si oras al Padre con un CORAZON SINCERO Y CON VERDADERA INTENCION y creyendo que recibirás, EL te manifestará a ti personalmente la veracidad del Libro de Mormón. Eso, amigo, es REVELACION PURA y es el MEJOR METODO...!!! "


Si oras al Padre con un CORAZON SINCERO Y CON VERDADERA INTENCION y creyendo que recibirás, EL te manifestará a ti personalmente la veracidad del Libro de Mormón. Eso, amigo, es REVELACION PURA y es el MEJOR METODO...!!! "

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

bueh...

asi las cosas, ya veo como te metiste en ese error.

saludos.
 
Re: MORMONES

[M]orm[n=Cristiano] dijo:



bueno...te podria poner una lista de personajes y acontecimientos historicos PROBADOS, desde josue hasta Juan, el discipulo, pero como tu no tendrias contraparte, con el libro mormon, me pareceria requete-aburrido.
Mmm... con eso lo dices todo, amiguín : hablás y SEGUIS sin mostrar NINGUN APOYO a lo que avanzas... Bueno, con esa forma de expresarte y esa actitud, queda bien claro que solamente CREES que existen pruebas !!


El resto de tus comentarios no vale la pena comentarlos. Caes en la falacia del DESCONOCIMIENTO o la ignorancia, o sea, lafalta de conocimiento básico en lo referente a lo Escriptural. Esto vuelve a quedar puesto en evidencia al insistir tu en lo referente a los ANGELES. Sorry, amigo...




Ante tu incapacidad de proveer las pruebas pedidas, te dejo con la invitación nuevamente de DISCERNIR LO ESPIRITUAL CON LO ESPIRITUAL, en notras palabras :

Si oras al Padre con un CORAZON SINCERO Y CON VERDADERA INTENCION y creyendo que recibirás, EL te manifestará a ti personalmente la veracidad del Libro de Mormón. Eso, amigo, es REVELACION PURA y es el MEJOR METODO...!!! "



En Cristo y Su Padre,
Mormn=Cristiano
 
Re: MORMONES

Ante tu incapacidad de proveer las pruebas pedidas, te dejo con la invitación nuevamente de DISCERNIR LO ESPIRITUAL CON LO ESPIRITUAL, en notras palabras :

Si oras al Padre con un CORAZON SINCERO Y CON VERDADERA INTENCION y creyendo que recibirás, EL te manifestará a ti personalmente la veracidad del Libro de Mormón. Eso, amigo, es REVELACION PURA y es el MEJOR METODO...!!! "



En Cristo y Su Padre,
Mormn=Cristiano

ante tu insistencia, sobre el supuesto "corazon sincero", te dejo la PALABRA DE DIOS:

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?